Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Killroy
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Mensaje por Killroy »

capricornio escribió:Es evidente que es así. Actualmente hay tres aviones a los que supuestamente sólo les faltan unas pocas piezas. De hecho se rotan algunas y hacen volar a los tres. O sea, con esas piezas disponibles los armarían en muy pocas semanas. Ahora, junto a la entrega de las estaciones, se justifica que esas pocas piezas valen cerca de 30 millones de dólares, aparte de lo que ya se ha gastado, que ni se sabe. Sería interesante ver los contratos anteriores a ver si incluían acabar los aviones o dejarlos a falta de piezas que ahora se dice que cuestan cerca de 30 millones de dólares.
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones... :pena: :pena:
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35 :shot: :shot:
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿ El índice de disponibilidad del Pampa es del 100%?
Increible en una fuerza aérea que no ha logrado hacer volar a su único vector de combate ni tres horas al mes en los últimos 20 años.
¿ Como 100 % si hay 15 pampa2 y 3 pampa 3 ? son 18 vuelan 14 no es el 100 % y los que están en Fadea no vuelan todos los dias.Es imposible que un avión argentino vuele 3 horas por mes porque un piloto necesita por lo menos 8 para estar calificado y como hay pocos aviones hay varios pilotos por avión en este momento .Una situación que está cambiando continuamente.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Killroy escribió:
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones... :pena: :pena:
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35 :shot: :shot:
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...
30 millones de dólares para comprar 3 pampas 3, cada pampa 3 vale 10.000.000 de dólares , el F35 cuesta estos valores :
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
¿ porque no parás un poco de escribir pavadas?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

julio luna escribió:el F35 cuesta estos valores :
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
Julio, los precios han venido bajando desde aquel entonces, a medida que se estabiliza la producción. En 2008 los primeros aviones llegaron a costar hasta 300 millones cada uno. Si los compras ahora te valen alrededor de 100 millones la unidad. Y si los compras en 2019 probablemente te puedan costar incluso menos de 90 millones.

http://www.defenseone.com/business/2017 ... ng/135451/

Ejemplo de lo anterior es que el último batch comprado por la USAF tuvo un costo de $94.6 por avión...

https://www.bloomberg.com/news/articles ... n-estimate


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano

En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.

Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.

En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

julio luna escribió:
Killroy escribió:
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones... :pena: :pena:
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35 :shot: :shot:
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...
30 millones de dólares para comprar 3 pampas 3, cada pampa 3 vale 10.000.000 de dólares , el F35 cuesta estos valores :
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
¿ porque no parás un poco de escribir pavadas?
Por lo que entiendo la nota NO dice que esos 30 millones son el costo total de las tres aeronaves sino el costo de algunas "piesas" necesarias para completar la fabricación. Si tomamos en cuenta que según los mismos foristas argentinos los motores y la avionica ya habían sido comprados y las células ya estaban terminadas podemos deducir que el costo final de cada Pampa es exuberantemente alto.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
Killroy escribió:
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones... :pena: :pena:
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35 :shot: :shot:
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...
30 millones de dólares para comprar 3 pampas 3, cada pampa 3 vale 10.000.000 de dólares , el F35 cuesta estos valores :
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)​
¿ porque no parás un poco de escribir pavadas?
Deja de escribir sandeces y de inventar al mismo tiempo que escribes anda.

Mírate el enlace posteado por monk, en el que figura el contrato para esos pampas.
Se trata ni mas ni menos que de terminar los pampa III que están en Fadea. En uno de los anexos del contrato, figura el listado de todas las piezas disponibles para la fabricación de los pampas, y puedes ver en ese listado que falta un determinado número de piezas. Así a ojo un porcentaje bastante bajo.
El contrato, es para la compra de ese pequeño número de piezas y las estaciones de planificación de misión. Y para ello se gastan el pastizal de 30 millones de dólares en un contrato de un año, prorrogable a dos.
Osea, que huele desde lejos a inyección de liquidez en Fadea, para ir tirando hasta las próximas elecciones y que los julio luna de la vida aplaudan con las orejas porque Fadea "fabrica" unos aviones que la FAA no necesita.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Quisiera hacer un pronunciamiento, perdón, un llamamiento, si queréis echaros unas risas ir al tema de FAdeA donde nuestro querido Robot Peronista esta excitado con la terminación de 3 Pampas.

Podréis leer cosas como la siguiente:

" ¿ Lo que está almacenado son pampas? no , son estructuras sin terminar que le faltan muchas partes, es decir ¿ ahora no hay pampas 3 almacenados ? no claro que no , hay que fabricarlos ...fabricarlos.... fabricarlos ...fabri--carlos...si no se firma otro contrato de compra ¿ que va a pasar? pues quedarán partes de pampas almacenados... no pampas ... "

Julio Luna , 1 de Marzo de 2018.

Saludos y Ahora mismo le voy a preguntar como va el tema de la venta confirmada y firmada de 100 Pampas II a Alemania.
http://www.iprofesional.com/notas/13415 ... a-Alemania
S2


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿para que quería el Gobierno alemán, o la Luftwaffe, 100 entrenadores Pampa, en 2012? Mas que nada por que:

el entrenamiento de los cadetes de la LW lo realizan en EE.UU. con material USAF

el Alpha Jet se dejó de producir en 1991, 21 años antes de la "compra"

la LW empezó a deshacerse de su Alpha en 1992, 20 años antes de la "compra" de Pampas, transfiriendo 50 a Portugal, que por cierto, los ha dado de baja.

en 1998, 14 años antes de la "compra", se da de baja el último Alpha


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

¿para que quiere la FAB el Pampa? ¿Ya no dispone de los AMX-T?


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Mensaje por julio luna »

A615618 III escribió:Hola,
Quisiera hacer un pronunciamiento, perdón, un llamamiento, si queréis echaros unas risas ir al tema de FAdeA donde nuestro querido Robot Peronista esta excitado con la terminación de 3 Pampas.

Podréis leer cosas como la siguiente:

" ¿ Lo que está almacenado son pampas? no , son estructuras sin terminar que le faltan muchas partes, es decir ¿ ahora no hay pampas 3 almacenados ? no claro que no , hay que fabricarlos ...fabricarlos.... fabricarlos ...fabri--carlos...si no se firma otro contrato de compra ¿ que va a pasar? pues quedarán partes de pampas almacenados... no pampas ... "

Julio Luna , 1 de Marzo de 2018.

Saludos y Ahora mismo le voy a preguntar como va el tema de la venta confirmada y firmada de 100 Pampas II a Alemania.
http://www.iprofesional.com/notas/13415 ... a-Alemania
S2
que traes todas las boludeces que encontras en internet y las posteas como noticias de hoy decirte troll es poco no te digo mas porque me editan...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más o menos las mismas boludeces que tu posteas cuando pones noticias de cierto interés de tal o tal empresa o que lo quieren adquirir Mexico, Bolivia o Paraguay.
Noticias como la colocada por nuestro compañero solo demuestran el grado de fantasía en la que viven en Argentina, mucho humo, todos a saltar la mar de contentos creyendo que tiene algo que vale la pena, y así hasta la próxima fantasía.
Mientras , el interés real por el Pampa es el que es, cero.
Sobre lo del coste de un avión así, teniendo en cuenta que el Pampa solo admite cierta comparación con el K-8 chino puesto que con el resto parece el hermano pobre de la familia, Bolivia pagó 58 millones $ por seis aparatos, ocho motores y una cantida no especificada de repuestos, pagando aparte las armas adquiridas y el entrenamiento inicial de un número indeterminado de pilotos y personal de tierra, obviamente, en caso de adquirir ejemplares adicionales, les saldría mucho más barato.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

En ninguna cabeza cabe que luego de que Bolivia pago menos de 10 millones por cada K8 va a ir a pagar muchísimo más para comprar otro avión que no aporta nada nuevo. En todo caso sería mucho mejor comprar más K8 o hasta comprar el L15 que por un precio de entre 15 y 20 millones te da una aeronave infinitamente superior al pampa y con un mayor soporte logístico.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Más o menos las mismas boludeces que tu posteas cuando pones noticias de cierto interés de tal o tal empresa o que lo quieren adquirir Mexico, Bolivia o Paraguay.
Noticias como la colocada por nuestro compañero solo demuestran el grado de fantasía en la que viven en Argentina, mucho humo, todos a saltar la mar de contentos creyendo que tiene algo que vale la pena, y así hasta la próxima fantasía.
Mientras , el interés real por el Pampa es el que es, cero.
Sobre lo del coste de un avión así, teniendo en cuenta que el Pampa solo admite cierta comparación con el K-8 chino puesto que con el resto parece el hermano pobre de la familia, Bolivia pagó 58 millones $ por seis aparatos, ocho motores y una cantida no especificada de repuestos, pagando aparte las armas adquiridas y el entrenamiento inicial de un número indeterminado de pilotos y personal de tierra, obviamente, en caso de adquirir ejemplares adicionales, les saldría mucho más barato.
Comparar el k8 con el pampa 3 si es una boludés .
Si vinieron de Boliva y Paraguay a ver el pampa en Fadea no es un invento mio, ni tampoco una boludés,si querés las fotos del ministro de defensa paraguayo en Fadea viendo el pampa 3, tambien el interes boliviano y uruguayo te paso los link si querés buscá en internet.. lo de el interés de México si es un rumor y tampoco es boludo.
https://www.taringa.net/comunidades/mil ... Pampa.html
http://argentinatoday.org/2017/10/01/la ... a-bolivia/
http://www.defensasur.com.ar/index.php/ ... -pampa-iii


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Si vinieron de Boliva y Paraguay a ver el pampa en Fadea no es un invento mio
Nadie dice que lo estes inventando, pero todas las veces que lo dices se te ha dejado claro por varios foristas que eso no significa nada.
Ejemplo, Muy seguramente el CJ de la Armada de Chile se intereso en su viaje a Rusia por varios equipos, incluso pidió información de ellos, y supongamos que hasta hubiere hecho una solicitud formal para la posible adquisición de dicho material ... Todo eso significa nada hasta que se firme un contrato por ambas partes. Sin eso solo se está hablando de humo.
Entre mirar y cotizar a realmente adquirir la diferencia no es sutil


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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