Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

o la titularía: "Cuando la fantasía compensa la realidad". Hay que darle el merito por poner a volar un poco la imaginación (En forma de Python 5) .
Es ovbio que esa no es una configuración real. Pero déjelo no mas con los hard points de las alas y el pod y ya es bastante letal . A si y con la spice .


somnium
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Mensaje por somnium »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tampoco vengamos a exagerar, que mano de pintura sí le echaron. Parece que sumercé está ciego.
Estimado no exagero, el que debería visitar un oftalmólogo al parecer es usted (Te devuelvo la cortesia) :wink:, si observas (con tus gafas puestas) las fotografías del FAC 4415 compartidas por el señor Erichsaumeth; ejemplo de ello es la imagen ZZ-4 de las cubiertas de la turbina, notaras que en la parte exterior la pintura esta arañada, sumado a que el color del primer en la parte interna de mas cubiertas no es igual (mas oscuro, con algo de suciedad en las bisagras) al mostrado en otra aeronaves sometidas dentro del mismo proyecto, en la misma imagen puedes notar el estado de la tapa del combustible (arañada con el metal expuesto)por el contrario si buscas la galería de fotos del 4425 notaras que incluso fue puesta una nueva con un diseño mas seguro.

Por otra parte en la fotografía ZZ-6 del rotor de cola se puede nuevamente ver la pintura desquebrajada y sin lustro en la leyenda "Huey II".

Venga, Andres no es que yo quiera ser mala leche, la verdad es que este 4415 esta un tanto chapuza si lo comparas con el 4425, es mas observa la fotografía ZZ-3 en la que se nota lo descuidado que esta el asiento.

Que la ceguera patriótica no te afecte :cool: Un saludo.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Los únicos de la región con ventaja sobre el kfir son los Su-30 venezolanos y los F-16 chilenos, con la desventaja que ninguno tiene radar aesa.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Pues entonces yo no veo discusión, pues la célula del kfir es sesentera, pero con una electrónica y armamento que pone en problemas hasta al su30, me parece más importante que pueda con la mayoría de sus rivales no que quede en desventaja por hipotéticas modernizaciones que muy seguramente no se van a dar.


Me262
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Mensaje por Me262 »

al Kfir se le ha montado lo minimo que debe llevar para operar en un ambiente moderno. al Kfir le pueden montar toda la electronica y armas que quieran pero eso no va a solucinar sus grandes falencias que son: un diseño anticuado (de los 50 nada de los 60) un motor (el J79) que es poco fiable y tragon de gasolina, el poco rango de accion que tiene, la poca carga de armamento que puede llevar y lo poco maniobrable a bajas velocidades.

ningun avion mejora con los años o queda a "cero horas" como nos vende la FAC. el Kfir siempre fue un avion con un desempeño mediocre incluso nuevo. que es lo que hay y y lo que habrá durante mucho tiempo es innegable pero no es un avión superior a ningún otro porque para que un caza (que no lo es) sea superior a otro debe serlo en todos los aspectos y no solo en unos cuantos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

De donde sacarán los genios de este Foro que SOLAMENTE hay 9 Kfir con AESA?. Eso no lo sabe nadie, lo que se sabe es que la FAC tiene AESA, nada más, pueden ser 20, 9, 6 como puede ser 1.

Y bueno, para los amargos, cuyas Fuerzas Aéreas sueñan con esto:



Saludos,
Última edición por camilo1ats el 26 Jun 2018, 17:21, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió:cuando al menos diez Kfir tengan el radar AESA saquemos pecho, por ahora es una golondrina llamando verano...
:cool: :cool: Mmmm... pues tengo entendido que hay como 9 con AESA y que hay 3 más en esas...

Igual, así haya uno, se puede sacar pecho sin problema porque al sol de hoy no hay ninguna otra fuerza aérea en la región con tal capacidad y en eso la FAC ya picó en punta y está trabajando y planeando en base a esa tecnología. Ya está usando esa capacidad para planear sus operaciones de combate. Es una realidad que sólo la FAC tiene en la región. Obviamente los demás irán llegando a ella y es lo obvio que va a pasar, pero la FAC fue la primera por estos lados del mundo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ozires. Todos tenemos claro que a la FAC le hace falta su avión AEW&C y la fuerza lo tiene claro, por eso no pierde oportunidad en solicitarlo a los gobiernos de turno, es de lo primero que pide.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

ningun avion mejora con los años o queda a "cero horas" como nos vende la FAC. el Kfir siempre fue un avion con un desempeño mediocre incluso nuevo. que es lo que hay y y lo que habrá durante mucho tiempo es innegable pero no es un avión superior a ningún otro porque para que un caza (que no lo es) sea superior a otro debe serlo en todos los aspectos y no solo en unos cuantos
Pues es que ud confunde la capacidad/ necesidad de "dog fihting" de la guerra de Corea, con las capacidades de combate moderno. Hoy dia el avión/ electrónica se entiende como una platafora para lanzar sus armas, y en ese sentido moderno el kfir esta a la vanguardia en la region . Mediocre es el F 16 Venzolano que se quedo muy atrás. Fue la ultima expresión en combate aéreo en los 80 s pero que se quedo allí, ya no tiene nada que hacer frnete al "mediocre" kfir, o el Mirage 2000 Peruano sin capacidades de radar o misles BVR modernos.

Ud tiene varios concepts equivocados en este tema. Pues claro que un avión mejora con los años , o cual es la idea de los tranches 2 o 3 A y B de los Thphoons o los blockes 30 / 40 / 50 de los F 16 , son la misma celula con mejoras en armas y electrónica tal cual la FAC ha hecho con el kfir .
Última edición por ltcol. solo el 26 Jun 2018, 19:16, editado 2 veces en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No hay que desgastarse, aquí muchos piensan que la vida real es Top Gun...

Lo cierto es que frente a la FAV (si es que los están pudiendo mantener, lo cual es una gran interrogante) nos queda muy difícil, ver esta imagen multiplicada por 23...

Imagen

Pero frente a los demás del barrio vamos muy tranquilos, nada más.

Saludos,


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Mensaje por Seaman »

camilo1ats escribió:De donde sacarán los genios de este Foro que SOLAMENTE hay 9 Kfir con AESA?. Eso no lo sabe nadie, lo que se sabe es que la FAC tiene AESA, nada más, pueden ser 20, 9, 6 como puede ser 1.

Y bueno, para los amargos, cuyas Fuerzas Aéreas sueñan con esto:



Saludos,
Hombre estás siendo duro, pues esa info se maneja desde un AM, foro en el cual participas tú y yo. Hace una semana se discutía ese punto y varios foristas, entre ellos DAVIDRC con apoyo de info traída por Toledo y Erich, indicaban que fueron seis AESA adquiridos hace unos cinco años atrás y que se habían adquirido tres más el año pasado para completar nueve Kfir con AESA y tener el 100% de los monoplazas radarizados entre 2032 (10) y 2052 (9)

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hola Seaman, Cómo vas? Espero que todo en orden!

Aprecio a Erich y a DavidRec, son foristas serios y me gusta leerlos, sin embargo quiero llamar tu atención sobre el pasado reciente, NADIE sabía que la FAC tenía los AESA hasta que publicó la exclusiva un periodista extranjero, y ahí fue donde nos enteramos.

Ese hecho me da para pensar que la FAC debe tener sus secretos, no estoy desmintiendo en ningún momento a los estimados susodichos, deben tener sus razones, lo que digo es que afirmar tajantemente que la FAC tiene esto o lo otro, es aventurado e infantil.

Sería la única fuerza aérea en el mundo mundial que publica sus secretos y por lógica deben guardar información, sobretodo en un tema tan sensible como un Radar AESA.

En fin, la única manera de saber es destapar la nariz de los 19 aviones...

Camilo

PD: No participo en América Militar desde el año pasado.


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Mensaje por Seaman »

Todo "en orden" en lo que se puede, ya sabes, sin entrar en detalles...

Bueno la info la respaldó ALEXC con las notas de adquisición de los contratos con IAI. Según estos fueron dos lotes de adquisición de radares. Un primer lote en el 2010 de 11 radares (tomemos en cuenta que de esos 11 se perdió uno por el accidente del monoplaza).

Luego vino un segundo lote de seis radares. Eso daría el número mágico antes comentado. Aunque en consonancia con lo que expresas ninguno de los dos contratos, como es normal, específica que tipo de radar se adquirió. Pero por las fechas de los contratos y la introducción en el mercado del 2052 se infiere que los AESA son los del segundo lote.

Adicionalmente, Toledo por una fuente en la FAC, informó a finales del año pasado que ta se habían negociado la adquisición de los tres últimos radares AESA para completar la radarización de los monoplazas.

Saludos!


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Vamos en la dirección correcta. Ojalá Colombia en unos años sea potencia regional en fabricación de sistemas de defensa... ¿Qué tal esta noticia?

Codaltec e INDRA desarrollarán en Colombia el primer sistema de defensa antiaérea de fabricación latinoamericana

http://www.webinfomil.com/2018/06/codal ... an-en.html


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

No me parece que vamos "en la diereccion correcta" . Aquí no hay en la FAC o el EJC ni un triquitraque anti aéreo , dejarle el diseño y fabricación de un SISTEMA ANTI- AEREO ( eso significa radares y misiles ) a una compañía que hace radarcitos anti drones y va a hacer experimentos a ver si consigue un radar de tracking no me parece ni de lejos la dirección correcta .

Codaltec hace radares ( y bien basicos ) pero no hace misiles supersónicos, INDRA menos, ni los hara en 30 años. Para ver venir los SU 30 ya tenemos los Raytheon . Lo que se necesita es un sistema anti aeronaves , anti misles probado y respetable ….ya , no en 30 años.

Y el cacareado TADER es un radarcito de juguete, un virtual chiste. Mejor dicho todo ese articulo es pura paja , sacado de la pagina de INDRA.


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