Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
somnium
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Mensaje por somnium »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Tranquilo. Posan para la foto de Cess Jan Van der Ende, pero ese día habían más por ahí...
Claro las "acojonantes" cifras de operatividad de la FAC deben ser de conocimiento del alto mando venezolano, tanto así que les llegaba la información desde el mismísimo comando de las fuerzas militares colombianas, (venga mejor imposible :wink:) no se movía un avión sin que en Caracas no lo supieran, a lo mejor los reportes de kfritos que no tienen en la AMB son los que vuelan en la imaginación de Andres :alegre: .

Y aun así piensan que tienen oportunidad en un conflicto :pena:. Parece que hay muchos inocentes que le creen a sus boteros de defensa los "estados del arte" y los "referentes mundiales"

Espiados e intervenidos saludos.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió:Así de simple. Con un radio de combate de 800 Km, sin tanques, el Kfir puede llegar por lo menos al centro de Venezuela. Vamos, que a Caracas no queremos llegar, que Maduro no merece la pena ser bombardeado. Además, no es necesario llenar el Kfir de Spice 1000, conque lleve 1, máximo 2, puede cumplir la misión.
Estás siendo muy generoso con ese radio de acción..
El Kfir originalmente según el fabricante da un radio de 540 MN, unos 1000 Km con tres tanques externos y sólo 1000 Kg de armas.
Ni de coña da 800 Km con esa configuración y sin ayuda de tanques externos y menos ahora que luego de la adición de la suite EW lleva 300 lts menos de combustible.

Saludos
Última edición por Seaman el 11 Dic 2017, 04:30, editado 1 vez en total.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No tengo un concepto errado... El sistema puede moverse todo lo que quiera dentro del área a defender
Muy bien, es que antes habias dicho que solo se movia luego de disparar.
Andrés Eduardo González escribió:pero irremediablemente tendrá que emitir porque vamos, tiene un espacio aéreo que vigilar.
Pues claro, pero podemos volver al ejemplo de Serbia.
Recuerda que el CODAI cuenta con radares de alerta temprana, las baterias antiaereas no necesitarian estar emitiendo constantemente para detectar a una aeronave que se aproxima al sitio a defender.
Andrés Eduardo González escribió:¿O qué pulgas, apaga el radar y no rastrea nada?
Pues aqui mismo en el foro se ha dicho que ustedes harian eso ante la posibilidad de un ataque con un misil Kh-31.
la-mejor-fuerza-aerea-de-latinoamerica-t11739-1260.html
Andrés Eduardo González escribió:Eso no es que vamos a ver si lo pillamos a la suerte.
Yo no he dicho eso.
Andrés Eduardo González escribió:Soy consciente de eso. Pero todo ya depende de la planificación de la misión. Yo no pondría el KC-767 sabiendo los riesgos y la forma en que se podrían minimizar. ¿Crees que mandaría un activo tan valioso de alegría así no más? Eso es creernos pende**. Así de simple. Con un radio de combate de 800 Km, sin tanques, el Kfir puede llegar por lo menos al centro de Venezuela.
Los 800 km es con tanques, y buscando por ahi es inclusive menos:
Combat radius: 768 km (415 nmi, 477 mi) (ground attack, hi-lo-hi profile, seven 500 lb bombs, two AAMs, two 1,300 L drop tanks)

https://en.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir

Andrés Eduardo González escribió:¿Y esos se bajan la Spice 1000 o las LGB? Ninguno. Además, ahí el Kfir pasa por encima de la mitad de todos esos sistemas y ni lo ven. Tienen que esperar hasta el Pechora.
Concentrate Andres, tu puedes, estamos hablando de las Paveway II y las Lizzards que tu mismo nombraste.
Andrés Eduardo González escribió:Es la única que tienen. Pero el Kfir ya no es tan manco como antes. Recordarlo bien.
Bueno, cuando dicen eso me acuerdo siempre de una cita del amigo faust:
faust escribió:para un hipotetico conflicto con Venezuela, lo mejor es usarlos lo mas defensivamente y lo mas disperso (en misiones) posible, algo que no cambiaria mucho con un F-16 o Gripen o Kfir con AESA... lo unico que podria disputar superioridad aerea en alguna parte del cielo a los flankers, es un avion del tipo F-15/Rafale/EF-2000, y no se si colombia contemplaria algun dia adquirir esa clase de aeronave.
fuerza-aerea-colombiana-t36118-1335.html
Andrés Eduardo González escribió: Aquí el asunto es hacer el seguimiento juicioso del blanco (SAM) a batir. Tenemos claro que una batería SAM no va a disparar hasta que esté fija en un punto. Por lo demás, se pueden ir con ella hasta la casa suya y parquearla en frente si así lo desean. Pero para que esté plenamente operativa y funcional, tienen que emplazarla y activarla. Y por más que se mueva, ese radar tendrá que emitir en algún momento y ahí es cuando delata su posición real o fija.
Muy de acuerdo, el asunto es pillarla para poder atacarla y salir ileso en el intento.
Andrés Eduardo González escribió:"Los trucos de magia no funcionan dos veces" Seguramente la FAC también ha leído bastante sobre los Balcanes o se habrán visto por ene cantidad de veces la película de Owen Wilson y Gene Hackman. Me imagino que los israelíes le habrán contado algunas cosas a la FAC...
Ahi solo te queda especular.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:y menos ahora que luego de la adición de la suite EW lleva 300 lts menos de combustible.
Vaya detalle.

Saludos :cool2:


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:y menos ahora que luego de la adición de la suite EW lleva 300 lts menos de combustible.
Vaya detalle.

Saludos :cool2:
Por eso se quiere cambiar de motor a menor consumo mayor alcance


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Miércoles!!!! 300 lts menos de combustible? Esa no la sabia. Con eso el radio debe ser que 500 km con tanques auxiliares?


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió:Miércoles!!!! 300 lts menos de combustible? Esa no la sabia. Con eso el radio debe ser que 500 km con tanques auxiliares?
Sí, 300 lts menos de combustible.
Lo que me extraña es que esa conversa del alcance del Kfir ya la había tenido unos meses atrás casualmente con el mismo Andrés.
Ahora bien, datos del radio teórico del Kfir C-7 según la generosa estimación del fabricante:

https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.png

Tomemos en cuenta que el C-10 tendría un alcance menor debido a la.menor capacidad de combustible, el aumento de peso y la mayor resistencia aerodinámica debido a las adiciones de la suite EW, radar, etc.

Ahora bien lo que discutí en su momento con Andrés sobre un loadout del Kfir portando dos Derby, dos Python 5, una Spice 1000, una Paveway II y un pod lightening sólo contando con el combustible interno:
Ahora bien el Kfir logró llevar el máximo de combustible interno a 2.700 Kg, unos 3.400 Lts más o menos. Ahora bien, luego de la inclusión de la suite EW se prescindió del depósito trasero de combustible, eso es unos 300 Lts menos de capacidad interna lo que se traduce en una capacidad real de más o menos 2.460 Kg. En donde el consumo de combustible del J-79 puede rondar entre los 20 a los 60 Kg/minuto sin post quemador, dependiendo de la velocidad y la altura. Sí le metemos post quemador, el consumo va de 90 a 130 Kg/minuto.

Los datos que manejo, es que para esa configuración incluyendo reserva, tiempo de formación y perfil de ataque a media altura, para sacar el mejor performance de la SPICE, sería unos más o menos 200 Km de radio. Eso te da lo justito para llegar a la frontera y regresar saliendo de CACOM 1. Para ir más allá tienes el tanquero.
Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.


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Mensaje por Seaman »

La configuración de loadout discutida es la siguiente:

https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png

El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,

Saludos


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Seaman escribió:La configuración de loadout discutida es la siguiente:

https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png

El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,

Saludos
De donde saca lo de los 300 lts menos?
Última edición por juancho.col el 11 Dic 2017, 13:45, editado 1 vez en total.


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajaja


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Mensaje por Seaman »

juancho.col escribió:
Seaman escribió:La configuración de loadout discutida es la siguiente:

https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png

El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,

Saludos
De donde saca lo de los 300 lts menos?
Como ya dije antes, para poder acomodar la suite EW en el Kfir, se tuvo que prescindir del depósito trasero inferior (depósito que es característica distintiva de este avión con respecto a los Mirage) de 300 lts para emplear ese espacio en el montaje de los nuevos equipos. Por ello el Kfir C-10 EW es más paticorto que los modelos anteriores.

Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió:
SAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajaja
Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.

Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.

Regards.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
juancho.col escribió:
SAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajaja
Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.

Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.

Regards.
:cool: :cool: Vaya, interesante concepto en el que me tiene, Sr Saeta.

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Mensaje por Anderson »

Totalmente de acuerdo con Saeta. Pretender meter los kfires a Venezuela es un despropósito. Recordemos que su doctrina de uso es netamente defensiva. Y así lo han expresado directamente los altos mandos militares. Esta discusión es off topic.


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