Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Estimado KingT:

Con estos tonos ??? me imagino que debieron estar destinados en Chabunco (Punta Arenas) grupo 12. y fue su ultimo esquema de pintura hasta el 2009.

http://www.airliners.net/photo/Chile-Ai ... 8E/1583078

o eran tonos mas oscuros??.

en este enlace tienes varias fotos de los A-37 en sus distintas etapas en la FACH.

http://a-37chile.blogspot.cl/

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

La FACH vuelve a mostrar al publico sus AIM120 :

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... m=facebook

Saludos :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SPUTNIK escribió:
La FACH vuelve a mostrar al publico sus AIM120 :
:cool: :cool: ¿Alguien más necesita más pruebas?

Como vemos, ya no están guardados dizque en Panamá, ni negados, ni nada. Ahí están... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Estimados,

Pero cómo no se van a dar cuenta que son maquetas de cartón piedra??? :green:

Saludos cordiales

christian
Comandante
Comandante
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por christian »

Estimados.

Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.

Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:

- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)

El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).

En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal

Saludos cordiales

SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:Estimados.

Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.

Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:

- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)

El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).

En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal

Saludos cordiales

Estimado

Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.-

christian
Comandante
Comandante
Chile

Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

Mensaje por christian »

Voto por la misma opcion, pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor.

Lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.

Saludos cordiales

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por reytuerto »

Gracias! Si, el camuflaje oscuro se ve muy bien!

La verdad nos hara libres
Imagen
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor
Estimado,

Los nuevos UH-60 ya vienen en camino. :thumbs:

El Cóndor y su reemplazante será, me arriesgo a decir, en plataformas ya en uso en la FACH...

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

El Cóndor y su reemplazante será, me arriesgo a decir, en plataformas ya en uso en la FACH...

Lamentable noticia .......... ¿ que aeronave de las actuales, crees tu que pueda remplazar al Condor?

Saludos cordiales

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aeronaves en el mercado hay, ya todo depende del presupuesto de Chile.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:

Lamentable noticia .......... ¿ que aeronave de las actuales, crees tu que pueda remplazar al Condor?

Saludos cordiales
Estimado

Me tinca que usaran las plataformas KC-135 o G-IV

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Estimado

Me tinca que usaran las plataformas KC-135 o G-IV

Disculpa la ignorancia, pero asumo que de ser así la situación se enviaría la célula a Israel o algún otro proveedor??

Me encantaría decir que se podría hacer la transformación en Enaer, pero veo difícil que tengamos el conocimiento y experiencia para realizar un proceso así.

Saludos cordiales

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Algo de segunda mano?
NATO has retired into storage its second Boeing E-3A Airborne Warning and Control System (AWACS) aircraft, the US Air Force’s (USAF’s) 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group announced on 13 December.

The aircraft joins another NATO E-3A that was retired to the ‘boneyard’ at Davis-Monthan Air Force Base (AFB) in Arizona in June 2015, leaving the alliance with a fleet of 15 AWACS flying out of Geilenkirchen in western Germany. These retirements have taken place due to budgetary pressures on the E-3A Component force, with a third and final platform set to arrive at Davis-Monthan AFB in the coming months.
http://www.janes.com/article/76417/nato ... o-boneyard

También se empezarán a retirar en "breve" los E-3C británicos, así como algunos de la USAF.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

¿Algo de segunda mano?
NATO has retired into storage its second Boeing E-3A Airborne Warning and Control System (AWACS) aircraft, the US Air Force’s (USAF’s) 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group announced on 13 December.

The aircraft joins another NATO E-3A that was retired to the ‘boneyard’ at Davis-Monthan Air Force Base (AFB) in Arizona in June 2015, leaving the alliance with a fleet of 15 AWACS flying out of Geilenkirchen in western Germany. These retirements have taken place due to budgetary pressures on the E-3A Component force, with a third and final platform set to arrive at Davis-Monthan AFB in the coming months.

http://www.janes.com/article/76417/nato ... o-boneyard

También se empezarán a retirar en "breve" los E-3C británicos, así como algunos de la USAF.

Si están en buenas condiciones, serian una opción mas que interesante y si consideramos que por estos lares tenemos bastantes experiencias positivas con material de segunda mano habría con considerarlo seriamente.

La necesidad existe, ahora hay que ver cuanto $$ es el disponible para barajar las opciones.

Saludos cordiales