Gracias por la explicación Capricornio, por lo tanto deduzco que el escalón posible en la FAA sería Tecnam, Texan II, Pampa???, pregunto porque estuve leyendo que los Texan II reemplazarán a los Tucanos de la EAM y pasarán a los operativos contra vuelos ilegales en el norte. Saludoscapricornio escribió:Cataphractus, Israel pasó de utilizar Piper-Magister-TA-4J a utilizar Grob120-Texan II-M-346. Si te fijas Israel o el Reino Unido emplean el Grob-120 como entrenador elemental. En algún foro argentino he leído que la experiencia de la FAA era que el Grob-120 era demasiado avanzado para ese rol, pero tengo la impresión que más bien desde la FAA se trataba de dar una excusa para quitárselos de encima por lo oneroso del peaje que cobraba FADEA.
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Última edición por CATAPHRACTUS el 26 Feb 2018, 19:06, editado 1 vez en total.
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Julio Luna:
Jupiter escribió:
"... lo que por simple economía de escala hace que su coste de mantenimiento sea mas bajo, y sobre todo, con una linea logística que le da un soporte creíble, sin tener que depender de Fadea...".
Julio Luna respondió:
"...Es decir no tiene ninguna ventaja …"
Me parece que no has comprendido la argumentación de Jupiter: Hay mas de 500 K-8 volando, con perspectivas de vender 100 mas y tener la línea abierta por los próximos 25 años. En cambio se han construido menos de 30 Pampa, la misma Fadea ha padecido un via crucis para obtener los actuadores, no hay perspectivas de exportación real y posiblemente la línea este por cerrar, lo que dejaría como única fuente de repuestos estructurales la canibalización de las células no terminadas. Mientras los repuestos del Karakorum fluyen de acuerdo a la demanda de los clientes, la logística del Pampa tiene muchos cuellos de botella, lo que solamente por volumen de producción, encarece el producto. Si a eso le sumas la gestión de pesadilla (porque eso fue Fadea durante el kirchnerismo), tienes un producto condenado a ser lo que es el Pampa: un avión escaso, de un cliente único, de mantenimiento difícil. Sigues sin ver la ventaja?
Jupiter escribió:
"... lo que por simple economía de escala hace que su coste de mantenimiento sea mas bajo, y sobre todo, con una linea logística que le da un soporte creíble, sin tener que depender de Fadea...".
Julio Luna respondió:
"...Es decir no tiene ninguna ventaja …"
Me parece que no has comprendido la argumentación de Jupiter: Hay mas de 500 K-8 volando, con perspectivas de vender 100 mas y tener la línea abierta por los próximos 25 años. En cambio se han construido menos de 30 Pampa, la misma Fadea ha padecido un via crucis para obtener los actuadores, no hay perspectivas de exportación real y posiblemente la línea este por cerrar, lo que dejaría como única fuente de repuestos estructurales la canibalización de las células no terminadas. Mientras los repuestos del Karakorum fluyen de acuerdo a la demanda de los clientes, la logística del Pampa tiene muchos cuellos de botella, lo que solamente por volumen de producción, encarece el producto. Si a eso le sumas la gestión de pesadilla (porque eso fue Fadea durante el kirchnerismo), tienes un producto condenado a ser lo que es el Pampa: un avión escaso, de un cliente único, de mantenimiento difícil. Sigues sin ver la ventaja?
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Vemos con qué:A diferencia de otros países, si afirmo lo que dije es porque tenemos conque hacerlo. Mas de ridículo si no lo hiciéramos
Con la potencia industrial de Fadea que no fabrica nada?. Con pilotos que no saben que es volar supersónico, o que es un BVR, o un Datalink?. Con pilotos que no saben lo que es un radar moderno, un misil medianamente actual?. Sin designadores, sin armamento inteligente de ningún tipo?. Sin técnicos actualizados en sistemas modernos?. Sin simuladores, sin apoyo internacional de nadie? sabiendo que cada semana les "ofrecen" un SdA diferente, y que Ustedes siempre son tan especiales que viven rechazando todo lo que supuestamente les ofrecen?.
Con una flota de transporte que da física pena?, un tanquero?, capacidad de helicoportarse 0?. Sin ningún helicóptero de combate, ni doctrina sobre el tema?.
Con qué?, me encantaría saber, que es lo que tienen para hacerlo según Usted?. Cómo serían mínimo Brasil tan sólo con un poco de decisión política?.
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Esto tendría que ir al hilo de FadeA pero bueh:
Novedades sobre el IA-63 Pampa III
Decisión Administrativa 185/2018 - Aprobación completamiento Pampa III
El contrato que asciende a 612 millones de pesos abarca:
- Certificación de la configuración en prototipo de Pampa III.
- Completamiento y entrega de los tres IA-63 Pampa III Bloque 1 (lo que supone que existe/existirá un Bloque 2) Av. 1028/1029/1030.
- Hasta Diciembre 2018 (prorrogable por 12 meses mas).
- Provisión de una Estación Fija de Planificación de Misión.
- Provisión de dos Estaciones móviles de Planificación de Misión.
- Soporte Logístico de un lote mínimo de equipamiento y repuestos.
- Certificación de los reemplazos de los elementos obsoletos.
La verdad que me gusta la noticia y muchos compañeros del foro nos tildarán de lo que sea pero bueh, hay mucha terquedad en nosotros
Novedades sobre el IA-63 Pampa III
Decisión Administrativa 185/2018 - Aprobación completamiento Pampa III
El contrato que asciende a 612 millones de pesos abarca:
- Certificación de la configuración en prototipo de Pampa III.
- Completamiento y entrega de los tres IA-63 Pampa III Bloque 1 (lo que supone que existe/existirá un Bloque 2) Av. 1028/1029/1030.
- Hasta Diciembre 2018 (prorrogable por 12 meses mas).
- Provisión de una Estación Fija de Planificación de Misión.
- Provisión de dos Estaciones móviles de Planificación de Misión.
- Soporte Logístico de un lote mínimo de equipamiento y repuestos.
- Certificación de los reemplazos de los elementos obsoletos.
La verdad que me gusta la noticia y muchos compañeros del foro nos tildarán de lo que sea pero bueh, hay mucha terquedad en nosotros
Última edición por CATAPHRACTUS el 26 Feb 2018, 19:35, editado 1 vez en total.
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Por favor, trata de hacer una mejor comprensión lectora de lo que en los últimos mensajes dije, gracias. Que FadeA no fabrica nada? por ahí dicen que sigue vigente el contrato y la fabricación de aeropartes para el KC-390, también del Pampa, el avioncito Puelche y un digamos...etc. La verdad que respecto a pilotos que no saben volar un avión supersónico...es muy simplista. Hasta no hace mucho estaban los Mirage 3. Hay visitas a USA y España (que es lo que me acuerdo), en tema radares no se que tan arcaico es el radar del Fighting Hawk que era un derivado de antena de menor radio del APG-66 (y te cuento por si no sabías, Argentina domina el desarrollo y construcción de radares 2D y 3D -un nuevo lote estará listo para el G-20- y de apertura sintética, estos últimos utilizados en nuestros satélites). Sin apoyo internacional de nadie?mmmmm estás derrapando mal, informate mejor. USA, Rusia, China, España e Italia en la UE te suenan? La aviación de transporte, para el presupuesto asignado esta...normal. Hasta donde se hay un KC-130 cisterna. Capacidad para helitransporte está en lo UH-1H, Super Puma, Bell 212 (estos últimos en la FAA), Mil Mi-117, los Sikorsky de la Armada...Y no tendremos un helicóptero para misiones exclusivas de combate tipo Apache o Cobra (que nos ofrecieron a principios de siglo) pero tenemos los UH-1H con pods lanzacohetes desarrollados en Argentina, misión que también cumplen los Hughes 500 de la FAA.camilo1ats escribió:Vemos con qué:A diferencia de otros países, si afirmo lo que dije es porque tenemos conque hacerlo. Mas de ridículo si no lo hiciéramos
Con la potencia industrial de Fadea que no fabrica nada?. Con pilotos que no saben que es volar supersónico, o que es un BVR, o un Datalink?. Con pilotos que no saben lo que es un radar moderno, un misil medianamente actual?. Sin designadores, sin armamento inteligente de ningún tipo?. Sin técnicos actualizados en sistemas modernos?. Sin simuladores, sin apoyo internacional de nadie? sabiendo que cada semana les "ofrecen" un SdA diferente, y que Ustedes siempre son tan especiales que viven rechazando todo lo que supuestamente les ofrecen?.
Con una flota de transporte que da física pena?, un tanquero?, capacidad de helicoportarse 0?. Sin ningún helicóptero de combate, ni doctrina sobre el tema?.
Con qué?, me encantaría saber, que es lo que tienen para hacerlo según Usted?. Cómo serían mínimo Brasil tan sólo con un poco de decisión política?.
Y vuelvo a repetirte, tenemos los recursos humanos, materiales e industriales que con un envión de decisión política y planificando a largo plazo no sería imposible llegar. Llegar a un lugar donde supimos estar y por lo tanto sabemos lo que es. Saludos
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Hola a todos,
les dejo un enlace con la página oficial de la RNZAF para que puedan comprobar a que me refiero con la neozelandización de la FAA: http://www.airforce.mil.nz/about-us/wha ... efault.htm
Podrán comprobar que se trata de los sigueinets aparatos, cuyo número, entre parentesis es estimado a partir de varias consulatas a páginas webs kiwis y de la Commonwealth.
Helos:
* A109 (5-6) Entrenamiento tripulaciones, transporte ligero
* SH-2G (8) Aparatos ASW y Patrulla Maritima
*NH-90 (8/9) Transporte
Transportes:
*C-130 (5 )
*B-757 2K2 (2) Transporte Estratégico
Entrenadores
*Beech Kin Air B200 (4) Entrenador polimotores.Transporte Ligero
*T-6C Texan II (11) Entrenador Básico e Intermedio
Patrulla MArítima
*P-3 k2 (6) Cumple variadas misiones para distintas agencias del Gobierno de Nueva Zelanda
Las Unidades de vuelo están repartidas en 2 bases aéreas. En esas dos mismas bases se encuentran todsos los ervicios auxiliares de la RZNAF, como Hospital Militar, Escuela de PAracaidismo, Escuela de especialidades. Una tercera base provee entrenamiento militar básico a aspirantes a oficiales y tropa.
Un saludo
les dejo un enlace con la página oficial de la RNZAF para que puedan comprobar a que me refiero con la neozelandización de la FAA: http://www.airforce.mil.nz/about-us/wha ... efault.htm
Podrán comprobar que se trata de los sigueinets aparatos, cuyo número, entre parentesis es estimado a partir de varias consulatas a páginas webs kiwis y de la Commonwealth.
Helos:
* A109 (5-6) Entrenamiento tripulaciones, transporte ligero
* SH-2G (8) Aparatos ASW y Patrulla Maritima
*NH-90 (8/9) Transporte
Transportes:
*C-130 (5 )
*B-757 2K2 (2) Transporte Estratégico
Entrenadores
*Beech Kin Air B200 (4) Entrenador polimotores.Transporte Ligero
*T-6C Texan II (11) Entrenador Básico e Intermedio
Patrulla MArítima
*P-3 k2 (6) Cumple variadas misiones para distintas agencias del Gobierno de Nueva Zelanda
Las Unidades de vuelo están repartidas en 2 bases aéreas. En esas dos mismas bases se encuentran todsos los ervicios auxiliares de la RZNAF, como Hospital Militar, Escuela de PAracaidismo, Escuela de especialidades. Una tercera base provee entrenamiento militar básico a aspirantes a oficiales y tropa.
Un saludo
Tempus Fugit
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Cataphractus,
No entiendo la lógica de que porque Adam Smith haya dicho tal o cual frase esta es necesariamente errada.
¿Según tu los recursos no son escasos? Es que me parece una obviedad que ilimitados no son.
Saludos
No entiendo la lógica de que porque Adam Smith haya dicho tal o cual frase esta es necesariamente errada.
¿Según tu los recursos no son escasos? Es que me parece una obviedad que ilimitados no son.
Saludos
Última edición por reservista el 26 Feb 2018, 22:30, editado 1 vez en total.
- Fulvio Boni
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CATAPHRACTUS escribió:me acuerdo de mis clases de política económica.
Las que seguramente reprobaste, o le copiaste las respuestas a alguien para aprobar ? Como sea, esas clases no te hicieron ningún efecto
Si, ya decia yo que ese Adam Smith no tenía idea de nada, y es evidente que sus postulados son endebles en relación a su irrelevancia con un hilo que trata de la ya casi inexistente FAA. Fuerza Aérea de aquel lugar del mundo poblado por algunos personajes que llevan la práctica del onanismo mental al nivel de deporte olímpico, casi de arte.CATAPHRACTUS escribió:Adam Smith? Muy endebles sus postulados liberales y que para este hilo lo hacen bastante irrelevante
Que parte del postulado de Smith ( liberal evidentemente ... Que asco) no se aplica a esa quinta dimensión llamada Argentina.
1.- Las necesidades en Argentina no son ilimitadas ? entiéndase acotadas, no en aumento y en evolución
Seguramente el 31% de la población argentina bajo la linea de la pobreza tiene necesidades muy limitadas bueno a lo menos mucho mas acotadas que cuando no eran pobres hace 16 o 17 años atrás.
Un milagroso descubrimiento en ciencia económica; arruina a la clase media, produce mas pobres y las necesidades no solo se limitan, se reducen.
2.- Los medios o recursos no son escasos en Argentina ?
Si por un segundo te crees eso fijate que tengo una torre de hierro a la venta, de un tal Eiffel en París y te la dejo muy barata, los costes de transporte y rearmado en cualquier lugar de la República están incluidos... Llame ya
3.- Es irrelevante para la adquisición y mantención de medios en las FAA ?
YAAA supongo entonces que crees que los aviones nueveitos de fábrica te los lleva gratis Papa Noel, que el mantenimiento mas insumos los aportan los Reyes Magos y que los sistemas de armas te los va a poner bajo la almohada el ratón de los dientes, también gratis .... Todo porque "sos un divino".
Buaaaaa seguramente esta noche no voy a poder dormirCATAPHRACTUS escribió: a tu país no lo tengo en cuenta
Es decir cual zorra de fábula de Esopo no te gusta mirar a las uvas porque "están verdes"
Es muy doloroso para tu hipertrofiado pero endeble ego ver lo que tu país podría llegar a lograr si dejaran de comportarse como Banania ?
Yo te lo puedo explicar en una sencilla y corta frase que resume la historia y economía argentina:CATAPHRACTUS escribió:Y el problema de nuestra cíclica economía es demasiado largo para explicártelo
Todos los que llegan a tener un mínimo de poder , influencia u oportunidad se dedican a robar descaradamente y sin sanción posterior.
O en las inmortales palabras del ex Presidente uruguayo Jorge Batlle: ..." Una manga de ladrones del primero al último ... "
Lo malo de la historia es que te creo, tienen muchísimas potencialidades, de hecho y no es primera vez que lo digo, si hubieran tenido los últimos 75 años una administración medianamente eficaz, no eficiente o siquiera decente, deberían ser más ricos que Australia y quizás Canada ... Pero como esa eficacia no fue, ni es, ni será todas esas potencialidades son solo eso. potencialidades.CATAPHRACTUS escribió:nos sobran recursos humanos, naturales, industriales en todos los niveles
Y ellas no se traducen en dinero contante y sonante que es con lo que se adquieren y mantienen en el tiempo unas FFAA decentes y sus correspondientes sistemas de armas.
La defensa es una inversión que cuesta $$$$, lo demás es verso.
Que los vendedores ofrezcan sus productos es lo normal,que también lo hagan en Argentina no es ningún mérito. Lo que habría que preguntarles es porque luego de la oferta no logran vender nada, de hecho muchas veces resultan ser acusados de todo tipo de maldades y ruindades o mala calidad de sus productos por que no quisieron regalar lo que ofrecían en venta. Y de eso ejemplos hay varios.CATAPHRACTUS escribió:los proveedores internacionales de armas hacen cola para vendernos armamentos (del que busques) tendrías que preguntárselo a ellos, no se como harías pero bueh, vos sos el escéptico.
Disculpa no tengo al momento presente tiempo suficiente para acompañar dibujitos con la explicación, pero si la camisa te queda pontela con toda tranquilidad que no andas desencaminado con esa duda.CATAPHRACTUS escribió:yo alguien básico???
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Lo del KC-390 ya se ha comentado que son piezas de inyeccion de plastico, tecnologia punta...CATAPHRACTUS escribió: Por favor, trata de hacer una mejor comprensión lectora de lo que en los últimos mensajes dije, gracias. Que FadeA no fabrica nada? por ahí dicen que sigue vigente el contrato y la fabricación de aeropartes para el KC-390, también del Pampa, el avioncito Puelche y un digamos...etc.
El Pampa, 18 celulas fabricadas hace mas de 20 años, que solo sirven para que cada vez que un noticiario local quiere ir a hacer un reportaje a Fadea, unos cuantos "trabajadores" se arrimen a las celulas con una llave en mano y comenten lo orgullosos que estan de fabricar aviones en Cordoba.
Y el puelche... montar 2 avionetas que venian en un kit, no es fabricar. Esos kit se venden practicamente para que los agricultores se lo monten en la nave donde guardan el tractor.
Y estos son los logros de Fadea en los ultimos 30 años y con 1500 trabajadores, bueno los trabajos de "repotensiado" de los c130 tambien habria que incluirlos.
Hay que tenerlos cuadrados para sacar pecho de esto y andar orgulloso.
- camilo1ats
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Por ahí dicen también que llevan 18 Pampas que se fabricaron hace 20 años, en la actualidad no fabrican nada, es difícil entenderlo?. Cada Pampa III que sale se arma con lo que ya había, no hay una línea de producción y lo del KC 390 fue un negocio entre Lula y Kirchner carente de toda consideración técnica, considere más bien que en cualquier momento Embraer les dice chau.por ahí dicen que sigue vigente el contrato y la fabricación de aeropartes para el KC-390, también del Pampa, el avioncito Puelche y un digamos...etc.
Y cree que la certificación de vuelo supersónico es eterna?. No tienen pilotos calificados el día de hoy, no hay por simple lógica, no hay aviones.La verdad que respecto a pilotos que no saben volar un avión supersónico...es muy simplista. Hasta no hace mucho estaban los Mirage 3
A qué?, a que les dejen volar sus aviones a cambio de nada?. Por favor!. Ninguna fuerza aérea del mundo le suelta un avión a un piloto argentino para que al mando se divierta cuando claramente no está recurrente en ningún tipo de avión supersónico, tal vez les sueltan un Texan....Hay visitas a USA y España (que es lo que me acuerdo)
El radar del A4AR es el equivalente a los modelos de exportación del F-16A/B y según algunas fuentes es una versión downgraded, tremenda máquina.en tema radares no se que tan arcaico es el radar del Fighting Hawk que era un derivado de antena de menor radio del APG-66
Me suenan a sueño, dígame con quien tienen un Acuerdo de Apoyo técnico que no sea el de los Texan, que son nada más que unos turbohélices, por favor, la decisión de casarse con el Alphajet diluido la tomaron Ustedes y de Dornier nada de nada, ni siquiera por ahí.Sin apoyo internacional de nadie?mmmmm estás derrapando mal, informate mejor. USA, Rusia, China, España e Italia en la UE te suenan?
Cuya última misión de abastecimiento aéreo fue cuando?Hasta donde se hay un KC-130 cisterna.
Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
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La FAB puede ser aún mas modesta que la FAA pero ciertamente tiene una orgánica mas lógica y eficientecamilo1ats escribió:Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Ok, al nivel de Ecuador si te parece.Fulvio Boni escribió:La FAB puede ser aún mas modesta que la FAA pero ciertamente tiene una orgánica mas lógica y eficientecamilo1ats escribió:Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
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Ecuador tiene cazas supersonicos.Argentina con sus A4AR y SUE esta mucho mas alla de Bolivia .Y cuando compre cazas supersonicos para la V seran lifts para segunda linea y para la VI cazas de supremacia aerea. Vamos a ver cerca de quien vamos a estar.camilo1ats escribió:Ok, al nivel de Ecuador si te parece.Fulvio Boni escribió:La FAB puede ser aún mas modesta que la FAA pero ciertamente tiene una orgánica mas lógica y eficientecamilo1ats escribió:Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
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¿ Los comprais repotenciados ?julio luna escribió:Ecuador tiene cazas supersonicos.Argentina con sus A4AR y SUE esta mucho mas alla de Bolivia .Y cuando compre cazas supersonicos para la V seran lifts para segunda linea y para la VI cazas de supremacia aerea. Vamos a ver cerca de quien vamos a estar.camilo1ats escribió:Ok, al nivel de Ecuador si te parece.Fulvio Boni escribió:La FAB puede ser aún mas modesta que la FAA pero ciertamente tiene una orgánica mas lógica y eficientecamilo1ats escribió:Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
El futuro del arma aerea Argentina esta cada dia mas cerca de operar los Puelche montados en Fadea
como cazas de supremacia aerea. Lo demas son sueños patriorero.
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el tiempo dirá .Killroy escribió:¿ Los comprais repotenciados ?julio luna escribió:Ecuador tiene cazas supersonicos.Argentina con sus A4AR y SUE esta mucho mas alla de Bolivia .Y cuando compre cazas supersonicos para la V seran lifts para segunda linea y para la VI cazas de supremacia aerea. Vamos a ver cerca de quien vamos a estar.camilo1ats escribió:Ok, al nivel de Ecuador si te parece.Fulvio Boni escribió:La FAB puede ser aún mas modesta que la FAA pero ciertamente tiene una orgánica mas lógica y eficientecamilo1ats escribió:Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
El futuro del arma aerea Argentina esta cada dia mas cerca de operar los Puelche montados en Fadea
como cazas de supremacia aerea. Lo demas son sueños patriorero.
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