Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Avances del BAP Pisco.

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¿al parecer entro a dique?


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Pretendo encasillar al BAL-C como lancha de desembarco?,.¿Entonces que es?,
Como lancha de desmbarco para operar desde los LPD clase Makassar. No ha querido aceptar que no es ni eso, ni un Terrabone class. Es otra cosa, que a ud no le gusta pero que aparentemente a la MGP si . :alegre:
Por otro lado el reciente Niño no afecto ningún aeropuerto. De hecho los Aeropuertos fueron la infraestructura base desde la cual se repartía la ayuda.Un C-130J como los dos que la FAP esta comprando cargan 22 Toneladas...en 5 vuelos llevarían mas ayuda humanitaria...mientras 1 lancha de desembarco no terminaría de llegar al lugar.
Quien hablo de Niña o Niño ? Hablé de terremoto o tsunami, que suelen ser en su PAis , Ecuador y Chile muy dañinos. La BAL-C que usted tanto subestima no necesita muelle, ni remolcador, ni asitencia ninguna. Por eso los pobres hundureños la adquirieron. La infraestrctura en sus numerosas islas y su larga linea costera no es tan sus¿cespible de daño por maremotos o terremotos etc
, pero si es escasa.
Sigo esperando que te disculpes conmigo...
Si? me parece muy bien .... pongase comodo y siga esperando. Por cierto usted tiene fama de cambiarse de Nick ( entre otras cosas) , pero se le olvida cambiar el estilo. :militar21:


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Como lancha de desmbarco para operar desde los LPD clase Makassar. No ha querido aceptar que no es ni eso, ni un Terrabone class. Es otra cosa, que a ud no le gusta pero que aparentemente a la MGP si . :alegre:
¿Que? A ver ordena tu cabecita y luego tratas de responder. La lancha colombiana si no es para que opere DESDE los Clase Paita, no tiene sentido en la MGP... Y no es que ya le guste la lancha, recién ira a ver si es lo que busca, y luego vera si se puede modificar , por que "por encimita"...al parecer no gusto tanto como te moja el bote. :thumbs:
Quien hablo de Niña o Niño ? Hablé de terremoto o tsunami, que suelen ser en su PAis , Ecuador y Chile muy dañinos. La BAL-C que usted tanto subestima no necesita muelle, ni remolcador, ni asitencia ninguna. Por eso los pobres hundureños la adquirieron. La infraestrctura en sus numerosas islas y su larga linea costera no es tan sus¿cespible de daño por maremotos o terremotos etc
, pero si es escasa.

Los Clase Paita con su dotacion completa de desembarco (LCUs) HACEN EXACTAMENTE LO MISMO Y MEJOR...
Modelos de LCU que operan desde lo clase Makassar(Clase Paita)

LCU-1610
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ROKN LCU-77
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Desplazan 415 TONELADAS
Velocidad 13 nudos

Por todo lado MAS NAVE que la lancha colombiana.

por que los LPD son mucho mas rapidos ... :thumbs: Ergo. Si las lanchas de Coctemar no pueden operar desde los Clase Paita...¿Para que comprarlas? con su andar de "caracol ciego" las vamos a tener que llevar desarmadas a todo lugar por que si van solas la emergencia termina antes de que lleguen. :pena: 9 nudos! patético.
Si? me parece muy bien .... pongase comodo y siga esperando. Por cierto usted tiene fama de cambiarse de Nick ( entre otras cosas) , pero se le olvida cambiar el estilo. :militar21:
¿Y eso te hizo pensar que somnium era yo? :risa2: Sólo aumentaste tu nivel de ridiculez. De todas maneras no esperaba que tuvieras la decencia ni las gónadas para reconocer tus errores... pero por lo menos te quedó claro que acá no esta Toledo para limpiar tus embarradas... pórtate bonito no mas, ya estas bajo amenaza. Y mandale saludos a todas mis fans enamoradas en AM, que hasta el día de hoy me recuerdan, traumadas las dejé.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Solo un comentario a tus frases: "...Los Clase Paita con su dotación completa de desembarco (LCUs) HACEN EXACTAMENTE LO MISMO Y MEJOR..." y "... Un LCU made in filipinas. Que opera desde sus Makassar Class..."

Las dimensiones del BDA son algo mayores, sobre todo en la superestructura y la eslora (49 mts) en comparación a la LCU filipina (35 mts), no creo que calcen en el dique del Pisco. Creo que la idea de la Marina es interesante y útil: un buque con rampa para que opere individualmente en misiones de apoyo cívico en las poblaciones costeras afectadas por el Niño, cuando sea poco practico movilizar un buque con dique (sea porque el tamaño de la población no requiera todo el buque, sea porque el Pisco están atendiendo una zona mas comprometida). Si lo que busca la MGP es hacer números, las BDA son bienvenidas, en situaciones de desastre (actuarían mas o menos como las viejos y queridos BAP Lomas y Atico), nunca sobran barcos! Saludos cordiales.


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Mensaje por Arequipeño »

Estimado Reytuerto, disculpa que te responda con una pregunta pero, ¿cuando el niño u otra emergencia natural en el Perú no necesita de bastante ayuda pronto?. Y si ese fuera el curioso caso, ¿no es mejor mandar esa cantidad de ayuda mas rápido vía puente aéreo? (como ya se hizo antes).

Entonces, a partir de ese punto, regresamos al inicio. De cualquier manera los Clase Paita, debe de ser dotados con dos LCUs cada uno. Justamente la cantidad de lanchas de desembarco que la MGP estaba estudiando en Colombia hace 3 días. Esos LCUs llegarían mucho mas rápido (que las lanchas colombianas operando independientemente)al lugar del desastre, ya que se transportan dentro de los LPDs, que tienen mucho mas andar que los 9 nudos que dan las lanchas colombianas a pleno, no sabemos si darán eso con sus 200 toneladas largas de carga.

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Y si el Pisco y el Paita están ocupados, y se necesita atender mas localidades, ¿no es mejor recuperar un "zapato"? Se que ya cumplieron se que ya no dan mas, y se que son mas caros... pero vamos, 4 nuevas lanchas no van a suplir su capacidad. Ocho unidades hasta yo lo pensaría, pero ¿cuatro?

Saludos cordiales, siempre.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

No, en casos de emergencia nacional no es por aire o por mar, es por aire y por mar! El despacho de los items mas importantes van por aire ni bien declarado el estado de emergencia, el puente aéreo es vital, pero los items mas voluminosos y no tan prioritarios, deben ir por via marítima.

Es que no esta en discusión la capacidad del Pisco y su capacidad de ayuda. Yo te planteo que de además de la dotación de lanchas de los Makassar, la Marina esta buscando buques adicionales para operar en caso de desastres naturales, con independencia de los buques dique. Me gustaría pensar (haciendo eco a los deseos de un primo marino retirado) que como lanchas asignadas al Pisco y al Paita, se van a compara lanchas mas "navales" (me refiero a LCU de "guerra para la guerra" tal vez con algo menos de performance en cuanto a capacidad de carga y velocidad que las españolas, pero con una substancial mejora en la velocidad en relación a los 9 nudos de las BAL).

Acerca de los "zapatos", creo que ya están bastante gastados. Lo que me gusta de las Damen ex-venezolanas, es que ya están listas y que tienen mas capacidad de carga que las BDA, aunque no sean buques de desembarco en sentido estricto (son buques ro-ro, su capacidad de dejar la carga directamente en la playa es cuestionable). Y hay 4 listas! Los buques colombianos en contrapartida, son mas baratos, pueden varar directamente en la playa y tienen hidrojets en lugar de helices. Saludos cordiales!

PS: Nota gastronómica: Del mercado de San Camilo recuerdo un adobo el día domingo por la mañana! Memorable! Con pan recién horneado. Apenas pude terminar tomar la chicha en uno de los "vasitos" que había :guino: (fui con un colega arequipeño, cuando éramos estudiantes aun, que me hizo la broma de que debía tomar la chicha "hasta los portales" y yo dije que si sin saber a que me metia!, y era una chicha "picantosa" es decir, si tenia su punto de etanol!).


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Mensaje por Arequipeño »

Estimado Arequipeño:

No, en casos de emergencia nacional no es por aire o por mar, es por aire y por mar! El despacho de los items mas importantes van por aire ni bien declarado el estado de emergencia, el puente aéreo es vital, pero los items mas voluminosos y no tan prioritarios, deben ir por via marítima.
Estimado Reytuerto, que grato saber de ti.

Totalmente de acuerdo contigo. La ayuda debe de llegar por donde sea como sea lo mas rápido que sea posible, de todas maneras es una emergencia . Lo mas importante primero y lo "secundario" después de acuerdo de nuevo. Pero..¿Cuanto después puede llegar los secundario?.Cuatro lanchas de desembarco no es un numero suficiente si tenemos en consideración su limitada capacidad de carga y su lentisimo andar 15 Km por hora (¿cargadas?)...operando desde el Callao, tardarían 2 días y medio en llegar a cualquier punto del país con registro de desastres naturales recientes. (Llámese, Piura al Norte o Ica al Sur). Esto con las condiciones favorales...no me las imagino en un mar con oleaje anomalo. Tan común en el Niño .
Es que no esta en discusión la capacidad del Pisco y su capacidad de ayuda. Yo te planteo que de además de la dotación de lanchas de los Makassar, la Marina esta buscando buques adicionales para operar en caso de desastres naturales, con independencia de los buques dique. Me gustaría pensar (haciendo eco a los deseos de un primo marino retirado) que como lanchas asignadas al Pisco y al Paita, se van a compara lanchas mas "navales" (me refiero a LCU de "guerra para la guerra" tal vez con algo menos de performance en cuanto a capacidad de carga y velocidad que las españolas, pero con una substancial mejora en la velocidad en relación a los 9 nudos de las BAL).
La única manera que puedo entender la compra de 04 lanchas de desembarco es que la MGP siente la premura de hacerse de este tipo de naves ante la recientemente publicada fecha de inicio de pruebas del BAP Pisco (Abril 2018 para pruebas de Mar recién)...O sea no llega para Enero-Marzo temporada donde un nuevo fenómeno del Niño puede aparecer. Pero curiosamente las lanchas colombianas tampoco estarian listas para tal fecha...las unicas disponibles serian las DAMEN.

Acerca de los "zapatos", creo que ya están bastante gastados. Lo que me gusta de las Damen ex-venezolanas, es que ya están listas y que tienen mas capacidad de carga que las BDA, aunque no sean buques de desembarco en sentido estricto (son buques ro-ro, su capacidad de dejar la carga directamente en la playa es cuestionable). Y hay 4 listas! Los buques colombianos en contrapartida, son mas baratos, pueden varar directamente en la playa y tienen hidrojets en lugar de helices. Saludos cordiales!
No tanto cuestionables estimado Reytuerto, solo necesitan una "pequeña" rampa artesanal. Pero por eso tienes mas carga y mas rápido. Aparte seamos sinceros ¿Cuanta es la necesidad de la MGP de varar directamente en la playa? No digo que no sea bueno tener esa capacidad. Pero en los últimos desastres registrados no note tal necesidad, abiertamente por lo menos. Y si de nuevo de acuerdo contigo las DAMEN ya estan y serian las unicas que encajan en llegar antes de Febrero Loco.
PS: Nota gastronómica: Del mercado de San Camilo recuerdo un adobo el día domingo por la mañana! Memorable! Con pan recién horneado. Apenas pude terminar tomar la chicha en uno de los "vasitos" que había :guino: (fui con un colega arequipeño, cuando éramos estudiantes aun, que me hizo la broma de que debía tomar la chicha "hasta los portales" y yo dije que si sin saber a que me metia!, y era una chicha "picantosa" es decir, si tenia su punto de etanol!).
:D: te dieron Chicha con Molle....rica pero peligrosa! Sobre el adobo..seguro habra sido bajo la funcion de "levanta muertos"..


saludos cordiales, siempre.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Sobre los Exocet...

La FM-57 "Bolognesi" ya mostró sus Exocet antes que la Ex Montero FM-53 "Almirante Grau"

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Sobre el BAP Carrasco...

Para cuando zarpara el BAP Carrasco y llegara a la zona de búsqueda no tendría mayor sentido. Por eso se envió lo que podría apoyar la búsqueda... El Fokker. Y sí, cuenta con un Sonar de Barrido Lateral el HUGIN 3000. Página 22/134. Página 6/134

https://www.iho.int/mtg_docs/rhc/SEPHC/ ... o_Peru.pdf

De hecho en la Pagina 8/134 hay una linda tabla comparativa, donde puedes levantar todas tus dudas sobre el BAP Carrasco.

:thumbs:

Saludos, que estés bien.


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

Venga Arequipeño! estamos sedientos de informacion!

Para cuando la MGP comprara nuevos submarinos de ultima generacion como los scorpene o los U212??
Te lo pregunto por que la mayoria de paises del tercer mundo anda en la loca idea de cortar cascos de submarinos viejos y hacer "modernizaciones" y no se que cantidad de cosas absurdas.


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Mensaje por Arequipeño »

sueroantiofidico escribió:Venga Arequipeño! estamos sedientos de informacion!

Para cuando la MGP comprara nuevos submarinos de ultima generacion como los scorpene o los U212??
Te lo pregunto por que la mayoria de paises del tercer mundo anda en la loca idea de cortar cascos de submarinos viejos y hacer "modernizaciones" y no se que cantidad de cosas absurdas.

La Marina de Guerra del Perú ya viene estudiando el reemplazo de sus dos U-209-1100. Los cuales estarán en servicio hasta el 2023 (5 años mas aprox). De hecho ya se tiene el PIP (Proyecto de Inversión Publica) aprobado desde 2016. El U-214 Coreano y el U-212 son los que mas suenan para ser este reemplazo.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=51158
Entonces comprar un submarino no es como comprar un desodorante...se tiene que realizar muchos procesos...estoy seguro que en un par de años la MGP dara la noticia de su nuevo "delfin".

Si haces el corte y modernización con la asesoría y asistencia del fabricante como corresponde y claro siempre garantizando el presupuesto no tiene por que denominarse "cosa absurda". Como lo viene haciendo la Marina de Guerra del Perú a través del SIMA y ThyssenKrupp AG y ELBIT. Los 1200 peruanos seran dotados de capacidad de lanzar misiles, una notable mejora a sus capacidades actuales.


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christian
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Mensaje por christian »

Venga Arequipeño! estamos sedientos de informacion!

Para cuando la MGP comprara nuevos submarinos de ultima generacion como los scorpene o los U212??
Te lo pregunto por que la mayoria de paises del tercer mundo anda en la loca idea de cortar cascos de submarinos viejos y hacer "modernizaciones" y no se que cantidad de cosas absurdas.

No es una locura ..... es un procedimiento normal y claramente aconsejado por el fabricante, el punto es que en latinoamerica se han realizado los cortes de casco bastante pasada la mitad de vida del submarino y con situaciones fuera de lugar como las acontecidas en la MLU del ARA San Juan.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Ojala que también sean capaces de operar torpedos pesados nuevos (Blackshark o SeaHake, claro, si se compran). Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:
Muchisimas gracias por el dossier del Carrasco! esta buenísimo! :militar-beer: (hasta los portales!)


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Estimado Andres Eduardo:

Una de las cosas que me gusta de las Fassmer es que pese a su tamaño y desplazamiento constreñidos, son buques muy versátiles. Hay un espacio multimisión a popa que puede acondicionarse (con contenedores) para laboratorios, equipo de control de derrames petrolíferos, para habitabilidad de un grupo mayor de infantes de marina, con equipo de guerra de minas y algunas otras misiones mas.

No voy a menospreciar la calidad del trabajo de investigación, pues cualquier actividad científica, si tiene planteamientos claros y metodología correcta, va a obtener resultados honestos y valiosos, aun siendo los recursos modestos. Lo que si puedo hablar es de la cantidad de investigación que se puede llevar a cabo, por ser realizada precisamente en un laboratorio modular, de dimensiones limitadas, no puede compararse al que se realiza en un barco de investigación ad hoc.

Lo que si no se que tan bien sea enviar un buque armado a la Antártida. Tengo entendido que hay un tratado que veta la presencia de armas en el continente helado. Tal vez, el buque hidrográfico de la ARC hubiese sido un mejor candidato para "mostrar el pabellón" tricolor por aguas australes. Saludos cordiales.
:cool: :cool: Hola, Reytuerto.

Lo que pasa es, y eso no lo entiende el joven de Arequipe, es que el ARC 20 de Julio no sólo lleva ese contenedor o contenedores. También le lograron acondicionar unas habitaciones en el casco para ampliar esos laboratorios. Los oceanográficos actuales que tiene Colombia no tienen la capacidad ni el alcance, ni la cubierta de vuelo, que sí le da la ARC 20 de Julio para ésta misión. Es que esa OPV no se escogió porque al Almirante Comandante de la ARC se le dio la "maldita sea gana" de mandar ese.

Suponemos que COTECMAR ya anda pensando en ese pequeño detalle que se requiere un buque científico polar, pero como has podido leer acá y en Americamilitar, la prioridad de construcción va por otros lados. Así que la ARC 20 de Julio seguirá cumpliendo esa misión, así no le guste al arequipe-man.

Sobre las armas. Pues esa OPV ya ha ido como 3 veces y nadie le ha dicho nada. Y supongo que no le ponen problema porque Colombia desde un principio deja claro a qué va y porque el país no tiene interés territorial o de soberanía alguno en la Antártida. Además que diplomáticamente no tenemos problemas con nadie que hace presencia allá.

Y como dije antes: antes que buque científico - que le toca serlo por 3 meses - es una OPV que se usa para patrullar, defender y ejercer soberanía en nuestras aguas. Por eso no se le retiran las armas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por karl off »

Hola a todos.

Las Lupo que por fin fueron modernizadas, parecía que primero Perú tendría una planta para ensamblar carros (siempre me pareció muy raro que Perú no tengan capacidad ni de ensamblar un CKD, que es entendible en el caso de Bolivia y Guyana pero vamos, que una cosa es Perú y otra Suriname, hasta Paraguay ensambla carros) que terminar la modernización... ¿fueron las Lupo hechas en Italia o hay alguna Carvajal?


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