johnfredy escribió:Aunque nadie es adivino, y para ese entonces no se preeveia un veto en materia militar, yo nunca he estado de acuerdo con eso de adquirir equipos para posteriormente agregarles capacidades. Esos patrulleros a Navantia debieron adquirirse de una vez con los misiles antibuque y antiaéreos que pueden portar. En Colombia si que tenemos experiencia en ese tipo de adquisiciones "capadas".
Vamos por partes como dijo Jack: El veto no fue tal sino hasta hace poco, en un principio fue auto-impuesto por el difunto, expulsando a los representantes que velaban por el servicio post-venta de los F16 por ejemplo, para luego pelearse con los usanos y al caducar las obligaciones contractuales la flota quedo en el aire.
Los hebreos ni cortos ni perezosos corrieron ante semejante oportunidad y al galáctico no se le ocurrió nada mejor que coquetear con Hamas y darse besos con Ahmadineyad mientras allanaba sinagogas y colegios judíos en Caracas y por dos años los F16 prácticamente estuvieron en tierra.
Con las Avante sucedió algo similar, por un lado existía la necesidad de comprar armamento y por el otro el difunto insultaba al país proveedor y prometía usar esas armas contra el imperio.
Otro ejemplo son los T72, que debieron comprarse modernizados pero apenas si les quitaron el oxido y les dieron una mano de pintura. Allí la cosa es mas complicada de entender ya que nunca se han dado detalles de la compra.
En fin, cosas que solo vemos en Macondo.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley