Fuerza Aérea Colombiana
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La FAC nunca ha tenido un KC 137 . Tenia un 707 modificado con canastillas que es MUY DISTINTO.
Y no se haga el bobito, decir "sacar de la ignorancia" como ud lo llama es muy distinto a corregir o aclarar , como bien se lo dijo Erich .Ud no pillo que el link que puese era infodefensa y se quizo pasar de conocedor sacando a infodefensa "de la ignorancia" .
De hecho ni corrigió nada , porque ud se descacho.
Y no se haga el bobito, decir "sacar de la ignorancia" como ud lo llama es muy distinto a corregir o aclarar , como bien se lo dijo Erich .Ud no pillo que el link que puese era infodefensa y se quizo pasar de conocedor sacando a infodefensa "de la ignorancia" .
De hecho ni corrigió nada , porque ud se descacho.
Última edición por ltcol. solo el 24 Nov 2018, 19:46, editado 2 veces en total.
- Enrique262
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EL Zeus se sabia iba a salir de servicio con la llegada del Jupiter, fue muy fortuito que ambos lograron operar juntos por unos cuantos años, pero ese ya tenia los días contados.ArpiaIV escribió:Ignorancia = "Hecho de ignorar o desconocer algo".
En el caso particular, que tiene de insultante o humillativo decir esto? si alguien afirma que son 6 cuando en realidad no lo son, sencillamente está ignorando la verdad. En serio, aca algunos les encanta desmoronarse victimizandose
Volviendo al tema, que preocupante la situación de la flota de transporte, en los últimos 4 años salieron:
- 2 Hercules
- 1 B727
- 1 KC137
Cargando de más ciclos y fatiga a la demas flota, lo que acelerará el desgaste su vida útil, cada vez es mas frecuente ver el FAC1202 en el MRO de AV y la demás flota Boeing en la CIAC.
El 727 era incautado, fue en su momento un bienvenido refuerzo a la flota, que eventualmente llevó a la FAC a adquirir un segundo 727 además de los 737, pero al ser un dash 100 también tenía los días contados.
Los Hercules que han ido saliendo eran todos B, adquiridos ya usados con sus buenas horas encima, tarde o temprano iban a "caer", de hecho el que me sorprende es el 1001, que ya lleva 50 años volando con las FAC y parece no estar cerca de su retiro.
Al final del día el problema de la flota de carga, y en general de la FAC, es que se depende mucho de compras usadas, que solo sirven para llenar huecos temporalmente, más no dan una solución final a la obsolescencia del ala de transporte, los CN-235 y C-295 fueron excelentes pasos en la dirección correcta, pero siguen sin ser suficientes para solucionar falencias, con los "nuevos" C-130H llegando precisamente a llenar más huecos por al menos 10 años, pero siguen sin ser lo ideal.
Lastima que los del KC-390 aparentemente murió, eso si hubiera sido la solución final de todos los problemas que afronta la flota.
Saludos
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- Andrés Eduardo González
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Este... pues... La FAC sí llegó a tener un KC-137, que fue Zeus, el B-707.La FAC nunca ha tenido un KC 137 . Tenia un 707 modificado con canastillas que es MUY DISTINTO.
Esa denominación la recibió en 2007...
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... 7-zeus-767
Todo en 7...
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saludos
KC 137 no existe . Existe el C 137 , que es la denominacion militar americana del Boeing 707 de transporte.
El tanquero es el KC 135, y el Seuz si que menos es eso
Seuz era un 707 civil corrientito convertido atanquero, con canastillas. Eso lo hace un 707 - MMTT.
KC 137 no existe . Existe el C 137 , que es la denominacion militar americana del Boeing 707 de transporte.
El tanquero es el KC 135, y el Seuz si que menos es eso
Seuz era un 707 civil corrientito convertido atanquero, con canastillas. Eso lo hace un 707 - MMTT.
- Andrés Eduardo González
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Más bien un MRTT...
Y me temo que se equivoca de nuevo: el KC-137 sí existe.
Le daría la razón si fuese solamente el KC-707 que tuvo Colombia el que llevase esa denominación, ya que acá nos gusta cambiarle el nombre a las cosas. El problema es que Brasil también es usuario de ese modelo que supuestamente no existe...
https://cdn.jetphotos.com/full/4/78662_1342946215.jpg
https://cdn.jetphotos.com/full/6/25574_1466809108.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 324571.jpg
Y me temo que se equivoca de nuevo: el KC-137 sí existe.
Le daría la razón si fuese solamente el KC-707 que tuvo Colombia el que llevase esa denominación, ya que acá nos gusta cambiarle el nombre a las cosas. El problema es que Brasil también es usuario de ese modelo que supuestamente no existe...
https://cdn.jetphotos.com/full/4/78662_1342946215.jpg
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https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 324571.jpg
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Yo se que Brasil los llama asi . Pero es cosa de ellos, un invento . El modelo no existe. Cuando digo que no existe me refiero a Boeing ( no produce ese modelo ) y la USAF ( esas denominaciones como KC 135, C 137 , E 2, C 41 son de la USAF, no de la FAB y adoptadas por todo el mundo ). Ahora bien la FAB los puede denominar como quiera , cosa de ellos , pero el modelo KC 137 no existe.
MRTT que es eso ?
No, no me equivoque .
MMTT es multi misión tanker transport como se denomina el Júpiter. Recuerde de Bedek también convirtió el 707.
MRTT que es eso ?
No, no me equivoque .
MMTT es multi misión tanker transport como se denomina el Júpiter. Recuerde de Bedek también convirtió el 707.
Multi Mission Tanker Transport is a conversion of the Boeing 767 by Bedek Aircraft Division of Israeli Aerospace Industries (IAI).[45] The first 767 MMTT was converted in June 2010 with the addition of wing refueling pods, and a side cargo door. The variant can perform aerial tanker, cargo, and VIP transport duties
- Andrés Eduardo González
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Airbus A-330 MRTT...MRTT que es eso ?
Eso es esto...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Bidini.jpg
Y ya estamos claros que es MMTT y MRTT, no MTTT...
Y sobre que no existe... Bueno, ya demostré que sí existe...
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Andrés Eduardo González escribió:
Airbus A-330 MRTT...MRTT que es eso ?
Eso es esto...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Bidini.jpg
Y ya estamos claros que es MMTT y MRTT, no MTTT...
Quien a dicho MTTT?Y sobre que no existe... Bueno, ya demostré que sí existe...
Lt.Col Solo escribió : Seuz era un 707 civil corrientito convertido atanquero, con canastillas. Eso lo hace un 707 - MMTT.
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No, no existe el modelo KC 137 . La fabrica que produce el 707, el C 137, el E 2 y el KC 135 y obviamente tiene la patente de todos ellos, no produce ese modelo. La USAF que se inventó esas denominaciones y son su propiedad , no la tiene. Ergo no existe . Entonces ? Todavía le acepto C 137 que es el 707 Militar, pero ni eso aceptan las publicaciones especializadas.
Le repito es simplemente un NOMBRE acomodado por la FAB a un simple 707 civil ( aviones ex aerolineas ) modificacdo y punto Y si ud busca vera que las publicaciones aeronáuticas no le otorgan seriedad a la denominación, ni la usan .
http://www.defensa.com/brasil/fuerza-ae ... a-subasta-ultimo-boeing-707
Defensa .com los llama KC 137 ? noooo.
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... sario.html
infodefensa los llama kc 137 ? por su puesto que no .
La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés) ha comprado un Boeing 707 de la fuerza aérea brasileña para utilizarlo como parte de una importante modernización de su flota de aviones tanque. Según el Ministerio de Defensa
El articulo dice que compraron un KC 137 a Brasil ? Nooo.
ADIÓS A LOS ÚLTIMOS 707 BRASILEÑOS....
FUENTE - ADIOS A LOS ULTIMOS 707 BRASILEÑOS -
todalaaviacion.blogspot.com/2013/10/adios-los-ultimos-707-brasilenos.html
Ahí dice KC 137 Brasileños ? tampoco .
Última edición por ltcol. solo el 25 Nov 2018, 20:20, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Bueno. Yo no voy a convencerlo a ud, porque esa no es mi función. Pero a las fotos de la FAB y al artículo de Defensa.com me remito.
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- ArpiaIV
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1- Zeus.,ltcol. solo escribió: KC 137 no existe . Existe el C 137 , que es la denominacion militar americana del Boeing 707 de transporte.
El tanquero es el KC 135, y el Seuz si que menos es eso
Seuz era un 707 civil corrientito convertido atanquero, con canastillas. Eso lo hace un 707 - MMTT.
2- Si existe o no existe esa denominación, es algo subjetivo. Algunos puristas dirán que no porque el fabricante no los produjo u otorgo esa denominación "oficial". Algunos otros, sencillamente la admiten para casos como el del FAC1201 que pasó de civil (B707) a militar VIP ( una especie de "C-137") y posteriormente de VIP a Tanquero (KC-137).
https://theaviationist.com/2012/08/15/fac-rf-report/ltcol. solo escribió: Todavía le acepto C 137 que es el 707 Militar, pero ni eso aceptan las publicaciones especializadas.
...si ud busca vera que las publicaciones aeronáuticas no le otorgan seriedad a la denominación, ni la usan .
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 7s-383514/
https://www.defenseindustrydaily.com/br ... er-011080/
https://en.globes.co.il/en/article-1000830408
https://www.aviacol.net/noticias/la-fac ... c-767.html
ETC...
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... 7-zeus-767ltcol. solo escribió:Defensa .com los llama KC 137 ? noooo.
infodefensa los llama kc 137 ? por su puesto que no .
https://www.infodefensa.com/latam/2010/ ... c-767.html
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ArpiaIV escribió:Ahora entiendo a foristas como Anderson!
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Saludos
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El modelo KC 137 oficialmente no existe. Diga lo que quiera, y ya explique porque . Es una denominación acomodad de los Brasileros , algunos les hacen eco , la mayoría no, como ya mostre en varios links. Ni la FAC, ni la FACH, ni la FABV llama o llamó a sus 707 civiles , ex aerolíneas, modificados KC 137.ArpiaIV escribió:1- Zeus.,ltcol. solo escribió: KC 137 no existe . Existe el C 137 , que es la denominacion militar americana del Boeing 707 de transporte.
El tanquero es el KC 135, y el Seuz si que menos es eso
Seuz era un 707 civil corrientito convertido atanquero, con canastillas. Eso lo hace un 707 - MMTT.
2- Si existe o no existe esa denominación, es algo subjetivo. Algunos puristas dirán que no porque el fabricante no los produjo u otorgo esa denominación "oficial". Algunos otros, sencillamente la admiten para casos como el del FAC1201 que pasó de civil (B707) a militar VIP ( una especie de "C-137") y posteriormente de VIP a Tanquero (KC-137).
https://theaviationist.com/2012/08/15/fac-rf-report/ltcol. solo escribió: Todavía le acepto C 137 que es el 707 Militar, pero ni eso aceptan las publicaciones especializadas.
Asi como traje publicaciones que no usan el termino le puedo seguir trayendo .
...si ud busca vera que las publicaciones aeronáuticas no le otorgan seriedad a la denominación, ni la usan .
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 7s-383514/
https://www.defenseindustrydaily.com/br ... er-011080/
https://en.globes.co.il/en/article-1000830408
https://www.aviacol.net/noticias/la-fac ... c-767.html
ETC...
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... 7-zeus-767ltcol. solo escribió:Defensa .com los llama KC 137 ? noooo.
infodefensa los llama kc 137 ? por su puesto que no .
https://www.infodefensa.com/latam/2010/ ... c-767.html
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Ahora entiendo a foristas como Anderson!
Definitivamente
Hay unos 6 707 ex aerolíneas, modificados para ser tanqueros en el mundo, todos muy similares, incluidos los de Omega, pero solo 3 son KC 137 ? . Ilumíneme por favor, como es eso.
Zeus ? Zeus era un 707 - 320 ex korean Airlines con canastiullas, ni siquiera era un C 137 - la FAC jamás lo denomino KC 137.
Ahora como ya dije arriba cada quien puede llmar a sus aviones como quiera, eso no quiere decir que el modelo oficialmente exista, en el mundo . Los britanicos llaman al Hecules CM 1. Y esa denominacion solo existe alla . Es el C 130 en el mundo un CM 1 ? Claro que no . Y los Cingaleses podran llamar a los Kfir F 40 ... Y ? Existe el F 40 en el mundo ? no, no existe, es un invento .
En los links que ud trae veo que infodefensa y Defensa.com se contradice con otros articulos . Y veo que algunos otros si aceptan esa denominación. Bueno yo le puedo seguir trayendo links , incluso de las mismas fuerzas que operan los 707 tanqueros ( modificados ) donde por ningún lado aparece eso de KC 137
Dice KC 137 de la FAV ? Noooo .Los Boeing 707 llegaron Venezuela a principio de la década de los 90, bajo una orden de dos prototipos modificados por la empresa israelí IAI para realizar operaciones de aviones tanqueros
acebook.com/FuerzaAereaVenezolana/photos/a.294235953979619/736658843070659/?type=1&theater
dice KC 137 de la FACH ? como que no .Boeing 707 "Aguilea" 903, avión tanquero de la Fuerza aérea de Chile
commons.wikimedia.org/wiki/File:Boeing_707_Chilean_Air_Force.jpg
No veo que Flight Global dijera KC 137 . etc etc etcThe Israeli air force will soon receive another Boeing 707 modified to a tanker configuration, as part of a strategic effort to enhance its aerial refuelling capability.
ww.flightglobal.com/news/articles/israeli-air-force-to-get-one-more-707-tanker-329976/
Y me alegro que entienda los insultos y prepotencia de Anderson ,van bien con la petulancia que le señalo Erich, seguramente se podrán llevar muy bien aquí. Les deseo muchas felicidades.
- KL Albrecht Achilles
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El amigo Arpia te indico que Zeus, se escribe asi, con "Z" al comienzo, no "Seuz".ltcol. solo escribió:Zeus ? Zeus era un 707 - 320...
Saludos
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1. Pues resulta que se escribe como uno quiera , esa palabra no existe en Español . Busque el diccionario de la RAEKL Albrecht Achilles escribió:El amigo Arpia te indico que Zeus, se escribe asi, con "Z" al comienzo, no "Seuz".ltcol. solo escribió:Zeus ? Zeus era un 707 - 320...
Saludos
2. No se explico .
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