Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Sí si podían hacer una actualización como el Mig 23 MLD o MiG-23-98.


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Hay algun link donde se pueda ver todas las modernizaciones necesarias para convertir un MiG-23ML como los que tiene la DAAFAR a un MiG-23-98?
Saludos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

MiG-23-98
" La actualización consiste en la instalación de un nuevo radar multifuncional multicanal de pulso-doppler Moskit-23, que permite el uso de misiles Aire-Aire R-73, RVV-AE, y R-27, designación de objetivos para guiar misiles antibuques Kh-31A y Kh-35, otra opción es la modernización del radar Sapfir-23 la cual permite el uso del Misil R-73 y del RVV-AE, así como también R-24R, R-23 y R-60.

El avión también está equipado con un computador digital y un GPS en ambas versiones de radar, en la versión con nuevo radar, el caza también es equipado con un sistema de navegación de vuelo inercial y una pantalla multifuncional.

El Mig-23-98 puede ser equipado adicionalmente con:

Montaje en el casco designador de objetivos.
Nuevo equipo ECM ( una estación de alerta de radar de teatro, jammers activos y dispensadores de señuelos térmicos).
Designador de objetivos para misiles Aire-Radar.
Sistema IFF y ATC.
Sistema de grabado y análisis de datos Karat-B.
Pods de reconocimiento y designación.
Misiles Kh-29T (TE), bombas guiadas KAB-500Kr guiadas por TV así como misiles Kh-29L y bombas KAB-500L guiadas por láser (estas últimas con el montaje de pod de designación)."


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Perdido pero no muerto,...
Disculpen pero hace rato que no podia comunicarme al foro, saludos a Ruben, Xammar, Rojo, Ariel y a todos los viejos que no me va ha alcanzar el tiempo.
Ya que lo tengo en casa, algo lento pero vere como me va.

Volviendo al tema y mi opinion ligeramente.

Las modernizaciones de los MiGs-21 y 23 que mejores resultados han tenido son las rusas (ex-sovieticas) y comprenden las versiones MiGs-21-93 y MiGs-23-98, son mejoras que incluyen mayor rango/alcance radar, posibilidad de usar misiles con mayor alcance y mas precisos (R-73 y R-77), visores, pantallas digitales, etc. Para un pais con escasos recursos es una opcion aceptable.

Pero aun asi no son comparables con la maquinaria norteña, ademas de que el numero de equipos a disminuido significativamente en el parque cubano en todas las areas.

Necesitamos no solo modernizar, sino que tenemos que reequipar nuestras fuerzas aereas. Y no pienso en Su-30 MK, MiGs-31, MiGs-29 OVT o PAK FA, debemos buscar versiones mas ligeras que ofrescan prestaciones decentes. Vease el caso de los Yak-130 rusos o los F-1 chinos por ejemplo.

Nunca tendremos la capacidad de enfrentar de manera directa el poderio aereo norteamericano en un posible conflicto, por eso pienso que versiones ligeras y mas practicas serian mas que eficientes para mantener a raya al agresor.

No molestaria para nada un escuadron de Su-30 o MiGs-35 para superioridad aerea en ultima instancia, pero siempre que estuviesen acompañados de sistemas de defensa antiaerea como los afamados y temidos S-300, S-400, Buk, Tor M1 y Tungushskas. :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

para F-1 quiere decir FC-1 también conocido como JF-17 Thunder construida sobre la licencia en Pakistán
Sería una buena alternativa de bajo costo, mejor sería el J-10, pero no sé si es que la exportación china.
Otra alternativa a sus propuestas, que adquiriría al menos un escuadrón de MiG-29 de segunda mano modernizado a el nivel de SMT,
nivel para tomar incluso los pocos Mig-29 se mantuvo en DAAFAR. Con esta alternativa menos problemas en la formación de pilotos hacia un plano colpletamente nuevo.
SU-27/30 evitaría ellos, sólo para evitar que el gran vecino piensa que son como un acto de desafío, y esto no es prudente hacer
Sin embargo, incluso con el tipo de avion ya se ha mencionado , aún más con el material que usted describió
Husanga escribió: acompañados de sistemas de defensa antiaerea como los afamados y temidos S-300, S-400, Buk, Tor M1 y Tungushskas. :militar-beer:
todos juntos le daría un gran disuasorio frente a posibles enemigos, pero en cualquier caso todo este costo mucho dinero.
Sin embargo, por razones geoestratégicas, China y Rusia pueden estar interesados en "ayudar" :cool:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

el primer grupo de fotos :guino:
Mig-23

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Husanga
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Mensaje por Husanga »

sahureka dijo que: para F-1 quiere decir FC-1 también conocido como JF-17 Thunder construida sobre la licencia en Pakistán
Otra alternativa a sus propuestas, que adquiriría al menos un escuadrón de MiG-29 de segunda mano modernizado a el nivel de SMT :thumbs:

Si mira el FC-1 es del que hablaba el JF-17 Thunder, conocido en China como el Chengdu FC-1 Xiaolong; es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation de la República de China
Velocidad máxima: 1,218 mph
Alcance: 2,163 mi
Peso: 14,520 lb
Longitud: 49 ft
Envergadura: 31 ft 0 in
Tipo de motor: Turbofan
Fabricantes: Pakistan Aeronautical Complex, Chengdu Aircraft Industry Corporation

es ligero y opcion viable

El caso de los 29 Fullcrum, que mas quisiera, pero por muy atractivo que parezca, en este momento no es muy practico que digamos ya que esos 2 turbofan deben de consumir una barbaridad... :militar4:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Mig-29 SMT, tiene el motor RD-33MK mejorado tanto en potencia, consumo de combustible, en la vida útil y la detección IR
El JF-17 tiene una versión adaptada llamado RD-93

en general los dos avion son muy diferentes en prestaciones y desde luego por el precio


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

sahureka escribió:en general los dos avion..es son muy diferentes en prestaciones y desde luego por el precio
A eso me referia precio pero sobre todo al consumo, no es que deje de reconocer que los nuevos RD-33Mk logren consumir menos que su predecesor, pero.....siguen siendo 2. Encambio el chino, nos recuerda mucho a los vetustos MiGs-21 con algo de F-16 por alguna parte, pero totalmente equiparables en cuanto a su capacidad tecnica bien moderna.

Barato, eficiente, economico, ...¨durarero¨, bueno siempre se comenta que lo de los chinos no dura mucho, pero eso tiene tela por donde cortar.

Pero ya existen acuerdos entre Rusia y Cuba para la modernizacion del parque con que cuenta nuestro pais, no sera de golpe pero servira para futuro. Tambien China, Bielorrusia y Korea del Norte daraan su poquito de ayuda. Todos enmarcados en que puedan ser realizados desde nuestro propio país. :militar-beer:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
Efectivamente, el MK es una mejora notable del Klimov, en todo excepto el TBO. De hecho en la Armada India son los RD-33 el cuello de botella que ocasiona que la tasa de servicio de los MiG-29K sea solo de 35%. Saludos cordiales.


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americo
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Mensaje por americo »

Husanga escribió:
El caso de los 29 Fullcrum, que mas quisiera, pero por muy atractivo que parezca, en este momento no es muy practico que digamos ya que esos 2 turbofan deben de consumir una barbaridad... :militar4:
El Sr. Husanga tiene mucha razón, de las 2 opciones el JF-17 es la mas viable a mediano plazo, tanto por costos de adquisición como por costos de horas de vuelo, lo demás es aspirar a algo que Cuba no se puede permitir y que sinceramente tampoco es que le haga falta.


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Eso mismo,... que haga falta, ya olvidemos los numeros grandes; porque que no podemos pensar en enfrentamiento directo con la fuerza aerea mas poderosa del mundo, mejor pensamos en como defender nuestro espacio aereo ante otras situaciones como el comercio ilicito, incursiones no deseadas o trafico de estuperfacientes o de otro tipo. Y asi quizas reducir el nuemro de naves, por aquellas que en verdad necesitemos, para mi 3 escuadrones, Holguin para cubrir el Oriente del país, Villa Clara el Centro y San Antonio claro!!!.

Es por eso que pensaba en la opcion china/pakistani, monomotor y mas barata, ademas de que por ahi hay un Hongdu_L-15, que como entrenador o avion de ataque puede sustituir tambien de manera efectiva a los vetustos Migs de nuestra fuerza aerea...

Eso pensando en opciones chinas mas baratas que las propiamente rusas, ucranianas o bielorusas...

Otra opcion apetecible china seria el K-8, tanto mas que se parece estremadamente a uno checo que volaba por aqui, aunque creo que los checos renobaron contrato...pero no me crean. :militar-beer: :thumbs:


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rafael
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Mensaje por rafael »

NO VEO NADA DESPRECIABLE LA OPCIÓN DE LOS YAK-130 SALUDOS A TODOS


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

O el JL-15 chino... a que se parecen?

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Witzig
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Mensaje por Witzig »

Hola chicos,
Siempre se ha hablado de que Cuba recibió 12 migs 29 incluyendo 2 UB
Alguien puede suministrar los numerales?
Los 2 Mig 29UB fueron el 900 y el 901
y los otros?
del 910 al 915 son conocidos
hay quien afirma que solo fueron 7 los recibidos y no 12. Siendo 5 Mig-29A y los dos Mig-29UB

Que hay de cierto en esa afirmación?


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