F-16A Fighting Falcon del Grupo Aéreo de Caza No.16 ‘Dragones’, equipado con el pod de designación de blancos Litening y misiles aire-aire Python 4 y AIM-9L Sidewinder. (Foto: Delso López)
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ] F-16A Fighting Falcon del Grupo Aéreo de Caza No.16 ‘Dragones’, equipado con el pod de designación de blancos Litening y misiles aire-aire Python 4 y AIM-9L Sidewinder. (Foto: Delso López)
Saludos
Hola apreciado KLAA, feliz año 2019 para ti, esta imagen mas que una muestra es una confirmación de que en los negocios de armas NO HAY AMIGOS NI ALIADOS solo simple y puro dinero, de eso si que saben los israelitas vendiendo el alma a Dios y el cuerpo al diablo.
Imagínese que acá en Colombia se nos hace creer que la brecha tecnológica entre su FAV y nuestra FAC se había acortado porque precisamente nuestros cazas cuentan con esta suit de equipo y armamento.... y parece ser que si algún día salimos de las ligas menores (un proveedor como Israel que sabe aprovechar al máximo nuestras necesidades y debilidades comerciales, que ademas nos sentimos exclusivos pffff) definitivamente tampoco entraremos en las mayores
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Hombre, todos sabemos que Venezuela compró esos pods para sus F16hace muchísimos años . Eso no es una novedad ni una sorpresa para nadie. Al igual que los Python 4. Colombia por su parte cuenta con los Python 5 que son mucho más modernos al igual que la versión de sus Litening.
Última edición por camiluri el 07 Ene 2019, 18:38, editado 1 vez en total.
cesauro1 escribió:Hola apreciado KLAA, feliz año 2019 para ti, esta imagen mas que una muestra es una confirmación de que en los negocios de armas NO HAY AMIGOS NI ALIADOS solo simple y puro dinero, de eso si que saben los israelitas vendiendo el alma a Dios y el cuerpo al diablo.Imagínese que acá en Colombia se nos hace creer que la brecha tecnológica entre su FAV y nuestra FAC se había acortado porque precisamente nuestros cazas cuentan con esta suit de equipo y armamento.... y parece ser que si algún día salimos de las ligas menores (un proveedor como Israel que sabe aprovechar al máximo nuestras necesidades y debilidades comerciales, que ademas nos sentimos exclusivos pffff) definitivamente tampoco entraremos en las mayores
¡Un feliz año para ti tambien Cesauro!, mucha salud en este 2019.
Pues si, los hebreos van es por los negocios. Por aqui han venido trabajando a la calladita sobre todo desde que el galactico paso a otro plano y se dejo a un lado el flirteo con Iran y el Hamas.
Por alli se esta trabajando en algunos Vipers que tienen tiempo sin volar.
Saludos
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A continuación me permito compartir unos datos bastante esclarecedores y que nos dan un contexto muy aproximado de las proximas revisiones mayores a los que deben ser sometidos los SU-30 de la FAV.
Los SU 30 deben ser sometidos a revisión mayor cada 1500 horas o cada 14 años.
Si mal no recuerdo los Sukhoi venezolanos estan cerca de los 12 años de servicio por lo que parece indicar que la gran mayoría esta cerca de sus 1500 horas de vuelo.
>Es necesario hacer un desmontaje total del avión hasta su ultimo tornillo.
>Cada Overhaul cuesta entre el 35 y el 40 por ciento de un avión nuevo.
>Como Venezuela no esta en capacidad de realizar estas revisiones por si misma, habrá que sumarle el costo de el traslado ida y regreso+ la estancia de algunos técnicos y oficiales que estarán presentes en el proceso para ir aprendiendo, lo cual podría aumentar el proceso al 50% del valor de un Sukhoi nuevo.
Ante la carencia de recursos y del largo periodo en que tendrán que presindir de los aviones ( de forma escalonada , claro ) mi opinin es que la FABV estaría negociando con los Rusos una ampliación de las horas antes del Overhaul . Los Rusos no son tan quisquillosos en ese tema.
La AMBV esta ante un dilema anunciadísimo . Si no envía los sukohis a Rusia ( si no logra una extensión, que tampoco va a ser de 500 hrs) no podrá volar los aviones mas. Y si los envía tendra que prescindir de ellos por 2 años ( mas o menos ) en el orden en que los vaya enviando . Ese es un problema de los aviones Rusos, pocas horas TBO y overhauls muy extensos ( y costosos)
Con el peligro de que si no va pagando, alla se quedaran .
Amigos, ¿donde dice que los Su-30 de la FAV han volado 1500 horas en 12 años?
Saludos
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El enlace que trae Maxwel dice que los Su-30 de la India requieren su overhaul a las 1500 horas o cada 14 años, entonces los aviones de la FAV no pueden tener más de esas horas puesto que no han sido sometidos a ese proceso todavía y los que hallan cumplido esas horas pues deberían estar en tierra esperando a ser sometidos al overhaul.
Que esas horas de vuelo para el overhaul sean las oficiales del fabricante, eso no lo sé.
Los primeros llegaron a finales del 2006. Esos, por poquito que volaran, volarían 10 horas mensuales (máxime considerando la falta de un simulador) así que están parados o están muy próximos a serlo. Obviamente la FAB le metió el freno a los mas veteranos en estos últimos meses, y voló los que llegaron después en el 2008.
Como sea, los primeros 4 están a punto de quedar parados o irse para Rusia de vacaciones un par de años.