¿al parecer entro a dique?

Como lancha de desmbarco para operar desde los LPD clase Makassar. No ha querido aceptar que no es ni eso, ni un Terrabone class. Es otra cosa, que a ud no le gusta pero que aparentemente a la MGP si .Pretendo encasillar al BAL-C como lancha de desembarco?,.¿Entonces que es?,
Quien hablo de Niña o Niño ? Hablé de terremoto o tsunami, que suelen ser en su PAis , Ecuador y Chile muy dañinos. La BAL-C que usted tanto subestima no necesita muelle, ni remolcador, ni asitencia ninguna. Por eso los pobres hundureños la adquirieron. La infraestrctura en sus numerosas islas y su larga linea costera no es tan sus¿cespible de daño por maremotos o terremotos etcPor otro lado el reciente Niño no afecto ningún aeropuerto. De hecho los Aeropuertos fueron la infraestructura base desde la cual se repartía la ayuda.Un C-130J como los dos que la FAP esta comprando cargan 22 Toneladas...en 5 vuelos llevarían mas ayuda humanitaria...mientras 1 lancha de desembarco no terminaría de llegar al lugar.
Si? me parece muy bien .... pongase comodo y siga esperando. Por cierto usted tiene fama de cambiarse de Nick ( entre otras cosas) , pero se le olvida cambiar el estilo.Sigo esperando que te disculpes conmigo...

¿Que? A ver ordena tu cabecita y luego tratas de responder. La lancha colombiana si no es para que opere DESDE los Clase Paita, no tiene sentido en la MGP... Y no es que ya le guste la lancha, recién ira a ver si es lo que busca, y luego vera si se puede modificar , por que "por encimita"...al parecer no gusto tanto como te moja el bote.Como lancha de desmbarco para operar desde los LPD clase Makassar. No ha querido aceptar que no es ni eso, ni un Terrabone class. Es otra cosa, que a ud no le gusta pero que aparentemente a la MGP si .
Quien hablo de Niña o Niño ? Hablé de terremoto o tsunami, que suelen ser en su PAis , Ecuador y Chile muy dañinos. La BAL-C que usted tanto subestima no necesita muelle, ni remolcador, ni asitencia ninguna. Por eso los pobres hundureños la adquirieron. La infraestrctura en sus numerosas islas y su larga linea costera no es tan sus¿cespible de daño por maremotos o terremotos etc
, pero si es escasa.

¿Y eso te hizo pensar que somnium era yo?Si? me parece muy bien .... pongase comodo y siga esperando. Por cierto usted tiene fama de cambiarse de Nick ( entre otras cosas) , pero se le olvida cambiar el estilo.

Estimado Reytuerto, que grato saber de ti.Estimado Arequipeño:
No, en casos de emergencia nacional no es por aire o por mar, es por aire y por mar! El despacho de los items mas importantes van por aire ni bien declarado el estado de emergencia, el puente aéreo es vital, pero los items mas voluminosos y no tan prioritarios, deben ir por via marítima.
La única manera que puedo entender la compra de 04 lanchas de desembarco es que la MGP siente la premura de hacerse de este tipo de naves ante la recientemente publicada fecha de inicio de pruebas del BAP Pisco (Abril 2018 para pruebas de Mar recién)...O sea no llega para Enero-Marzo temporada donde un nuevo fenómeno del Niño puede aparecer. Pero curiosamente las lanchas colombianas tampoco estarian listas para tal fecha...las unicas disponibles serian las DAMEN.Es que no esta en discusión la capacidad del Pisco y su capacidad de ayuda. Yo te planteo que de además de la dotación de lanchas de los Makassar, la Marina esta buscando buques adicionales para operar en caso de desastres naturales, con independencia de los buques dique. Me gustaría pensar (haciendo eco a los deseos de un primo marino retirado) que como lanchas asignadas al Pisco y al Paita, se van a compara lanchas mas "navales" (me refiero a LCU de "guerra para la guerra" tal vez con algo menos de performance en cuanto a capacidad de carga y velocidad que las españolas, pero con una substancial mejora en la velocidad en relación a los 9 nudos de las BAL).
No tanto cuestionables estimado Reytuerto, solo necesitan una "pequeña" rampa artesanal. Pero por eso tienes mas carga y mas rápido. Aparte seamos sinceros ¿Cuanta es la necesidad de la MGP de varar directamente en la playa? No digo que no sea bueno tener esa capacidad. Pero en los últimos desastres registrados no note tal necesidad, abiertamente por lo menos. Y si de nuevo de acuerdo contigo las DAMEN ya estan y serian las unicas que encajan en llegar antes de Febrero Loco.Acerca de los "zapatos", creo que ya están bastante gastados. Lo que me gusta de las Damen ex-venezolanas, es que ya están listas y que tienen mas capacidad de carga que las BDA, aunque no sean buques de desembarco en sentido estricto (son buques ro-ro, su capacidad de dejar la carga directamente en la playa es cuestionable). Y hay 4 listas! Los buques colombianos en contrapartida, son mas baratos, pueden varar directamente en la playa y tienen hidrojets en lugar de helices. Saludos cordiales!
PS: Nota gastronómica: Del mercado de San Camilo recuerdo un adobo el día domingo por la mañana! Memorable! Con pan recién horneado. Apenas pude terminar tomar la chicha en uno de los "vasitos" que había(fui con un colega arequipeño, cuando éramos estudiantes aun, que me hizo la broma de que debía tomar la chicha "hasta los portales" y yo dije que si sin saber a que me metia!, y era una chicha "picantosa" es decir, si tenia su punto de etanol!).

sueroantiofidico escribió:Venga Arequipeño! estamos sedientos de informacion!
Para cuando la MGP comprara nuevos submarinos de ultima generacion como los scorpene o los U212??
Te lo pregunto por que la mayoria de paises del tercer mundo anda en la loca idea de cortar cascos de submarinos viejos y hacer "modernizaciones" y no se que cantidad de cosas absurdas.

Venga Arequipeño! estamos sedientos de informacion!
Para cuando la MGP comprara nuevos submarinos de ultima generacion como los scorpene o los U212??
Te lo pregunto por que la mayoria de paises del tercer mundo anda en la loca idea de cortar cascos de submarinos viejos y hacer "modernizaciones" y no se que cantidad de cosas absurdas.

reytuerto escribió:Estimado Andres Eduardo:
Una de las cosas que me gusta de las Fassmer es que pese a su tamaño y desplazamiento constreñidos, son buques muy versátiles. Hay un espacio multimisión a popa que puede acondicionarse (con contenedores) para laboratorios, equipo de control de derrames petrolíferos, para habitabilidad de un grupo mayor de infantes de marina, con equipo de guerra de minas y algunas otras misiones mas.
No voy a menospreciar la calidad del trabajo de investigación, pues cualquier actividad científica, si tiene planteamientos claros y metodología correcta, va a obtener resultados honestos y valiosos, aun siendo los recursos modestos. Lo que si puedo hablar es de la cantidad de investigación que se puede llevar a cabo, por ser realizada precisamente en un laboratorio modular, de dimensiones limitadas, no puede compararse al que se realiza en un barco de investigación ad hoc.
Lo que si no se que tan bien sea enviar un buque armado a la Antártida. Tengo entendido que hay un tratado que veta la presencia de armas en el continente helado. Tal vez, el buque hidrográfico de la ARC hubiese sido un mejor candidato para "mostrar el pabellón" tricolor por aguas australes. Saludos cordiales.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados