Y aunque te joda (y a tus compatriotas) vuelvo a repetirlo...es preferible perder contra una potencia mundial antes que ante tribeños y en pleno siglo XX y luego ir a llorar a los papis franchus.
Dentro de lo delirante que es tu mensaje hay cosas que son para echarse a llorar o reir.
Sí tu eres tan corto como para preferir una derrota a otra, yo no. Yo prefiero una victoria, pero oye, imagino que los argentinos es a lo que estais acostumbrados.
He intentado explicarte que no solo España sufrió derrotas de ese tipo, algunas de las causas y sobre todo lo que conllevó la derrota. Ahora me doy cuenta que ha sido trabajo baldío, eres tan ignorante como los demás. Incapaz de juntar dos letras y sacar una conclusión.
Si tu te quieres creer esa gilipollez que has escrito, allá tú. Entra dentro de la categoría de grandes mensajes del foro...
Que me digas de los actos de heroísmo de los tercios, la legión, las épicas cargas de la caballería o lo que sea,
Sigues sin enterarte de nada. Nadie ha hablado aquí de Tercios ni de la legión. Y la carga del Alcántara es algo que vosotros ni siquiera habéis olido en la distancia. ¡Claro que no lo niegas! No puedes, aunque quisieras ni sabes ni tienes el conocimiento mínimo, mas allá de decir que los españoles fueron llorando a los franceses...ese es todo tu argumento.
Y seguramente hubieron muchísimos mas actos de heroísmo teniendo en cuenta el orgullo español al verse humillados por tribeños en pleno siglo XX (no siglo XIX como pretendiste analogar) y no solo teniendo en cuenta el orgullo imperial español, sino también los mas de 13 mil combatientes entre españoles y cabilios, con cerca de la totalidad del ejército perdido, incomparable con los poco mas de 600 muertos de nuestras filas (de los cuales mas de 200 murieron con el hundimiento del Belgrano). Lejos
Queda demostrado que no sabes ller, ni juntando letras... Yo no he "analogado" nada. Lo que he dicho, a ver si eres capaz de entenderlo es que las guerras coloniales, en las que se enmarca Annual, ocurrieron desde el XIX hasta la posguerra de la IIGM. Si ers incapaz de sacar ese dato no es problema mío, sino del sistema educativo argentino.
Y si te parecen pocos los 600 muertos argentinos a lo mejor es porque la mayoría se rindió, y muy valientes eran ante los que lanzaban desde aviones al Atlántico Sur pero no lo eran tanto antes soldados de verdad.
Pero ese pequeño número de muertos, al contrario de engrandecer la leyenda de las Malvinas lo que hace es empequeñecerla. Por que si con "tan solo " muertos os rendisteis, dice mucho (o muy poco) del valor que tanto os gusta presumir. Porque de la técnica y habilidad quedó demostrada cuando ponían minas contracarro y ni sabían poner las espoletas...por ejemplo.
Por otra parte, recordar no es celebrar, con tus años en el foro y tu participación creo que deberías tener mas tino y no caer en la mediocridad de generalizar
Basta con leer vuestros mensajes para ver como "recordais", llorando por lo traidores que fueron los chilenos, lo injusto del "bloqueo" que ni siquiera ahora os permite comprar armamento, y por la mala suerte que tuvisteis...
Por supuesto yo no voy a hacer mención a tu tino, que has demostrado que no existe, cuando una y otra vez, insiste en hablar de Annual, y una y otra vez, haces el ridículo.
Y por último, vos inconscientemente pusiste tus peros para la casi destrucción del ejército español en el desastre de anual y pretendes que uno no enumere los causales (AUTOCRÍTICA) de nuestra derrota en Malvinas??? coherencia por favor. Saludos
¿Cómo que inconscientemente puse pero a la destrucción? El ejército se perdió, y aunque no fueron tantas las bajas de las que se dijeron, se perdió la voluntad de combatir, el factor mas esencial. Pero al menos ese ejército pudo reconstruirlo y pegarle una paliza a los rifeños (que combatían bastante mejor que algún ejército en las Malvinas) y terminar la guerra. De la derrota se aprendió y se aplicaron procedimientos y tácticas, que incluso han tenido influencia hoy en día...cooperación aire-tierra, carros con infantería etc...Incluso se buscaron culpables, aunque no cayeron todos los que deberían.
¿Cúal ha sido vuestra reacción? Llorar.
Si papuuu, tienen el mismo valor un avión que un barco. Por cierto, si podes saca la cuenta de cuantos aviones valen por cada barco, llámese portacontenedores, destructor o fragata. Danken
¿Tú sabes cúal es el fin último de una guerra? No es destruir al enemigo, es imponerle tu voluntad. De nada te sirve destruirle 100 portaviones si te echan a patadas de las Malvinas. No vale de nada.
Pero alguien tan puesto en temas militares actuales y pasados sabrá que hoy en día, lo que los ejércitos modernos buscan, no es la destrucción física del enemigo, sino la de su voluntad de lucha. ¿Lograsteis eso hundiendo el "30%" de su flota? ¿Lo lograron los british matando "solo" a 600?
Bueno, eso en los ejércitos normales he dicho, claro...
Bueno chicos...creo que existen tópicos para cada tema que se trató y que conforman un gigante OT de este hilo. Tratemos de subir y comentar (al que le interese como en su último msj de Catarphilus -por cierto Catar...en mi msj a Tercio respondí a tus msjs también ejejej) lo correspondiente a este hilo
Típico, introduces tú el off topic (Annual), y quieres ser el último en tener la palabra para que no te respondan.
Eso se lo que se llama atreverse a debatir...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.