Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
camilo1ats escribió:Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
La FAB puede ser aún mas modesta que la FAA pero ciertamente tiene una orgánica mas lógica y eficiente
:grosrire: :grosrire: sus cadetes vienen a aprender en la Escuela de Aviación Militar.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Julio Luna:

"...el tiempo dirá ..."

El problema es que el los últimos años el tiempo ha corrido en contra de la FAA (de las FAS argentinas en general), y no hay indicios de que esta tendencia pueda revertir. De hecho, ni siquiera una tragedia como la del San Juan, que debería haber remecido toda la sociedad argentina acerca de la precariedad de sus fuerzas armadas y su virtual indefensión (que sera patente si la protección aérea del G20 la brindan otras fuerzas aéreas y no la FAA), parece haber calado mucho. Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y en la VI cazas de superioridad aérea, si la orden de 24 Texans se redujo a 12?


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Por ahí dicen también que llevan 18 Pampas que se fabricaron hace 20 años, en la actualidad no fabrican nada, es difícil entenderlo?. Cada Pampa III que sale se arma con lo que ya había, no hay una línea de producción y lo del KC 390 fue un negocio entre Lula y Kirchner carente de toda consideración técnica, considere más bien que en cualquier momento Embraer les dice chau.
Ya fabricaron el segundo pampa 3 de serie y están por salir el tercero y el cuarto es decir hay 2 pampa 3 fabricados que han volado de serie y otros 2 terminándose aparte del 5 pampa 3 que era antes pampa2 el EX 03. Los últimos 6 pampas2 se fabricaron en 2005 hace 13 años no 20 …En 2009 cuando se estatizó Fadea habia fabricadas 6 células incompletas y ahora hay 18 durante estos 9 años se estuvieron fabricando células pero no células completas. Así que cuando se fabrica un nuevo pampa hay que fabricar lo que resta de la célula y integrales los componentes extranjeros es decir antes de eso no hay ningún pampa3 fabricado de antes en Fadea .
Ahora si se hace efectivo el adelanto que se lanzó como rumor más o menos oficial o globo de ensayo y Fadea deja de fabricar aviones , adiós pampa adiós…
camilo1ats escribió: Y cree que la certificación de vuelo supersónico es eterna?. No tienen pilotos calificados el día de hoy, no hay por simple lógica, no hay aviones. A qué?, a que les dejen volar sus aviones a cambio de nada?. Por favor!. Ninguna fuerza aérea del mundo le suelta un avión a un piloto argentino para que al mando se divierta cuando claramente no está recurrente en ningún tipo de avión supersónico, tal vez les sueltan un Texan...
.
¿ y ...? volverán a calificarse en el país donde se compren los aviones supersónicos.

camilo1ats escribió:
Cuya última misión de abastecimiento aéreo fue cuando?
¿ Misión de guerra ? en nuestra última guerra , no con los narcos precisamente , en Malvinas nuestros KC130 nunca fueron descubiertos por la británicos , actualmente el TC69 es uno de los KC130 modernizado dentro de lo realizado a la aeronave se destacan la incorporación de equipos de comunicación satelital y de radares de última generación, la instalación de visión electro óptica e infrarroja, de un panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, de un sistema digital indicador de combustible y de uno electrónico para el control de hélices.También se realizó una modificación de luminarias de cabina, del compartimiento de carga y del exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc. la Fuerza Aérea Argentina ya opera al KC-130H TC-69 a pleno y en muy poco tiempo lo hará también con el KC-130H TC-70 con capacidades en operaciones REV notablemente potenciadas, puesto que el programa de Modernización, Estandarización y Remoción de Obsolescencias, que comanda la Fuerza Aérea y lleva adelante FAdeA con soporte de la empresa L-3, adoptó el radar Northtrop Grumman AN/APN 241, de manera estandarizada en toda la flota y en el caso puntual de los dos KC la integración de un sistema FLIR electro óptico e infrarrojo, elementos estos de incalculable valor a la hora del Air-to-Air Refuelling. Configurados para operaciones REV, los KC-130H argentinos utilizan un equipo hidráulico integrado a un tanque de aluminio de 24.000 libras de capacidad (aprox), el cual va instalado dentro de la cabina del avión, situado en un sector predeterminado para el correcto centrado (FS 561), el mismo está montado sobre una cuna removible que se fija al piso de la aeronave. Una vez operativo, mediante sus bombas de transferencia y sistemas de presurizado trasvasa a través de los Pods alares, el combustible requerido por los aviones receptores.
Puntualmente, los Pods alares de los Hércules de la Fuerza Aéra Argentina, son modelo Sargent Fletcher 48″, tipo 48-000, manguera (hose) tipo FR 300 y cupla de reabastecimiento (canasta) MA-2/MA-3. Son del tipo seco (no portan combustible) y fueron fabricados originalmente por la empresa estadounidense Sargent Fletcher Inc, hoy subsidiaria de la empresa británica Cobham plc. Disponen en su interior, además del andamiaje electromecánico e hidráulico, el sistema de reel, el cual despliega y repliega la manguera que porta la cupla de reabastecimiento (canasta).
Por su parte, las tareas realizadas por Norhtstar Engineering durante el proceso de overhaul y upgrade sobre los cuatro conjuntos Pylon/Pods argentinos, consistieron en recorrer la estructura completa del conjunto, desarmado e inspección integral de mangueras, líneas hidráulicas y de combustible, más todos los subsistemas inherentes al reel. Reemplazo de materiales obsoletos y rotables. Sustitución de cojinetes y engranajes. Ensayos e inspección en procura de detectar daños y desgaste en los arneses eléctricos. Revisión de todos los componentes relacionados con sistemas de combustible, sistemas hidráulicos y sistemas neumáticos. Upgrade de la estructura del Pod y sistema lumínico de condición de contacto, reemplazando elementos obsoletos y modernización del mismo, reemplazo de números de partes cambiadas por obsolescencia y documentación completa del nuevo conjunto Pylon/Pod aprobado por la DIGAMC.



camilo1ats escribió: Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
ja , ja Bolivia ja … Bolivia no tiene cazabombarderos, ni KC130 modernizados, ni misiles aim9 – M , ni UCAV de nivel 2, solo tiene 6 entrenadores a reacción y un montón de chatarra de los sesentas …andá a repetir esto en ZM a ver que te dicen …
Última edición por julio luna el 27 Feb 2018, 04:01, editado 4 veces en total.


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reytuerto escribió:Julio Luna:

"...el tiempo dirá ..."

El problema es que el los últimos años el tiempo ha corrido en contra de la FAA (de las FAS argentinas en general), y no hay indicios de que esta tendencia pueda revertir. De hecho, ni siquiera una tragedia como la del San Juan, que debería haber remecido toda la sociedad argentina acerca de la precariedad de sus fuerzas armadas y su virtual indefensión (que sera patente si la protección aérea del G20 la brindan otras fuerzas aéreas y no la FAA), parece haber calado mucho. Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y en la VI cazas de superioridad aérea, si la orden de 24 Texans se redujo a 12?
¿Que tienen que ver los texan con los FA-50 ? aparte nadie dijo que no se iban a comprar los otros 12 que yo sepa.
Si permiten que otras fuerzas aerea hagan la protección del G20 porque nuestra FAA no puede , no van a salir airosos tan fácil , van a pagar un tremendo costo político , primero porque la oposición que tiene sectores muy nacionalistas van a recriminar la falta de poder aereo para dar seguridad a un evento internacional que se realizaria en la capital federal.
Si alguno de ustedes que dicen conocer bien a los argentinos no les parece que el ciudadano medio , no se va a sentir humillado por estos hechos, lo suficiente como para salir de la abulia en la que parece estar con respecto a la indefensión militar .
Yo le digo que se equivocan y que si la oposición usa esto como caballito de batalla ,Macri no va a ganar ninguna elección más.

Pdata.:Por lo que se rumorea se están avivando que es lo que puede pasar si hacen el ridículo con la defensa del G20.
Última edición por julio luna el 27 Feb 2018, 03:55, editado 1 vez en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ahora si se hace efectivo el adelanto que se lanzó como rumor más o menos oficial o globo de ensayo y Fadea deja de fabricar aviones , adiós pampa adiós…
Al final, ¿qué modelo de avión FADEA fabrica actualmente o en un pasado de unos 30 años, por lo menos?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:me acuerdo de mis clases de política económica.

Las que seguramente reprobaste, o le copiaste las respuestas a alguien para aprobar ? Como sea, esas clases no te hicieron ningún efecto
CATAPHRACTUS escribió:Adam Smith? Muy endebles sus postulados liberales y que para este hilo lo hacen bastante irrelevante
Si, ya decia yo que ese Adam Smith no tenía idea de nada, y es evidente que sus postulados son endebles en relación a su irrelevancia con un hilo que trata de la ya casi inexistente FAA. Fuerza Aérea de aquel lugar del mundo poblado por algunos personajes que llevan la práctica del onanismo mental al nivel de deporte olímpico, casi de arte.

Que parte del postulado de Smith ( liberal evidentemente ... Que asco) no se aplica a esa quinta dimensión llamada Argentina.

1.- Las necesidades en Argentina no son ilimitadas ? entiéndase acotadas, no en aumento y en evolución

Seguramente el 31% de la población argentina bajo la linea de la pobreza tiene necesidades muy limitadas bueno a lo menos mucho mas acotadas que cuando no eran pobres hace 16 o 17 años atrás.

Un milagroso descubrimiento en ciencia económica; arruina a la clase media, produce mas pobres y las necesidades no solo se limitan, se reducen.

2.- Los medios o recursos no son escasos en Argentina ?

Si por un segundo te crees eso fijate que tengo una torre de hierro a la venta, de un tal Eiffel en París y te la dejo muy barata, los costes de transporte y rearmado en cualquier lugar de la República están incluidos... Llame ya

3.- Es irrelevante para la adquisición y mantención de medios en las FAA ?
YAAA supongo entonces que crees que los aviones nueveitos de fábrica te los lleva gratis Papa Noel, que el mantenimiento mas insumos los aportan los Reyes Magos y que los sistemas de armas te los va a poner bajo la almohada el ratón de los dientes, también gratis .... Todo porque "sos un divino".
CATAPHRACTUS escribió: a tu país no lo tengo en cuenta
Buaaaaa seguramente esta noche no voy a poder dormir :D:
Es decir cual zorra de fábula de Esopo no te gusta mirar a las uvas porque "están verdes"
Es muy doloroso para tu hipertrofiado pero endeble ego ver lo que tu país podría llegar a lograr si dejaran de comportarse como Banania ?
CATAPHRACTUS escribió:Y el problema de nuestra cíclica economía es demasiado largo para explicártelo
Yo te lo puedo explicar en una sencilla y corta frase que resume la historia y economía argentina:

Todos los que llegan a tener un mínimo de poder , influencia u oportunidad se dedican a robar descaradamente y sin sanción posterior.
O en las inmortales palabras del ex Presidente uruguayo Jorge Batlle: ..." Una manga de ladrones del primero al último ... "
CATAPHRACTUS escribió:nos sobran recursos humanos, naturales, industriales en todos los niveles
Lo malo de la historia es que te creo, tienen muchísimas potencialidades, de hecho y no es primera vez que lo digo, si hubieran tenido los últimos 75 años una administración medianamente eficaz, no eficiente o siquiera decente, deberían ser más ricos que Australia y quizás Canada ... Pero como esa eficacia no fue, ni es, ni será todas esas potencialidades son solo eso. potencialidades.
Y ellas no se traducen en dinero contante y sonante que es con lo que se adquieren y mantienen en el tiempo unas FFAA decentes y sus correspondientes sistemas de armas.
La defensa es una inversión que cuesta $$$$, lo demás es verso.
CATAPHRACTUS escribió:los proveedores internacionales de armas hacen cola para vendernos armamentos (del que busques) tendrías que preguntárselo a ellos, no se como harías pero bueh, vos sos el escéptico.
Que los vendedores ofrezcan sus productos es lo normal,que también lo hagan en Argentina no es ningún mérito. Lo que habría que preguntarles es porque luego de la oferta no logran vender nada, de hecho muchas veces resultan ser acusados de todo tipo de maldades y ruindades o mala calidad de sus productos por que no quisieron regalar lo que ofrecían en venta. Y de eso ejemplos hay varios.
CATAPHRACTUS escribió:yo alguien básico???
Disculpa no tengo al momento presente tiempo suficiente para acompañar dibujitos con la explicación, pero si la camisa te queda pontela con toda tranquilidad que no andas desencaminado con esa duda.
1-los postulados "iluminados" de Adam Smith lo podés aplicar hasta en el Congo Belga o en Chile. No hay diferencia. Que sean irrelevantes y poco prácticos es otra cosa. Aparte hablamos de un filósofo y economista del siglo...XVIII !!!!!!!!! :pena:
2-Naaaaa reducís la economía argentina (que está por lo visto demasiado fuera de tu comprensión,así como todo el país) a una frase pedorra de un comprovinciano senil que comete la necedad de embolsar a toda una población??? y datos dados por gente que está en la vereda de enfrente al gobierno de turno???. Lamentablemente los bolsones de pobreza en un 80% están llenados por extranjeros, chilenos entre ellos. Trata de ser mas serio. Gracias
3-Y no se vecino para que te escribí lo anterior pues vos mismo entre tanta palabra lo resumiste: "Lo malo de la historia es que te creo, tienen muchísimas potencialidades, de hecho y no es primera vez que lo digo, si hubieran tenido los últimos 75 años una administración medianamente eficaz, no eficiente o siquiera decente, deberían ser más ricos que Australia y quizás Canada ... Pero como esa eficacia no fue, ni es, ni será todas esas potencialidades son solo eso. potencialidades." Pero te comento algo, ya la gente está asqueada, es un comienzo. Cuanto antes enterremos al peronismo mas pronto retomaremos la vía. Y vuelvo a repetirlo. A Argentina le sobran recursos humanos, materiales e industriales para volver a donde estuvimos, solo falta voluntad política (ah!!! y una buena educación, fundamental :thumbs: )
Y por cierto, mi tiempo verdaderamente es acotado, tampoco me da para hacerte unos dibujitos tipo monitos como dicen ustedes para que comprendas ejejejeje
Saludos


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Killroy escribió:
CATAPHRACTUS escribió: Por favor, trata de hacer una mejor comprensión lectora de lo que en los últimos mensajes dije, gracias. Que FadeA no fabrica nada? por ahí dicen que sigue vigente el contrato y la fabricación de aeropartes para el KC-390, también del Pampa, el avioncito Puelche y un digamos...etc.
Lo del KC-390 ya se ha comentado que son piezas de inyeccion de plastico, tecnologia punta...
El Pampa, 18 celulas fabricadas hace mas de 20 años, que solo sirven para que cada vez que un noticiario local quiere ir a hacer un reportaje a Fadea, unos cuantos "trabajadores" se arrimen a las celulas con una llave en mano y comenten lo orgullosos que estan de fabricar aviones en Cordoba.
Y el puelche... montar 2 avionetas que venian en un kit, no es fabricar. Esos kit se venden practicamente para que los agricultores se lo monten en la nave donde guardan el tractor.
Y estos son los logros de Fadea en los ultimos 30 años y con 1500 trabajadores, bueno los trabajos de "repotensiado" de los c130 tambien habria que incluirlos.
Hay que tenerlos cuadrados para sacar pecho de esto y andar orgulloso.
Obvio que no da para sacar pecho, dan verguenza muchas cosas, es lo que hay y que pocos tienen. Si el programa de reestruturación funciona en unos años o no existe FadeA o hablamos de una empresa seria tipo INVAP. Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Julio Luna:

Vuelvo a plantear la pregunta, sin meter en la ecuación al Texan: Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y sobre todo, que en la VI van a operar cazas de superioridad aérea?


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camilo1ats escribió:
por ahí dicen que sigue vigente el contrato y la fabricación de aeropartes para el KC-390, también del Pampa, el avioncito Puelche y un digamos...etc.
Por ahí dicen también que llevan 18 Pampas que se fabricaron hace 20 años, en la actualidad no fabrican nada, es difícil entenderlo?. Cada Pampa III que sale se arma con lo que ya había, no hay una línea de producción y lo del KC 390 fue un negocio entre Lula y Kirchner carente de toda consideración técnica, considere más bien que en cualquier momento Embraer les dice chau.
La verdad que respecto a pilotos que no saben volar un avión supersónico...es muy simplista. Hasta no hace mucho estaban los Mirage 3
Y cree que la certificación de vuelo supersónico es eterna?. No tienen pilotos calificados el día de hoy, no hay por simple lógica, no hay aviones.
Hay visitas a USA y España (que es lo que me acuerdo)
A qué?, a que les dejen volar sus aviones a cambio de nada?. Por favor!. Ninguna fuerza aérea del mundo le suelta un avión a un piloto argentino para que al mando se divierta cuando claramente no está recurrente en ningún tipo de avión supersónico, tal vez les sueltan un Texan....
en tema radares no se que tan arcaico es el radar del Fighting Hawk que era un derivado de antena de menor radio del APG-66
El radar del A4AR es el equivalente a los modelos de exportación del F-16A/B y según algunas fuentes es una versión downgraded, tremenda máquina.
Sin apoyo internacional de nadie?mmmmm estás derrapando mal, informate mejor. USA, Rusia, China, España e Italia en la UE te suenan?
Me suenan a sueño, dígame con quien tienen un Acuerdo de Apoyo técnico que no sea el de los Texan, que son nada más que unos turbohélices, por favor, la decisión de casarse con el Alphajet diluido la tomaron Ustedes y de Dornier nada de nada, ni siquiera por ahí.
Hasta donde se hay un KC-130 cisterna.
Cuya última misión de abastecimiento aéreo fue cuando?

Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
Obviamente que lo del KC-390 fue un compromiso político como lo fue el Gaucho u otros. Que se deje de producir para un avión que seguramente jamás tendremos me tiene sin cuidado. Respecto del Pampa parece que no leiste mi post, por lo que te lo reenvío:
Novedades sobre el IA-63 Pampa III

Decisión Administrativa 185/2018 - Aprobación completamiento Pampa III

El contrato que asciende a 612 millones de pesos abarca:

- Certificación de la configuración en prototipo de Pampa III.
- Completamiento y entrega de los tres IA-63 Pampa III Bloque 1 (lo que supone que existe/existirá un Bloque 2) Av. 1028/1029/1030.
- Hasta Diciembre 2018 (prorrogable por 12 meses mas).
- Provisión de una Estación Fija de Planificación de Misión.
- Provisión de dos Estaciones móviles de Planificación de Misión.
- Soporte Logístico de un lote mínimo de equipamiento y repuestos.
- Certificación de los reemplazos de los elementos obsoletos.

Tampoco es eterna tu idea de que no volveremos a tener SdA supersónicos. Carece de sentido la pataleta tuya.
Gracias por recordarme lo del radar del A4 !!! Me olvidaba que los F-16 MLU chilenos tienen un radar símil. Y que aquí allá por el año 2000 rechazamos F-16 block 15 por considerarse su aviónica inferior a la del A4AR. Ergo gracias a la experiencia en radares 2D, 3D y de apertura sintética ya se estudió la posibilidad de fabricar versiones aeroportables.
Por favor, si no conoces trata de no opinar. Por años los pilotos argentinos, sea de la forma que sea volaron aviones supersónicos tanto en USA como en España.
Cuando me refiero a apoyo internacional englobo todo. O acaso pensás que de darse el caso de los patrulleros franceses estos no venderán también el know how?
Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta.
Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

En relación a tu frase "...Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."

Hay un punto que no tomas en cuenta: justamente el estado de postración de las FAS argentinas se debe a la decision política de abandonarlas a su suerte. Es como si me dijeses, "sin Hitler, Alemania hubiese ganado la SGM", cuando sin Hitler, posiblemente no hubiese habido SGM! Lo que debes de cambiar, es justamente el fulcrum de todo... y eso es difícil, muy difícil. Saludos cordiales.


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julio luna escribió:
reytuerto escribió:Julio Luna:

"...el tiempo dirá ..."

El problema es que el los últimos años el tiempo ha corrido en contra de la FAA (de las FAS argentinas en general), y no hay indicios de que esta tendencia pueda revertir. De hecho, ni siquiera una tragedia como la del San Juan, que debería haber remecido toda la sociedad argentina acerca de la precariedad de sus fuerzas armadas y su virtual indefensión (que sera patente si la protección aérea del G20 la brindan otras fuerzas aéreas y no la FAA), parece haber calado mucho. Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y en la VI cazas de superioridad aérea, si la orden de 24 Texans se redujo a 12?
¿Que tienen que ver los texan con los FA-50 ? aparte nadie dijo que no se iban a comprar los otros 12 que yo sepa.
Si permiten que otras fuerzas aerea hagan la protección del G20 porque nuestra FAA no puede , no van a salir airosos tan fácil , van a pagar un tremendo costo político , primero porque la oposición que tiene sectores muy nacionalistas van a recriminar la falta de poder aereo para dar seguridad a un evento internacional que se realizaria en la capital federal.
Si alguno de ustedes que dicen conocer bien a los argentinos no les parece que el ciudadano medio , no se va a sentir humillado por estos hechos, lo suficiente como para salir de la abulia en la que parece estar con respecto a la indefensión militar .
Yo le digo que se equivocan y que si la oposición usa esto como caballito de batalla ,Macri no va a ganar ninguna elección más.

Pdata.:Por lo que se rumorea se están avivando que es lo que puede pasar si hacen el ridículo con la defensa del G20.
Tiene razón don Julio. Aparentemente este gobierno de pavos recién están cayendo en que fácilmente pueden caer en el bochorno. Por algo las compras apuradas y de último momento que se están haciendo


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Mensaje por spooky »

..Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."
Te puedes quedar viviendo de glorias pasadas, pero la realidad es que están a años luz de Brasil en todo lo referente a lo militar y están a muchas décadas tanto en industria militar como fuerzas armadas de muchos ejércitos de la región que ya tienen mucha ventaja en construcción, desarrollo, mantenimiento y modernización de equipos.

Antes de hablar de Brasil es mejor dejar de estar a la par de Bolivia, y empezar la larga tarea de igualar a Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y eso toma bastante tiempo de trabajo constante y bien echo.


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reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

En relación a tu frase "...Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."

Hay un punto que no tomas en cuenta: justamente el estado de postración de las FAS argentinas se debe a la decision política de abandonarlas a su suerte. Es como si me dijeses, "sin Hitler, Alemania hubiese ganado la SGM", cuando sin Hitler, posiblemente no hubiese habido SGM! Lo que debes de cambiar, es justamente el fulcrum de todo... y eso es difícil, muy difícil. Saludos cordiales.
Por eso mismo ReyTuerto, todo se resumen en decisiones políticas a largo plazo que permitan no solo una actualización general sino un rearme y una reconstrucción de la industria para la defensa, llámese astilleros, FadeA, Fabricaciones Militares, mas plata para CITEDEF y potenciar aún mas a INVAP y si ahora mismo se tomaran dichas decisiones me aventuraría a decir que en 10 años estaríamos hasta cierto punto bien. Saludos


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Ozires escribió:resumen toda su total incapacidad, sea financiera, tecnológica o gerencial, a un simple acto de voluntad o falta de voluntad, o sea, toda su completa inexistencia en materia de defensa y otras áreas, ocurre por la simple falta de "voluntad política" y nada más.

Como si existiera dinero, como si existiera capacidad tecnológica, apenas no desean hacer.
:pena: Diossss, como si los políticos no fuesen los que tienen que distribuir la platita...por favorrr


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spooky escribió:
..Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."
Te puedes quedar viviendo de glorias pasadas, pero la realidad es que están a años luz de Brasil en todo lo referente a lo militar y están a muchas décadas tanto en industria militar como fuerzas armadas de muchos ejércitos de la región que ya tienen mucha ventaja en construcción, desarrollo, mantenimiento y modernización de equipos.

Antes de hablar de Brasil es mejor dejar de estar a la par de Bolivia, y empezar la larga tarea de igualar a Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y eso toma bastante tiempo de trabajo constante y bien echo.
Para nada, recordar y VER LO QUE HAY DORMIDO (repito por milésima vez, recursos humano, materiales e industriales) no significa vivir de glorias pasadas, sino tomarlas como ejemplo de lo que alguna vez fuimos y que no resulta imposible volver a ser. Y por millonésima vez cito a INVAP, empresa estatal, ejemplo de ejemplos y no es una gloria pasada sino bastante actual, eficiente, exitosa y con muchísimo futuro. Y obviamente, el camino es larguísimo pero para nada imposible para llegar al mínimo.


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