Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Julio Luna:

"...A mi me han acusado de patriorero y fantasioso cuando digo que hay plata para poner en las FFAA argentinas y sacarlas del estado en que están,¿ pero no les llama la atención que todos los argentinos que escriben en este foro digan lo mismo ? , hasta algunos muy apreciados por ustedes como ave negra .
¿ Ni siquiera tienen la duda de que podria ser cierto, que hay plata para gastos de defensa?
yo no he leido estudios de nuestra economia que se publiquen que indiquen que no se puede , como la mayoria de ustedes afirman ..."


No voy a decir si Argentina tiene o no tiene dinero, pues no lo se. El hecho es que independientemente de la realidad económica de tu país, durante 30 años no ha habido dinero suficiente para gastos de defensa, básicamente porque le han dado el dinero a cuentagotas, apenas para pagar planillas, mantenimiento y poco mas. Y esto, no tiene señales de revertir.

"...e pensó para reemplazar al A4AR comprar una docena de FA-50 ,el tema es que se han comprado repuestos necesarios para el scooter que prolongarian su expectativa de vida por unos 5 años más, como en la VI no hay aviones supersónicos puede ser que los FA-50 sean parte de la VI brigada durante un tiempo (5 años), para entre otras cosas calificar pilotos en vuelo supersónico, al mismo tiempo el gobierno cerraria contrato sobre la compra de un caza 0 KM . (Rafale, Gripen NG , Super Hornet, Su-35).AL término de esos 5 años el Fa-50 reemplazaria al A4 en la V y en la VI habria un caza de superioridad aerea..."

Una pregunta, eso es lo que a ti te gustaría que sucediese o tienes algún indicio de que vaya a suceder? Porque se me hace difícil pensar que van a comprar aviones tan caros de adquirir y operar como el Rafale, cuando se le ha venido mezquinando a la FAA dinero durante lustros.

Efectivamente, yo creo que el Skyhawk no da para mas de 5 años. Si para ese entonces no hay un avión que llene el hueco, quedara el Pampa como único avión de la FAA, y como pareciese que solo se van a hacer 3 aviones mas, las perspectivas no son nada alentadoras. Considero que el TA-50 es un avión que permitirá tener un pool de pilotas cazadores entrenados, además de servir como avión de defensa aérea puntual. Esto en el mejor escenario. Dadas las sucesivas administraciones habidas desde Raul Alfonsin, y el antimilitarismo que en mayor o menor medida han demostrado, dudo mucho que en el corto plazo la FAA vuelva a tener un caza dedicado, y menos uno nuevo de paquete.


La verdad nos hara libres
Imagen
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Nunca dije que Turquía esté ahí por ser parte de la OCDE ni Argentina por ser parte del Mercosur. A diferencia de ti que sí afirmaste falsamente que Sudáfrica o Arabia Saudí no pertenecían al G20.

Habría que ver el PBI de 1999 de Sudáfrica (cuando se formó el grupo) y el resto de los países. Sin embargo es una discusión que no viene al caso, así como España es la quinta economía de Europa y la 14 del mundo, Argentina es la tercera de Latinoamérica y la 21 del mundo (que es lo que se venía discutiendo). En términos per capita los dos países se vienen abajo porque las dos tienen bastantes problemas económicos, alguna más que otra.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
No voy a decir si Argentina tiene o no tiene dinero, pues no lo se. El hecho es que independientemente de la realidad económica de tu país, durante 30 años no ha habido dinero suficiente para gastos de defensa, básicamente porque le han dado el dinero a cuentagotas, apenas para pagar planillas, mantenimiento y poco mas. Y esto, no tiene señales de revertir.
hasta ahora tenés razón .

reytuerto escribió: Una pregunta, eso es lo que a ti te gustaría que sucediese o tienes algún indicio? Porque se me hace difícil pensar que van a comprar aviones tan caros de adquirir y operar como el Rafale, cuando se le ha venido mezquinando a la FAA dinero durante lustros.
El jefe de la VI anunció en un acto que esperan recibir FA-50, después busco el link , nadie habló de Rafales como caza definitivo para la VI pero si de gripen NG, yo creo que puede ser que Macri compre algo francés por el tema del biodiesel, los yanquis ya le bajaron el pulgar acusando de dumping, si los franceses y la UE aflojan, puede ser que compren cazas franceses y ... el Rafale es lo único 0 km. que tienen .Es una esperanza mia , aunque se podria dar.
reytuerto escribió: Efectivamente, yo creo que el Skyhawk no da para mas de 5 años. Si para ese entonces no hay un avión que llene el hueco, quedara el Pampa como único avión de la FAA, y como pareciese que solo se van a hacer 3 aviones mas, las perspectivas no son nada alentadoras. Considero que el TA-50 es un avión que permitirá tener un pool de pilotas cazadores entrenados, además de servir como avión de defensa aérea puntual. Esto en el mejor escenario. Dadas las sucesivas administraciones habidas desde Raul Alfonsin, y el antimilitarismo que en mayor o menor medida han demostrado, dudo mucho que en el corto plazo la FAA vuelva a tener un caza dedicado, y menos uno nuevo de paquete.
No creo que se queden en 3 aviones más, hay comprados y pagados 40 motores ,muchos se utilizaron para la remotorizacion del pampa 2 , pero sobraron para las 18 celulas que hay en Fadea , también se compraron varios kit de aviónica israeli , a esta altura lo barato es seguir con el programa pampa por lo menos hasta terminar las 18 células .
Se habla del FA-50 pero es un avión de segunda linea, les faltaria el caza de superioridad aerea si quieren ser tenidos en cuenta en la región.
Ojo que lo que si es cierto es que salvo lo de los SUE porque los quieren ya , para el G20 , Macri es de comprar aviones y helicópteros 0 Km.(ya lo demostró con los Texan y 412)


Pdata.: No sé si eras vos, el que me preguntó el precio de un pampa 3, es de 10.202.149 millones de dólares según se desprende del contrato que firmó el Ministerio de Defensa con Fadea por 3 pampas 3.
Última edición por julio luna el 28 Feb 2018, 05:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

¿Quién va a fabricar, sustituir y pagar por los componentes británicos del Gripen que están vetados para Argentina?

El jefe de la VI ya lo sabe?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

GuidoCABJ escribió: Mejor busca información sobre el G20 y su composición así dejas de escribir ridiculeces.
blablabla
Como si valiese para algo el invento ese del G20


ferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ago 2003, 14:15
Ubicación: Ferrol (Galicia)
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ferrol »

CATAPHRACTUS escribió:Buenoooo, España quedó segunda en la guerra de intereses personales del siglo XIX en Sudamérica y nadie hace alharaca :green: :green: . Una copita mundial y ya os creis los editado amos del universo :green:
Siempre que sale este tipo de comentarios, me gusta matizar que, en realidad, los que quedaron segundos fueron los ciudadanos latinoamericanos que, en pocos años, pasaron de ser miembros de un Imperio que les protegía (y al cual ellos protegieron en múltiples ocasiones) a caer en manos de caudillos locales que no les representaban en absoluto y que sólo perpetuaron el sistema de abusos para su propio beneficio.

En resumen, segundos quedaron todos los ciudadanos de aquellos países, sus hijos, nietos...excepto, por supuesto, los que cambiaron a los funcionarios españoles que gestionaban las provincias americanas, por sus respectivas personas...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

GuidoCABJ escribió:Nunca dije que Turquía esté ahí por ser parte de la OCDE ni Argentina por ser parte del Mercosur. A diferencia de ti que sí afirmaste falsamente que Sudáfrica o Arabia Saudí no pertenecían al G20.
GuidoCABJ decías que "habías leído" y que estudiaste, pero en comprensión lectora me temo que suspendes, en ningún momento he dicho que Sudáfrica o Arabia Saudía no perteneciesen al G20, simplemente usé los tres miembros del G20 con MENOR PIB, precisamente por ello luego hablo de Holanda, igual que he hablado de Taiwan, Noruega, Turquía o Irán como países con mayor PIB que ellos y sobre Turquía te recuerdo que fuiste tú el que puso al lado de Turquía (OCDE), es bien fácil de comprobar sólo tienes que mirar un poco más arriba.
GuidoCABJ escribió:Habría que ver el PBI de 1999 de Sudáfrica (cuando se formó el grupo) y el resto de los países. Sin embargo es una discusión que no viene al caso, así como España es la quinta economía de Europa y la 14 del mundo, Argentina es la tercera de Latinoamérica y la 21 del mundo (que es lo que se venía discutiendo). En términos per capita los dos países se vienen abajo porque las dos tienen bastantes problemas económicos, alguna más que otra.
Pues en teoría el ranking de Sudáfrica en 1999 era el 30, seguía estando por debajo de Suiza o Noruega.
http://en.classora.com/reports/t24369/r ... ition=1999
En cuanto al G20 me parece una chorrada para hacer el paripé ya que utilidad no tiene ninguna menos aún cuando uno de sus miembros tiene CUATRO asientos en el grupo.


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

ferrol escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Buenoooo, España quedó segunda en la guerra de intereses personales del siglo XIX en Sudamérica y nadie hace alharaca :green: :green: . Una copita mundial y ya os creis los editado amos del universo :green:
Siempre que sale este tipo de comentarios, me gusta matizar que, en realidad, los que quedaron segundos fueron los ciudadanos latinoamericanos que, en pocos años, pasaron de ser miembros de un Imperio que les protegía (y al cual ellos protegieron en múltiples ocasiones) a caer en manos de caudillos locales que no les representaban en absoluto y que sólo perpetuaron el sistema de abusos para su propio beneficio.

En resumen, segundos quedaron todos los ciudadanos de aquellos países, sus hijos, nietos...excepto, por supuesto, los que cambiaron a los funcionarios españoles que gestionaban las provincias americanas, por sus respectivas personas...
Que quedaron segundos es mucho decir... Ya es mas que conocido que en algunas zonas hubo barra libre para la caza y exterminio de indigenas tras la "liberacion" de latinoamerica.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Muy interesante el segundo enlace puesto por Monk:
Podemos leer que existe un contrato Pampa GT entre la FAA y FADEA, diferente al del Pampa III y Pampa II-40 y que por el mismo se han adquirido insumos por parte de FADEA. También que FADEA tiene material que es propiedad de la FAA.
El artículo 19 deja claro que el importe de lo que se va a pagar es por nuevos elementos, no por los ya comprados con anterioridad. O sea, lo que se paga es por completar las aeronaves y las tres estaciones, no por hacerlas nuevas de cero. Se incluye la compra de materiales para los cuales los fabricantes exigen una cantidad mínima de unidades para poder hacerlos (de nuevo la economía de escala que tantas veces hemos comentado).
La garantía es de sólo 12 meses en elementos estructurales y de seis en piezas. Aunque no sé qué es lo habitual en estos casos, se me antoja poco.
El contrato es divisible (Artículo 23). O sea que se puede ejecutar parcialmente.
En el stock de piezas (Anexo VII) se pueden ver las cantidades necesarias por avión y las disponibles. Se deduce que era imposible completar unidades porque faltan piezas. De algunas hay una o ninguna unidad.

La duración se fija en un año prorrogable a dos. No está mal para aeronaves que por aquí alguno defendía que se entregarían antes de acabar 2017.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

capricornio escribió:Muy interesante el segundo enlace puesto por Monk:
Podemos leer que existe un contrato Pampa GT entre la FAA y FADEA, diferente al del Pampa III y Pampa II-40 y que por el mismo se han adquirido insumos por parte de FADEA. También que FADEA tiene material que es propiedad de la FAA.
El artículo 19 deja claro que el importe de lo que se va a pagar es por nuevos elementos, no por los ya comprados con anterioridad. O sea, lo que se paga es por completar las aeronaves y las tres estaciones, no por hacerlas nuevas de cero. Se incluye la compra de materiales para los cuales los fabricantes exigen una cantidad mínima de unidades para poder hacerlos (de nuevo la economía de escala que tantas veces hemos comentado).
La garantía es de sólo 12 meses en elementos estructurales y de seis en piezas. Aunque no sé qué es lo habitual en estos casos, se me antoja poco.
El contrato es divisible (Artículo 23). O sea que se puede ejecutar parcialmente.
En el stock de piezas (Anexo VII) se pueden ver las cantidades necesarias por avión y las disponibles. Se deduce que era imposible completar unidades porque faltan piezas. De algunas hay una o ninguna unidad.

La duración se fija en un año prorrogable a dos. No está mal para aeronaves que por aquí alguno defendía que se entregarían antes de acabar 2017.
A mi lo que realmente me llama la atención, es que la FAA paga el 50% del contrato desde la firma del mismo. Me suena a que básicamente, es un contrato para darle liquidez a Fadea.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Es evidente que es así. Actualmente hay tres aviones a los que supuestamente sólo les faltan unas pocas piezas. De hecho se rotan algunas y hacen volar a los tres. O sea, con esas piezas disponibles los armarían en muy pocas semanas. Ahora, junto a la entrega de las estaciones, se justifica que esas pocas piezas valen cerca de 30 millones de dólares, aparte de lo que ya se ha gastado, que ni se sabe. Sería interesante ver los contratos anteriores a ver si incluían acabar los aviones o dejarlos a falta de piezas que ahora se dice que cuestan cerca de 30 millones de dólares.

Pero no hay más que ver que consiguen el efecto deseado. Ya tienen el titular de que el Pampa III está en marcha. Nadie pregunta por cómo se ha gastado el dinero hasta ahora. Compran la paz social en FADEA y con la excusa de un año prorrogable a dos, consiguen ganar hasta dos años de tiempo. Para unos aviones que están casi. Y a nivel on-line consiguen que algunos hagan la ola. Y mientras con la mitad de la flota del Pampa construida en el suelo sin volar. Hoy leía en ZM al siempre bien informado spirit666 que de los 30 fabricados (que incluirían a estos tres), cinco se estrellaron, tres se canibalizaron y otro más es material para instrucción de mecánicos. O sea, que realmente hay un máximo de 18 de los que 14 se remotorizaron. Y de ellos no volaría más que una decena con suerte. Y mientras pidiendo Pampa III y algunos con la venda puesta. Que pena.....


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Estás equivocado hay por lo menos 6 en linea de vuelo en la IV y 5 en VI , 3 estarán en mantenimiento, el resto en Fadea.Ya que lees ZM leelo bien ...spirit ja , ja ,ja ...
el lunes en la IV
Imagen

este seguro que estará en Fadea
Imagen

pdata: y 3 pampa3 en Fadea que ya volaron ...más 2 más a terminar y 14 en veremos ...total más o menos 33, 18 completos.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Los problemas de comprensión lectora de algunos eran de sobra conocidos. Ahora se le suman los problemas con las matemáticas....


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Los problemas de comprensión lectora de algunos eran de sobra conocidos. Ahora se le suman los problemas con las matemáticas....
Seguro que si 6 en linea de vuelo en la IV 5 en la VI y 3 en fadea son 14 pampas volando 4 mas que una decena.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ El índice de disponibilidad del Pampa es del 100%?
Increible en una fuerza aérea que no ha logrado hacer volar a su único vector de combate ni tres horas al mes en los últimos 20 años.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado