Me encanta,osea que las Almirante Padilla no son Fragatas sino Corbetas solo que alla las llaman como les da la gana tambien no?Alla los podran llamar lo que sea , pero el mundo y General Dynamics los conocen por su verdadera designacion.

Me encanta,osea que las Almirante Padilla no son Fragatas sino Corbetas solo que alla las llaman como les da la gana tambien no?Alla los podran llamar lo que sea , pero el mundo y General Dynamics los conocen por su verdadera designacion.
Yo personalmente espero estar vivo para ver la salida del servicio de los Kfir un avion que tiene ya sus ¿35 años de servicio? bueno por ahi va la cosa.El Kfir no va de salida, es cierto. Pero también se ha explicado bastante qué es lo que se quiere hacer con él y así mismo la FAC ha ido haciendo las modernizaciones y actualizaciones correspondientes. Pero sí se les olvidó, el Kfir volará con el nuevo que llegue y el que sea.
Y que tal es el apresto operacional de los 22 o 23 kfirs que % de estos esta combat ready ?Hay 22 o 23, no recuerdo bien. Recordar que hace poco se adquirieron 2 biplazas para reponer los perdidos en accidentes. Faltaría un monoplaza para volver a tener 24. Más los supuestos 12 del nuevo caza que vendría, ya se harían números más decentes.
Te estas refiriendo al Derby simplon pero creo que ellos tienen el de 100km el ER.SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...
Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.
Regards
SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...
Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.
Regards
No es lo mismo Sukhoi Su-30 vs Kfir C-10 con Python 5 (sin Targo) + Derby normalito + ELTA 2032
Hay algo nuevo que deberías ver ahí, además del AESA...Su-30 vs C-10 con Python 5 con Targo + Derby normalito + I-Derby ER + AESA 2052 + Datalink 16.
OnePersonOnEarth escribió:Te estas refiriendo al Derby simplon pero creo que ellos tienen el de 100km el ER.SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...
Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.
Regards
Aunque leyendo mas al respecto resulta que el misil es de reciente adquisicion asi como el AESA.
Y tan solo son 6 misiles ER los que han llegado y los planes a corto plazo son de 16 misiles (esto no da como para mucho)
Y tambien que los aviones con AESA son tan solo 6 esperando dentro de poco llegar a 9 (tampoco da para mucho)
Bueno pero por ahora pareciera ser una especie de paso timido el que estan dando la FAC.Eso es lo que se supone. Pero puede variar hacia arriba. Hay que tener en cuenta que nadie sabía de esto hasta hace poco. Todos jurábamos que la FAC tenía a todos los C-10 con Elta 2032, pero vea usted que resultaron apareciendo AESA 2052. Y nadie tenía en radar la aparición del I-Derby ER.
Lo que muestra que la FAC hace sus cosas con total mutismo. Es más, los contratos para estos sistemas nuevos no son de ahorita. Se ha podido establecer que cómo mínimo fueron firmados a finales del año pasado, comienzos de éste. Todo en la más absoluta reserva.
Así que nadie descarta que por ahí hayan más cositas dando vueltas o ya firmadas y que sólo veremos hasta el otro año... Es más, por ejemplo, resulte siendo que ya no serán 9 con AESA, de pronto hasta más...
Es cuestión de estadística mi hermano... si se compran 12 Su35 para tener más o menos 8 operativos y vez la cantidad de misiones que se tienen que cumplir tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra te das cuenta que sigue existiendo un gran "vacío operacional"KL Albrecht Achilles escribió:Yo aqui paso y gano, creo que al JF17 le falta mucho para ser una opcion valida, no solo por el avion en si sino tambien por detalles como que hoy en dia solo lo opera una FFAA y ni los chinos lo quieren.SAETA2003 escribió:...En este último caso me parece que el JF17 Block 3 sería ideal.
Si hablamos de solo caracteristicas tecnicas me decanto por el Gripen NG (si, ya se que por ahora no se puede).
Saludos
Pero nombrado por quien?? con que plata? están supremamente quebrados le quedaron mal con el pago a todo el mundo con mucha suerte van a poder mantener lo que tienen operando y eso por que al parecer muchas cosas ya no operan como antes incluso les toca trasladar soldados heridos a Colombia para ser atendidos.OnePersonOnEarth escribió:El JF-17 yo tambien le tengo un agrado bastante enorme.
36 de esos serian mejor que 12 Su-35 pero hasta ahora lo nombrado es Super Flanker.
Pues si estamos tan supremamente quebrados no deberia de haber preocupacion. pero como digo es lo que se comenta.Pero nombrado por quien?? con que plata? están supremamente quebrados
De eso se ha hablado mucho desde que sucedió el accidente a el soldado Venezolano y fue llevado a Colombia.incluso les toca trasladar soldados heridos a Colombia para ser atendidos.
No creo que sea tan costoso. Se ha conversado que ese lote de seis, salió por menos de 7 millones de los verdes, que es a un millón y pico por unidad:Andrés Eduardo González escribió:![]()
La cosa es que el I-Derby ER es costoso...
![]()
Por eso el lote inicial de 6.
Estamos hablando de un misil que supuestamente cuesta entre US$ 2 millones a US$ 3 millones cada uno.
Así que toca a cunchos. Pero así mismo uno supondría que por ese precio debe ser tremendo misil...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado