Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Killroy
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por Killroy »

Ahora mismo es una buena cortina de humo, la captura de buques extranjeros invasores de la ZEE, les va perfecto para reducir el foco de atención del San Juan, y seguir tirando de los "enemigos extranjeros".

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Armada Argentina

Mensaje por Apónez »

Killroy escribió:Ahora mismo es una buena cortina de humo, la captura de buques extranjeros invasores de la ZEE les va perfecto para reducir el foco de atencion del San Juan, y seguir tirando de los "enemigos extranjeros".
Lo mejor de todo es leer los comentarios, esos muertos de hambre ya pensando en quedarse el barco... :green: :green:

http://www.youtube.com/watch?v=e64tNPNMHwc

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Como indique en un mensaje anterior la Flota del Crucero Belgrano fue detectada por el ruido generado por el buque Tanque Puerto Rosales.
El enlace de la página con mucha información que incide en el tema de clara cobardía realizada por los escoltas, en general todo correcto.
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/n ... l-belgrano
" Y el interrogante surge solo; ¿Por qué el Bouchard y el Piedrabuena no se quedaron a rescatar inmediatamente a los náufragos?, ¿A dónde se fueron?, ¿escaparon para no ser torpedeados también?.
Para Juan Vera no solo ocurrió que los barcos los “abandonaron”, sino que califica al alejamiento, como “un acto de cobardía, porque no había orden de operaciones para que se fueran. De cobardía y falta de solidaridad con los náufragos. Porque sabían que si el submarino nuclear quería, no tenían donde escapar. "

Imagen

Aquí un Hercules .... también cortado en rodajas.....
Imagen

Aquí la defensa aérea del G-20 evidentemente realizada por ..... Brasil.
Imagen

S2

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

ferrol escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/m ... P31991.htm
Armadores gallegos exigen a Argentina una delimitación clara de sus aguas
Así, con el Playa Pesmar ya faenando, abogados y Administraciones tratarían de arrojar luz sobre esa media milla que, según los argentinos, entró el barco en sus aguas. Media milla que desaparece dependiendo del punto que se tome como referencia.

Ahí está el problema, «si se está cambiando continuamente la línea base», no hay forma de trabajar con un mínimo de seguridad jurídica, argumenta Javier Touza. «¿Qué cartas náuticas utilizamos para determinar donde estamos si se van moviendo los límites?».

En el caso concreto del Playa Pesmar Uno, Argentina, según sugirió el lunes el secretario general de Pesca, toma como referencia «una serie de islotes», la isla Rasa, situada a una milla de distancia del continente. De ahí que se estén volcando todos los datos de posicionamiento que después se cotejarán con Argentina.
En fin, parece que Argentina no sabe hasta donde llegan sus aguas territoriales, y cambia sus límites en función de dónde interesa. A ver si se soluciona pronto
Baia baia, y los aprehendieron por adentrarse media milla nada más??? :asombro2: :asombro2:

En cualquier otro país una simple amonestación radial hubiese bastado para que se movieran un poco.. :pena:

Vaya que hacen méritos los argentinos para mantener buenas relaciones con la comunidad internacional :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

Apónez escribió:
Killroy escribió:Ahora mismo es una buena cortina de humo, la captura de buques extranjeros invasores de la ZEE les va perfecto para reducir el foco de atencion del San Juan, y seguir tirando de los "enemigos extranjeros".
Lo mejor de todo es leer los comentarios, esos muertos de hambre ya pensando en quedarse el barco... :green: :green:

La pregunta clave aquí es si jurídicamente existe en la Argentina la figura de apropiación, incautación, expropiación, extinción de dominio, o como quiera que allí se llame.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Estimado reytuerto:

Yo en ningún momento puse en duda el desfasaje tecnológico entre el sub y los destructores. Si ha seguido esta conversación verá que me referí a las cargas de profundidad como una lotería, y que el submarino "lleva las de ganar" incluso en el escenario que me imagino , y que supongo también estaba en la cabeza del capitán inglés. Esto último es importante porque para evaluar el comportamiento del "Conqueror", lo que creyeron es lo que importa y no lo que realmente pasó y ahora sabemos. Arranquemos:

Lo de las cargas de profundidad es cierto que no fueron lanzadas, pero la tripulación del submarino asumió que sí debido a las explosiones submarinas. Para ese entonces el "Conqueror" había ido más profundo y escuchaba. Lo de ir más profundo es una medida de protección, y el asumir que se lanzaban cargas de profundidad indica que ellos esperaban una respuesta de la escolta. Esa respuesta debía haber sido que los escoltas se dirigieran hacia la probable zona del submarino (lo que hubiera acortado la distancia entre el submarino y los destructores) y ante un posible contacto iniciaran el ataque con cargas de profundidad. Las explosiones submarinas le dan la (errónea) certeza de que los destructores lo están buscando.

Ahora bien, qué posibilidades tenía el submarino de repetir el escenario del "General Belgrano" ? Pues muy baja: ya no era el objetivo lento y de trayectoria predecible, sino dos más rápidos (y me parece que más rápido que el mismo submarino: 35 nudos/h contra 28 nudos/h) y que estaban lanzando las aguas con cargas de profundidad (recordemos, estamos en la cabeza del capitán inglés que hizo una suposición equivocada). Las cargas de profundidad hubieran saturado las aguas cercanas a los destructores con las ondas de choque (eso se comprobó durante la SGM, y no veo la forma de que la tecnología pueda solventarlo porque cada explosión es un cambio brutal en el medio que transporta la señal. Si hay alguna info confiable que muestre lo contrario con gusto la leeré), y la guía/ detección acústica en los alrededores de los destructores hubiera sido en la práctica inutilizada. Para ejemplificar: usted bien menciona que se debe tener en cuenta factores como la diferencia de temperatura entre las diferentes capas en el océano, para poder "oir" (otro factor es el nivel de salinidad). . . O sea que para obtener una lectura fiable se deben tomar se deben tomar en cuenta variables que, comparadas con la ondas de choque de una carga de profundidad, son insignificantes.

Con el guiado acústico anulado se anulaba tambien los torpedos "Tigerfish" , al cual no le tenían mucha confianza, de todos modos, y debían usar los mod 8 nuevamente, o sea al "WW2 style", pero con los riesgos que eso implicaba.

Tomando en cuenta lo mencionado y el accionar el submarino, pienso que el capitán del submarino sopesó las posibilidades y consideró que la relación riesgo-beneficio no era favorable, más considerando que ya había logrado el objetivo principal, y se retiró.

Cordiales Saludos

PD: con gusto espero su respuesta, aunque probablemente tarde unas 2 semanas en seguir participando de este debate, por una cuestión personal

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Anderson escribió:La pregunta clave aquí es si jurídicamente existe en la Argentina la figura de apropiación, incautación, expropiación, extinción de dominio, o como quiera que allí se llame.
Anderson, En la legislación argentina se podría llegar a eso, pero como solución subsidiaria para el caso en que el armador de la nave infractora no pagase la multa establecida por la autoridad competente.
El problema según mi no muy bien documentado punto de vista es que en algunos casos se puede estar en presencia de sanciones múltiples establecidas simultaneamente por a lo menos dos autoridades diferentes ( Nacional y provincial ) lo que podría , y remarco el condicional por que no me que da realmente claro que así sea, violar el principio de non bis in idem.
A615618 III escribió:Hola,
Como indique en un mensaje anterior la Flota del Crucero Belgrano fue detectada por el ruido generado por el buque Tanque Puerto Rosales.
El enlace de la página con mucha información que incide en el tema de clara cobardía realizada por los escoltas, en general todo correcto.
" Y el interrogante surge solo; ¿Por qué el Bouchard y el Piedrabuena no se quedaron a rescatar inmediatamente a los náufragos?, ¿A dónde se fueron?, ¿escaparon para no ser torpedeados también?.
Para Juan Vera no solo ocurrió que los barcos los “abandonaron”, sino que califica al alejamiento, como “un acto de cobardía, porque no había orden de operaciones para que se fueran. De cobardía y falta de solidaridad con los náufragos. Porque sabían que si el submarino nuclear quería, no tenían donde escapar. "
Que no te enteras hombre, yo recién vengo a caer. Los que cobardemente escaparon fueron los brits que estaban aterrados de los poderosos sistemas ASW de los destructores argentinos. Ahora que estos siguieran rumbo NW acelerando a toda máquina se debio a que no se dieron cuenta de que al Belgrano le habían dado ( estaban apurados porque parece había un asado en Río Gallegos)

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

A615618 III escribió:Hola,

[ Imagen ]

Aquí un Hercules .... también cortado en rodajas.....
[ Imagen ]

Aquí la defensa aérea del G-20 evidentemente realizada por ..... Brasil.
[ Imagen ]

S2
Le agradezco que haya posteado el link de forma correcta. El forista "Fulvio Boni" no lo hizo. El artículo menciona un párrafo de un libro, al que sería bueno acceder de forma directa. Por mi parte yo traje otro que expresa que los destructores simplemente siguieron su curso porque no notaron el destino el "General Belgrano". Su hundimiento no se notó en la noche tormentosa y porque uno de los torpedos dejó al crucero sin energía eléctrica y sin comunicaciones.

Voy a tratar de obtener ese texto, aunque por el año de edición me olisqueo como viene la mano . . . en tal caso lo comento acá.

Cordiales Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Por mi parte yo traje otro que expresa que los destructores simplemente siguieron su curso porque no notaron el destino el "General Belgrano". Su hundimiento no se notó en la noche tormentosa y porque uno de los torpedos dejó al crucero sin energía eléctrica y sin comunicaciones.
¿Qué los destructores de escolta no se dieron cuenta que habían hundido al buque que debían escoltar...?
:asombro3:
Imagino que los comandantes de esos destructores sufrirían una corte marcial según desembarcaron...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Cuando pensábamos que el bochorno ya no podía ser mayor, llegamos a esto:

http://www.perfil.com/politica/el-gobie ... juan.phtml

Incapaz de encontrar a su buque y su tripulación al carecer de medios, el Estado Argentino da un paso más allá de tener que depender de la bondad extranjera, y abre la veda para que buscatesoros, cazarrecompensas y aventureros hagan lo que no han podido hacer el Gobierno y la ARA: recompensa "millonaria" para quien lo encuentre. Entrecomillo porque la recompensa son cuatro millones de dólares. Por esa miseria no sé quién esperan que acuda al llamamiento... Para la cumbre del G20 también podrían subcontratar la seguridad aérea, ya que estamos. A Pierre Nodoyuna y el Escuadrón Diabólico como mucho, dada la billetera.

Los familiares, visto lo visto, apoyan esta medida ya que tienen sobradas razones para no confiar en el Gobierno y la ARA, que francamente tienen poco interés en que aparezca el submarino por lo que se les pueda venir.

Entre lo de los videntes y mediums, los cazatesoros, ese cretino portavoz de la ARA que miente más que habla y la vergonzosa actitud de Aguad hacia los familiares en el audio que se filtró de la reunión, el circo es ya monumental. Si no fuera por los 44 muertos (mandados al matadero), sería para troncharse de risa.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Y acá la prueba final de que el Santa Fe está dentro del astillero bajo techo.
En donde dice exactamente que se encuentra bajo techo y no a la intemperie???
no dice se ve en la imagen detrás del ministro ...

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

tercioidiaquez escribió:
Por mi parte yo traje otro que expresa que los destructores simplemente siguieron su curso porque no notaron el destino el "General Belgrano". Su hundimiento no se notó en la noche tormentosa y porque uno de los torpedos dejó al crucero sin energía eléctrica y sin comunicaciones.
¿Qué los destructores de escolta no se dieron cuenta que habían hundido al buque que debían escoltar...?
:asombro3:
Imagino que los comandantes de esos destructores sufrirían una corte marcial según desembarcaron...

Los destructores de escolta antisubmarina argentinos son a la escolta antisubmarina lo que el Dioni a la seguridad bancaria.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Es caso perdido.

¿Sigues afirmando que los trozos de submarino de las fotos exteriores son el S-44?
:pena:
Tus propios compatriotas (si es que eres argentino, cosa que dudo) de la Revista Zona Militar, en su último número, ponen la misma foto de los despojos en el patio trasero, y especifican que es el S-43.

https://www.zona-militar.com/2018/02/05 ... a-revista/ ...
Es posible que lo hayan sacado alguna vez para limpiar o no sé qué y ahí lo fotografiaron, pero no es como decís vos , que lo dejaron abandonado a la intemperie y que todavía está así.
Cartaphilus escribió: Las fotos que se han puesto del patio trasero son fotos de hace un par de años o tres. No sé si al submarino lo han vuelto a meter, o si sigue fuera. Sabemos, por ejemplo, que la vela que se ve en las fotos fue llevada a Tecnópolis para hacer una especie de espectáculo circense (muy llamativo que se use para esos fines la parte de un submarino que se quiere reemprender, no es la mejor forma de conservarla), que desapareció durante varios días, y que de repente apareció cubierta de pintadas, y ahí sigue... No tiene la ARA mucho interés en recuperar el trozo de su submarino nuclear... ...
Las pruebas están en la imágenes de la visita del ministro Aguad el año pasado,en la página de Atanor que posteé, al fondo se ve el submarino Santa Fe dentro del astillero y bajo techo. Con respecto a la vela no te olvides que hasta 2015 estábamos con un gobierno anti militar y pro chavista , lo que hicieron fué una afrenta a las FFAA ,en este caso a la Armada en especial. Cualquier compra militar que hace Macri la ningunean por los medios que están bajo su poder y preguntan ¿Con quién quiere ir a la guerra, Macrí?

Cartaphilus escribió: Lo que es totalmente falso es lo que has afirmado: que en el patio se llevaron los trozos del S-44, y que el casco completo del S-43 que vimos cuando el show de Néstor en 2004 siempre estuvo dentro perfectamente preservado. Falso. Se sacó al exterior, expuesto al aire y la lluvia. ¿Está otra vez dentro? No lo sé. Pero se pasó años ahí. ...
Yo nunca dije que se llevaron los trozos del S-44 por lo que sé son los que están a la intemperie, si hay numerosas cajas cerradas en poder de la Armada que contiene partes de por lo menos 3 submarinos incluyendo el S-44.El S43 siempre estuvo en el astillero de hecho se había terminado parte del interior, es posible que alguna vez lo hayan sacado para hacer entrar otra nave o para limpiar pero eso fué circunstancial y ahora está bajo techo , como ya dije en 2016 se especuló con terminarlo y todavía se tiene en cuenta como dice el rumor que posteé.
Cartaphilus escribió: Por mucho que presentes fotos viejas como actuales, por mucho que etiquetes unos restos de submarino como pertenecientes a dos submarinos distintos, por mucho que nos hagas creer que un 209 es un TR-1700, por mucho que digas que en la reapertura del astillero había dos popas (sigo esperando la foto en la que salgan las dos popas y las dos velas), no conseguirás engañar ni a tus propios supuestos compatriotas, que están abochornados con tu actitud. ...
Solo una de la fotos era vieja, la que está con el Santa Cruz no lo es y ya reconocí que confundí al Salta con el San Juan porque no se ve muy bien su estructura .Yo no quiero engañar a nadie,me puedo equivocar como cualquiera, lo que a diferencia tuya reconozco. Vos dijiste que el Santa Fe está al a intemperie , tus secuaces también lo dicen y es mentira. Está mantenido bajo techo.
Cartaphilus escribió:
O no. Porque, Julio, ¿eres argentino realmente? ...
No del todo porque por ius sanguiinis también italiano.
Cartaphilus escribió:
Yo creo que no, que eres un bromista de vaya usted a saber dónde que se hace pasar por argentino para ridiculizar los estereotipos de gente soberbia, nacionalista, ágrafa y demente con que todo el mundo tiende a identificar a esa nacionalidad. .
Lo que identifican al argentino de esa manera son xenófobos. En todo caso nacionalista hay en muchos otros países y no sé si somos más soberbios que los españoles o los chilenos o brasileños. El estereotipo del soberbio en el mundo es el inglés.
Cartaphilus escribió: La otra opción es que sí seas argentino, y se abre aquí un interesante abanico de opciones: que seas un adolescente de doce o trece años (no mucho más, trece ya me parece demasiado), o que de verdad seas adulto. En tal caso, prefiero no ahondar más, para no ser hiriente. .
Adolescente de doce o trece años ¿ estás haciendo una semejanza inconsciente con tus nietos que te pelotean con sus teléfonos, tablet, jueguitos, pc … en fin con todo artilugio del siglo 21 mientras quieres enseñarles literatura medieval germánica ?
Es decir afirmás algo , te sigue el coro , te contradigo y al final demuestro que yo tengo razón por eso soy soberbio, como te explico sobre alguna actividad o hecho que en Argentina se da por sentado soy nacionalista , como si fuera una mala palabra, ¿ ágrafa? puede ser … aunque tengo el suficiente conocimiento para haber llegado a mi edad pasándola bien sin haber hecho trabajos manuales, es decir sin mucho esfuerzo físico, solo mental , si fuera demente no tendría acceso a internet , en las clínicas psiquiátricas no te dejan …
Cartaphilus escribió: Pues eso. Ahí tienes tu submarino nuclear, perfectamente preservado en un patio trasero lleno de mugre y con la vela convertida en lienzo de grafiteros. Tiene mucha pinta de que vaya a ser "repotensiado" ccon tecnología criolla, el CAREM y silos verticales para lanzar misiles Cóndor...
El S44 si, habia partes a la intemperie que posiblemente ya no sirvan , de todas maneras se supone que la Armada tiene cajas cerradas con las partes de otros 2 submarinos más. Eran en total incluyendo a los 2 terminados en Alemania 6 SSK Tr1700.
No es mi submarino nuclear fué un proyecto del Almirante Castro Madero abandonado en los ochentas. Lo demás fueron él resultado de pelotudeces que dijeron Cristina y Garré para buscar algún rédito político.
El Cóndor está bien preservado esperando un gobierno que lo vuelva a la actividad , como la dardo 2 C , la dardo 3 , el Ask25, las 5 nukes construidas , la reserva de plutonio al 90 % etc.etc… y posiblemente también se preserven el Tronador 3 , el CAREM, el pampa 3 , el pucará 2…¿Sabias que INVAP le va a construir un reactor nuclear a Holanda?

Killroy
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por Killroy »

Anderson escribió:
Apónez escribió:

La pregunta clave aquí es si jurídicamente existe en la Argentina la figura de apropiación, incautación, expropiación, extinción de dominio, o como quiera que allí se llame.
Es triste pero para la republica Bananera Argentina somos su chivo expiatorio perfecto, las multinacionales Españolas tienen grandes inversiones en Argentina, y la inversion Argentia en España se puede decir que es nula, y a diferencia de otros paieses Europeos no tenemos mucho poder de decision en los mercados de deuda publica o banco mundial, para fomentar acciones de represalia...
A Repsol ya la conviertieron en su enemigo publico numero uno para tapar su profunda crisis financiera, ahora tienen que pagar a Repsol indemnizaciones hasta el año 2033 y ya le estan pidiendo perdon y que vuelva...
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... uelva.html

Con este pesquero estan empleando la misma tactica, esta vez para tapar la crisis del San Juan. Teniendo cada dia miles de pesqueros chinos y de otras naciones que faenan ilegalmente en su ZEE y que solo por su estado de mantenimento ya estan contaminando sus aguas territoriales, deciden capturar un pesquero Español, en buen estado y que al parecer apenas habia entrado media milla en aguas Argentinas, terminaran liberando al pesquero junto con el capitan y palmaran pasta con la denuncia que haga el armador del barco, pero el objetivo de quitar los focos del San Juan, ya estara mas que conseguido.

Es tan surrealista que algunos youtuberos Argentinos ya hablan de utilizar el pescado incuatado para comprar helicopteros y patrulleros. Son capaces de poner a vender sardinas a los marinos de la Ara...

https://www.youtube.com/watch?v=3nv04eh1hHI

salu2

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: Dios mío los comentarios enfermos de los trolls ajajajaja. En fin...algo mas serio:

Avanzan a buen ritmo las tareas de construcción de la segunda lancha LICA en el Astillero Río Santiago. En las imágenes se puede ver el montaje del bloque de popa de la embarcación.

Recordemos que la primera de las LICA está con un grado mayor de avance que la segunda y deber ser entregada a la Armada en el transcurso del corriente año 2018.

Imagen

Imagen