Fuerza Aérea Colombiana
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Nov 2017, 00:38
Fuerza Aérea Colombiana
Tiene razon y aclaro cuando menciono “ya fue..”
Hago referencia a la eleccion de la plataforma.
Despues de muchas suposiciones y de escoger un avion de preferencia, en el foro se han manejado diferentes opciones, las cuales a pesar de unos que queriamos algo diferente (por lo menos nuevo y no menos de F16). Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha.
Ahora, lo que se vislumbra es que el gobierno, parece que escogio la plataforma F16 de israel.. aunque la foto de Erich parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Y falta ver cuanto se demora la adquisición (años) cada vez mas obsoletos.
Esperemos me equivoque..ojala fueran por lo menos Barak
Hago referencia a la eleccion de la plataforma.
Despues de muchas suposiciones y de escoger un avion de preferencia, en el foro se han manejado diferentes opciones, las cuales a pesar de unos que queriamos algo diferente (por lo menos nuevo y no menos de F16). Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha.
Ahora, lo que se vislumbra es que el gobierno, parece que escogio la plataforma F16 de israel.. aunque la foto de Erich parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Y falta ver cuanto se demora la adquisición (años) cada vez mas obsoletos.
Esperemos me equivoque..ojala fueran por lo menos Barak
-
- General de División
- Mensajes: 6998
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?
Los opcionados siempre han sido el F 16 y el Gripen . Los bi- motores nunca han sido una opcion verdadera.Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha
A ver, a ver, estamos como enrredados. El twitt que cita de Erich no dice que serian F 16 C/ D ?. Los NETZ, por propia admicion suya son A/B . La primera version. Los C/D como los Barak van de bloque 25 al 52 +. ( A/ B es la verion, no el bloque )parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 32076
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana


Erich ya lleva demasiado tiempo en el periodismo militar como para no saber diferenciar, a éstas alturas del partido, un Netz (A/B Block 5 a 15) de un Barak (C/D Block 30 y 40). Por eso colocó la imagen que es. Si hubiese sido Netz, pues nos traería la foto del heróico, legendario y venerable 107...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Es increíble como se llega a especular con estos temas, como la "fiebre" deja que muchos se dejen llevar por una foto de redes sociales.
Se dejan manejar por ansiedad e intriga.


Se dejan manejar por ansiedad e intriga.


-
- General de División
- Mensajes: 6998
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Mmm lo que sucede es que Erich es un Foritsa con trayectoria, bien conectado, con credibilidad. Usted lo conoce seguramente, ud lleva años aqui . Si lo dice Perico de los Palotes no se le pone mucha atencion.
Mmm lo que sucede es que Erich es un Foritsa con trayectoria, bien conectado, con credibilidad. Usted lo conoce seguramente, ud lleva años aqui . Si lo dice Perico de los Palotes no se le pone mucha atencion.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 14 May 2012, 03:43
Fuerza Aérea Colombiana
Que ca..dón, esta no era la imagen que quería postear. Era esta.
Armado con esto, pueden encontrar una buena imagen de Kfir de costado. Aquí hay una.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... nIPEUphYN0
https://4.bp.blogspot.com/-W0AkAEiaxCI/ ... ir-col.jpg
Ya la corregí.
A propósito, ¿que fue lo que pasó con los F-16?.
-
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Especulando con lo del F-16 la verdad es que no tiene sentido nada...
Si la FAC va por el F-16A/B pues decir que el Gripen NG no era bien visto porque en una década sería un aparato totalmente superado es nada con lo que es hoy en día el F-16A/B, ya en pleno 2017 es un avión inferior a sus rivales, inferior en tecnología al mismo Kfir C-10 2032 y lo más que puede hacer es igualarlo, sus horas de vida remanentes son escasísimas y en 2 años habrá que darlos de baja.
Si la FAC va por el F-16C/D solo tendría sentido en dos escenarios, 1. Que sea un aparato de transición y que solo esté en la FAC por pocos años, máximo 10, porque de todas formas hoy en día no es superior a los aparatos vecinos y de todas formas por tecnología está detrás del Kfir C-10 AESA, o 2. Que sea un aparato que paulatinamente se incorpore y remplace al Kfir pero como avión de segunda línea mientras la FAC compra nuevo o actualizado un verdadero avión de superioridad aérea (por ejemplo el Typhoon), en ambos casos el número mínimo de F-16 debería ser de 24 aparatos.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 solo tendría sentido si es por aparatos nuevos, pero el F-16 básicamente comparte la misma expectativa de vida que el Gripen NG y en el 2030 será totalmente obsoleto.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 usado, en especial por los A/B, mejor que compre lámparas de Aladino o bolsas de frijoles mágicos, o que de una vez se inicie una investigación por parte de los entes de control porque va a ser un robo mil veces más grosero que el de reficar.
Lo ideal para mi, (sin tener en cuenta los pírricos números que maneja la FAC), es remplazar al Kfir con F-16C/D y que sirvan como aparatos de segunda línea, interdicción, apoyo aéreo, antiradar, cazas de contingencia, bombardeo y ataque naval y un escuadrón de Typhoon que sean aparatos de superioridad aérea (aunque con 12 bien difícil la cosa) y ataque profundo.
Números ideales 24 F-16C + 12 F-16D + 12 EF + 2 EF biplazas y los Kfir desactivados pero mantenidos en estado de vuelo por si acaso, al menos hasta que se incorporen los EF.
Si la FAC va por el F-16A/B pues decir que el Gripen NG no era bien visto porque en una década sería un aparato totalmente superado es nada con lo que es hoy en día el F-16A/B, ya en pleno 2017 es un avión inferior a sus rivales, inferior en tecnología al mismo Kfir C-10 2032 y lo más que puede hacer es igualarlo, sus horas de vida remanentes son escasísimas y en 2 años habrá que darlos de baja.
Si la FAC va por el F-16C/D solo tendría sentido en dos escenarios, 1. Que sea un aparato de transición y que solo esté en la FAC por pocos años, máximo 10, porque de todas formas hoy en día no es superior a los aparatos vecinos y de todas formas por tecnología está detrás del Kfir C-10 AESA, o 2. Que sea un aparato que paulatinamente se incorpore y remplace al Kfir pero como avión de segunda línea mientras la FAC compra nuevo o actualizado un verdadero avión de superioridad aérea (por ejemplo el Typhoon), en ambos casos el número mínimo de F-16 debería ser de 24 aparatos.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 solo tendría sentido si es por aparatos nuevos, pero el F-16 básicamente comparte la misma expectativa de vida que el Gripen NG y en el 2030 será totalmente obsoleto.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 usado, en especial por los A/B, mejor que compre lámparas de Aladino o bolsas de frijoles mágicos, o que de una vez se inicie una investigación por parte de los entes de control porque va a ser un robo mil veces más grosero que el de reficar.
Lo ideal para mi, (sin tener en cuenta los pírricos números que maneja la FAC), es remplazar al Kfir con F-16C/D y que sirvan como aparatos de segunda línea, interdicción, apoyo aéreo, antiradar, cazas de contingencia, bombardeo y ataque naval y un escuadrón de Typhoon que sean aparatos de superioridad aérea (aunque con 12 bien difícil la cosa) y ataque profundo.
Números ideales 24 F-16C + 12 F-16D + 12 EF + 2 EF biplazas y los Kfir desactivados pero mantenidos en estado de vuelo por si acaso, al menos hasta que se incorporen los EF.
Gloria a Ucrania 


-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
Desde el punto de vista de la electrónica, sensores de ataque y defensa, y aviónica embarcada, un Gripen E no queda nada a deber a un FA18, Rafale o Typhoon.
Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
Los aviones bimotores son caros de mantener, el Typhoon es prácticamente imposible para un país de América del Sur.
IRST, Radar AESA de últma generación, data llink y sistema de guerra electrónica, todo lo que existe embarcado en esos aviones bimotores citados, el Gripen E tendrá también.
Tal vez simplemente por tener algo grande y bimotor, sea algo que pueda ser establecido como algo muy superior, aunque los sensores sean básicamente de la misma capacidad.
Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
Los aviones bimotores son caros de mantener, el Typhoon es prácticamente imposible para un país de América del Sur.
IRST, Radar AESA de últma generación, data llink y sistema de guerra electrónica, todo lo que existe embarcado en esos aviones bimotores citados, el Gripen E tendrá también.
Tal vez simplemente por tener algo grande y bimotor, sea algo que pueda ser establecido como algo muy superior, aunque los sensores sean básicamente de la misma capacidad.
- SPUTNIK
- Teniente Primero
- Mensajes: 1001
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Carlos Bautista,
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Saludos
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Nov 2017, 00:38
Fuerza Aérea Colombiana
Que yo sepa el Gripen nunca fue tenido en cuenta por la FAC, ni nuca fue siquiera probado, hasta donde tengo informacion, el preferido por la FAC era el EF, pero por temas de presupuesto y politico fue descartado.ltcol. solo escribió:"Los opcionados siempre han sido el F 16 y el Gripen . Los bi- motores nunca han sido una opcion verdadera. "
En esto tienes toda la razón es especulación mía y espero que sean Barak ojala Bloque 40 o superior.ltcol. solo escribió:"A ver, a ver, estamos como enrredados. El twitt que cita de Erich no dice que serian F 16 C/ D ?. Los NETZ, por propia admicion suya son A/B . La primera version. Los C/D como los Barak van de bloque 25 al 52 +. ( A/ B es la verion, no el bloque )
Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?"
Lo que pasa es que Israel anuncio que modernizo los Barak (empieza en 2011 y termino en el 2016) y que ademas los modernizara mucho mas para que estén en un nivel parecido a los Sufa y que ellos solo mencionan a los Netz (A/B) como disponibles (créditos a esta información a JRAP20). Es por esto que concluyo que la mayor probabilidad eran NETZ
Última edición por Carlos Dario el 08 Nov 2017, 16:12, editado 4 veces en total.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2929
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
A 150 millones de dólares la unidad modelo E y 100 millones la unidad modelo C, es cualquier cosa menos barato, es más, es carísimo.Lampard escribió: Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2929
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Dudo mucho que la FAC tenga presupuestado 100 millones de dólares por avión, lo veo imposible por ahora, y tampoco creo que paguemos eso por un Barak. Un poco más de calma.Carlos Bautista escribió:
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 solo tendría sentido si es por aparatos nuevos, pero el F-16 básicamente comparte la misma expectativa de vida que el Gripen NG y en el 2030 será totalmente obsoleto.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2929
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Ni vamos a comprar Typhoon, ni lo vamos a mantener. La FAC quiere F-16, la pregunta es cuál modelo y de dónde, nada más.SPUTNIK escribió:
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10074
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Si son los del Block 40 entonces no serían Barak sino Barak II.ltcol. solo escribió: Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Nov 2017, 00:38
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen E es una promesa, no es una realidad, por lo menos, no todavía y realmente no existe nada concreto al respecto (Apenas esta realizando pruebas de vuelo supersonicas) y me adhiero a un comentario de Erich "(¿Me surge una duda: por que tantos países han anunciado la compra o el interés por el Gripen y luego se echan para atrás?)". Ahora todo lo que esta ofreciendo, muchos cazas ya lo tienen o lo están mejorando y esa si es una realidadLampard escribió:Desde el punto de vista de la electrónica, sensores de ataque y defensa, y aviónica embarcada, un Gripen E no queda nada a deber a un FA18, Rafale o Typhoon.
Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
Los aviones bimotores son caros de mantener, el Typhoon es prácticamente imposible para un país de América del Sur.
IRST, Radar AESA de últma generación, data llink y sistema de guerra electrónica, todo lo que existe embarcado en esos aviones bimotores citados, el Gripen E tendrá también.
Tal vez simplemente por tener algo grande y bimotor, sea algo que pueda ser establecido como algo muy superior, aunque los sensores sean básicamente de la misma capacidad.
Ademas de Brasil (porque le tocó, después del problema de espionaje con EEUU) y los propios suecos.....
No demérito lo que pueda llegar a ser el Gripen, pero no por eso se puede descalificar lo que actualmente es el F16, F18, Rafale o Typhoon. Creo que puede llegar a ser un buen caza, pero de ahí a que sea mejor que cualquiera de los anteriormente mencionados, cuando estos tienen mas unidades vendidas, mayor soporte y mas empresas trabajando en mejoras y actualizaciones.
Para un Ejemplo las ultimas versiones del F16, superan ampliamente lo ofrecido por el Gripen E.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados