Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Estimado Crnl. Vet:
Claro! En la cuestión de los OCU tienes razón! Hay un numero limitado de células, de hecho, luego de haber vendido las dos remanentes a la FAC, ya no quedan mas disponibles. Ese era (y es el) principal factor limitante para venta de los Kfir, descontando, claro, la necesaria anuencia de Washington.
En cuanto al J79, aun hay varios usuarios del Phantom, Turquia, Corea y Japón, entre ellos. Tengo entendido que Iscar Blades aun produce los alabes de este poderoso turbojet. Así, que mientras dure el F4, el Kfir tendrá vida, en lo que respecta a los motores al menos. Saludos cordiales.
Claro! En la cuestión de los OCU tienes razón! Hay un numero limitado de células, de hecho, luego de haber vendido las dos remanentes a la FAC, ya no quedan mas disponibles. Ese era (y es el) principal factor limitante para venta de los Kfir, descontando, claro, la necesaria anuencia de Washington.
En cuanto al J79, aun hay varios usuarios del Phantom, Turquia, Corea y Japón, entre ellos. Tengo entendido que Iscar Blades aun produce los alabes de este poderoso turbojet. Así, que mientras dure el F4, el Kfir tendrá vida, en lo que respecta a los motores al menos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Los MIG-23 usados por Zaire eran pilotados y mantenidos por personal ucraniano.
El SU-25 gambiano lo mismo.
Vamos, que los contratos incluyen avión, armamento, pilotos, personal técnico, un completo todo incluido.
Me temo que me he explicado mal, no es que se vendan los pilotos, es que en los contratos los aviones se firman con piloto y todo, así en el ataque a la base francesa de Bouaké en Costa de Marfil, el piloto era bieloruso.pero los pilotos los contractan los paises directamente uno a uno, no és que se vendan... és posible que les indiquen los pilotos que se encuentran disponibles eso me lo creo
Los MIG-23 usados por Zaire eran pilotados y mantenidos por personal ucraniano.
El SU-25 gambiano lo mismo.
Vamos, que los contratos incluyen avión, armamento, pilotos, personal técnico, un completo todo incluido.
- 2_demaio
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zabopi
Pues eso, asi fué.SaludosMe temo que me he explicado mal, no es que se vendan los pilotos, es que en los contratos los aviones se firman con piloto y todo, así en el ataque a la base francesa de Bouaké en Costa de Marfil, el piloto era bieloruso.
Los MIG-23 usados por Zaire eran pilotados y mantenidos por personal ucraniano.
El SU-25 gambiano lo mismo.
Vamos, que los contratos incluyen avión, armamento, pilotos, personal técnico, un completo todo incluido.
- CoronelVet
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Leí lo posteado en ZM y más bien no asegura nada, sino que muestra una posibilidad, de las tantas en juego. Lo que sí pone en evidencia es que no va lo de 4 modelos de entrenadores, como se planteaba. Como dije antes lo del Grob - TECNAM era justificado por la situación anómala entre FAdeA y la FAA, y con el tiempo alguno iba a salir. Si el que sale es el Grob es una lástima porque este avión realmente está un escalón por arriba de su "rival", y porque es el más adecuado para acercar en experiencia a los pilotos a la que le puede dar un Texan.capricornio escribió: PD: Edito: El Brigadier en activo de la FAA Eduardo Daghero comenta en el foro ZM que el futuro del entrenamiento en la institución quedará integrado por TECNAM y Texan II en el segmento básico/avanzado de la EAM de Córdoba y Pampa II para la escuela de caza de El Plumerillo (Mendoza).
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-2308946
Que vendría a confirmar que Grob y Tucano desaparecerán de ese rol. Curiosamente no habla de Pampa III como entrenador. Bajo mi punto de vista esto apunta a un paulatino alejamiento de la FAA de FADEA. No sé que destino le darán a los Grob. Queda por ver que pasará con la III Brigada Aérea. ¿Sustituirán los Tucano a los Pucará? ¿Serán los Pampa III los sustitutos? ¿Seguirán conviviendo múltiples modelos?
Por otra parte la salida del Grob abre una puerta a futuro al IA-74: es de mejores características, de fabricación nacional, y nadie en la FAA extrañará a los TECNAM. Si en cambio el rival era el Grob era bastante más complicado justificar el reemplazo por el IA-74 .
Me parece que no menciona al Pampa "MK III" porque sencillamente recién se comienza a fabricar. . . sin embargo es la evolución lógica para mantener al entrenador completamente adaptado a las necesidades actuales, y no me parece que se sacrifique toda una camada de entrenadores con la logística ya aceitada, por un potencial uso del FA-50 en el última escalón de entrenamiento (no se lo va a comprar como entrenador, y no se lo iría a "quemar" en ese rol teniendo otros aviones)
Cordiales Saludos
-
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Hola,
Si de verdad se confirma la compra de los SUE, yo volaría en los Franceses utilizando piezas de los aviones parados Argentinos, lo poco que se de aviación es que un avión parado envejece mas que uno volando. ( A no ser que los aviones Argentinos hayan tenido un mantenimiento exquisito )
S2
Si de verdad se confirma la compra de los SUE, yo volaría en los Franceses utilizando piezas de los aviones parados Argentinos, lo poco que se de aviación es que un avión parado envejece mas que uno volando. ( A no ser que los aviones Argentinos hayan tenido un mantenimiento exquisito )
S2
- 2_demaio
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Hola,
Una pregunta a Ozires.
Cuanto ganas de comision para vender los Super Tucanos ?
Que no te paresca que el AT-6 tiene 4 motores porque tiene 4 telas.
Ozires un consejo, antes de hacer mas propaganda del ST como entrenador, compara el cockpit del Texan II con el cockpit del Super Tucano.
Una pregunta a Ozires.
Cuanto ganas de comision para vender los Super Tucanos ?
Que no te paresca que el AT-6 tiene 4 motores porque tiene 4 telas.
Ozires un consejo, antes de hacer mas propaganda del ST como entrenador, compara el cockpit del Texan II con el cockpit del Super Tucano.
- CoronelVet
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La verdad es que vamos a necesitar un COIN cuando el REAL COIN que tenemos, el Pucará, sea dado de baja. En tal caso el Texan va a tomar la posta (y para mi gusto debería ser el Pampa GT).Ozires escribió:La misma excusa estropeada de siempre, que el ST es un COIN, y que no necesitan un COIN ...
Que se use para ambos roles se lo acepto . . . que sea eficaz, nop. Es grande y pesado para el rol de entrenador, y como COIN el ser monomotor es un condicionante por la vulnerabilidad (algo que están tratando de subsanar con el añadido de blindaje).Ozires escribió: En el caso de Brasil, el A-29 es usado como entrenador, antes que el piloto llegue al F5M, y será así cuando llegue el Gripen, Chile usa el A-29 como avión de entrenamiento, la verdad es que el ST hace las dos cosas, siendo eficaz en las dos .
El caso de Chile es emblemático: el ST tal como estaba no servía para hacer la transición al F-16, por lo que se hizo un lote "ex-profeso" (y pagando por eso, por supuesto) con el añadido de tecnología necesaria para cubrir esa carencia.
No hay nada que muestre que fue así, salvo su expresión de deseo . . . Igual concuerdo que una licitación abierta hubiera sido deseable, aunque estoy satisfecho con el resultado.Ozires escribió:
Era lo que deseaban, pero como en la Argentina quien elige equipos militares son los civiles elegidos para 4 años, están obligados a aceptar. No abriran ni competencia.
La aviónica del Texan II en el rol de entrenador es de lo mejor que hay. Es uno de sus puntos fuertes. Si se quiere se puede comparar punto por punto a ver que tal le va al ST en comparación al Texan II C+.Ozires escribió: A-29 tiene equipo que el T-6 ni sueña en tener .. algo como data link e INS ... un piloto argentino nunca vio algo así en la vida ...y aún podrían pedir a Brasil que equipasen el A-29 de acuerdo con especificaciones particulares ... como lo hizo Chile y Colombia..
El T-6 fue elegido por la USAF en la década de los 80, cuando la Embraer aún no era lo que es hoy, actualmente no están más en la función de entrenadores, es fácil observar la diferencia entre el ST y el AT-6, eso se dice por los propios pilotos de USAF y US Navy.
Y cómo que no están más como entrenadores? Tiene info que respalde?
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Es que el joven entusiasta defensor del ST (y de todo lo que salga de Embraer) no se da cuenta que hace más mal que bien.2_demaio escribió:Hola,
Una pregunta a Ozires.
Cuanto ganas de comision para vender los Super Tucanos ?
Que no te paresca que el AT-6 tiene 4 motores porque tiene 4 telas.
Ozires un consejo, antes de hacer mas propaganda del ST como entrenador, compara el cockpit del Texan II con el cockpit del Super Tucano.
Cordiales Saludos
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea Argentina
Al menos es un entusiasta de una compañía bastante exitosa con excelentes productos, los locos son los que se ponen a defender a la indefendible FADEA.Es que el joven entusiasta defensor del ST (y de todo lo que salga de Embraer) no se da cuenta que hace más mal que bien.
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Fuerza Aérea Argentina
Lea bien: dije " joven entusiasta defensor del ST" y no "joven entusiasta defensor de Embraer" . . . O acaso me estaba refiriendo a Embraer en los posts previos? Está mezclando los tantos.spooky escribió: Al menos es un entusiasta de una compañía bastante exitosa con excelentes productos, los locos son los que se ponen a defender a la indefendible FADEA.
Además me refiero a respuestas del compañero Ozires del tipo "8 hs de autonomía del ST" (que después no refrenda con info fiable) o "los C-130 no tienen sanitario" para ensalzar incorrectamente al KC-390, o que los E-111 en la guerra de Malvinas tenían tripulaciones brasileras (cuando mostré con info de 1er mano que no es así), por decir algunas. . . No le ayudan.
Cordiales Saludos
- 2_demaio
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Fuerza Aérea Argentina
Camilo1ats
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... flota.html
http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx 100 Km
Saludos cordiales
Una noticia informa que los ELTA EL/M 2052 los tendrian 9 de los Kfir de la FAC, serian 9 los modernizados a Block 60. La noticia por supuesto viene con bastante atraso.Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... flota.html
http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx 100 Km
Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 09 Oct 2017, 17:44, editado 2 veces en total.
- Lampard
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Según informa un sitio de defensa argentino, éste sería un supuesto KC-390 sobrevolando Buenos Aires.
No hay información sobre la fecha de este vuelo.
No hay información sobre la fecha de este vuelo.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- camilo1ats
- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
Toda la razón, corregido entonces.2_demaio escribió:Camilo1ats
Una noticia informa que los ELTA EL/M 2052 los tendrian 9 de los Kfir de la FAC, serian 9 los modernizados a Block 60. La noticia por supuesto viene con bastante atraso.Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... flota.html
Saludos cordiales
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- CoronelVet
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Fuerza Aérea Argentina
De qué fecha sería eso? Busqué info y no encontré. Tiene algún link?Lampard escribió:Según informa un sitio de defensa argentino, éste sería un supuesto KC-390 sobrevolando Buenos Aires.
[ Imagen ]
No hay información sobre la fecha de este vuelo.
Cordiales Saludos
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- Subteniente
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Hola CoronelVelt, sabés algo de los aviones bolivianos que volaron sobre una ciudad de Salta este finde??? Por la foto que vi se tratan de los turbo mentor que les recorrimos. No subo la nota pues se me notifico en el Face. Saludos
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