Iris escribió:coraceros escribió: Hola, los leos 2A4 ya traen la placa protectora NBQ(nuclear,bacteriológica y química)...deben referirse a ellos, pero no me cuadra la cifra, solo adquirimos 140 y no 160, deben haberse equivocado.
.
.- Bueno, efectivamente los A4, ya desde fábrica salen con sistemas de protección NBQ (Nuclear, Bacteriológica y Química). Pero vamos es un sistema no una placa (se trata de filtros en las tomas de aire, cierres completamente herméticos, imposibilidad de que por las bocas de las armas entre aire al habitáculo interior, filtrado del aire, etc.,...). Pero nunca he oído lo de que exista una placa protectora. Saludos
N. B. Q.
Soldado Suizo con traje anti NBQ (o ahora los soldados también llevan placa NBQ?, debe de ser "secreto militar chileno", eso de la placa NBQ).
Veamos, según lo que nos han explicado y lo que nos han mostrado, existen 2 placas importantes de protección en cuanto a esos temas, primero esta una protección de placa bastante extendida que "cubre" el sistema NBQ, ademas que abarca la sección extendible del periscopio , esto no es un sistema de filtro ni nada de eso, aunque esas cosas existen y son parte de sus funciones, es una placa ,no sacas nada el hecho de tener filtro, si al rededor de esos puntos de sellado no tienes la aislacion de un material que no permita que entren ese tipo de cosas, es solo lógica primaria, a esto se le llama sistema de placas así de simple, si tu no manejas mas información te sugeriría que te interiorizaras antes de emitir una opinión, yo digo lo digo porque estoy involucrado con el tanque in situ, ademas no hay secretos, creo el ejercito Español maneja la misma información, cosa que me hace deducir que no perteneces a el y solo especulas como siempre, trata de ser objetivo y no ser sarcástico porque no funciona cuando estas errado en tus dichos o no manejas el 100% de la información,el ejercito Chileno maneja secretos, pero en ese aspecto no, solo en los sistemas data link y otros temas,es conocimiento"creo" de todos los que manejan ese tipo de equipos saber de esta información básica.

,y ademas decir que se debe hacer con el asunto del fondo del 10% de utilidades del cobre
..eso ya me parece a tema personal inmiscuirse en cosas soberanas de mi país, lo cual esta mal.