Carlos Bautista escribió:Creo que a lo que se refieren con respecto al power point del Kfir con AESA es sobre la real voluntad e intención de compra de la FAA más que sobre el aparato en sí, más o menos es como decir que del EF Typhoon para la FAC no pasó de una presentación en power point no se refiere a la existencia o posibilidad de desarrollo del aparato sino a la probabilidad material de que la FAC lo compre.
Y para la FAA entre un Mirage F-1 y un Kfir no es que haya mayor diferencia base, por lo que es lógico pensar que si está en condiciones o capacidades de adquirir uno, pues el otro también, ya otra cosa muy distinta es el upgrade que se le quiera meter, aunque no creo que haya mayor complicación en meterle AESA al F-1 (si cupo en la nariz del Kfir).
Estimado Carlos
Si hubo un power point que era una porquería y del cual acá nos burlamos. Por qué nos burlamos?, porque esa fue la época en que el Kfir comenzó a dar problemas de electricidad con todo lo que le habían montado encima a un avión que no fue diseñado para eso. De alguna manera lo debieron haber solucionado porque la noticia del AESA ya fue confirmada.
Respecto a que no haya mayor diferencia entre las prestaciones del Kfir y las del F-1, creo que el segundo es superior, y un Mirage F-1 contra un Kfir C-7, es una apuesta segura. La única ventaja del Kfir frente al hipotético F-1 es que le han metido chécheres modernos y seguramente van a seguir haciéndolo, la posibilidad que da de que por dos pesos tengas, casco inteligente, bvr, PV, datalink, Suite EW Emerald, cargar el litening, el reccelite, y ahora un AESA, no te la da ningún otro avión por el precio, sin embargo, no dejan de ser los mismos ladrillos voladores que siempre fueron.
Saludos,
(Y ahora están hablando de meterle otro motor, pago por ver)