SAETA2003 escribió:Existe otro punto muy importante que no se ha tardado aquí Hasta ahora. POR LO GENERAL los radares AESA son más pesados que un radar convencional. No conozco si este sea el caso pero es muy posible que así sea. Eso afectaría negativamente las prestaciones del Kfir y explicaría el porque ahora se está ESTUFIANDO la posibilidad de cambiar el motor.
Regards
No creo que sea por eso, además puede que la antena sea más pesada, pero no tiene nos mecanismos que mueven el plato, así que la diferencia de peso no creo que sea significativa.
Tampoco es que ayude al balance del avión sumar peso en la nariz y restar peso en la cola, pues lo único que se hace es desplazar el centro de gravedad hacia adelante, cosa muy muy peligrosa.
El cambio de motor lo veo por la relación horas de uso/ horas de mantenimiento del J79, creo que ya hoy en día pasa muchas horas en revisión y pocas horas volando, su fiabilidad cada vez es peor.
Ahora, un motor distinto y más moderno necesariamente deberá tener mejor relación consumo/potencia y más horas útiles vs horas de mantenimiento, ya que el motor entregue más potencia tanto en seco como en postcombustión es un plus enorme pero no creo que sea el objetivo final de la FAC.
Yo personalmente buscaría un Volvo F-414 o un GE F-110...
Ruso absolutamente nada. Prefiero dejar la flota en tierra.