I can´t stand this guy...flanker33 escribió:Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!”

Si le hacemos caso, y suponiendo que no haya entendido mal a sus asesores, el ataque lo llevarán a cabo con misiles JASSM, tal vez incluso con la variante ER (más de 1.000 km. de alcance). Posiblemente lanzados por bombarderos basados en los EEUU (B-1, B-2 o B-52, aunque yo me inclinaría por los Spirit), si hacemos caso a ese movimiento de cisternas sobre el Mediterraneo.
Los rusos tienen A-50 en Siria, aparte de sus cazas. Esos serían los que podrían tener alguna posibilidad de interceptar a los misiles (suponiendo que puedan detectarlos a larga distancia), porque las baterías de S-300 y S-400, por mucho que algunos las consideren "bestias míticas", no pueden más que protegerse a ellas mismas y a objetivos en su inmediata vecindad de misiles de crucero furtivos... en primer lugar porque seguramente los americanos los programen para seguir rutas muy alejadas de las posiciones de las baterías. Nosotros no conoceremos más que las versiones de una parte y otra (seguramente falsas... la rusa os la adelanto: "todos los misiles fueron abatidos y/o desviados por nuestras invencibles defensas"), pero será interesante para muchos ver el rendimiento de las defensas rusas.
Por mi parte... le veo poco o ningún sentido a este ataque. Asad es un cerdo. Putin un mafioso. Y seguirán haciendo lo que quieran. Al día siguiente del ataque la fuerza aérea siria volverá a bombardear objetivos civiles, sus pérdidas en aviones serán compensadas tarde o temprano por los rusos (sin olvidar que seguramente llevan dos días dispersando fuerzas y material) y cuando lo consideren necesario lanzarán otro ataque con armas químicas.
¿Beneficios para los EEUU? Ninguno. La "casilla" siria del tablero de ajedrez mundial está en manos de Rusia e Irán... y sólo una invasión a gran escala y la TGM cambiarían eso, a día de hoy. ¿Para Trump? Como mucho evitar que se hable de sus chanchullos durante un par de días... pero a buen seguro que nadie va a olvidarlos. ¿Para los civiles sirios? Ya lo he dicho en el párrafo anterior... están vendidos de cualquier forma.