Es una verdad a medias. Es cierto que las FFAA, con mentalidad pro-occidente, nunca se interesaron en comprar material proveniente de Oriente, pero la realidad es que se tiene en servicio al Mil Mi 17 y a los Avisos tipo "Neftegaz", con resultados más que satisfactorios. En vista de esos antecedentes, con una oficialidad sin orejeras ideológicas , habría al menos una posibilidad de contemplarse la adquisición de más equipos de esa parte del mundo . . . Creo que hace falta una purga "stalinista" para depurar las FFAA de tanto prejuicio (figurada por supuesto ;) )JT8D escribió:Nunca han buscado equipo ruso o chino.
Creo que su comentario está desactualizado: hace rato que en los foros que se desestimó lo del Grippen (por mi parte lo desestimé desde el vamos por sus componentes ingleses). Tal vez haya alguno pero la mayoría , por lo que recuerdo , es escéptica al respecto.JT8D escribió: Hasta hoy sus comentaristas en sus foros de defensa aún hablan con cierta inocencia en la compra del Gripen, a partir de Brasil ofrecido por Embraer, y que deberían negociar el KC-390 con un aumento de participación de FADEA, con los E2 corriendo en el mismo carril de la negociación, fabricando partes.
Correcto. Mérito del anterior gobierno, y de éste también.JT8D escribió: Fadea agoniza sin proyecto alguno, no fabrica nada y no tiene viabilidad económica alguna, buscan a toda costa mantener algo que al fin y al cabo, no tiene sentido de existir.
La gran mayoría de los ingresos provienen de las FFAA (cerca del 90% si mi memoria no se equivoca) , así que con un 10% o menos no creo que Embraer oficie de nada.JT8D escribió:Brasil y Embraer son siempre recordados en algunos momentos con tabla de salvación de dicha fábrica.
Como ya le mencioné antes, me parece que su comentario está un tanto desactualizadoJT8D escribió:Gripen y KC-390, siempre resaltando que deberían hacer grandes exigencias en tales negociaciones de compra.
Poca seriedad, por decir lo menos.
No hay la menor intención, o voluntad, de parte de este gobierno.JT8D escribió:Incluso si hubiera buena voluntad e intención, la situación económica del país hace totalmente imposible pensar en alguna compra de material de importancia.
Cordiales Saludos