Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña se someten a la modernización

Los radares de aviones E-99, que son estratégicos para las actividades de defensa del espacio aéreo adquieren nuevos sistemas que alcanzan el doble de la capacidad de rango objetivo de identificación.

Andréa Barretto / Diálogo | 4 de mayo de, 2017

Imagen

FORMACIÓN Y DESARROLLO El R-99 es un avión radar, con la modernización, se llega a detectar blancos más del 1080 km. (Foto: Teniente Paulo Rezende / FAB)

Los E-99 aviones fueron utilizados en la visita de Francisco en Brasil en 2013 se utilizaron en la Copa del Mundo en 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 y ahora están en operación en una de las mayores acciones de fiscalización de las fronteras realizado por la Fuerza aérea brasileña (FAB), Operación ostium. "Son aviones muy estratégico para la FAB, ya que nos permiten tomar nuestra toma de decisiones aún más. proporciones guardadas, es como si el E-99 era un CINDACTA aire hacia adelante ", dijo el brigadier del Aire Márcio Bruno Bonotto, la comparación de la capacidad de vigilancia de la aeronave a la de los Centros Integrados de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA) FAB unidades participan en la vigilancia del suelo y control de tráfico aéreo en Brasil.

Dirigido inicialmente a las misiones de la Amazonía, las cinco cinco(5) E-99 hoy en día tienen papel estratégico en la vigilancia del espacio aéreo en toda la longitud de Brasil. (Foto: Cabo Luis Alberto Silva Lopes / FAB)

Brig Bonotto es el presidente del Comité de Coordinación del Programa de aeronaves de combate, que participan en la modernización de Aeronáutica y del Espacio está por delante del proceso de modernización de los cinco aviones Airborne Early Warning y la flota de control, llamado E-99. Dijo que el primero en ser sacado de operación está en las instalaciones de Embraer, una empresa brasileña responsable de la ejecución del contrato de modernización con FAB.

Gaviao Peixoto, ciudad del interior de Sao Paulo, se están realizando para actualizar los sistemas de guerra electrónica, mando y control y contramedidas electrónicas y vigilancia aérea de aviones radar. "El cuerpo de nuestros aviones E-99 es muy nuevo, pero los sensores están degradadas y obsoleto vuelto más rápido debido al avance de la tecnología", dijo el Brig Bonotto sobre las razones de la necesidad de revitalización de la aeronave.

La previsión es que el trabajo en esa primera unidad que se completará a principios de 2019 y, para el año 2021, los cinco aviones se renuevan con sus capacidades. Por lo tanto, se espera que el equipo se recupera durante casi dos décadas más. "Al hacer una actualización de esta manera, esperamos que esto se gire para obtener 15 a 20 años debido a que el dinero invertido es muy grande", dijo el Brig Bonotto.

El avión E-99 son operados por el Escuadrón Guardián, con sede en Annapolis, en el estado de Goias, debido a su ubicación estratégica. "A partir de esta ciudad, se puede avanzar más rápidamente a cualquier parte del territorio nacional", el Asesor de Comunicación FAB.

Sistemas y capacidades

Imagen

Cuando comenzaron a desarrollarse en la década de 1990, los E-99 fueron llamados R-99A. También se adquirieron en el momento de la aeronave R-99, llamado R-99B, de acuerdo con el asesoramiento de la FAB. Ambos modelos se encargaron de integrar el conjunto de equipos del Sistema de Vigilancia del Amazonas, un brazo de programa más amplio, el Sistema de Protección de la Amazonia, que estaba destinada a defender y garantizar la soberanía brasileña de esta región del país.

El avión E-99 son operados por el Escuadrón Guardián, con sede en la ciudad de Annapolis, donde pueden ir rápidamente a las diferentes direcciones de Brasil. (Foto: Teniente Paulo Rezende / FAB)

Las primeras unidades del avión E-99 fueron entregados a la Fuerza Aérea en 2002 y en un principio tenía la actividad concentrada en la región amazónica, pero la FAB pronto se dio cuenta de que podía utilizar en muchas otras misiones, debido a su alta capacidad de escanear el cielo. Lo que caracteriza el modelo E 99 se acopla a la antena en la parte superior de su fuselaje.

Este radar es importante, ya que proporciona las deficiencias de los radares fijos, que a menudo no ven un área en particular a causa de una pantalla, lo que limita su "visión". "Un radar es nada más que un ojo electrónico. Si algo está cubierto, no se puede ver. El plano se extiende protección de capacidad del espacio aéreo, ya que es móvil; ponemos el radar en distancia y la ubicación que es relevante ", dijo el Brig Bonotto.

Radar E-99 cuenta actualmente con más de 540 kilómetros de cobertura. Con la modernización del equipo, su capacidad de alcance puede doblar, superior a 1.080 kilometros. "Esto puede variar en función de la altitud y el perfil de destino. Si el radar detecta un avión de combate, lo que vemos es una imagen pequeña ", dijo el Brig Bonotto. "Pero si se trata de un avión grande, podemos identificar desde una mayor distancia, porque el perfil de este objeto es mayor.

Para algunos perfiles de destino, con la modernización, la capacidad de alcance del radar se duplicará. "Los cinco aviones E-99 FAB también ganará actualización en sistemas de guerra electrónica, sistemas de mando y control y sistemas de contramedidas electrónicas. "Los sistemas de guerra electrónica son las tecnologías que impiden otras aeronaves de interferir con la que se obtienen los datos", define el Departamento de Comunicaciones FAB.De Del mismo modo, los sistemas de contramedidas electrónicas se refieren a la capacidad de impedir que un adversario de cualquier daño el progreso de la misión. "Si mi oponente interfiere, por ejemplo, en mi radar por lo que no puedo ver lo que se muestra, es el uso de medidas electrónicas.

Tengo que ser capaz de bloquear la acción de la misma; para que el uso de contramedidas electrónicas llamadas "explicó Brig Bonotto.Já los sistemas de mando y control son los que" hacen que el flujo de información desde el más alto nivel de decisión al ejecutor ", según Brig Bonotto. "Comando y control es, de hecho, la capacidad de gestionar todo lo que está pasando y ser capaz de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado", completou.

Estações de planejamento

Quando se firmó en 2013, el contrato de modernización de las cinco unidades de E -99, se estimó una inversión de 430 millones de dólares. Esta cantidad incluye la adquisición de seis estaciones de la planificación y el equipo missão. Esses análisis permite la operación paso a paso la planificación y transmitir toda esta información a los sistemas de la aeronave. Permitirá, además, el registro completo de lo sucedido en vuelo, que puede entonces ser estudiada y analizada por la tripulación. El avión E-99 ya están equipados con esta capacidad, pero ahora esto se verá reforzada y se utiliza en la formación de los militares.

https://dialogo-americas.com/pt/article ... ernization


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

DEPORTE

Partido internacional de fútbol marca conmemoración de aniversario de la CDA

Imagen
Amistoso fue disputado entre CDA y Tropa Aérea del Ejército Británico.

Al inicio de las conmemoraciones del 50 aniversario de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica (CDA), un partido amistoso de fútbol se celebró en la mañana del miércoles entre los equipos de la CDA y la Tropa Aérea del Ejército Británico.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Olímpico de Entrenamiento de la Aeronáutica (COTA), en Río de Janeiro (RJ), también marcó el 60 aniversario del Equipo de Fútbol de la Tropa Aérea del Ejército Británico.

El vicepresidente de la CDA, Coronel Pedro Gagliardi, destacó la actitud de los equipos y el desempeño del equipo brasileño, que venció el partido por el marcador de 4 a 1.

"Ambos equipos demostraron un gran espíritu deportivo y actitud, jugó con garra y respeto. El partido fue una bella demostración de la amistad a través del deporte ", afirmó.

http://fab.mil.br/noticias/mostra/30320 ... 20da%20CDA


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Campanha de testes avanza.



Se comenta en Brasil, que Chile es uno de los países que estaría negociando la compra del KC-390.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Poquito más.



http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x683.jpg
Ministro Jungmann, piloto Wandt e Brigadeiro Rossato.

No veo el IRST en este prototipo.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Resurrección de la planta en Colombia?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Ala 11 sedia Taller sobre Capacitación de Aeronavegantes y Mantenedores de la Aeronave KC-390
La aeronave llegará a la FAB en junio de 2018


La Ala 11, unidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ubicada en Río de Janeiro (RJ), fue sede del primer Taller sobre Capacitación de Aeronavegantes y Mantenedores de la Aeronave KC-390. El evento, realizado entre los días 19 y 23 de junio, tiene como objetivo analizar la propuesta de EMBRAER, proveedora de las nuevas aeronaves adquiridas por la FAB, para el Plan Preliminar de Entrenamiento de los tripulantes y del personal de mantenimiento.

Para la implantación del Proyecto KC-390, los militares del Grupo Kilo, formado por el Escuadrón Gordo (1º / 1º Grupo de Transporte) y por el Grupo de Apoyo Logístico de la Ala 11 (GLOG), serán los primeros en realizar los cursos de operación y Mantenimiento de la nueva aeronave.

Con respecto a los pilotos, se analizaron las propuestas de curso teórico (Ground School), curso práctico (Basic Flight Training) y curso de formación de instructores (Flight Instructor Capacitation), así como la carga horaria, la cantidad de horas de vuelo y el horario Tiempo para la instrucción.
...
La aeronave KC-390 llegará a la FAB en junio de 2018 y será operada inicialmente por el Escuadrón Gordo, con sede en el ala 11, cumpliendo misiones de transporte aéreo logístico, re abastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate, infiltración aérea, asalto aeroterrestre, evacuación aero médica, combate a incendio en vuelo, entre otras.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/3 ... e%20KC-390

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo digo por la foto de las "marimondas" de Carnaval, y esas sólo se ven en el Carnaval de Barranquilla...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, son del Carnaval de Barranquilla, que se organiza al mismo tiempo que en Río...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Helicóptero Black Hawk llega a 30 mil horas de vuelo en la FAB.

Imagen
La marca fue alcanzada a finales de julio

El helicóptero H-60L Black Hawk alcanzó, en la última semana de julio, 30 mil horas de vuelo en la FAB. La aeronave ya fue empleada en diversas misiones como reconocimiento armado, transporte aerologístico, búsqueda y rescate, infiltración y exfiltración de tropas, entre otras.

El Jefe de la Sección de Operaciones del Escuadrón Harpia (7º / 8º GAV), Major Aviador Leonardo Ell Pereira, considera el número una conquista para FAB.

"Alcanzar las 30 mil horas de vuelo es la materialización del cumplimiento de la misión, basada en la dedicación y el profesionalismo de todos los involucrados", comenta.

El Mayor Ell aún destaca cómo el helicóptero coopera para la realización de la misión de la FAB. "En estos 11 años de funcionamiento del Black Hawk, la Aeronáutica, a través de sus escuadrones aéreos, operadores de este robusto y eficaz vector, salvó vidas, alivió el sufrimiento de muchas personas y, principalmente, cumplió su misión precoz, que es'Manter a Soberanía del espacio aéreo e integrar el territorio nacional, con miras a la defensa de la patria ", revela.

Imagen

Panorama general

El helicóptero utilitario, fabricado por la norteamericana Sikorsky Aircraft, es bimotor. Los motores presentan la potencia total de 3.680 hp y la aeronave tiene una velocidad de crucero de 280 Km / h. El H-60 tiene autonomía de vuelo de 6h10min transportando una carga de una tonelada.

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Llegada del KC-390 al aeródromo Campo de Marte, ciudad de São Paulo, este domingo para una presentación.

Short Landing.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Esta disponible el WAD brasileño (prototipo del Gripen E/F).

Abajo se puede apreciar en detalle, asi como la cabina (cockpit) echa en Brasil, solo existe similar en el F-35.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... egado.html

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Otra información a respeto del WAD.

http://www.defensa.com/brasil/ael-entre ... -gripen-ng

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta de lego. Se que la pantalla única (JSF, Gripen Br) es substancialmente mas costosa que soluciones mas tradicionales como las tres pantallas de color. La pregunta que deseo hacer cual es la relación costo / beneficio este tipo de pantallas únicas (por ponerlo de una manera muy profana, si la pantalla única cuesta como 4 y las 3 pantallas clásicas cuestan como 1, la pantalla única hace el trabajo 4 veces mejor?). En caso de averia, daños en combate, tiene sistemas redundantes? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Excelentes capacidades serán añadidas al Gripen de la FAB y la industria de defensa nacional con la adopción particular del WAD, HMD y HUD de la versión brasileña.

Aprovecho para publicar este vídeo del KC-390 operando en Campo Grande durante la realización de las pruebas de salto y lanzamiento de carga.



Un ejecutivo de Embraer informó que un país de América del Sur está negociando la compra del KC-390. ¿Sabe algo de Ozires?

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Ozires, este video forma parte de este anuncio ...



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados