Erichsaumeth escribió:Por si alguien tiene dudas de la fuerte competencia: el Typhoon y el Gripen y su fuerte promoción mediática, (en los medios de verdad):
Dubbed the Typhoon total availability enterprise, or Tytan, the new, 10-year arrangement between the RAF and industry partners BAE Systems and Leonardo is expected to reduce the Typhoon's per-hour operating cost by 30-40%. This should equate to a saving of at least £550 million ($712 million), which "will be recycled into the programme", according to BAE Systems Military Air & Information managing director Chris Boardman.
Introduced one year ago at RAF Coningsby in Lincolnshire and RAF Lossiemouth in Scotland, the Tytan framework is already delivering savings, and attracting "phenomenal" interest from other programmes, including Lockheed Martin's F-35, Boardman says. His goal is for the initiative to eventually result in the Typhoon having a per-hour operating cost "equivalent to a [Lockheed] F-16".
"You can't reduce cost by just using the same system," Boardman says. "We need to get more for less if we're going to push forward."
UK-specific initiatives already introduced via the Tytan contract include increasing the intervals between scheduled major maintenance activities, which will increase aircraft availability and reduce repair bills. Deep maintenance initially scheduled after every 400 flight hours has previously been extended to a 500h interval, and is expected to be stretched further to 750h.
Los primos empezaron este program que supuestamente reduciria los costos a los de un F-16 , a mediados del 2018 tendran una mejor idea de cuanto lo reducirian , pero aun si lo reducen solo un 20% o 25% seria mucho mas atractivo para clientes con presupuestos reducidos , segun algunos expertos lo podrian reducir a 14 000 o 15 000 por hora de operaciones quizas mas ...
Lo que Ustedes no están viendo es que España está detrás de muchos proyectos mucho más grandes que la compra de 12 tifones en Colombia, por esta razón se están dando tantas facilidades, los españoles no son bobos y aquí solamente en la nueva Base de Cartagena, y la urbanización de los terrenos actuales, hay varios billones de dólares para negocio.
Saludos a todos ...El general manager de IAI'S dice The Upgrade is similar , la palabra similar lo dice todo que se parece pero sin ser identica , basicamente la suite es parecida pero no la misma ...
Hay un vídeo por ahí creo que es reciente en el que aseguran que luego del proyecto Coliseo o como lo llamen el Kfir quedo como un 4.5 + y que los problemas en el motor fueron subsanados completamente
Si, es una muy buena cifra si tenemos en cuenta que son 22 Kfir, 11 Kfir es la mitad, y como corresponde deben quedar por lo menos 2 en alerta en Palanquero, y a eso se le suma que hace solo unos 2 o 3 meses apenas teniamos una fracción de eso en linea de vuelo.
Si 11 en un evento es una buena cifra
johnfredy escribió:¿Y es que solo hay once en condiciones optimas para volar? Según el video esa sería la cifra mínima.
Y ve a tu a saber sino son todos los del video...
En el articulo que versa sobre el motor "a la medida" para el Kfir menciona que en Enero la FAC va a recibir tres motores para llegar asi a la cifra de 15 Kfirs en condiciones de volar, por lo tanto la cantidad para la fecha de hoy debe ser mas o menos una docena.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió:¿Y es que solo hay once en condiciones optimas para volar? Según el video esa sería la cifra mínima.
Y ve a tu a saber sino son todos los del video...
En el articulo que versa sobre el motor "a la medida" para el Kfir menciona que en Enero la FAC va a recibir tres motores para llegar asi a la cifra de 15 Kfirs en condiciones de volar, por lo tanto la cantidad para la fecha de hoy debe ser mas o menos una docena.
Saludos
A pero como es la cosa... hace unos días esa nota no les servía a los amigos venezolanos y el autor de la mísma no tenía idea de nada, pero ahora sí es verídica.
Así los 22 estuvieran volando sigen siendo pocos cazas para un país del tamaño de Colombia, pero ese mismo problema lo tienen todos los países de la región algunos mas que otros.
johnfredy escribió:A pero como es la cosa... hace unos días esa nota no les servía a los amigos venezolanos y el autor de la mísma no tenía idea de nada, pero ahora sí es verídica.
Pues la idea de hacer un motor a la medida para mi sigue siendo irreal, eso no ha cambiado.
Ahora bien, tenemos un video con 11 aeronaves en vuelo y eso mas o menos cuadra con lo que se menciono en el articulo, ¿capisci?
Y eso lo dije hace 9 dias cuando traje el enlace:
KL Albrecht Achilles escribió:Tal parece que hoy en dia vuelan 12.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley