Libros, ¿Qué han leido ultimamente?
-
Gaspacher
- General

Cree el pirata que todos son de su condición...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
De Güiner
- Teniente Primero

Ui cuando se entere el Isma. 
Si yo descargo es para una tesis sociológica, conste. Luego los borro.
Si yo descargo es para una tesis sociológica, conste. Luego los borro.
- Ismael
- General

De Güiner con su banda, a la caza del pirata:
PD: Así, que tenga que ver con el tema del foro, lo último que he leído es:

Interesante el "cañón de pollos" que tiene la USAF para simular el efecto de un pajarraco chocando contra la cabina de un avión ...
PD: Así, que tenga que ver con el tema del foro, lo último que he leído es:

Interesante el "cañón de pollos" que tiene la USAF para simular el efecto de un pajarraco chocando contra la cabina de un avión ...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
De Güiner
- Teniente Primero

Ismael escribió: Interesante el "cañón de pollos" que tiene la USAF para simular el efecto de un pajarraco chocando contra la cabina de un avión

-
cornes
- Comandante

Pues estoy leyendo "Guerra Acorazada" de un "tal" Luis A. Sanz.
Y caray, lo tengo desde ayer y había planificado su lectura para terminarlo a lo largo de la próxima semana pero... ¡lo voy a terminar después de comer!.
Y caray, lo tengo desde ayer y había planificado su lectura para terminarlo a lo largo de la próxima semana pero... ¡lo voy a terminar después de comer!.
-
De Güiner
- Teniente Primero

No me irá a decir VM que desconoce quién es ese "tal".cornes escribió:Pues estoy leyendo "Guerra Acorazada" de un "tal"
Yo no le puedo decir el nick que usa aquí, caballero, aunque lo sepa tan bien como lo sabe usía. Por cierto, él sabe que nuestra animadversión es mútua. Pero míreme aquí, haciéndole publicidad al citar a su "tal" y a su obra. Supongo habrá leído el anterior, que hizo en colaboración con otros autores.
Otra cosa no tendrá el abuelo, pero lo que es memoria ....
-
cornes
- Comandante

Vaya, creía que elDe Güiner escribió: No me irá a decir VM que desconoce quién es ese "tal".![]()
¿Se refiere a "Destructores de tanques?. Si es esa, sí la he leído.De Güiner escribió:Supongo habrá leído el anterior, que hizo en colaboración con otros autores.
-
De Güiner
- Teniente Primero

- Bercilak
- Recluta

Buenas, acabo de leer Nociones del Arte Militar, de D. Francisco Villamartín y quería preguntarles si conocen alguna otra obra semejante que merezca la pena.
No tiene nada que ver pero para aquellos a quienes les guste la época medieval, el libro Armas y técnicas bélicas de los caballeros medievales (1000-1500), de Martin J Dougherty es una joya, tiene unas ilustraciones impresionantes.
No tiene nada que ver pero para aquellos a quienes les guste la época medieval, el libro Armas y técnicas bélicas de los caballeros medievales (1000-1500), de Martin J Dougherty es una joya, tiene unas ilustraciones impresionantes.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

https://www.iberlibro.com/servlet/BookD ... 1-_-title1
No es exactamente lo mismo pero está bien. El diccionario militar de Almirante.
Y sobre esa época
Historia de la infantería española, entre la ilustración y el romanticismo.
Incide bastante en la táctica y estrategia de la época.
No es exactamente lo mismo pero está bien. El diccionario militar de Almirante.
Y sobre esa época
Historia de la infantería española, entre la ilustración y el romanticismo.
Incide bastante en la táctica y estrategia de la época.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Bercilak
- Recluta

-
kaiser-1
- Teniente

Uno sobre un tema no muy conocido, la Guerra Ruso-sueca de 1808-1809, que terminaría con la cesión de Finlandia a Rusia por parte de Suecia y la entronización de un mariscal francés como rey sueco. Lo conseguí en un portal de venta electrónica: Jekko Lehto; La Guerra Finlandesa 1808-1809.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
De Güiner
- Teniente Primero

¿Ese quién es?.kaiser-1 escribió:
Jekko Lehto
Por no estar no está ni en los lares en donde fa sus fazañas el corsario Ismael, que ya es decir.Lo conseguí en un portal de venta electrónica
Ni que lo jure, caballero.Uno sobre un tema no muy conocido
¿Alguna especificación más para los lebreles indocumentados como nos?.
Por cierto, sigo con 'El temor de un hombre sabio' (The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two) ; segunda parte de una tutulogía (palabro mío que viene de tutú e indica donde empieza pero, más o menos, sabes o intuyes donde acaba), tipo "Juego de Monos'', de esas que te toman el pelo y no acaban.
Total, si el final es como el de 'Lost' ...
También estoy perpetrando algo sobre la 'Monetazione della Guerra Sociale'. A la vez traduciendo, porque viene en bárbaro:
"Notes on the Social War", Transactions and Proceedings of the American Philological Association (89), pp. 159–84, E.T. Salmon, del que mi primo ya usó algo en:
crisis-de-la-republica-romana-t37134-285.html
Es que este individuo se lo deja todo a medias. No sacamos partido de él.
-
kaiser-1
- Teniente

El tal señor es finés y el portal fue Amazon. Aunque somero (poco más de cien páginas) incluye mapas de la época, ilustraciones y Ordenes de Batalla. También hacen mención a la desconocida (para mí) presencia inglesa en la zona, concretamente de un general llamado John Moore y de varios buques de la Royal Navy intercambiando calurosos saludos con los rusos.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
De Güiner
- Teniente Primero