reytuerto escribió:
No voy a decir si Argentina tiene o no tiene dinero, pues no lo se. El hecho es que independientemente de la realidad económica de tu país, durante 30 años no ha habido dinero suficiente para gastos de defensa, básicamente porque le han dado el dinero a cuentagotas, apenas para pagar planillas, mantenimiento y poco mas. Y esto, no tiene señales de revertir.
hasta ahora tenés razón .
reytuerto escribió:
Una pregunta, eso es lo que a ti te gustaría que sucediese o tienes algún indicio? Porque se me hace difícil pensar que van a comprar aviones tan caros de adquirir y operar como el Rafale, cuando se le ha venido mezquinando a la FAA dinero durante lustros.
El jefe de la VI anunció en un acto que esperan recibir FA-50, después busco el link , nadie habló de Rafales como caza definitivo para la VI pero si de gripen NG, yo creo que puede ser que Macri compre algo francés por el tema del biodiesel, los yanquis ya le bajaron el pulgar acusando de dumping, si los franceses y la UE aflojan, puede ser que compren cazas franceses y ... el Rafale es lo único 0 km. que tienen .Es una esperanza mia , aunque se podria dar.
reytuerto escribió:
Efectivamente, yo creo que el Skyhawk no da para mas de 5 años. Si para ese entonces no hay un avión que llene el hueco, quedara el Pampa como único avión de la FAA, y como pareciese que solo se van a hacer 3 aviones mas, las perspectivas no son nada alentadoras. Considero que el TA-50 es un avión que permitirá tener un pool de pilotas cazadores entrenados, además de servir como avión de defensa aérea puntual. Esto en el mejor escenario. Dadas las sucesivas administraciones habidas desde Raul Alfonsin, y el antimilitarismo que en mayor o menor medida han demostrado, dudo mucho que en el corto plazo la FAA vuelva a tener un caza dedicado, y menos uno nuevo de paquete.
No creo que se queden en 3 aviones más, hay comprados y pagados 40 motores ,muchos se utilizaron para la remotorizacion del pampa 2 , pero sobraron para las 18 celulas que hay en Fadea , también se compraron varios kit de aviónica israeli , a esta altura lo barato es seguir con el programa pampa por lo menos hasta terminar las 18 células .
Se habla del FA-50 pero es un avión de segunda linea, les faltaria el caza de superioridad aerea si quieren ser tenidos en cuenta en la región.
Ojo que lo que si es cierto es que salvo lo de los SUE porque los quieren ya , para el G20 , Macri es de comprar aviones y helicópteros 0 Km.(ya lo demostró con los Texan y 412)
Pdata.: No sé si eras vos, el que me preguntó el precio de un pampa 3, es de 10.202.149 millones de dólares según se desprende del contrato que firmó el Ministerio de Defensa con Fadea por 3 pampas 3.