Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Algunos detalles mas del WAD (Wide Area Display).

El WAD del Gripen C/D tiene una pantalla de 19x8 pulgadas (48,2 x 20,3 cm), la tela del F-35 es un poco mayor 19x11 pulgadas el piloto puede ver al mismo tiempo seis telas y puede manipular una tela para verla en 3D, también aumentando o disminuiendo el tamaño de cada tela si le interesa en aquel momento.
La pantalha esta en un modulo intercambiable con conexiones traseras de facil encaje, si presenta algun problema apesar de su alto MTBF (Mean Time Between Failures), se retira el modulo, se encaja otro y se envia el dañado a reparo.
Los comandos al WAD se pueden hacer por teclas, con los dedos en la pantalla (touchscreen) o por interfaces externas por transmision de datos externos, és la principal fuente de todas las informaciones del vuelo y de la mision en la cabina del piloto.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Campaña de pruebas del KC-390 emplea por primera vez Gafas de visión nocturna

Imagen

El equipo tiene la capacidad de aumentar en hasta 50 mil veces la percepción de luminosidad del ambiente

La campaña de pruebas de uno de los prototipos de la aeronave multimedia KC-390, que se está realizando en la Ala 5, ubicada en Campo Grande (MS), tiene una característica inédita que es el empleo de los Gafas de visión nocturna (NVG).

Los gafas de visión nocturna tienen la capacidad de aumentar en hasta 50 mil veces la percepción de luminosidad del ambiente, lo que significa que cualquier punto de luz se vuelve extremadamente sensible a los ojos de quien está operando con los NVG. Por lo tanto, la aeronave fue diseñada para que las luces, tanto internas como externas al KC-390, sean compatibles para la realización de vuelos nocturnos.

"En estas pruebas se comprueba si hay alguna luz de la aeronave que pueda dificultar el uso de los Gafas de Visión nocturna, tanto por los pilotos y los demás tripulantes que lo emplean, además de analizar la luminosidad interna, para que los paracaidistas consigan ubicarse dentro de la aeronave, a fin de realizar el salto nocturno ", explica la Ingeniera de Embraer, Patrícia Boher, responsable de los ensayos en vuelo.

Pruebas

En esta fase de pruebas de la campaña del KC-390, que se inició el día 16 y va hasta el sábado (23/09), se están realizando lanzamientos de paracaidistas para averiguar las condiciones necesarias, a fin de obtener la certificación de la aeronave. Para ello, la misión cuenta con el apoyo en conjunto de la Brigada Paraquedista del Ejército Brasileño; del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (PARA-SAR) de la Fuerza Aérea Brasileña; y del Batallón Tonelero y Grupamento de Buceadores de Combate de la Marina de Brasil.

FAB.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Delegación brasileña conoce el primer Gripen de la FAB en Suecia.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... %A9cia.jpg

El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados por la Fuerza Aérea Brasileña a estar listo

Linköping (25 de octubre) - La delegación del gobierno brasileño encabezada por el MDIC viajó este miércoles a la ciudad de Linköping, a 160 km de Estocolmo, en Suecia, para conocer el primer caza sueco-brasileño en producción. El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados en 2014 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a estar listo. Está en fase final de montaje. Según el cronograma oficial, la FAB debe comenzar a recibir los primeros Gripen a partir de 2019.

La asociación también incluye transferencia de tecnología a Brasil. Parte de los aviones está siendo desarrollada en conjunto con la brasileña Embraer. La previsión es que se construyan en Brasil ocho cazas monopostos (con un asiento), y siete cazas bipos (con dos asientos). Embraer ya participa activamente en el proyecto de transferencia de tecnología, que se inició hace cerca de un año con la ida de más de cien ingenieros brasileños a Suecia.

Durante la visita, el secretario ejecutivo del MDIC, Marcos Jorge de Lima, pidió detalles sobre la fábrica de aeroestructuras que la empresa sueca pretende instalar en São Bernardo do Campo, región metropolitana de São Paulo. Según la SAAB, la fábrica brasileña debe comenzar a funcionar en 2019, tras la selección de la propiedad y preparación de la infraestructura del local.

"Necesitamos recordar que la tecnología es uno de los grandes motores del desarrollo industrial y proyectos de esta naturaleza ayudan a desarrollar el sector aeronáutico como un todo, incluso, empresas de menor porte pueden participar en la cadena de suministro global de componentes", evalúa el secretario executivo del MDIC.

Cooperación aeronáutica

La cooperación ya comenzó en suelo brasileño. El principal marco en el proceso de transferencia de tecnología del proyecto Gripen NG entre Brasil y Suecia fue la inauguración del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen, en noviembre de 2016, en la planta industrial de Embraer en Gavião Peixoto (SP). Con casi 4mil m² de área construida, el espacio albergará los equipos de pruebas para el desarrollo del Gripen, entre los cuales el simulador de vuelo que verifica la funcionalidad de los sistemas.

Se trata del primero de la lista de 60 proyectos de offset (compensaciones de naturaleza industrial, tecnológica o comercial). Cuando esté en pleno funcionamiento, el Centro de Proyectos debe albergar alrededor de 300 ingenieros y técnicos. Hasta 2024, 350 profesionales participarán en cursos y entrenamientos. Son piezas clave para que el país cree competencias y capacidades técnicas para, al final del programa, dominar todo el conocimiento crítico necesario para el desarrollo de aviones de caza.

FUENTE: Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

La "madre de todas las bombas en Latino America". Brasil ya dispone de una bomba termobarica de fabricación local, la bomba "TROCANO", no se divulgan muchos datos sobre la misma que ha sido fabricada para la FAB para "habrir puntos de aterrisaje y despliegue de helicopteros en la jungla" :green: , pesa cerca de 10 toneladas, su destruición total és de 1 Km en vuelta. Ademas de Brasil, disponen de bombas termobaricas USA (MOAB), Rusia (FOAP) y España (BEAC). En el caso de la FAB los Hercules fueron los aviones empleados para lanzarlas en las pruebas.

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

La bomba termobárica Trocano está certificada desde 2011.

El proyecto Trocano fue iniciado en el año 2004, según el informe de actividades del IAE (Instituto de Aeronáutica y Espacio) a solicitud del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) y de la Dirección de Material Aeronáutico y Bélico (DIRMAB).

Después de siete años de arduo trabajo, la Subdirección de Defensa del IAE recibió del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) la certificación del sistema Trocano. En realidad, se obtuvieron dos certificados: Certificado de Producto Aeronáutico Aprobado y Certificado de Integración a la Aeronave C-130, aeronave carguero de la FAB, de la cual el sistema es lanzado.

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Força Aérea Brasileira

Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:La "madre de todas las bombas en Latino America". Brasil ya dispone de una bomba termobarica de fabricación local, la bomba "TROCANO", no se divulgan muchos datos sobre la misma que ha sido fabricada para la FAB para "habrir puntos de aterrisaje y despliegue de helicopteros en la jungla" :green: , pesa cerca de 10 toneladas, su destruición total és de 1 Km en vuelta. Ademas de Brasil, disponen de bombas termobaricas USA (MOAB), Rusia (FOAP) y España (BEAC). En el caso de la FAB los Hercules fueron los aviones empleados para lanzarlas en las pruebas.

Saludos
España no tiene en dotación la BEAC. Sus componentes son demasiado inestables para conservarla almacenada meses o años. Lo que tiene es la capacidad de fabricarla en caso de necesidad.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Hace muchos años en éste mismo Foro alguien comento que había visto 6 unidades almacenadas, pero repito fue hace mucho tiempo, hoy en día como dices para evitar problemas estarán desarmadas, desactivadas ó como dices desmanteladas, todo tiene caducidad.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

El Embraer KC-390 listo para entrar en servicio

Embraer ha completado las pruebas del avión de transporte y repostaje en vuelo KC-390 que ha sido certificado con capacidad inicial operativa, lo que permite, en teoría, comenzar a realizar misiones militares.

Imagen
Embraer está en las últimas fases del programa de certificación del KC-390.

Los dos prototipos del Embraer KC-390 acumulan ya más de 1.500 de vuelo, con otras 40.000 horas de ensayos en laboratorios de los diversos sistemas del avión y los ensayos de la célula estructural casi terminados.

Con estos logros, la Fuerza Aérea brasileña ha otorgado al KC-390 la calificación de capacidad inicial operacional, que lleva aparejada en este caso el certificado provisional de tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil

Con esta calificación el KC-390 podría comenzar a operar con la Fuerza Aérea brasileña. Las primeras entregas están previstas ya para 2018, cuando se otorgue el certificado final de tipo y la capacidad total operativa una vez se completen las pruebas en vuelo de una serie de capacidades militares, incluidos las últimas de repostaje en vuelo y lanzamiento de cargas por la rampa trasera.

Fuente: fly-news


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Acuerdo Boeing - Embraer

Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe :!:
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe :!:
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

2_demaio escribió:Acuerdo Boeing - Embraer

Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe :!:
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe :!:
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.

Saludos
:cool: :cool: Pues considero que no debería pasar nada. Boeing y SAAB ya trabajan juntos en Estados Unidos con el T-X
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:Acuerdo Boeing - Embraer

Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe :!:
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe :!:
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.

Saludos
Gripen poco o nada que ver en el tema.

El negocio está por dos frentes, una la línea comercial, Boeing no tiene nada en el segmento de ejecutivos, Phenom, o de regionales, E-Jets, ERJ.

Pero además el KC-390 con algunas modificaciones puede ser un excelente reemplazo para el Hércules, otro gran negocio.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por camilo1ats »

Ozires escribió:
Pero además el KC-390 con algunas modificaciones puede ser un excelente reemplazo para el Hércules, otro gran negocio.
Que "Modificaciones" el señor sugiere que se hagan en el KC-390 para él se convierte en un excelente sustituto para el Hercules? aumentar su capacidad de carga más allá de las 26 toneladas?
Ve y pregúntale al Departamento Comercial de Boeing que está tratando de vender ese avión a medio planeta, sin éxito, allá tal vez te respondan.
Saab se está frotando las manos para que este acuerdo sea firmado, la versión del Gripen "Growler" por ejemplo, que se basará en el Gripen biplaza que será construido en Brasil para la FAB tiene una versión "Growler" en el futuro, y Boeing puede contribuir con eso ... y para países que el presupuesto no alcanza comprar y operar un FA18 Super Hornet, la propia Boeing puede hacer lobby a favor de Gripen, por supuesto, recibiendo alguna comisión por ello.
Por supuesto genio, Boeing va a preferir vender un producto de un tercero, en vez del propio...

Te recuerdo que Gripen E solamente se ha exportado a Brasil, es un fracaso en ventas hasta el día de hoy.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Urbano Calleja »

Vaya por delante que esto es el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña, no el de Embraer, pero un par de comentarios antes de cerrar el off topic. Al menos por mi parte.

Hasta donde se, la compra de Embraer en estudio por Boeing (o eventualmente una compra de un porcentaje de la empresa...lo que supondria de facto un partnership) no tiene absolutamente nada que ver con el portfolio militar de Embraer. Ni el KC-390, ni el Tucano ni nada que se le parezca.

Boeing se ha visto obligada a dar el paso por el miedo a verse atras en el mercado civil de aeronaves como reaccion a su propia falta de producto y la asociacion de Airbus con Bombardier. Nada mas.

Boeing no tiene producto para competir en el mercado regional, donde el 737 (ni en sus ultimas versiones) no es competitivo contra los productos de Embraer o Bombardier (entre otros) y este segmento va a crecer en los proximos años, especialmente en paises en desarrollo.
A veces incluso se negocia por todo el rango de la flota, y si te falta un eslabon, puedes no poder ofrecer algo con lo que ganar.
No producto, no pedazo de la tarta.

Y le han visto las orejas al lobo tras el sopapo de Delta, cuando no solo han perdido el contrato, sino que han hecho el ridiculo mas espantoso posible quejandose el Congreso USA de las ayudas que el gobierno canadiense ha dado a Bombardier...Boeing, que tiene subsidios a punta pala por parte del gobierno USA en I+D militar que luego aplica a lo civil.

Airbus estaba igual que Boeing (su A319 se quedaba grande) y se han asociado con Bombardier (ojo, no la han comprado), y Boeing se ha visto empujada a hacer algo...de ahi el approach a Embraer.

La parte militar de Embraer? No es fundamental para el acuerdo.
Si hubiera pero's del gobierno brasileño podrian segregar (spin off) la division militar y quedarse solo con la civil.
O no. Pero no es lo principal.

Y pensar que SAAB vaya a vender Gripen via Boeing es una chuminada como la copa de un pino.
De hecho, habria que ver que tendria SAAB que decir de una compra de Embraer por Boeing que incluyera la division militar, porque el contrato de SAAB no es con Embraer, sino con el Gobierno de Brasil, y la cesion de tecnologia que hayan vendido no incluye absolutamente nada de transferencia de un contratista (Embraer) a otra empresa (Boeing) sin acuerdo del fabricante y propietario del avion (SAAB).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Urbano Calleja »

Clarinete, fiera. :thumbs:
Hablamos a finales de año, cuando la cosa se aclare.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por camilo1ats »

El destino de su fuerza aérea es seguir operando aviones con más de 40 años de uso, literalmente salidos del desierto, sea de Israel o de Arizona, en el caso de Israel, una célula que remite a los tiempos de Golda Meir, ser tratado como algo de otro mundo, sólo porque tiene un radar AESA instalado ...
Véase la diferencia de la decisión tomada por la FAB, no estamos comprando una caza, estamos comprando capacidad de producir una caza, capacidad tecnológica ... usar esta caza de acuerdo a las necesidades de la FAB, tener el poder de armar y modificar, si se vanaglorian en tener una caza de 40 años sólo por tener un radar AESA o un gran simulador de vuelo que cabe en una gran sala para esta caza ...
Ya lo sé, Brasil o mais grande do mundo.

Me cuenta cuando el Gripen E consiga otro cliente.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados