Fuerzas Armadas de Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: Y podrían ser más, Egipto está estudiando adquirir también la versión naval del aparato.
La financiación Saudita y Emiratí es obvia... ¿De dónde va a estar sacando Egipto tanta money últimamente? ese nivel de adquisiciones es exagerado para el tamaño de su economía.

:desacuerdo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interés egipcio por el vehículo ruso Tigr, se habla de un lote inicial de 50 unidades.
http://defence-blog.com/army/egypt-plan ... icles.html
justo el mismo día que la administración trump les acaba de comunicar que reducen a la mitad las ayudas para sus FAS.

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡'Hola!
Empiezan las entregas de los nuevos Fulcrum para Egipto. :arrow:
http://alert5.com/2017/09/13/deliveries ... s-started/
Por cierto, el cuento del nombre parece que se acaba, serán MIG-29M2.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: La financiación Saudita y Emiratí es obvia... ¿De dónde va a estar sacando Egipto tanta money últimamente? ese nivel de adquisiciones es exagerado para el tamaño de su economía.
Los Sauditas les compraron unas islas... :asombro2:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y bien caras... :twisted: :twisted:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola! :thumbs:
¡Por favor! :pena:
Que calumnia, si ya lo dijo Al Sisi, cedidas gratis, todo por el buen hacer entre países hermanos... :green:

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jajaja, :green:
Preocupante situación para Israel... estuve mirando en el mapa... https://www.google.com.co/maps/@28.0075 ... a=!3m1!1e3 unas palitas de arena desde aquí, otras volquetitas de arena por allá :green: y no esperaron nada para anunciar la construcción de un puente. Me late que quieren cerrar paso y estrangular la economía israelí con un peaje de millones o cualquier excusa que encuentren después.
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Y bien caras...

Estimado Gandalf, es mucho el flujo de dinero Saudí y Emiratí hacia Egipto. Las adquisiciones que hacen son una canallada cuando miras el nivel de vida de un egipcio promedio.
Zabopi escribió:¡Hola!
¡Por favor!
Que calumnia, si ya lo dijo Al Sisi, cedidas gratis, todo por el buen hacer entre paises hermanos. :green:
Estimado Zabopi, creo que mejor me quedo con tu último comment en éste post :green: :thumbs:
Zabopi escribió:¡Hola1
dentro de la probable venta de los MIG-35 a Egipto, se habla de cuarenta equipos de guiado de armas fabricados por el consorcio NPP.
http://ria.ru/defense_safety/20151109/1317240976.html
Recapitulemos.
desde la caída de Mubarack, Egipto ha incorporado:
Sistemas SAm S-300 y Buck.
46 MIG-35 ( sin confirmar).
24 rafales.
4+2 corbetas Goddwing.
1+1 fragatas FREMM.
3 submarinos ( sin confirmar).
50 + 30 KA-52.
Al menos 10 C-295.
10 Apaches. 20 F-16.
Y un montón de otros pedidos menores.
Y todo esto en una nación como Egipto, la cual, el año pasado tuvo que renegociar su deuda para evitar la bancarrota, que està viendo como su principal Fuente de ingressos ( el turismo) se desploma en más del 80 % y que este año se vió obligado a doblar el precio del trigo por las malas cosechas y la imposibilad de comprarlo en el extranjero.
Vale que los saudites le están echando una manita muy larga, pero o bien están decididos a tirar la casa por la ventana o bien, Al Sissi le importa bien poco hipotecar las dos o tres siguientes generaciones de egipcios con tal de tenir a los suyos bien contentos. :desacuerdo:
Ah, y no te me olvides de un par de Mistral [por cierto ya se alcanza a ver uno atracado en la base naval de Alejandría] que valieron un ojo de la cara y que nadie entiende muy bien para qué los necesitan. :militar21:

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No creo que la adquisición de esas islas por parte saudí represente riesgo alguno a Israel, lo de cerrar el estrecho de Tirán ya lo probó Egipto con un resultado horroroso para ellos, además, las relaciones Arabia-Israel han mejorado mucho pese a que de cara al público árabe/ musulmán no se quiera admitir, la colaboración israelita con paises árabes sunitas en la lucha contra el ISIS ( cesión de AH-1 para Jordania incluida), la visión que Irán es una amenaza mayor que Israel, la posición cada vez más pro-iraní de los palestinos, unido todo a la reciente visita en secreto del príncipe Mohamed bin Salman a Israel, bien hacen que piense de ese modo.

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
una modificación cuando menos extraña y que desde luego, yo jamás había escuchado antes.
Imagen
Lo que vemos son piezas ATP M-109 a las cuales se les ha sustituido la pieza de 155mm por un cañón D-30 de 122mm. :asombro3:
Como a efectos operativos, la pérdida de alcance, precisión y potencia de fuego, no tiene ni pies ni cabeza, de manera puramente especulativa, digo yo que la única explicación factible es que las piezas originales ya estaban completamente inservibles y los egipcios le han colocado lo que tenían más a mano y estuviese operativo.

:pena:

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Problemas para Egipto, el ministro de finanzas francés ha bloqueado un contrato por otra docena de Rafales adicionales, al igual que ha bloqueados otros contratos con Egipto.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ujZHi2kLvg
Curiosamente, los pagos de los contratos anteriormente firmados se están llevando en regla, simplemente, los franceses no quieren arriesgarse debido a la mala situación económica y social egipcia.

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más problemas de cara a la ampliación del número de Rafales en servicio en Egipto, si ya se resolvió el problema de pagos, ahora toca el veto de USA.
https://translate.googleusercontent.com ... bjAsUkUhUw
Resulta que Egipto ha vinculado la compra de una docena de aparatos adicionales a que se le permita adquirir el misil SCALP-EG, un arma muy poderosa y un riesgo para Israel.
Como una pieza muy importante del misil se hace en USA, han prohibido su entrega a Egipto.

:desacuerdo:

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como más vale viejo conocido que nuevo por conocer, Egipto acaba de adquirir diez AH-64 adicionales debido a los problemas que están padeciendo los KA-52K recibidos.
https://defence-blog.com/news/egypt-to- ... pters.html
Un auténtico bofetón a la industria rusa.

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: Como más vale viejo conocido que nuevo por conocer, Egipto acaba de adquirir diez AH-64 adicionales debido a los problemas que están padeciendo los KA-52K recibidos.
Los rumores señalan que las turbinas de los aparatos rusos no están muy adecuadas a climas cálidos. Así pues, que se vayan olvidando de clientes en Sudamerica y Africa.
El problema para Egipto es que de los 46 Alligator comprados sólo les han entregado 12... Entonces, a ver qué es lo que van a hacer con esos "pequeños problemas".
Zabopi escribió:Un auténtico bofetón a la industria rusa.
Si señor. Más les vale solucionar el problema de las turbinas en climas cálidos si quieren salvar el buen nombre y las futuras ventas.

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre los KA-52.
Imagen
¿Seguros que es una buena idea tenerlos así durante una tormenta de arena?

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En un movimiento extraño, Egipto acaba de adquirir sendos aviones IL-76MF a Jordania.
https://translate.googleusercontent.com ... pUi0o402AQ
Recordar que son los dos únicos IL-76 de fuselaje alargado que se fabricaron.