




Pero si más de un forista venezolano que opina acá está en Americamilitar también.
Así que tan convento no es. Y alta credibilidad tiene para que más de uno de ustedes ande por allá...
Es aceptado en gente como jungla que no tiene ni idea, y llama reloj cualquier cosa circular con una agujita. Ninguna persona que sepa, o trabaje en el medio, sea piloto o mecanico llama a un indicador de, por ejemplo N 1 (RPMs del compresor) o EGT , o datos de aire, reloj.No soy experto en nomenclatura de indicadores aeronauticos, pero si es aceptado el termino "relojes analogicos" (no "anologicos") para los indicadores de aguja en un panel de instrumentos.
Jungla escribió:
Pedazo de NEOFITO ... pedazo de ignorante
Americamilitar es la version Colombiana del FAV-Club Venezolano.Andrés Eduardo González escribió:![]()
¿Convento?
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Pero si más de un forista venezolano que opina acá está en Americamilitar también.
Así que tan convento no es. Y alta credibilidad tiene para que más de uno de ustedes ande por allá...
¿Y qué sabes tu sobre mi y sobre mi profesión para decir que no tengo idea de lo que estoy diciendo?camilo1ats escribió: Que argumentación tan pobre la suya, jamás he dicho que sus aviones estén parados, lo que dije es que ni Usted ni ninguno de sus compañeros saben nada del tema, todo se lo inventan y repiten lo que escuchan en Aviamil..
Mmmmm tanto como de alta credibilidad pues... digamos que los buenos foristas se cuentan con los dedos de una sola mano en ambos foros y hasta quedan sobrando... la gran mayoría del resto son chovinistas que están todo el tiempo en el juego de yo la tengo mas grande, acomodando sus pobres argumentos técnicos para darse la razón sin siquiera poner las fuentes de la tanta paja que escriben.OnePersonOnEarth escribió:Americamilitar es la version Colombiana del FAV-Club Venezolano.Andrés Eduardo González escribió:![]()
¿Convento?
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Pero si más de un forista venezolano que opina acá está en Americamilitar también.
Así que tan convento no es. Y alta credibilidad tiene para que más de uno de ustedes ande por allá...
Ambos son de alta credibilidad pero predomina la nacionalidad de cada foro.
Yo coincido totalmente, aquí hay mas calidad, menos chovinismo, y mas libertad. Mucho mas aprendizaje y menos pajazos mentales.Me quedo con el FMG toda la vida, donde foristas de ambos países y de todas las tendencias, pueden encontrar neutralidad y objetividad por parte de la administración, sin que los censuren, como pasa en los dos foros a los que haces referencia, donde si el administrador tiene la regla y amaneció con el mal genio a flor de piel, te edita y amenaza.
Muchas gracias por la aclaratoria.SAETA2003 escribió:
Señores si me lo permiten los saco de una vez de la duda sobre los instrumentos de vuelo y su denominación de "relojes"
Los instrumentos de vuelo se clasifican en tres grupos principales:
1- instrumentos del motor: presión y temperatura de aceite, N1 y N2 (RPM del motor), NR (RPM de la transmisión), torque, etc.
2- instrumentos de navegación: GPS, RMI, VOR, ILS, compás magnético, etc.
3- instrumentos de condición y actitud de vuelo: vertical speed, air speed, horizonte artificial, altímetro, termómetro, barómetro, etc.
Ahora bien... vamos al meollo del problema... con la llegada de las pantallas multi-función los instrumentos analógicos han pasado a ser solo instrumentos de respaldo en caso de presentarse una falla eléctrica. Estos han pasado a ser "la cosa fea que casi no se usa en la cabina" siendo llamados muy comúnmente en forma despectiva por los pilotos como "relojes".
Pero esto solo se hace en un ambiente coloquial, nunca se encontrará en un informe técnico ni ningún manual de vuelo algo que los llame de esa forma, repito una vez más si se les dice relojes pero solo en forma coloquial.
Regards.
+1juancho.col escribió:Me quedo con el FMG toda la vida, donde foristas de ambos países y de todas las tendencias
E inclusive arengan a sus miembros a que molesten en otros foros.juancho.col escribió:pueden encontrar neutralidad y objetividad por parte de la administración, sin que los censuren, como pasa en los dos foros a los que haces referencia, donde si el administrador tiene la regla y amaneció con el mal genio a flor de piel, te edita y amenaza.
No vale pero para que le explicas eso a el!!!KL Albrecht Achilles escribió:ltcol. solo escribió: Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos"...https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_de_instrumentosPanel de instrumentos
en forma de relojes analógicos o digitales, o una combinación de ambos. Además de los relojes, están una serie de testigos luminosos de simbología normalizada...
No soy experto en nomenclatura de indicadores aeronauticos, pero si es aceptado el termino "relojes analogicos" (no "anologicos") para los indicadores de aguja en un panel de instrumentos.
Saludos
No soy una eminencia, solo tengo la suerte de aun tener amigos dentro de la FAC. No me crees ve y pregúntale a Erich que si el tiene contactos en la FAC de aseguro que maneja la misma información que yo, 36, a 37% de disponibilidad actualmente en la plataforma Kfir.camilo1ats escribió:
Que fuentes tiene su Eminencia para que se compare con Erich?. Me encantaria saber sus fuentes para que opine de manera tan categórica.
Exactoreytuerto escribió:Hola a todos:
Solo un comentario para graficar lo difícil que es establecer parámetros: La tasa de servicio del MiG-29K de la Armada India es de unos 35 a 31% también. Y es un avión de menos de 10 años de servicio, y de primera mano. Que pasa? Los motores, los nuevos RD-33 que brindan mayor potencia parece que también tienen un TBO mas corto, y no hay motores suficientes, así que tienen mas del 60% fuera de la línea de vuelo. Saludos cordiales.
PS: Vamos! Quítenle un poco de revoluciones a la conversación!
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