El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Justo el mismo día que desata una guerra comercial con China (que a lo mejor ya no se siente tan inclinada a ayudar en el tema de CdN si es que alguna vez lo estuvo), Trump realiza más cambios en su equipo para hacerlo a su imagen y semejanza.
McMaster fuera, entra Bolton:

McMaster Is Out, an Even Bigger North Korea Hawk Is In

John Bolton, the Anti-McMaster

Trump nombra consejero de Seguridad Nacional al 'halcón' John Bolton

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

flanker33 escribió:Justo el mismo día que desata una guerra comercial con China (que a lo mejor ya no se siente tan inclinada a ayudar en el tema de CdN si es que alguna vez lo estuvo), Trump realiza más cambios en su equipo para hacerlo a su imagen y semejanza.
McMaster fuera, entra Bolton
Yo no le daría demasiada importancia: Trump podría haber ordenado un ataque en contra de la opinión de McMaster y Tillerson sin destituirlos, si realmente lo hubiera querido. Aparte de que cualquier nombramiento de Trump es considerado nefasto y susceptible de ser el detonante del fin del mundo en el momento en el que produce... para luego ser "fulminado", con más pena que gloria, al cabo de unos meses :twisted:

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Esto escribí el pasado mes de Noviembre:
sergiopl escribió:
flanker33 escribió:Pues nada, al final el importante anuncio de Trumpo sobre CdN se ha quedado en palabras ya repetidas una y otra vez: que si ha triunfado en aislar a CdN, que si "máxima presión", que si no acepta la idea de "congelar-congelar" propuesta por China y Rusia o que el tiempo se acaba y todas las opciones están sobre la mesa. Nada nuevo bajo el sol...para cerrar con una de sus grandilocuentes frases: "America is back and the future has never looked brighter"... :confuso1: :asombro3:
Está a 2 pasos de declarar la victoria unilateralmente y dedicar su tiempo a otro hobby, como dije hace unos meses :green:
Y ayer, en Twitter: "KOREAN WAR TO END! The United States, and all of its GREAT people, should be very proud of what is now taking place in Korea!" :twisted:

Si MiniKim le dice que tiene un pelazo y que lo ve más delgado en persona, "está hecho" :green:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

El Señor Trump es un presidente odiado por la prensa, por Hollywood, y por toda la fauna mamertil y perroflautense mundial.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

El caso es que el volantazo de MiniKim (digno, una vez más, de "1984") hay que cogerlo con todas las reservas posibles... pero a Trump le viene de cine para vender un "éxito" en política exterior.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados sergiopl y Anderson:

Mi admiración por Trump es perfectamente descriptible y cabe en el dedal de un meñique.

Prefiero pensar (dado que Mini Kim viajó a China antes de abrir la boca y ofrecer diálogo a Corea del Sur y EE.UU), que China es el auténtico responsable del cambio de rumbo de Mini Kim.

Las pilas de Mini Kim duran mientras dure el apoyo económico y comercial chino. Cuando China decida que se ha acabado la fiesta, Mini Kim, el Pequeño Symba, dejará de jugar con los lanzamientos de los misiles como si fueran parte de un videojuego.

Y eso es precisamente lo que ocurrió. China ha decidido estrangular la economía norcoreana. Ha reducido al máximo el intercambio comercial y el aporte de elementos clave, como petróleo.

https://www.cnbc.com/2018/04/07/china-a ... gyang.html

¿Por qué ha hecho esto China ahora? Eso se me escapa. Quizá Pekín se ha hartado de tener a un desequilibrado como vecino y ha valorado que es más peligroso darle las llaves de un arsenal nuclear que usar a Mini Kim como peón para fastidiar a Corea del Sur, Japón y EE.UU. Puede que China haya decidido hacerse mayor y empezar a ejercer como la potencia dominante en Asia (como hace con las reclamaciones sobre aguas e islas de la zona) o puede que China use a Corea del Norte como moneda de intercambio en su guerra comercial con EE.UU: Trump, tú no me tocas las narices y yo te mantengo a raya a Mini Kim). Quién sabe.

Por cierto, Mini Kim acaba de viajar de nuevo a China. Como siempre, los chinos han comunicado la reunión con el presidente Xi Jinping una vez que Mini Kim abandonó China.

https://abcnews.go.com/International/no ... d=55008853

Saludos.

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Albertopus escribió:puede que China use a Corea del Norte como moneda de intercambio en su guerra comercial con EE.UU: Trump, tú no me tocas las narices y yo te mantengo a raya a Mini Kim). Quién sabe.
Yo me inclinaría por esa opción... de hecho ya se dijo hace meses que Trump estaba usando la baza comercial para presionar a China en el tema de Corea del Norte.

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Doy cuenta de esta noticia, y francamente no la creo, cumpliendo Mini Kim con lo que hablo en la reunión con el Sur de hace casi un mes ya

https://www.google.com.co/amp/s/amp.cnn ... index.html

Como decía algunos foristas,la presión económica china y de otros actores Internacionales, ha surtido frutos, ojalá que no se eche a perder

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kim y Trump, objetivo cumplido en la cumbre de Singapur

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 44971.html

¿Sera el fin de la guerra de Corea?, ¿que opinan?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió:¿Sera el fin de la guerra de Corea?, ¿que opinan?.
Puede parecerlo (aunque todavía está por ver que todo quede atado y bien atado...), pero mi teoría siempre ha sido que los norcoreanos van a guardarse un as en la manga en la forma de una reserva de armas y/o instalaciones secretas de fabricación, por si en algún momento creen que lo necesitan.

También puede ser que Kim haya decidido que ya está bien de paranoia militarista y haya convencido a toda la línea dura del régimen de ello... aunque me cuesta creerlo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Claro, aun falta afinar muchos detalles, de eso no hay duda, sin embargo tanto el gordito como Donald me han sorprendido al sentarse a conversar, yo hasta el ultimo momento pensé que no se daría la reunión. El anuncio de Trump sobre el cese de las maniobras conjuntas es evidencia que mini Kim debe haberse comprometido en serio con lo ofrecido, creo que la incógnita ahora es China, donde no están muy contentos con Donald.

En cuanto a guardarse un as bajo la manga es de esperarse, pero creo que aun de enterarse los usanos las cosas seguirían su curso y solo le echarían mano a esa en información para denunciar a los norcoreanos si así les conviene en el momento oportuno (algo asi como cuando Kennedy se reunió con Gromyko y este le aseguro que no había misiles en Cuba, aunque el primero ya tenia pruebas de ello).

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 12 Jun 2018, 21:19, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió:Claro, aun falta afinar muchos detalles, de eso no hay duda, sin embargo tanto como el gordito como Donald me han sorprendido al sentarse a conversar, yo hasta el ultimo momento pense que no se daria la reunion.
Yo estaba seguro de que habría reunión incluso cuando se "canceló". Tenía la impresión de que formaba parte del complejo "cortejo" que se traen unos y otros :green:

En realidad yo hace tiempo que veía probable una "aproximación" (ahí están mis mensajes de hace meses, no es chulería :green: ). Otra cosa es el resultado final (a años vista, me refiero). Peeero... esa posibilidad que comentas no está nada mal pensada (la de los estadounidenses no forzando la situación incluso en caso de incumplimiento).

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mucho desmantelamiento, y ahora parece que Corea del Norte está incrementando la producción.
https://www.nbcnews.com/news/amp/ncna88 ... ssion=true

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Amnistía para los presos "enemigos del estado"
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Segun al ONU, corea del norte sigue con su programa nuclear y de misiles.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45d2.html