Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Anderson »

Deben ser las que Jamaica entregó a Damen en parte de pago por sus unidades nuevas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ramaeschlimann »

¡Ahora entiendo el bajo precio de las embarcaciones! :lengua:

¿Pero si son las que desechó Jamaica por motivo de renovación de flota? :conf:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por hwk-11 »

Al final son solo unas pequeñas patrullas costeras, quizás les pongan algo mas que un par 12,7mm o un cañon de 20mm pero no creo que porte nada muy grande. Cualquiera de las OPV-80 colombianas esta mejor armada.

¿Que país las dio de baja? ¿Jamaica?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Anderson »

hwk-11 escribió:Al final son solo unas pequeñas patrullas costeras, quizás les pongan algo mas que un par 12,7mm o un cañon de 20mm pero no creo que porte nada muy grande. Cualquiera de las OPV-80 colombianas esta mejor armada.
Estimado hwk, es que si a eso vamos, hasta una CPV-46 (http://www.cotecmar.com/construcciones/ ... o-de-costa) las podría destruir, son buques mas grandes (326 t) y probablemente esten mejor armadas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nada, que ellos ya saben que se van a encontrar con la ARC en el M82 y pues que de ahí no pasan. Así de simple es.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ramaeschlimann »

No creo que se pongan de tiro con la Armada Colombiana con esas embarcaciones, pues no tienen con qué frente a una OPV-80 y menos aun contra una FS-1500.

Pero según comentaban en el foro con anterioridad, por su precio, no vienen del todo equipadas. Quizás tengan menos tecnología en su consola de puente.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Anderson »

Estimado Aeschlimann,
Los nicaragüenses aun no sabemos como las equiparán, pero dudo que las equipen muy bien por el bajo presupuesto de este país.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues lo que nos indican las fotos y el presupuesto nicaragüense es que muy bien equipadas no estarán. Y no creo que tengan muchas ganas a hacerle frente a un arma RCWS de 25mm de una CPV46, que con toda seguridad puede hacerles unos hoyos suficientemente grandes para hacerlos ¡glu, glu!

Ahora bien, estamos enfrentando por lo bajo, ya que por allá lo que más se ve son OPV-80 y si son tan de malas y se les aparece la ARC Victoria con su 76mm pues...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por oscar h valladares »

Saludos,

En mi humilde opinión, yo pensaría que serían equipadas con algún cañón ZU-23, hay que recordar que Rusia hace poco les proporciono 12 de estos cañones los cuales fácilmente se los pueden acoplar.

Adicionalmente, les pueden poner lanzacohetes múltiples, ya que ellos tienen bastante existencia en sus arsenales. Estoy seguro que muy pronto las vamos a ver intentando cruzar el meridiano 82.

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Anderson »

En verdad lo dudo que se atrevan a mandarlas a "sus nuevas" aguas... :desacuerdo:

Sus marinos podrán ser valientes pero estúpidos o suicidas no son. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por oscar h valladares »

Anderson escribió: 19 Nov 2018, 17:00 En verdad lo dudo que se atrevan a mandarlas a "sus nuevas" aguas... :desacuerdo:

Sus marinos podrán ser valientes pero estúpidos o suicidas no son. :desacuerdo:
Nicaragua posee una gran cantidad de armamento que fácilmente puede ser instalado en las patrulleras.
Sin ánimo de ofender, creo que sería iluso el pensar en que vallan artilladas solo con cal. 50 teniendo ellos gran cantidad de armamento mucho mas pesado en sus arsenales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por leroc »

Pero Oscar, alguien esta hablando oficialmente sobre esto o son ejercicios mentales tuyos en el foro?
Quiero ver una de esas patrulleras con un Zu-23 encima... que quizás la monten pero a ver como la apuntan, o lo qué duran en servicio esas armas (que no son navales) antes de que se las coma el salitre, o que se les vaya todo el invento por la borda al primer bandazo, sin contar con el peor escenario, que se lleguen a encontrar donde no deben con la ARC...

:pena:


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Como se enfrenten contra una OPV colombiana no queda de ellas sino el recuerdo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
hay que recordar que Rusia hace poco les proporciono 12 de estos modernos cañones
Que me entere, esto se ha escrito por cachondeo , ignorancia o no tener nada mejor que escribir.
Considerar un sistema obsoleto, que dejó de fabricarse hace casi dos décadas, que se está retirando de las naciones medianamente equipadas a gran velocidad, como moderno es que tela.
Para el resto de armas aquí expuestas, más o menos lo mismo, el lanzacohetes chino tipo 63 fue un fracaso en el Congo por su imprecisión, del Igla en Nicaragua hace años que no se ha visto un disparo real y hasta dudo que estén en servicio, para el resto lo mismo, tener un montón de armas no significa que sean ideales o que sean superiores a menos armas pero más modernas solo por su número.
Quiero ver una de esas patrulleras con un Zu-23 encima...
En realidad ya se hizo hace tiempo, Nicaragua modificó sus viejas Dagbur con un ZU-23 a proa y un ZPU-2 a popa (ni idea si aún están en servicio o no), ahora bien, plan chapuzas total, simplemente le quitaron las ruedas a la cureña, atornillaron los ejes, ni estabilización ni nada.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por leroc »

Zabopi escribió:
En realidad ya se hizo hace tiempo, Nicaragua modificó sus viejas Dagbur con un ZU 23-2 a proa y un ZPU-2 a popa ( ni idea si aún están en servicio o no), ahora bien, plan chapuzas total, siplemente le quitaron las ruedas a la cureña, atornillaron los ejes, ni estabilización ni nada.
Si, he mirando un poco mas y he visto que también en Libia han realizado inventos asi con cañones rumanos e incluso los patrulleros Kiisla finlandeses llevaban montajes de este tipo de serie, obviamente mas trabajados.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados