Fuerzas Armadas de Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Parece que el camo desértico no ha convencido a los egipcios y están probando este otro en sus nuevos MiG-29M2.
Imagen
Unas tonalidades curiosas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Al fin qué son? Mig-35 o Mig-29M2... :confuso:

Ya estoy loco... :militar21:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Sobre el tipo no creo que lo sepan ni ellos.
Por otro lado, empiezan las pruebas con el primer Ka-52 para Egipto, el primero de 46.
http://defence-blog.com/news/fisrt-egyp ... ussia.html
Y podrían ser más, Egipto está estudiando adquirir también la versión naval del aparato.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Anderson »

Son MiG-29M2

La financiación Saudita y Emiratí es obvia... ¿De dónde va a estar sacando Egipto tanta money últimamente? ese nivel de adquisiciones es exagerado para el tamaño de su economía.

:desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Ergenekon »

La armada egipcia recibe su segundo submarino Tipo 209/1400:

Imagen
Imagen
Imagen
(Fotos via @EgyArmySpox)


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interés egipcio por el vehículo ruso Tigr, se habla de un lote inicial de 50 unidades.
http://defence-blog.com/army/egypt-plan ... vehicles./
justo el mismo día que la administración trump les acaba de comunicar que reducen a la mitad las ayudas para sus FAS.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡'Hola!
Empiezan las entregas de los nuevos Fulcrum para Egipto. :arrow:
http://alert5.com/2017/09/13/deliveries ... s-started/
En efecto, el cuento del nombre se acaba, son MiG-29M2.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por spooky »

Anderson escribió:Son MiG-29M2

La financiación Saudita y Emiratí es obvia... ¿De dónde va a estar sacando Egipto tanta money últimamente? ese nivel de adquisiciones es exagerado para el tamaño de su economía.
Los Sauditas les compraron unas islas... :asombro2:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y bien caras... :twisted: :twisted:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola! :thumbs:
¡Por favor! :pena:
Que calumnia, si ya lo dijo Al Sisi, cedidas gratis, todo por el buen hacer entre países hermanos... :green:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Anderson »

Jajaja, :green:
Preocupante situación para Israel... estuve mirando en el mapa... https://www.google.com.co/maps/@28.0075 ... a=!3m1!1e3 unas palitas de arena desde aquí, otras volquetitas de arena por allá :green: y no esperaron nada para anunciar la construcción de un puente. Me late que quieren cerrar paso y estrangular la economía israelí con un peaje de millones o cualquier excusa que encuentren después.
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Y bien caras...

Estimado Gandalf, es mucho el flujo de dinero Saudí y Emiratí hacia Egipto. Las adquisiciones que hacen son una canallada cuando miras el nivel de vida de un egipcio promedio.
Zabopi escribió:¡Hola!
¡Por favor!
Que calumnia, si ya lo dijo Al Sisi, cedidas gratis, todo por el buen hacer entre paises hermanos. :green:
Estimado Zabopi, creo que mejor me quedo con tu último comment en éste post :green: :thumbs:
Zabopi escribió:¡Hola1
dentro de la probable venta de los MIG-35 a Egipto, se habla de cuarenta equipos de guiado de armas fabricados por el consorcio NPP.
http://ria.ru/defense_safety/20151109/1317240976.html
Recapitulemos.
desde la caída de Mubarack, Egipto ha incorporado:
Sistemas SAm S-300 y Buck.
46 MIG-35 ( sin confirmar).
24 rafales.
4+2 corbetas Goddwing.
1+1 fragatas FREMM.
3 submarinos ( sin confirmar).
50 + 30 KA-52.
Al menos 10 C-295.
10 Apaches. 20 F-16.
Y un montón de otros pedidos menores.
Y todo esto en una nación como Egipto, la cual, el año pasado tuvo que renegociar su deuda para evitar la bancarrota, que està viendo como su principal Fuente de ingressos ( el turismo) se desploma en más del 80 % y que este año se vió obligado a doblar el precio del trigo por las malas cosechas y la imposibilad de comprarlo en el extranjero.
Vale que los saudites le están echando una manita muy larga, pero o bien están decididos a tirar la casa por la ventana o bien, Al Sissi le importa bien poco hipotecar las dos o tres siguientes generaciones de egipcios con tal de tenir a los suyos bien contentos. :desacuerdo:
Ah, y no te me olvides de un par de Mistral [por cierto ya se alcanza a ver uno atracado en la base naval de Alejandría] que valieron un ojo de la cara y que nadie entiende muy bien para qué los necesitan. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No creo que la adquisición de esas islas por parte saudí represente riesgo alguno a Israel, lo de cerrar el estrecho de Tirán ya lo probó Egipto con un resultado horroroso para ellos, además, las relaciones Arabia-Israel han mejorado mucho pese a que de cara al público árabe/ musulmán no se quiera admitir, la colaboración israelita con paises árabes sunitas en la lucha contra el ISIS ( cesión de AH-1 para Jordania incluida), la visión que Irán es una amenaza mayor que Israel, la posición cada vez más pro-iraní de los palestinos, unido todo a la reciente visita en secreto del príncipe Mohamed bin Salman a Israel, bien hacen que piense de ese modo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
una modificación cuando menos extraña y que desde luego, yo jamás había escuchado antes.
Imagen
Lo que vemos son piezas ATP M-109 a las cuales se les ha sustituido la pieza de 155mm por un cañón D-30 de 122mm. :asombro3:
Como a efectos operativos, la pérdida de alcance, precisión y potencia de fuego, no tiene ni pies ni cabeza, de manera puramente especulativa, digo yo que la única explicación factible es que las piezas originales ya estaban completamente inservibles y los egipcios le han colocado lo que tenían más a mano y estuviese operativo.

:pena:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Problemas para Egipto, el ministro de finanzas francés ha bloqueado un contrato por otra docena de Rafales adicionales, al igual que ha bloqueados otros contratos con Egipto.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ujZHi2kLvg
Curiosamente, los pagos de los contratos anteriormente firmados se están llevando en regla, simplemente, los franceses no quieren arriesgarse debido a la mala situación económica y social egipcia.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Xenophonte »

El recientemente anunciado candidato presidencial egipcio Sami Anán, (exjefe del Estado Mayor del ejército egipcio), ha sido arrestado hoy después de que las Fuerzas Armadas le acusaran de cometer irregularidades (que afectan la validez de su candidatura), según anunciaron asesores del ex candidato.

http://www.rtve.es/noticias/20180123/de ... 5603.shtml

Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados