Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
Me262
- Sargento Primero

históricamente nuestras fuerzas armadas siempre han puesto los muertos y las balas mientras los otros países se han limitado a poner la nariz y a señalar con el dedo. la oferta de coca va a disminuir cuando disminuya la demanda y en esto TODOS los países son culpables.
o existe un solo país del planeta que no consuma droga? porque si existe, este país y sus ciudadanos si podrían tener la conciencia para criticar que Colombia no hace lo suficiente para combatir el narcotrafico...
o existe un solo país del planeta que no consuma droga? porque si existe, este país y sus ciudadanos si podrían tener la conciencia para criticar que Colombia no hace lo suficiente para combatir el narcotrafico...
-
ltcol. solo
- General de División

Me262 escribió:históricamente nuestras fuerzas armadas siempre han puesto los muertos y las balas mientras los otros países se han limitado a poner la nariz y a señalar con el dedo. la oferta de coca va a disminuir cuando disminuya la demanda y en esto TODOS los países son culpables.
Estoy de acuerdo con su planteamiento básico , pero la verdad verdadera es que aquí el Gobierno de Santos ( que lleva 8 años) no hizo lo que tenia que hacer para el control y erradicación de los cultivos. Como se explica que pasaron de 89. 000 hectáreas en 2014 a 200.000 en 2018 ? Pues yo me lo explico en los acuerdos soterrados de Santos con las Farc y a la evidente incapacidad
de su gobierno en asegurar los territorios coqueros que las Farc dejarían ( posiblemente de acuerdo con las Farc )
-
Carlos Bautista
- Comandante

Una verdad del tamaño de un crucero, y hay que sumar otro factor, la peligrosísima y criminal permisividad que se tiene con las comunidades indígenas del Valle del Cauca, Chocó, Cauca, Narilo y Putumayo, quienes hoy en día son los primeros y más grandes narcotraficantes, amparados con su jurisdicción de mentiras y patrañas ancestrales.ltcol. solo escribió:Estoy de acuerdo con su planteamiento básico , pero la verdad verdadera es que aquí el Gobierno de Santos ( que lleva 8 años) no hizo lo que tenia que hacer para el control y erradicación de los cultivos. Como se explica que pasaron de 89. 000 hectáreas en 2014 a 200.000 en 2018 ? Pues yo me lo explico en los acuerdos soterrados de Santos con las Farc y a la evidente incapacidad
de su gobierno en asegurar los territorios coqueros que las Farc dejarían ( posiblemente de acuerdo con las Farc )
En ambos casos obviamente con una lamentable complicidad de parte del gobierno nacional, altas cortes e insitituciones de control.
Gloria a Ucrania 

-
johnfredy
- Coronel

Buen ejercicio de paracaidismo conjunto - EJC-ARC-FAC y miembros del U.S Army
https://www.youtube.com/watch?v=pZ-oVOEmmOc
https://www.youtube.com/watch?v=pZ-oVOEmmOc
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Con el sr Alm Wills, gerente de @Indumil, conociendo la nueva linea de fusiles y carabinas Chinca, 100% made in Colombia

Nueva carabina Indumil Chinca MAR 5.56x45mm

Nueva carabina Indumil Chinca MAR 5.56x45mm

- Erichsaumeth
- General de Brigada

-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... hinca.html
Galería de fotos:
https://www.infodefensa.com/servicios/g ... leat=35256

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... hinca.html
Galería de fotos:
https://www.infodefensa.com/servicios/g ... leat=35256

-
Carlos Bautista
- Comandante

Muy buenas, ¿carabinas?Erichsaumeth escribió:-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
Ojalá les pongan un nombre más comercial.
Gloria a Ucrania 

- Andrés Eduardo González
- General

Carlos Bautista escribió:Muy buenas, ¿carabinas?Erichsaumeth escribió:-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

Carlos Bautista escribió:Muy buenas, ¿carabinas?Erichsaumeth escribió:-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
No estimado si el nombre se lo acaban de cambiar, precisamente. Se llamaban la linea Cordoba. A mi me gustan, sobre todo las carabinas, la MAR me encanta es una M 4 con mecanismo de ak 47 ( para que mas ? ) me parecen modernizadas, aligeradas, remozadas pero no les veo salida . Son basicamente el mismo Galil AR maquillado. Hubieran sido un hit hace 10 años ( como lo hizo la FACH, que no compro el ACE y siguió con el AR asi de modificado )
Ya el Galil AR asi tenga culatin telescopico, guardamenos galáctico y rieles Picatinny es pasadito. Pero sobre todo compiten con la liena ACE que también tiene carabinas y fusil. No entiendo porque INDUMIL insiste en el Galil AR .
La diferencia entre los miembros de la familia es el largo del cañon lo cual redunda en el peso también , basicamente.
Repito me gusta la liena pero creo que llego tarde. Hasta el Inpec compro ACE . Ahora bien , si mendefensa dice que no a toda la tropa le va a asignar ACE y que se van a modernizar los AR que restan por los kit chincÁ , me parecería bien. .
-
Carlos Bautista
- Comandante

Me pierdo, ¿las tales chincá (nombre horrendo) no son armas sino kits para hacer uptodate a los Galil de toda la vida?ltcol. solo escribió:Repito me gusta la liena pero creo que llego tarde. Hasta el Inpec compro ACE . Ahora bien , si mendefensa dice que no a toda la tropa le va a asignar ACE y que se van a modernizar los AR que restan por los kit chincÁ , me parecería bien. .
¿Y las córdoba que son? ¿armas o kits?.
Gloria a Ucrania 

-
ltcol. solo
- General de División

Carlos Bautista escribió:Me pierdo, ¿las tales chincá (nombre horrendo) no son armas sino kits para hacer uptodate a los Galil de toda la vida?ltcol. solo escribió:Repito me gusta la liena pero creo que llego tarde. Hasta el Inpec compro ACE . Ahora bien , si mendefensa dice que no a toda la tropa le va a asignar ACE y que se van a modernizar los AR que restan por los kit chincÁ , me parecería bien. .
¿Y las córdoba que son? ¿armas o kits?.
La familia Chincá ( quien pu... se inventaria semejante nombre sin ton ni son , al menos Cordova era por la fabrica) es el Galil AR de siempre, con algunas modernidades chéveres, no lo niego ( que llamaban el kit Cordova) El receptor, mecanismo, palanca selectora/ seguro , gatillo, cañon y sistema de gas, o sea todo lo que hace que un rifle sea un rifle (o carabina) es lo mismo. Mas ergonómica , mas bonita pero la misma vaina y...…. tardía.
La MAR es practicamente un ACE 22. Me encantaría compáralas en el polígono. Especulo que son indistinguibles.
La pistola Cordova si es un desarrollo nuevo, completo.
- Andrés Eduardo González
- General

No es que sea feo, es el apellido del Sargento José Inocencio Chincá, héroe de la campaña libertadora, perteneciente al glorioso grupo de los 14 Lanceros del Pantano de Vargas. Oriundo de Tame (Arauca).
Así que más respeto por el nombre del arma, nada de feo ni ton ni son. Es un homenaje a uno de nuestros bravos Lanceros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
camiluri
- Subteniente

Chincá es en honor a un héroe de nuestra historia patria: La escuela de suboficiales del EJC lleva su nombre: Inocencio Chincá.
Me extraña el desconocimiento sobre este héroe nacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inocencio_Chinc%C3%A1

https://es.wikipedia.org/wiki/Inocencio_Chinc%C3%A1
-
camiluri
- Subteniente

Fuerzas Militares Co
¡Victoria! #FuerzasEspecialesColombia ganadores indiscutibles de #FuerzasComando2018 en #Panamá. La muestra de valentía, constancia y profesionalismo del soldado colombiano los ha llevado a ser 9 veces campeón de este encuentro entre 17 países del hemisferio Occidental

¡Victoria! #FuerzasEspecialesColombia ganadores indiscutibles de #FuerzasComando2018 en #Panamá. La muestra de valentía, constancia y profesionalismo del soldado colombiano los ha llevado a ser 9 veces campeón de este encuentro entre 17 países del hemisferio Occidental

-
ltcol. solo
- General de División

saludo
Yo se perfectamente de donde sale el nombre Chincá . Quien ( que sepa algo de historia o sobre las FFAA colombianas ) no sabe quien fue Inocencio Chincá o que la Escuela de Suboficailes lleva ese nombre. Pero aparte de ser un nombre poco agradable al oido, nada tiene que ver con un arma de asalto del siglo 21.hincá es en honor a un héroe de nuestra historia patria: La escuela de suboficiales del EJC lleva su nombre: Inocencio Chincá.