Infanteria de Marina de Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Enrique262 »

Infantes de marina brasileños toman posiciones durante enfrentamientos con supuestos narcotraficantes en la entrada de la favela Vila do Joao, parte del Complexo da Mare en Rio de Janeiro, Brasil, Miércoles 1 de Octubre del 2014:

Imagen
http://38.media.tumblr.com/28ebfa9485be ... 1_1280.jpg

Imagen
http://33.media.tumblr.com/44e02d4f80a5 ... 2_1280.jpg

Imagen
http://33.media.tumblr.com/8d25e7952068 ... 3_1280.jpg

Imagen
http://38.media.tumblr.com/e9df2937de25 ... 4_1280.jpg

Fuente: http://militaryarmament.tumblr.com/post ... a-conflict

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Los Fuzileiros realizaron la Operacion Formosa en Goiás, con entrenamento de deslocamento desde el Rio hasta el centro del país y con una larga utilizacion de sus efectivos y medios: LVTP, Piranha, Saber M60 y defensa antiaerea, Cougars y A4 de MB, se puede considerar que estrenaron sus Astros 2020 FN con lanzamentos de misiles reales al rango de 90km.



:militar15:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Luego a comenzar la UNITAS 56 AMPHI, etapa atlántica a cargo de la MB, ya salio de México el 'Papaloapan' y el 'Baja California' con destino a Rio, la fuerza anfibia mexicana cuenta con 143 marinos y blindados APC-70, también el helo Mi-17 de la fuerza.
Con una dotación de más de 300 elementos, entre tripulantes, altos mandos y hasta oficiales de élite, ayer zarparon desde Progreso los buques ARM Baja California (PO-162) y el ARM Papaloapan (A-411) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que participarán en el ejercicio militar multinacional UNITAS AMPHIB 2015 que se realizará a principios de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
...
El ejercicio multinacional, también conocido como UNITAS 56-15, es el ejercicio militar multinacional más antiguo del mundo, es convocado por la Marina de los Estados Unidos tras la Primera Conferencia Naval sostenida en Panamá en 1959 y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Cuenta con dos fases, una para el Atlántico y otra para el Pacífico. La edición Pacífico se realiza actualmente en costas de Valparaíso, Chile, del 15 al 25 de este mes y la del Atlántico en la primera quincena de noviembre en Brasil.
En ésta edición Atlántico, la número 56, contará con la participación de las armadas de ocho países: Brasil (anfitriona), México, Perú, Chile, Senegal, Honduras, Camerún y los Estados Unidos.

http://progresohoy.com/noticias/zarpan- ... sil-27514/
:militar13:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Los Fuzileiros Navais hacen la Operación Formosa 2016, su mayor ejercício de entrenamiento anual, deslocando tropas e equipos 1600km de Rio hasta el planalto central con uso de los SK, LVTP, Astros, Caracal y A-1M:



sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Personal de la Infantería de Marina Ecuatoriana en combate con insurgentes colombianos (narcoguerrilla).
Desgraciadamente una patrulla resultó afectada por una trampa cazabobos.
4 muertos y 11 heridos es el saldo del enfrentamiento.


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Para equipar los Fuzileiros Navais:
La Marina de Brasil evalúa nuevas versiones del fusil Imbel IA2

Los dos modelos del fusil de asalto Imbel IA2 actualmente en evaluación por la Marina de Brasil presentan un cañon de 1:7 con longitudes de 538 mm y 347mm respectivamente, incluyendo el rompecabezas.

Ambos tienen una culata plegable / ajustable telescópicamente de diseño ergonómico, del mismo tipo que la certificada para uso en el Imbel IA2 7,62 mm, y recurso de aberturas extras para drenaje de agua.

Las variaciones en evaluación buscan atender a algunos requisitos específicos de la Marina de Brasil.

El fusil básico recibió un cañon de 1:7 pulgadas (seis rayas, sentido horario) en sustitución del cañón estándar del IA2 5.56x45 mm original, con paso de 1:10 pulgadas (misma raya).

La culata es del tipo plegable y ajustable telescópicamente, lo que reduce un poco la longitud del arma en la configuración extendida y rebajada.

Pequeña en tamaño, pero importante para su uso en combate, es el asa de mira biselada en forma de disco con graduación intervalada cada 100 metros y alcance de empleo en el rango de 100 a 600 metros.
...
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... imbel.html
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

El de la derecha es un Peruano que por cuestiones de la vida se enrolo en la US NAVY, luego sería un gringo falsificado, en realidad fue un Infante de la Marina que perteneció a lo que se conoce como FOES.

No se si califica este Marine en este rubro de Infantería de Marina de Latinoamérica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por spooky »

Pues claro que no clasifica por que si lo fuese entonces llenamos este tema de soldados del ejercito de Estados Unidos y España que están llenos de latinos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Infantes de la Marina de Guerra del Perú, desfilando por 28 de Julio (Años 2009, 2011, 2013, 2014 y 2018).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Bien equipados. FN-SCAR? Para todo el cuerpo o solo FOE? Y el ejército al fin?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército fue el primero en introducir el FN-SCAR, muy a pesar que nos impugnaban todas las Licitaciones, se tuvo que adquirir por pequeños lotes de 1,640 fusiles a un costo de 5 millones de Euros, La Infantería de Marina se ha estandarizado con este tipo de Fusil que se emplea en el VRAEM.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Correcto, si sabia que el EJP estaba entusiasmado con el SCAR y que habia comprado un lote inicial mas bien pequeño, pero no había visto en realidad una intensión de reequipar la Fuerza . Bueno tal parece que lo harán de apoco. Igual que aquí.

Buen fusil si es, pero costoso , mas me parece optimo para FOEs que para ser distribuido en masa. Hasta donde se ningún Pais o Ejercito lo ha adoptado de forma general . Según entiendo por delicado y costoso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

La intención era hacerse de unos 50,000 fusiles (este fué el error que abrió los ojos a los proveedores) y con esta proyección se iniciaron las Licitaciones, todas fracasaron por ser impugnadas ya que se conocía la cantidad final, en un principio habrán adquirido un pequeño lote como bien comentas, vía compra directa o de emergencia, pero la partida para la Licitación era de US$31.5 millones de dólares y en el video se comenta un sub-lote de 1,640 fusiles por 5 millones de Euros para el EP. La novedad la puso como siempre la MGP que para su infantería adquirió los FN SCAR adicionales a los FN 2000 que poseía, se ve en la continuidad de los desfiles. Si lograron completar el primer lote de 8,110 sería todo un éxito, lo cual lo dudo, pues continúa viéndose que siguen buscando un partner para el ensamblaje en serie y siguen cayendo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

aludo


De tus datos en el hilo FFAA :

US$31,5 millones en 8,110 Fusiles SCAR
a $ 3880 unidad , wow … eso vale una M 249 . Ya decía yo que el SCAR era caro pero TANTO?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Buen Punto, revisemos...

Vayamos a la Pizarra, :guino:

US$31'500,000 / 8,110 = US$3,884 dólares

El Video nos informa que 1,640 fusiles costaron 5 millones de Euros, que equivalen a US$6'447,620

US$6'447,620 / 1,640 = US$3,931 dólares

Esta correcto amigo. En un SITDEF a mi me agradó más el HK-417 Alemán pero cuesta más que el Belga FN-SCAR.

Escuchastes al Periodista Aldo Mariátegui expresar que el FN-SCAR es un Fúsil deficitario, con ese tipo de periodismo en contra también se tiene que luchar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado