Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

CoronelVet escribió:
Dambuster escribió:Buenas.
Hoy estaba leyendo un artículo del diario La Vanguardia de Barcelona (sobre el EFA), y mencionaba que aunque sea difícil de calcular, el costo de la hora de vuelo del EFA, en el Ejército del Aire Españo,l podría estar en los 44.000 euros. Cuando vi eso recordé todos los que sostienen que deberíamos tener F18, Rafales o bimotores rusos.
Creo que el FA50 es el mejor avión para nosotros en el contexto que tenemos.
Saludos
De acuerdo. Esos cazas no solamente están fuera de alcance por gastos operativos, sino por el precio. Algo parecido se puede decir de los motores de la "vieja guardia" como el J79 y el Atar, en lo que a consumo de fuel respecta.

Cordiales Saludos
Por cierto no están fuera de alcance, si hubiera una política de defensa. Países con una economía que es la mitad pueden. La economia arg está entre 570 y 650 mil millones de U$$ (decepecionando otra vez a los que esperaban que el nuevo gob. arreglase, y calculando 800.000 mill u$$ para esta epoca.
La FAA no tiene la carga de pagar salarios como el resto ( no sé el número de integrantes al día de hoy, si me acuerdo que festejaban ellos mismos que les quitaron el SErv. Met. Nacional por lo que costaba. En 2016,tiene 15.000 efectivos +7000 civiles - habrá que limpiar a los que se rascan-, ni muchos pensionados. La relación salarios-gastos operativos llegó a ser 75%-25%,ahora bajó en las F. armadas a 62-37. La FAA tiene más relajada esa situación.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Una aclaración porque veo existen dudas, el exelente radar ELTA L/M 2032 és multimodo (Aire-aire, aire-suelo, aire-mar), tiene todas sus funciones programadas en software desarrollado con garantias de IAI, ninguna modificación se hace en el software del radar que no sea echa por IAI, no tiene arquitetura abierta. :cool:
Su alcance és de 120 Km, en buenas condiciones de tiempo llega a unos 150 Km para detectar aviones, en aire-mar detecta blancos navales a unos 300 Km.Creo que este radar se encuentra en servicio en los A-4 de Brasil, Tiger II de Chile, MiG 21 de Rumania, Kfir de Ecuador y Colombia, F-16 Netz de Israel.

Saludos cordiales


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

George S Patton escribió:UN pequeño OT: Los foristas colombianos no hablaban pestes del Kfir? BUeno, el AESA cambia todo supongo. Tengo que ver los modulos e/R que permite el avión es relevante en un AESA la cantidad de E/R que tiene (ancho de banda se le llama)]
Tenía razón mi espía en BOlivia sobre lo que pensaban del K-8 los bolivianos y también sobre el Yak-130 y su alto precio. Lo de los Pampas recién empieza, ahora si es presidente a presidente eso sube que se contrate la venta. Bolivia quiere reemplazar sus viejos T-33, el problema es que el Pampa más allá de armamento standard no es artillería con alas (palabras textuales del presidente boliviano), lo que es seguro el deseo boliviano de volar jets (lo que descarta otras posibilidades estilo ST, T-6, etc). En esse rubro hay excelentes SdA como el checo modernizado (Albatros es? es que me queda siempre el nombre del avión original o ALCA?), el Yak-130 (caro y la linea de producción va a estar ocupada con los pedidos de ese avión de Siria e Irán). Bueno, parece que los coreanos nos ven como la puerta a la región: ofrecimiento de modernizar astilleros argentinos y construir en ellos LPD clase Makassar, y ahora lo del FA-50. Recordemos que en construcción naval Corea del Sur es la superpotencia con sus mega-astilleros. Yo aceptaría la oferta. Pero como dicen algunos foristas hasta lo confirmado el gob. argentino de turno lo echa atrás (Aclaro lo de los S.Etendard estaba condicionado a la compra de los OPVs Godwind, pero son berrinches comerciales de los dos lados). No me gusta un LIFT, no le veo la gracia, eso sí, el bicho es muy moderno con fly-by-wire 100% digital o robotico, HUD, 100 % glass cockpit, RWR con capacidad de recordar (voy a inventar el uso del RWR commo radar pasivo y llenarme de dinero :green: ) , el radar multimodo ELTA 2032 es aprovechado al máximo por un muy avanzado sistema de datos y control, el sistema de misión o FCS es excelente (El radar es un sensor nada más, depende de procesar los datos que sea bueno, no digo que hasta un Cyrano II con moderno procesador de datos se vuelva lo mejor, ya lo comprobaron los franceses con sus hios el Cyrano IV, y sus heredero en el Mirage-2000, los RDI y RDM (ni con Doppler el clima dejaba de joder a ese radar, igual el RDM llegaba a detectar hasta 122 kms, los franceses igual agradecen a no sé que deidad lo que aportó cada uno de los radares, llevando al RDY y despues al radar del Rafale) volviendo el LIFT (que no quiero) es una excelente muestra robótica de lo avanzada que está Corea del Sur, el radar es israelí el ELTA EL M-2032 pero como dije antes si se procesa mal sería un radar bueno, pero los coreanos pusieron su maestría en el procesamiento haciendolo excelente sin ser AESA ni PESA (hasta lo hicieron SAR al radar!) es multifunción, o sea, multimodo desde ya AA,AT, y radar de mapping que es procecsado en tiempo real ( compraría el avión solo para hacer ingenieria reversa del sis. digital). Ok, donde ponemos a ese avión en las comparaciones? Es un LIFT sustituye a los F-5 coreanos (eso puede hacerlo y bien) no es mini F-16 ( Si EEUU autoriza te ponen el radar de un F-16 b.62, o F-18/15) igual el radar israelí alcanza 140 kms ( depende del tamaño del avión a detectar o mejor , de la RCS). Si fuera entrenador los pilotos argentinos se sentirían astronautas por el avance, pero el pequeño pretende ser multirrol !!! Todavía no pasa las pruebas cansinas que hacen que un avión tenga que pasar h/ 15 años, o sea no se produce en serie, pero no es problema en Corea ponerlo en linea al otro día. En lo de parecidos se cita a los F-16, digamos que LIFT, o sea plataforma reducida limitaría cumplir lo que un F-16, y también el armamento (que ese robot integra lo que sea, hasta ruso o esquimal), si es Argentina : bombas bobas, con retardo, las MK.82, el AIM-9 última versión, otras armas que permita D. Trump ya que puede operar toda la panoplia (en menor número) que exista, si EEUU veta, se iría al mejor Python-5 israelí (autodefensa) y misiles de donde sea. La plataforma ligera lo limita (para cumplir misiones de F-16 b.50 se necesitan 1.7 FA-50, la respuesta argentina fue : 12 aviones. Número insignificante por eso me opongo. La novedad es que este bicho elimina casi el cablear y configurar un misil :asombro3: :asombro3:
Es BVR? si, pero limitado, mientras un no-lift sale a volar con 12 misiles o más, el LIFT solo llegaría a un 65% de eso.
Es superior al M-346 y al Yak-130, F-5 (modernizados tambien pero el payload es mayor en el F-5),De 6 misiles disparados 1.4 aciertan, incide mucho distancia, altura de lanzamiento. ( pero digamos los que fabrican misiles BVR fabrican uno que de 6 acierta 1.7? Bueno, es el precio de no esclavizar avión y piloto al blanco y no exponerse a dogfight, igual el SARH Aim-7 sparrow con aciertos de 3 sobre 6 a 30 Kms y auenta con la cercanía, comprometía al piloto al dogfight. Me fui de mambo con el OT, perdonen. Bueno, vamos a ver si llegan esos 12, que son muy pocos, pero serían un salto tremendo de la 2da generación a casi 6ta (esa que dice "no te necesito piloto").
He leído en post anteriores la discusión OT sobre Malvinas, (Quien fue el imbecil que echó a tercio?) y babosadas patrioteras colombianas y chilenas, sumadas al tono despectivo abitual de muchos españoles. No voy a contestar al JMSantos hecho forista y sus babosadas estilo "Colombia fabricó esto o aquello", realmente amigo, Colombia (que ha sufrido 40 años de violencia y sigue hoy) es el ejemplo de país fallido de todo el mundo, pero es como atacar a Brasil siendo uruguayo, el brasileño se ríe. De los países que se espera algo en la región, es obvio que Brasil es el gigante, Argentina es un estado fallido pero se espera cosas de ella, y un tercer país que dividido en peleas indígenas y necesitado de construir su identidad nacional. Hablo de Bolivia, se espera empuje de Rep Dom también. Buena es un OT terrible, corto acá

Estimado


NO es por nada, pero si los Coreanos se van a instalar en Sudamerica, lo mas probable y lo enfatizo en lo + probable es que sea en el Peru y NO en Argentina, motivos existen de sobra.-

SAludos :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Un poco mas a respeto del ELTA L/M 2032 asociado al misil I-Derby ER, puede ser disparado a una distancia de 50 Km de un objetivo que este a velocidad de Mach 2 sin considerarse el disparo perdido. Si el objetivo esta a una velocidad de Mach 1,5 puede ser disparado a una distancia de 60 Km. Saludos

http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx
Última edición por 2_demaio el 13 Oct 2017, 18:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
Según los rumores socio podría ser México, Grob quiere quedarse con el avión (licencia) y llamarlo Wolf, de socio no tiene nada, si empiezan a cargar al Pampa con misiles AA, sonda de reabastecimiento , bombas guiadas ,RWR,ECM,Flares,Chaff, IFF y Radar hay que diseñar un nuevo avión porque al actual no le da ni la estructura ni el motor.
Para mi el GT es otro avión , no digo que no pueda ser una evolución del Pampa pero hay que diseñarlo , construirlo , probarlo etc. etc., todo eso es tiempo y dinero.
Si no quieren gastar en un reemplazo del Mirage como la gente menos van a hacerlo con un nuevo SuperPampa, Aguad es más de la misma merda, habla pero no sabe nada ...Un Saludo.
El Pampa GT no tiene otra producción en Latino america en el nivel que juega, lo que podria habrir un buen nicho de mercado, pero tendrian que incentivar su desarrollo y produción. Saludos Cordiales.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Justamente el tema es que hay que desarrollar un nuevo avión que podría ser una evolución del Pampa : lo que implica tiempo, dinero, y sobre todo decisión política, no lo veo probable.
Un Saludo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Los foristas colombianos no hablaban pestes del Kfir?
Algunos sí, y todavía lo siguen haciendo. Pero una cosa era el Kfir antes y el Kfir ahora.
BUeno, el AESA cambia todo supongo. Tengo que ver los modulos e/R que permite el avión es relevante en un AESA la cantidad de E/R que tiene (ancho de banda se le llama)
Por supuesto que cambia todo y de forma importante. Tocará esperar un tiempo para ver los AESA 2052 de los Kfir de la FAC, para saber exactamente cuáles son. Pero lo relevante es que la FAC tiene algo que nadie más por estos lados tiene todavía: un radar AESA. Eso ya le da un plus importante al "ladrillo volador". Pero no sólo eso, sino también el misil que se ha sabido incorporó el Kfir recién: el I-Derby ER.
No voy a contestar al JMSantos hecho forista y sus babosadas estilo "Colombia fabricó esto o aquello", realmente amigo, Colombia (que ha sufrido 40 años de violencia y sigue hoy) es el ejemplo de país fallido de todo el mundo
Y aquí ya empezamos con las estupideces. Tan bien que iba esto, con decencia...

No es culpa de Colombia que el gobierno de Argentina con los años haya descuidado sus industrias estratégicas y estén hoy sumidas en el abandono o casi. Colombia ha llevado a cabo su tarea de desarrollo y progreso industrial con paso calmo, pero firme. Así le duela, Colombia ha conseguido producir cosas que nos dan cierta autonomía industrial. Como le digo, nosotros nos preocupamos por nosotros, no por lo que le pase o no le pase a Argentina.

Mejor no escupan para lo alto que les puede caer en la cara...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Estimado George S Patton:

Al Fa-50 hay que valorarlo en su justa medida. No pretende ser un caza Full, pero se le acerca y a un precio al que ningún caza nuevo podría ser ofrecido. De acuerdo que tiene limitaciones (la principal para mí pasa por la autonomía un tanto limitada y que no cuenta con reabastecimiento en vuelo, y con la extensión territorial que tenemos . . . ) pero no deja de ser un enorme avance y en el caso muy improbable que se compre algún caza "full" más adelante los pilotos ya estarían familiarizados con las nuevas doctrinas.

Por otro lado lo que después se le compre va a pesar y mucho, pero por ahora me conformo conque vayan llegando.

Cordiales Saludos

PD: A ver si se corta con soberano OT que sólo sirve para inflamar el subforo . . .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió: Y aquí ya empezamos con las estupideces. Tan bien que iba esto, con decencia...

No es culpa de Colombia que el gobierno de Argentina con los años haya descuidado sus industrias estratégicas y estén hoy sumidas en el abandono o casi.
¿cuáles industrias estratégicas argentinas están sumidas en el abandono? ¿las que fabrican satélites , reactores nucleares y exportan o las que construyen buques petroleros, graneleros que también exportan? ¿Las industrias pesadas del acero o del aluminio? o ¿las industrias de la construcción ? ... ¿te referís a las fábricas militares ? porque Fabricaciones Militares hace millones de municiones y explosivos por año tanto para la industria militar como para la civil?
Fadea anda mal si señor, péro no es la única empresa extratégica de Argentina, así que tenés que informate un poco ante de hablar de industrias estratégicas descuidadas de Argentina , no voy a comparar con Colombia porque sinceramente no tengo ni idea si tienen alguna industria estratégica, aunque podrias contarme ...
Andrés Eduardo González escribió: Colombia ha llevado a cabo su tarea de desarrollo y progreso industrial con paso calmo, pero firme. Así le duela, Colombia ha conseguido producir cosas que nos dan cierta autonomía industrial. Como le digo, nosotros nos preocupamos por nosotros, no por lo que le pase o no le pase a Argentina.
¿ Ah sí ? ... contame y después comparamos...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Y aquí ya empezamos con las estupideces. Tan bien que iba esto, con decencia...

No es culpa de Colombia que el gobierno de Argentina con los años haya descuidado sus industrias estratégicas y estén hoy sumidas en el abandono o casi.
¿cuáles industrias estratégicas argentinas están sumidas en el abandono? ¿las que fabrican satélites , reactores nucleares y exportan o las que construyen buques petroleros, graneleros que también exportan? ¿Las industrias pesadas del acero o del aluminio? o ¿las industrias de la construcción ? ... ¿te referís a las fábricas militares ? porque Fabricaciones Militares hace millones de municiones y explosivos por año tanto para la industria militar como para la civil?
Fadea anda mal si señor, péro no es la única empresa extratégica de Argentina, así que tenés que informate un poco ante de hablar de industrias estratégicas descuidadas de Argentina , no voy a comparar con Colombia porque sinceramente no tengo ni idea si tienen alguna industria estratégica, aunque podrias contarme ...
Andrés Eduardo González escribió: Colombia ha llevado a cabo su tarea de desarrollo y progreso industrial con paso calmo, pero firme. Así le duela, Colombia ha conseguido producir cosas que nos dan cierta autonomía industrial. Como le digo, nosotros nos preocupamos por nosotros, no por lo que le pase o no le pase a Argentina.
¿ Ah sí ? ... contame y después comparamos...
:cool: :cool: Ya vamos viendo la soberbia austral a pleno.

FADEA, por ejemplo, usted mismo lo trajo a colación. Otro ejemplo, la industria naval. Los avances no es que sean muchos en estos años.

Ahora bien, usted espera que le comente lo que hacemos dizque para comparar. Esa es la respuesta cuando se les comenta algo. Siempre quieren compararse.

Sepa usted que no soy de los que gusta comparar. Soy muy viejo como para conocer las glorias de Argentina, especialmente en el ámbito aeronáutico y espacial. Pero eso no oculta el descuido en que han caído en estos años.

Pero si le interesa algo de lo que hacemos, bueno, construimos todo tipo de armamento individual ligero, munición, OPV's, CPVs, Buques de desembarco y cabotaje, vehículos de reconocimiento ligeros, aeronaves de entrenamiento básico, drones, MRAPs. Todo según nuestras necesidades y requerimientos. Y unos proyectos ahí a futuro.

Usted dice que yo desconozco cosas de Argentina y es cierto. Pero ustedes también desconocen cosas de Colombia.

Y en vez de andar en plan de confrontar, más bien sería bueno el plan de aprender y conocer.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
¿cuáles industrias estratégicas argentinas están sumidas en el abandono? ¿las que fabrican ... , reactores nucleares y exportan ?
A quien y cuando ha exportado Argentina reactores nucleares?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Ya vamos viendo la soberbia austral a pleno.
Soberbia no, en todo caso orgullo todo lo que mencioné es realidad.
Andrés Eduardo González escribió:
FADEA, por ejemplo, usted mismo lo trajo a colación.
Fadea tiene un mal momento, pero también hay indicios de reactivación yo creo que está buscando sus nichos hace poco me enteré que la FAA solo quiere 12 pampa 3 , así que si no exporta no va a prosperar por ese lado, la modernización de los Hércules sigue adelante a buen ritmo uno cada 18 meses o menos, las partes para el KC390 se siguen fabricando y entregando normalmente , hubo nuevas ventas de los aero fumigadores puelche y hay un buen mercado de varios centenares solo en Argentina , habría que ver si continua la exportación en mayores volúmenes, en cuanto al mantenimiento aparte de los pampas2 , se le hace a los grob y a los Orion de la Marina.
Andrés Eduardo González escribió:
Otro ejemplo, la industria naval. Los avances no es que sean muchos en estos años.
Hay muchos avances aparte del mantenimiento , carenado etc. de buques militares argentinos y civiles de todo el mundo incluyendo submarinos en CINAR .El astillero Rio Santigo está terminando2 lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada de las 6 encargadas, pudo construir la quilla del primero de la serie de Bulk Carriers de 20.000 TPB para la empresa White Sea que serán operados por el mismo armador local. La entrega del primero de los dos buques petroleros para Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sido renegociada para ser efectuada en marzo del 2017. Previamente el 15 de enero de 2017 deberá cumplimentarse la salida a prueba de mar del citado buque. Se contruyeron cinco buques graneleros para una empresa alemana de 27.000 TN de porte bruto (PB) realizadas en esta planta industrial.
https://www.cronista.com/transportycarg ... -0002.html
Y también hay muchos otros proyectos como la futura construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco Daewoo , el diseño de los LPD Clase Makassar tiene 122 m de eslora, 22 m de manga y un calado de 4,9 m; tiene una capacidad de desplazamiento de 7300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.
Andrés Eduardo González escribió:

Sepa usted que no soy de los que gusta comparar. Soy muy viejo como para conocer las glorias de Argentina, especialmente en el ámbito aeronáutico y espacial. Pero eso no oculta el descuido en que han caído en estos años.
Lo que han caído, no en descuido , pero que tiene falta de inversión son las fábricas militares como Fadea, pero por otra parte Cinar y Rio Santiago se mantuvieron con trabajo civiles y algunos militares y Fabricaciones Militares siguieron el mismo camino ya ahora provee al ejército , a todas las FFSS y también a civiles, hasta estuvo fabricando vagones de trenes. La mosca blanca es Fadea pero va a salir porque tiene que hacerlo.
Después el resto de la industrias estratégicas de Argentina la espacial y la nuclear funcionan y nadie la descuida porque son políticas de estado desde hace 50 y 60 años respectivamente. La industria del acero, la construcción y automotriz son privadas y funcionan.
Andrés Eduardo González escribió:
Ahora bien, usted espera que le comente lo que hacemos dizque para comparar. Esa es la respuesta cuando se les comenta algo. Siempre quieren compararse. Pero si le interesa algo de lo que hacemos, bueno, construimos todo tipo de armamento individual ligero, munición, OPV's, CPVs, Buques de desembarco y cabotaje, vehículos de reconocimiento ligeros, aeronaves de entrenamiento básico, drones, MRAPs. Todo según nuestras necesidades y requerimientos. Y unos proyectos ahí a futuro. Usted dice que yo desconozco cosas de Argentina y es cierto. Pero ustedes también desconocen cosas de Colombia. Y en vez de andar en plan de confrontar, más bien sería bueno el plan de aprender y conocer.
Más que confrontar deberiamos complementarnos. Por ejemplo no sé como es su política nuclear pero a Uds. les vendría bien un reactor nuclear experimental que además fabrica radioisótopos para usos médicos o para la conservación de alimentos o comprar espacio de comunicaciones en el ARSAT 2 que órbita por encima de ustedes y a nosotros comprarles OPV o armamento ligero, tienen excelentes talleres para nuestros MI17 y podrían haber modernizado nuestros tucanos …
Última edición por julio luna el 14 Oct 2017, 06:47, editado 2 veces en total.


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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
¿cuáles industrias estratégicas argentinas están sumidas en el abandono? ¿las que fabrican ... , reactores nucleares y exportan ?
A quien y cuando ha exportado Argentina reactores nucleares?
www.invap.com.ar/


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió:
¿cuáles industrias estratégicas argentinas están sumidas en el abandono? ¿las que fabrican ... , reactores nucleares y exportan ?
A quien y cuando ha exportado Argentina reactores nucleares?
http://www.invap.com.ar/
Osea, que fabrican reactores para la producción de isotopos utilizados en tratamientos hospitalarios contra el cancer. Ok


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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió: Fadea tiene un mal momento, pero también hay indicios de reactivación yo creo que está buscando sus nichos hace poco me enteré que la FAA solo quiere 12 pampa 3 , así que si no exporta no va a prosperar por ese lado . . .
12 nomás? No eran 18 ? Raro no encontré info sobre eso. Si es así esos irán a la etapa de instrucción avanzada . . . No pensarán cubrir el bache que deja el Pucará?

Cordiales Saludos


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