Estimado Ozires: mi mención de las op aerotransportadas es lógica desde el momento en que el transporte de paracaidista es considerado tanto por Lockheed Martin como por Embraer . . . No soy yo quien para editar a mi antojo los datos aportados por las empresas . . . ud si?
Por otra parte no veo que rebatiera ningún dato que aportara en dicho post.
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Sin contar el equipamiento "anti-drone", nada realmente nuevo. Sólo se han puesto operativos algunos A-4 AR. Casi seguro que la seguridad aérea, por lo menos en el escalón superior, dependerá de los EEUU.
Info relacionada:
"Cumbre del G20: blindarán una zona aérea de 460 kilómetros donde se podrá derribar a los aviones no autorizados"
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Hola Reytuerto.
Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos
Dambuster escribió:Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
¿Que paso con los SE?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Hola Reytuerto.
Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos
Por lo que se puede ver en ZM, hay un fotografía del último ejercicio con 5 A-4 AR alistados . . . Igual no cambia la situación.
Recuerdo que cuando se comentó por primera vez la compra de los SuE para la cumbre, se decía que si no llegaban entonces solo se podía contar con los Pucará porque ya los A-4 estaban prácticamente muertos.
Interesante ver que esas afirmaciones eran erradas, aunque por los números disponibles como que estuvieron a punto de ser correctas.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique262 escribió:Recuerdo que cuando se comentó por primera vez la compra de los SuE para la cumbre, se decía que si no llegaban entonces solo se podía contar con los Pucará porque ya los A-4 estaban prácticamente muertos.
Interesante ver que esas afirmaciones eran erradas, aunque por los números disponibles como que estuvieron a punto de ser correctas.
Saludos
Pues el G20 obligó al gobierno a liberar algunos fondos para mantenimiento. En el caso de los A-4 el problema más común es que el cartucho eyector del asiento estaba caduco.
La compra de los SEM si se impulsó con lo del G20 , pero como el gob. tardó tanto tiempo en pagar llegarán recién en diciembre, con suerte.
No, no debe ser un final malo el de los Grob. Me explico. Para empezar es un estupendo avión, pero en mi modesta opinion, con demasiada potencia (el avión de la FAA esta motorizado por el Allison 250, o como se denomine ahora, en un intento de Grob de hacer todo el espectro de entrenamiento en un solo avion) para un entrenador ab initio. El Tecnam es mas dócil, menos "impetuoso" como alguna vez describiste a los Grob, por lo que 8 entrenadores primarios queda como buen numero para la FAA (al menos tal como esta quedando: Tecnam, Texan II, Pampa como entrenador avanzado y como principal -al menos numéricamente- avión en las brigadas de combate). El Grob puede colocarse con relativa facilidad en el mercado de segunda mano, justamente porque es un avión bueno en lo que hace. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto: es cierto que ahora el Grob queda sin motivo de estar en la FAA. Ese comentario mío lo habré hecho antes de la llegada de los Texan (por lo que recuerdo, puedo equivocarme).
Si la FAA apunta a un modelo más básico para el entrenamiento primario pues que así sea; para lo demás quedan los Texan y los Pampa, como bien dice.
En la FAA se festeja los 50 años de la "chancha" (afectuoso apodo de los C-130). Están invitadas otras FAs , que ya están enviando a sus transportes (y como no podía ser de otra manera, la mayoría también son "chanchas"). También se espera que esté presente gente de LM.
Como nota de color probablemente esté el TC-68, que durante Malvinas ofició de bombardero. Para más info de este C-130 y su misión ->