Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Carlis
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2018, 12:24

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Carlis »

hola a todos!!!! Soy una chica de 25 años con mucha ilusión por entrar y ser una parte más de este mundo que tantos sentimientos buenos me transmite; el "problema" es mi bajita estatura...soy pequeñita, mido 1,53cm y se que la mínima es 1,55cm...siempre me he considerado con un buena actitud física, deportista y luchadora... pero no sé si esto no es lo suficiente para compensar mi estatura. Mi pregunta es si hay algún tipo de esperanza/oportunidad para este tipo de casos. Saludos y gracias de antemano!!!


Carlis
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2018, 12:24

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Carlis »

hola a todos!!!! Soy una chica de 25 años con mucha ilusión por entrar y ser una parte más de este mundo que tantos sentimientos buenos me transmite; el "problema" es mi bajita estatura...soy pequeñita, mido 1,53cm y se que la mínima es 1,55cm...siempre me he considerado con un buena actitud física, deportista y luchadora... pero no sé si esto no es lo suficiente para compensar mi estatura. Mi pregunta es si hay algún tipo de esperanza/oportunidad para este tipo de casos. Saludos y gracias de antemano!!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jaea »

Pues NO, no la hay.

Para que pudieras entrar se debería modificar previamente la normativa vigente que regula esos asuntos, la "Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación".

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Ismael »

Hay "trucos" (colgarse boca abajo) y ejercicios (natación, pilates, y tal) que supuestamente te hacen "crecer" un par de centrímetros, al menos provisionalmente (sólo hace falta medirlos el día que hagan la prueba, ¿no?). Como no lo he hecho nunca (no me hace falta :green: ) no sé qué tal funcionan, eso sí, y hay mucha charlatanería al respecto, con lo que yo preguntaría a alguien que entienda del tema.

http://www.innatia.com/s/c-estiramiento ... -3232.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Un par de centímetros se pueden ganar (con mucha suerte) como menciona Ismael, básicamente realizando ejercicios que descompriman las vertebras, sirven algunos de pilates, yoga, etc., la natación va bien por la sensación de ingravidez que ayuda a descomprimir la columna, dormir sobre una tabla o colgar boca abajo en el fondo es un tratamiento para descomprimir la columna, por lo que tal vez sería mejor acudir a un fisio. Al fin y al cabo a lo largo de toda nuestra vida la gravedad afecta nuestros cuerpos y comprime la columna, ahí tenemos el caso de los astronautas que crecen varios centímetros cuando pasan largas estancias en el espacio.

En definitiva, trucos hay, pero siempre teniendo en cuenta que nada te asegura que funcionen al 100% y llegues a ganar esos dos centímetros y no te quedes a medio centímetro de pasar el reconocimiento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JoseMiCuDiaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2019, 23:10

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por JoseMiCuDiaz »

Hola buenas, quería saber si alguien puede facilitarme temas para estudiar para ingresar en el ejercito de tierra. O si hay algún grupo de wasap en el que se reunan aspirantes a entrar


Armadasport5
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2019, 23:24

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Armadasport5 »

Hola , me gustaría ingresar en la armada pero tengo muchas dudas ;

Cuando es la próxima convocatoria?
Una vez dentro tras jurar bandera , cual es el horario normal de trabajo?
Supongo que dependerá de donde estés pero cada cuanto tiempo se suele embarcar?
¿Como es la vida en un buque? ¿Suelen tener gimnasios?
¿La infantería de Marina está dentro de la armada o es a parte?

Se que son muchas preguntas , pero es un mundo nuevo para mí y agradecería mucho que alguien me respondiera, muchas gracias , un saludo


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Fermek »

Buenas, sobre la próxima convocatoria si mal no recuerdo aún no ha sido publicada por lo que deberás esperar.

Tras jurar bandera, aun te esperan 3 meses de instrucción de la fase específica según tu especialidad ( Entiendo que hablas de entrar de Marinero) ya que si es de suboficial te esperan 2 años y medio más y en el caso de Oficial 4 años y medio.

Embarcar... Se embarca todos los días ya que tú tienes tu buque o unidad destinado, supongo que te referirás a navegar, pues según que barco o tipo de barco sea navega más o menos, si vas a una Fragata o un BAM te hartarás de navegar, si por el contrario optas por navíos más pequeños o mucho más grandes como el JCI pues muchas navegaciones tontas y alguna de 1 mes o 2.

La vida en un buque en tierra no tiene nada que ver con la vida en la mar, en tierra tienes tus tareas, las cumples y fin, navegando entras a vigilancias etc... y muchas más cosas divertidas que te puedes encontrar :green:

Sobre el horario, suele ser sin contar guardias ni días especiales de lunes a viernes de 8 a 14:30 aproximadamente.

Sobre gimnasios, cada buque tiene su gimnasio (mejor, peor) pero lo tienen.

Sí, la infantería marina está dentro de la Armada, aunque funcionan de forma algo distinta dependen orgánicamente de la Armada.

Aunque tu antes de entrar eliges si entrar a Infantería Marina o a la Armada.

Centros de instrucción, adiestramiento y funciones muy distintas unas de otras pero orgánicamente dependen de la Armada y embarcan igual.


Armadasport5
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2019, 23:24

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Armadasport5 »

Ok , muchas gracias Fermek , se agradece una respuesta tan currada

La convocatoria se publicará en el BOE y en la página web de la armada imagino no?

Si , mi idea es entrar de marino ya que he sobrepasado la edad para entrar de suboficial u oficial y mis estudios no son los que piden , por promoción interna cuanto tendría que estar para ascender a suboficial u oficial? La duración sería la misma 2 años y media y 4 y medio en caso de promoción interna?

Si , me refería a navegar jejej


Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Chanquete »

[quote="Armadasport5"

Si , me refería a navegar jejej[/quote]

La verdad es que alucino con vuestras preguntas y sobretodo con vuestra vocación. Queréis entrar en la Armada y lo que os preocupa es navegar... alucinante. Un consejo gratis, si no quieres navegar, apuntate al Ejercito del Aire, ahí seguro, seguro, que vas a navegar poco.


xAle95
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2017, 15:42

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por xAle95 »

Saludos compañeros :militar21: ,

Me presento, mi nombre es Alejandro, y me pasaba por aquí para comentar una duda, por si alguien tiene referencias al respecto, ya que he navegado y leído bastante por el foro, pero no encuentro una respuesta concreta realmente.

Mi deseo es entrar en Tropa y Marinería en la siguiente convocatoria (a ser posible, claro :alegre: ), concretamente en la Armada, como marinero. Aquí surge mi problema. Leyéndome el cuadro médico de exclusiones (BOE 2019), vi que el neumotórax estaba recogido en él de la siguiente forma: " ... neumotórax y sus secuelas que determinen alteraciones morfológicas o funcionales que incapaciten para la función militar".

El caso es que padecí de neumotórax espontáneo hace ya 7 años. Tras la operación, el médico me dijo que vida totalmente normal, no he tenido ninguna recidiva ni mi función pulmonar está afectada. Hago deporte casi diariamente: atletismo, gimnasio ... y me encuentro en una buena forma física. Además, para corroborar que mi aparato respiratorio funciona correctamente, acudiré a un médico civil a que me chequeen, para así quedarme más tranquilo y dicho informe me acompañará para el futuro reconocimiento médico jeje.

Si conocéis casos familiares o hay algún médico presente en la "sala" que me pudiera ayudar sobre si este tema es motivo de exclusión estaría muy agradecido. Mientras tanto, seguiré con mis psicotécnicos :militar6: .

Un saludo y gracias por vuestro tiempo en leerme :guino:


Isvero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2020, 11:10

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Isvero »

Hola buenas tardes voy a opositar ahora para la arma pero tengo una duda que me gustaría aclarar, yo elijo buques sur (Rota, San Fernando, Cádiz...) ¿Como te asignan el destino si entrar? ¿Por que te puede tocar en cualquiera de estos sitios de la parte sur? O no lo he entendido yo así. Gracias!!


xAle95
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2017, 15:42

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por xAle95 »

Isvero escribió:Hola buenas tardes voy a opositar ahora para la arma pero tengo una duda que me gustaría aclarar, yo elijo buques sur (Rota, San Fernando, Cádiz...) ¿Como te asignan el destino si entrar? ¿Por que te puede tocar en cualquiera de estos sitios de la parte sur? O no lo he entendido yo así. Gracias!!
Hola Isvero :wink:

Tras haber superado la primera y segunda fase del proceso de admisión, realizarás la instrucción militar en el centro de formación correspondiente. Es allí cuando elegirás tu destino final, en función de las notas de los exámenes realizados, formación física, actitud, etc.

Espero haberte ayudado. Un saludo.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Re: Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Hola, Actualmente e echado plaza en sanfernando para la marina, algien me puede decir que tal es y si merece la pena o es mejor pasarse a tierra?


Nataliafernandez15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2020, 13:08

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nataliafernandez15 »

Hola! Tengo un par de dudas sobre el acceso a suboficiales y oficiales.
Tengo 19 años, una media de 7 en el bach artístico y tengo pensado hacer selectividad e ir a por todas, también me he estado preparando matemáticas, fisica... Ahora bien, para entrar a oficiales y suboficiales por acceso directo como lo tendría si sacara buena nota en selectividad?
Y también me han dicho que puedo hacer una prueba de acceso a fp dependiendo de la especialidad para suboficiales. Esta última opción tengo pensado intentarla dependiendo de cómo me vaya en selectividad.
Cómo lo veis? Y qué nota me recomendariais sacar en selectividad?
Muchas gracias!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados