Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

por favor se los suplico hablen del coan en el tema de la armada!!!


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,
Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel ...claro que no será Kfir pero seguro debe ser algo que reuna los requisitos exigidos por la FAA.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel ...claro que no será Kfir pero seguro debe ser algo que reuna los requisitos exigidos por la FAA.
¿Alguna vez los Mirage IIIEA fueron cazas de superioridad aérea? No lo fueron cuando eran aún aviones más o menos vigentes (e hicieron el papelón en el 82), menos aún cuando la FAA se negó a modernizar su radar, a dotarlos de capacidad BVR (espero que ningún genio me diga que eran ya BVR porque tenían R-530) y a proporcionarles un misil de autodefensa medianamente creíble.

Pero tenemos que leer que el Kfir 2000 y el FA-50 "no tienen su nivel"...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

camilo1ats
Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA
Estimado, que yo sepa la FAC tiene actualmente todos los Kfir al padrón C-10, que tienen un radar dopler muy bueno el Elta EL/M 2032. Los primeros Kfir comprados padron C-7 y TC-7 se modernizaron al padron C-10. La compra siguiente fue en el padron C-10, los dos ultimos biplazas mas recientes creo que son en el mismo padron.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 05 Oct 2017, 21:14, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cartaphilus
Pero tenemos que leer que el Kfir 2000 y el FA-50 "no tienen su nivel"...
De verdad que has leido esto ? Yo lo he leido o interpretado algo un poco diferente.
Julio Luna
Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel ...claro que no será Kfir pero seguro debe ser algo que reuna los requisitos exigidos por la FAA.
Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel Creo que existe un punto o mas después. :confuso:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimados Jupiter y Spooky:

Disculpen que les responda tan tardiamente (el cuerpo ya no aguanta como antes un resfriado estacional... ya les llegaran las canas :green: ), pero no es que responder a Luna me da mala sangre, pero hasta cierto punto y dado el transito que tiene el FMG, creo que estamos en el deber de puntualizar algunas cosas, mas que nada, por el prestigio del Foro.

Cuando un individuo dice "... No es lo mismo, ahí es donde se prueba que algo que no te funciona bien . Una cosa es la recuperación de territorio usurpado por una potencia colonialista extranjera ..."
No se da cuenta que es el mismo argumento arguido por el cabo austriaco entronizado en Berlin para apoderarse de Danzig! Hitler al igual que la Junta, se pasaron por el forro el ordenamiento juridico internacional vigente. Y los miles gritando "viva la Patria!" en la Plaza de Mayo, tienen su imagen especular con las multitudes enfevorizadas gritando "Sieg Heil" cuando se ocuparon los Sudetes: Ambos casos estaban en contra del ordenamiento legal vigente, en ambos casos el resultado a la larga fue una derrota militar.

Peor aun cuando dice "...Venezuela tiene algo parecido con el mismo invasor...". No! Eso demuestra desconocimiento del caso. El Reino Unido ahora (es decir, desde los anos 60s, cuando Guyana obtuvo su independencia) no tiene nada que ver ya en el diferendo entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. Fue una disputa que se arrastraba desde el Siglo XVIII entre las coronas española e inglesa, luego entre la República de Venezuela y el Reino Unido, y ahora entre las Repúblicas de Venezuela y Guyana. Cuando el Commonwealth de las Falklands obtenga su independencia del Reino Unido (y hacia allí apuntan los vientos), ahí recién van a tener una relación parecida a la venezolana, con la diferencia que dificulto mucho que se desmonte la guarnición de Mount Pleasent.

"... y otra una hipótesis mentirosa sin ningún fundamento que va en contra del derecho internacional..."
Y acaso la invasión de 1982 no iba en contra del derecho internacional, aunque tuviese un fundamento en un reclamo de mas de 100 anos? Buenos Aires puede decir misa, llenándose la boca de promesas de no volver a utilizar la fuerza para retomar las islas, pero en el momento en que la Casa Rosada (especialmente si tiene un gobierno populista de inquilino) sienta que el gobierno de Downing St esta débil o que militarmente Londres no va (o no podrá) reaccionar, entonces ocupara las islas manu militari, eso escribanlo!

"... y que no tiene tampoco ningún beneficio para el país sindicado por vos como agresor, porque tendría serias pérdidas económicas en las cientos de empresas británicas que operan en Argentina. ..." Perdidas económicas británicas en la Argentina? No se de ninguna empresa británica que haya visto a sus activos ser tocados en Buenos Aires, ni durante, ni después de 1982. Por que iba a ser diferente ahora? Si la producción agro-ganadera del Rio de la Plata se cotiza, se compra y se vende en la City!

Finalmente, y esto mas que nada para desligar el nivel del tipo, del nivel general del foro, cuando habla "... El hecho es que no pudiste probar que es una mentira ,sin embargo lo afirmás ..." No se ha dado cuenta acaso, que quien debe probar algo es quien lo afirma? No se ha dado cuenta acaso, que yo puedo buscar lo que MDBA afirman, pero no lo que no dicen (y que es justamente lo que el pobre alma de cántaro reclama :pena: )!

Pero he de seguir su consejo. Hasta aquí nomas. Lo peor de todo, es que los veremos celebrar compras ruinosas como la posible de 5 SuE (por 14 millones US$... que hardware militar util se puede comprar por ese precio?) y cuando les hagamos ver que hay necesidades mas apremientas, nos diran que nuevamente la armada brancaleone esta al ataque :green: ! Saludos a ambos, y gracias por el consejo :thumbs: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.

Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.
Estimado, existe una pequeña confusión con relación al radar de los 18 Kfir que se estaban negociando con Argentina (FAA) el radar ofertado era el Elta EL/M 2052 (AESA) no era el radar Elta EL/M 2032 (DOPLER, multimode).
Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc).
No és que me decante por los Kfir siempre tuve la opinión que la FAA necesita cazas nuevos, pero los Kfir ofertados serian totalmente revisados y con garantias de piezas y manutenciones por años. Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 05 Oct 2017, 21:35, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimados Capricornio y 2-V:

Sigo con interés su debate, sin embargo, modestamente, creo que no se llega a ver la relevancia de los hundimientos y/o averías, si no se examina el contexto de las mismas, y especialmente, su repercusión (o falta de repercusión, todo hay que decirlo) en los acontecimientos militares inmediatos. Me explico, así como el hundimiento del ARA Belgrano significo que durante toda la contienda los dientes de la Flomar no se movieran de sus amarraderos, y el del Atlantic Conveyor determino que las fuerzas terrestres británicas tuviesen que hacer una exigida progresión a pie, en lugar de utilizar los helicópteros que se hundieron, seria interesantisimo saber cual fue la influencia que tuvo en el dispositivo británico la perdida del HMS Shefield en su posición de radar picket. O como afecto a la RN en San Carlos la voladura de la Ardent.

Sinceramente, sea en unidades, o sea en tonelaje, sin hacer la correlación con los hechos militares (e incluso, políticos) en curso, no tiene mucho sentido, pues ni cascos hundidos/averiados, ni toneladas en el fondo son los que conceden la victoria. Saludos cordiales.

PS: Podríamos seguir la conversación en el tema malvinense?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.
Estimado, existe una pequeña confusión con relación al radar de los 18 Kfir que se estaban negociando con Argentina (FAA) el radar ofertado era el Elta EL/M 2052 (AESA) no era el radar Elta EL/M 2032 (DOPLER, multimode).
Tenía entendido que era el "32" y no el "52" ->

http://www.zona-militar.com/2017/08/17/ ... -kfir/amp/

Capaz se haya afrecido el "52" en algún momento, mejorando la oferta para cerrar el trato, pero no me consta.

Lo que sí estoy seguro es que no todos los Kfir venían con radar.
2_demaio escribió:
Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc).
No és que me decante por los Kfir siempre tuve la opinión que la FAA necesita cazas nuevos, pero los Kfir ofertados serian totalmente revisados y con garantias de piezas y manutenciones por años. Saludos cordiales
Sé que la oferta garantizaba eso, pero no deja de ser un inconveniente (cuánto le puede quedar al veterano J79 en el carretel hasta que conseguir repuestos sea una lotería?) . . . No me convence lo de cazas reciclados.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Estimado reytuerto

Argentina perdio la guerra de Malvinas, pero algunas cosas no se pasaron como las escriben, quiza justaficando porque ellos perdieron pero se sabe seguro que esto se dio por...
- No esperar una reación armada de Reino Unido y a todo lo que llevo después.
- No se prepararon los equipos y sistemas de las FA´s para la lucha y logistica necesaria en las islas, quiza para que no se supiera la intención, lo que lleva a creer que se improviso mucho, ejemplo los grandes buques usados para transporte a las islas no podian aparcar en los muelles disponibles, tenian que poner poco a poco las cargas en buques mas pequeños, lo que los dejaba en peligro, por llevar mas tiempo en descargar.
- El mantener en su mayoria reclutas sin grande formación militar en las islas después de la invasión, para la defensa.
- La logista dentro de las islas fue lamentable, con la falta de informaciones entre los militares que se distribuieron por las islas, a punto que algunos se quejaraon de pasar hambre y no tener munición suficiente.
- La diferencia de armamentos inferiores a los de los britanicos que ademas tenian tropas muy entrenadas.
- El apoio de Norte America a Reino unido.
Te podria mencionar una serie de otras cosas que llevaron al fracaso. Saludos Cordiales
Última edición por 2_demaio el 05 Oct 2017, 22:30, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet

Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar :green:

Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.

http://quwa.org/2017/08/16/argentina-re ... -60-talks/

Saludos cordiales


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Reytuerto:
Tengo todas las respuestas en word que corresponden a tus post cuando me citás sin nombrarme , pero no las publico porque la mayoria son off topic. :twisted:
Pdata.: me voy a ver Argentina vs Perú ... :thumbs:
pdata.:Cartaphilus, Demaio te respondió por mí , nunca comparé al mirage 3 con el FA-50.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

"...Tengo todas las respuestas en word que corresponden a tus post cuando me citás sin nombrarme ..."

"...pero no es que responder a Luna me da mala sangre..." :pena:


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados