]De toda esa lista solo tiene el motor Samsung PW F 100- 220 . Aim 120 amraaam ?, mayor peso de decolaje, Penguin ? telemetria ? Por eso les vengo diciendo que se le hicieron un par de cosas ( add ons como el litening ) pero ningun upgrade serio .214 aircraft from Block 15Y onwards received upgraded systems starting late-1987. Designated Block 15OCU (Operational Capability Upgrade), these aircraft are powered by the more reliable F100-PW-220 turbofan. These aircraft also have structural strengthening and are provided with the enlarged HUD that was first introduced on the F-16C/D. Also incorporated are the capability to fire the Norwegian Penguin Mk.3 anti-shipping missile (built by Kongsberg, US designation AGM-119) and the AGM-65, provisions for the AIM-120 AMRAAM, radar altimeter, expanded computer capacity, data transfer unit, wide-angle HUD, AN/APX-101 IFF, Tracor AN/ALE-40 chaff/flare dispenser and provisions for the AN/ALQ-131 ECM pod. These modifications increased the max. TO weight to 37,500lbs (17,010kg). The first Block 15OCU was delivered in January 1988, and from 1988 onwards, all Block 15's were built to OCU specifications
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Y para los señores que dicen que el F 16 Venezolano es OCU .
- SAETA2003
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Santo dios. La verdad que a veces uno se tiene que armar de paciencia. Es como tratar de explicarle a un Chavistas que el socialismo no sirve para nada...
Colocó nuevamente la información. Esta vez voy a borrar lo poco relevante para que se haga más sencilla de entender:
Mejoras Recibidas:
1- reemplazo del sistema de alerta de detección de radares (RWR) Litton AN/ALR-69 por el sistema israelí RWR Elisa SPS-2000
2 -se instala un giro- láser Litton LN-93
3- configuración de los paneles de la cabina para el uso de Espejuelos de Visión Nocturnas en la cabina
4- el sistema Rafael Litening, también de origen israelí.
5- capacidad de uso de bombas de precisión guiadas por láser como las bombas de 500 libras GBU-12 y de 1000 libras GBU-10.
6- turbinas Samsung/PW-F100-220E sustituyeron los originales Pratt & Whitney PW-F100-200.
7- bombas de precisión guiada por láser Lizard
8- repotenciación estructural de los fuselajes de los aviones
9- misiles aire-aire de corta distancia Python 4 y adaptación de estos al sistema de armamento gobernado por el radar APG-66 de los aviones.
Fuente: http://fdra-aereo.blogspot.kr/2016/05/c ... v.html?m=1
Estas seguro que lo único que aparece en la lista es lo de los motores? En cuanto a lo del misil antibuque ya se contestó que en esa época se contaba con el Mirage 50 dotado de misiles exocet por lo cual era un gasto incesesario y al AIM-120 nunca se contemplo su instalación más si la de Derby pero eso si no se hizo.
Con las modificaciones anteriores los Viper Venezolanos pasan a ser en toda regla OCU, recuerda que una de las ventajas del F16 es la flexibilidad de su diseño y que cada complacer puede "personalizarlo" según sus necesidades, eso paso aquí y ha pasado en todo el mundo con los usuarios de F-16.
Regards
Colocó nuevamente la información. Esta vez voy a borrar lo poco relevante para que se haga más sencilla de entender:
Mejoras Recibidas:
1- reemplazo del sistema de alerta de detección de radares (RWR) Litton AN/ALR-69 por el sistema israelí RWR Elisa SPS-2000
2 -se instala un giro- láser Litton LN-93
3- configuración de los paneles de la cabina para el uso de Espejuelos de Visión Nocturnas en la cabina
4- el sistema Rafael Litening, también de origen israelí.
5- capacidad de uso de bombas de precisión guiadas por láser como las bombas de 500 libras GBU-12 y de 1000 libras GBU-10.
6- turbinas Samsung/PW-F100-220E sustituyeron los originales Pratt & Whitney PW-F100-200.
7- bombas de precisión guiada por láser Lizard
8- repotenciación estructural de los fuselajes de los aviones
9- misiles aire-aire de corta distancia Python 4 y adaptación de estos al sistema de armamento gobernado por el radar APG-66 de los aviones.
Fuente: http://fdra-aereo.blogspot.kr/2016/05/c ... v.html?m=1
Estas seguro que lo único que aparece en la lista es lo de los motores? En cuanto a lo del misil antibuque ya se contestó que en esa época se contaba con el Mirage 50 dotado de misiles exocet por lo cual era un gasto incesesario y al AIM-120 nunca se contemplo su instalación más si la de Derby pero eso si no se hizo.
Con las modificaciones anteriores los Viper Venezolanos pasan a ser en toda regla OCU, recuerda que una de las ventajas del F16 es la flexibilidad de su diseño y que cada complacer puede "personalizarlo" según sus necesidades, eso paso aquí y ha pasado en todo el mundo con los usuarios de F-16.
Regards
Si Vis Pacem, Para Bellum
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saludos
Hombre Saetea tu crees que no he leido tu lista ? . Claro, lo unico que aparece en la lista no es el motor . Lo que pasa es que esa lista es de add ons . Si tu le pones un dispensador de flaers aun helo es un upgarde ? o le pones cabina NVG ? o un mejor giro ? Eso es un upgarde ? . Eso pasa con los F 16 de alla. les han puesto algunas cosas como el Litening pero son add ons no son un unpgarde serio, concreto . No los sube de nivel .
En fin para que no pierdas tu ecuanimidad es un argumento y lo respeto.
La verdad busco la opinion y arguementos del amigo Achilles , que me descalifica de plano y me dice que digo disparates, pero no arguementa ni una coma, y del siempre lucido y conocedorísimo ONE PERSON ON EARTH . Quien a falta de algo que decir sobre los F 16 trae los kfirs y los Arpia IV al debate
Hombre Saetea tu crees que no he leido tu lista ? . Claro, lo unico que aparece en la lista no es el motor . Lo que pasa es que esa lista es de add ons . Si tu le pones un dispensador de flaers aun helo es un upgarde ? o le pones cabina NVG ? o un mejor giro ? Eso es un upgarde ? . Eso pasa con los F 16 de alla. les han puesto algunas cosas como el Litening pero son add ons no son un unpgarde serio, concreto . No los sube de nivel .
En fin para que no pierdas tu ecuanimidad es un argumento y lo respeto.
La verdad busco la opinion y arguementos del amigo Achilles , que me descalifica de plano y me dice que digo disparates, pero no arguementa ni una coma, y del siempre lucido y conocedorísimo ONE PERSON ON EARTH . Quien a falta de algo que decir sobre los F 16 trae los kfirs y los Arpia IV al debate

- KL Albrecht Achilles
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Ya me tome la molestia de explicarte y señalarte enlaces (que por lo visto no lees o los interpretas a medias).ltcol. solo escribió:La verdad busco la opinion y arguementos del amigo Achilles...
El asunto es que tu primer "arguemento" afirmaba que los Vipers eran los mismisimos que llegaron hace 30 años, y a pesar de que se te ha dado informacion irrefutable de que no es asi sigues pataleando queriendo llevar la contraria.

No le des mas vueltas y sumalo como otro desacierto en tu expediente, que el aprecio sigue siendo el mismo.

Saludos cordiales

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- Andrés Eduardo González
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Seaman escribió:No creo que sea tan costoso. Se ha conversado que ese lote de seis, salió por menos de 7 millones de los verdes, que es a un millón y pico por unidad:Andrés Eduardo González escribió:![]()
La cosa es que el I-Derby ER es costoso...
![]()
Por eso el lote inicial de 6.
Estamos hablando de un misil que supuestamente cuesta entre US$ 2 millones a US$ 3 millones cada uno.
Así que toca a cunchos. Pero así mismo uno supondría que por ese precio debe ser tremendo misil...
https://i.imgur.com/Uj6ebq1.png
Tres millones es mucho, cuando a Japón le está saliendo un nuevo lote de 56 AIM-120 C7 a 113 millones de dolares, eso es un pelito más de dos millones por unidad:
http://www.janes.com/article/74641/japa ... rce=Eloqua
Y a los noruegos les salen los mismos misiles a 2.83 millones, incluyendo soporte, entrenamiento y herramientas>
http://www.janes.com/article/75731/norw ... rce=Eloqua
Saludos


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Como todos los contratos que se publican no son específicos, pero si se sabe que ese contrato coincide en fechas con la introducción de los iDerby ER en la FAC.
De los precios, más a mi favor si ese es el costo de la última horneada del AMRAAM que es un misil más capaz que el Derby, DUDO mucho que sea más barato el AIM-120C7 que el iDerby ER y menos que este último tenga un costo ni de cerca a los 3 millones de verdes por unidad.
Saludos.
De los precios, más a mi favor si ese es el costo de la última horneada del AMRAAM que es un misil más capaz que el Derby, DUDO mucho que sea más barato el AIM-120C7 que el iDerby ER y menos que este último tenga un costo ni de cerca a los 3 millones de verdes por unidad.
Saludos.
- Andrés Eduardo González
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Es que aún a dos millones de dolares, que fue tu rango más bajo, resulta caro comparado con el AMRAAM.
Saludos
Saludos
- SAETA2003
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Bueno me voy a meter en esta conversación sin saber nada de dicho contrato. Pero recuerden que cin cada compra de un sistema nuevo existen ciertos gastos asociados como por ejemplo entrenamiento, integración de la plataforma, erramientas especiales para su mantenimiento, habitar los lugares destinados para su almacenamiento, transporte, etc etc etc. Estos costos al final se suman al costo por unidad, si se compran pocas unidades como le está haciendo la FAC estos gastos aumentan mucho el costo por unidad pero si se compra en cantidades mayores el porcentaje de estos gastos en el costo por unidad final es menor. Creo que eso es lo que podría estar pasando.
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Para Saeta 2003 averigua y Confirma primero cual es realmente es el tipo exacto de misil y su alcance que tienen los Su 30 venezolanos y compararalos con el I Derby Er confirmado en los kfir de la Fac , y ojo que ninguna de las 2 fuerzas tienen medios AWACS para tener eficiencia en los disparos bvr eso de disparar a 100km y dar en el blanco plug & play no es asi hoy con todo y medios awacs lo maximo que se ha derribado es alrededor de los 30km .SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...
Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.
Regards
Hoy el kfir con sus equipos en papeles y en teoria puede darle su sorpresa al Sukhoi preguntale a tu compatriota Seaman el puede explicarte mejor por sus ejercicios simulados o tambien J 65 que ya se han debatido en otros foros ,raro que no lo haya hecho será que no lee lo que escribes.
Para Seaman sobre los puntos duros para los misiles del kfir 4 facimente se pueden ampliar hasta 6 y 8 misiles falta son los lazadores dobles.
- KL Albrecht Achilles
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Hace unos años se hablo al respecto:Mig17 escribió:sobre los puntos duros para los misiles del kfir 4 facimente se pueden ampliar hasta 6 y 8 misiles falta son los lanzadores dobles.

venezuela-vs-colombia-como-seria-una-gu ... -1230.html
venezuela-vs-colombia-como-seria-una-gu ... -1215.htmlcesar cardenas escribió:(Y no cito, solo lo quise dejar enmarcadoCaza lejano/CAP: 2 misiles Derby/Python-3/python-5 subalares externos, tres tanques carburante subalares internos y ventral central, un pod EW ventral delantero izquierdo.
Caza cercano: 4 misiles Derby/Python-3/python-5 subalares externos, un tanques carburante ventral central, un pod EW o un pod EO (para usarlo como IRST) ventral delantero izquierdo.
Ataque lejano: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, tres tanques carburante subalares internos y ventral ventral, un pod EW ventral delantero izquierdo, tres Mk82/Xue 500Lb/JDAM GBU-38 ventrales traseros y ventral delantero derecho.
Ataque precisión con bombas: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, dos tanques carburante subalares internos, un pod EO-Designador ventral delantero izquierdo, 3 Griffin-3 LGB ventral central y ventrales traseros.
Ataque antibuque/antiradar: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, 2 Spice 1000 ventrales internas, un tanques carburante ventral ventral, un pod EO/Datalink ventral delantero izquierdo.
Apoyo al suelo: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, dos tanques carburante subalares internos y ventral ventral, un pod EO ventral delantero izquierdo (opcional), 8 Mk-81/Xue 250Lb/Mk-82/Xue 500lb.
Reconocimiento: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, tres tanques carburante subalares internos y ventral ventral, un pod EO/Designador ventral delantero izquierdo.
Entrenamiento: 1-2 Dummy misil/barquilla telemetrica subalar (es) externo (s), dos tanques carburante subalares internos, un contenedor de practica SUU-20 ventral central, un pod EW/EO ventral delantero izquierdo, 1-2 Dummy bombas ventral (es) trasero (s).)
Que mas adelante se puedan hacer cosas, pues no lo duden, aparte del Delilah, Spice 2000, Spice 250, etc. Pero me fió mas en lo que ya se ha visto en uso (así como no he visto todavía la primera foto de un Su-30MKV con 10 misiles). Un ejemplo de algo que podria hacerse con el Kfir, seria usar lanzadores dobles en los soportes ventrales internos para llevar no dos sino cuatro misiles; pero como no he visto en la FAC los lanzadores LAU-127/129 en puntos dobles...
Saludos

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Pues ciertamentamente, los derribos BVR se han dado a un tercio de las distancias máximas señaladas para los misiles con esa capacidad. En ejercicios se han conseguido rangos mayores, de mas o menos 50 km. Pero curiosamente, si un misil con rango de 50 km es suficiente para la mayoría de los encuentro BVR, ¿para qué la FAC fue por el iDerby ER?Mig17 escribió:y ojo que ninguna de las 2 fuerzas tienen medios AWACS para tener eficiencia en los disparos bvr eso de disparar a 100km y dar en el blanco plug & play no es asi hoy con todo y medios awacs lo maximo que se ha derribado es alrededor de los 30km
Ah, lo del AWACS es mención aparte.
Pues sí leo lo que escriben en el hilo. Si bien el Kfir 2017 no es el mismo del 2010 y sus oportunidades crecieron, sigue por debajo del SU-30 MK2 venezolano. ¿Puede dar una sorpresa? si, claro, pues la máquina no es todo.Mig17 escribió:Hoy el kfir con sus equipos en papeles y en teoria puede darle su sorpresa al Sukhoi preguntale a tu compatriota Seaman el puede explicarte mejor por sus ejercicios simulados o tambien J 65 que ya se han debatido en otros foros ,raro que no lo haya hecho será que no lee lo que escribes.
Por cierto, no he publicado simulaciones entre eñ Kfir 2017 y el SU-30, ya que estoy esperando la actualización de la plataforma en la BD por parte de los desarrolladores. Sí he hecho ensayos modificando el Kfir 2010 con los aditamentos introducidos hasta la fecha.
Pues mi estimado MIG, usted ha sido lo más claro SOLO FALTAN LOS LANZADORES DOBLES. Es decir, hasta que la FAC no los disponga, que no a dispuesto de los mismo durante 28 años, el Kfir SEGUIRÁ AMARRADO A LOS MISMOS CUATRO PUNTOS DUROS para misiles AA.Mig17 escribió:Para Seaman sobre los puntos duros para los misiles del kfir 4 facimente se pueden ampliar hasta 6 y 8 misiles falta son los lazadores dobles.
Saludos
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Un misil de 100km de alcance es necesario pues este tendrá mas chance de golpear un enemigo a 50km que uno de 80km de alcance. Aunque de lo poquísimo que se yo del tema es que casi nadie dispara a esas distancias en combate real, a menos que la situación táctica o defensiva lo amerite. Lanzas el misil para obligar al enemigo a maniobrar y así escapar por ejemplo. pero en la realidad un misil con 100km de alcance sera letal a los 30km no mucho mas, de ahí en adelante las posibilidades de acertar un caza enemigo que maniobra se reducen considerablemente.
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Correcto. La principal limitante de un misil BVR es su rendimiento cinemático a los límites de alcance máximo teórico. Y por su puesto un i-Derby ER tendrá un desempeño cinemático mayor que un Derby, debido a la mayor cantidad de propelente y su motor de pulsos.
Saludos
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- Soldado Primero
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Venezuela tiene unas FAS modernas a fecha de hoy, pero yo diría que eso va a cambia, a peor,la Cámara de Auditoría rusa confirmó que Venezuela no cumplió con el acuerdo hecho el año pasado, para reestructurar una deuda del 2011. Este imprevisto abrió un agujero de US$ 954 millones en ingresos gubernamentales esperados este año para el presupuesto federal de Rusia.
Esta claro que Venezuela estando en Deffault no va a poder pagar los equipos que le han suministrado tanto Rusia como China.
Malos tiempos para las fuerzas militares bolivarianas.
Esta claro que Venezuela estando en Deffault no va a poder pagar los equipos que le han suministrado tanto Rusia como China.
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