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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Draken Int es una empresa cuya razón de ser es hacer dinero. Si tienen que cambiar piezas, motores y sistemas, pierden plata. Si no vuelan, pierden plata. Si no están a la altura de las expectativas de quienes contrataran sus servicios, pierden plata. No, no creo que se hayan embarcado en una compra que no les vaya a generar dinero y menos aun, que les produzca perdida. Saludos cordiales.
Estimado rey, acepto que no estes de acuerdo con lo que pongo, vamos a esperar con el tiempo quiza tengamos una definición mas real de lo que pueda o no ocurrir asi como los reparos y modificaciones que haran en los viejitos eso si se divulga. En un post anterior escribi lo que me parecia a respecto de la FAA comprar los F 1, no valia la pena el riesgo para una Fuerza Aerea, todavia para una empresa particular que solamente mira los lucros quiza algunas perdidas humanas si no funcionan los asientos eyectables o de material no le pesen tanto haciendo sus cuentas de lo que podria ganar con los contratos de agresor con USAF.
Tengo en cuenta que Draken compra cazas viejos lo que poco les cuesta, ademas perdidas posibles de una empresa particular no harian un eco tan grade al publico o politicamente como perdidas de una Fuerza Aerea por comprar cazas viejos, no valia la pena el riesgo. Saludos cordiales


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Autentic
Es increible lo que hace el fanatismo.
Si autentic, lo vemos todos los dias con los atentados contra los civiles que ocurren, lo que paso en las Ramblas a sido un ejemplo mas del fanatismo religioso.
Tercioidiaquez no es un militar de carrera, y no entendemos nada de lo que significa serlo.
A mi no me parece un militar, no se comporta como militar no tiene perfil de militar, si quieres considerarlo militar cada uno con su opinión, se muy bien lo que és un militar.
Y eso, lo suelta sin rubor un experto militar, de un Ejercito especializado en oprimir a su pueblo, ese si que sabe, suponiendo que lo sea, Ejercito plagado de Generales, Jefes y oficiales, cobrando a saco y dilapidando estupidamente todo el gasto en defensa.
Tu opinión, pero dame numeros comparativos y podremos discutir a respeto, todavia no vale incluir en las cuentas heroes de la guerra que por ley tienen sus derechos asegurados, asi como en todos los paises no solamente en Argentina.
Madre mia que verguenza, el como minimo te podria enseñar lo que es honor.
No Autentic, los foristas aqui en el foro lo primero que tienen que respetar son las reglas del foro que a veces no las seguimos en algunas ocasiones por acalorados que estamos en los debates, pero como militar no des un pasito que sea fuera del reglamiento porque las pagaras caro, con respeto a honor seguro no seria llamar seguidamente a los otros de cobardes, haciendo seguidos desafios, esto és un foro se entiende que cuando aqui se aportan opiniones son aportadas por entusiastas sean lo que sean en su vida particular.
Ale, a seguir con el onanismo patriotico.
No soy argentino, pero escribo mis opiniones sobre las FA´s del pais que sea, a mi seguro no me puedes calificar de fanatico. Que te parece si volviemos al tema del hilo, la FAA porque hace un rato que salimos del tema. Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El perder una guerra nunca a sido "hacer el ridiculo". Si se califica de ridiculo a un pais que perdio una guerra también son todos los paises que perdieron alguna guerra
falso, no he escrito que hicieron el ridículo por perder, lo escribo por otros motivos.
Invadieron un territorio extranjero sin declaración previa de guerra, como solo hacen los cobardes.
Dejaron a sus soldados con graves carencias de avituallamiento antes incluso de entrar en combate con el enemigo.
Mandaron a puerto a sus buques principales en cuanto perdieron al General Berlgrano.
A pesar de disponer de una clara superioridad numérica en aviones de combate, cayeron derribados a mansalva logrando tan solo derribar un helicóptero y desarmado.
En cuanto comenzó el combate terrestre su planteamiento defensivo fue de pena, ni los 10.000 de Wawell lo tuvieron tan fácil y eso que siempre estuvieron en inferioridad numérica.
Acabaron rindiéndose a mansalva, les fue más difícil a los británicos poder encontrar donde poner a tanto argentino preso que los enfrentamientos en si.
Y lo peor, lejos de toda lógica, se inventan el misticismo de un fracaso absoluto como fue el Pucará o hundimientos fantasma.
Eso es hacer el ridículo.
Pero que se puede esperar de quien no sabia lo que era Al Andaluz, que pobreza absoluta en historia y geografia
Otra idiotez tuya, viniendo de un mentiroso como tú, cuya bajeza es tal que hasta atribuyes a otros fases que no han escrito, tal y como ya te han demostrado varios foristas, poco se puede esperar.
Quién no sepa de que va esto , sugiero que retroceda unas páginas y así sabrá que es lo que dice y quién está tregiversando las cosas y mintiendo de nuevo.
Madre mia que verguenza, el como minimo te podria enseñar lo que es honor.
Lo peor es lo que ya no vamos a aprender, tercio nos daba lecciones de estrategia , de despliegue y de uso de equipos y armamento más allá de lo escrito para llevarlo al nivel práctico.
Aún así, mi preocupación es mayor que la pérdida de Tercio, quitando pérdidas lamentables como Iris o Sursumkorda, en poco tiempo se ham marchado o no escriben regularmente, Alejandro, el gran Mauricio, Faust, Carlos Pererz Llera y ahora Tercio.
Si los sustitutos de estas referencias van a ser foristas de la calaña de julio o 2M, vamos a acabar envidiando a venemil.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado rey, acepto que no estes de acuerdo con lo que pongo, vamos a esperar con el tiempo quiza tengamos una definición mas real de lo que pueda o no ocurrir asi como los reparos y modificaciones que haran en los viejitos eso si se divulga.
Podrias mirar que ha pasado con los aparatos que compraron de los kiwis o de los checos.
Lo mismo te da una medida de lo que va a pasar con los F1's.
Eso, o claro...seguir tocando de oido.
En un post anterior escribi lo que me parecia a respecto de la FAA comprar los F 1, no valia la pena el riesgo para una Fuerza Aerea, todavia para una empresa particular que solamente mira los lucros quiza algunas perdidas humanas si no funcionan los asientos eyectables o de material no le pesen tanto haciendo sus cuentas de lo que podria ganar con los contratos de agresor con USAF.

Tengo en cuenta que Draken compra cazas viejos lo que poco les cuesta, ademas perdidas posibles de una empresa particular no harian un eco tan grade al publico o politicamente como perdidas de una Fuerza Aerea por comprar cazas viejos, no valia la pena el riesgo
Esa empresa privada necesita mantener la disponibilidad de esos aviones, y necesita mantener a sus escasos instructores (los pilotos que vuelan esa maquinas son instructores y/o pilotos expertos) en vuelo. Escasos, porque operan aparatos que no son comunes en el mundo y por lo tanto, disponer de pilotos de ese nivel es dificil, y caro.
Pierde dos por fallo de los aparatos, y te quedas sin disponibilidad de flota.
Eso, y que volando en contratos para ua USAF, la Navy, la Marine y demas, uno tiene que respetar una serie de condiciones...no vaya a ser que un avion sin mantener se estampe contra otro de los suyos, sus instalaciones...etc.
No veras a ninguna de esas fuerzas aereas volar Yakolevs, por ejemplo.
No van a autortizar volar aparatos no mantenidos correctamente. Ni la empresa...porque se juega cerrar el negocio.
Y aqui no toco de oido. Se de lo que hablo.

Ahora, que si quereis seguir tocando de oido y demas...ningun problema.
Pero estais dejando el nivel del hilo (ya de por si bajo) por los suelos.

Y respecto a tercio...si dudas de que sea militar, es que no lees el foro mas alla de tus hilos.
O tu comprension lectora tiende a cero.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Por qué nadie en el mundo, nunca se interesó en comprar un solo y mísero Pampa, si él es todo eso, y mejor que el A-29 Super Tucano?
¿Puede darme una explicación razonable?
No hay que decir que "hay interesados", el hecho es que nadie en el mundo compró este avión supuestamente tan bueno. Colombia, Chile y Ecuador compraron el Super Tucano, y no me parece que estén insatisfechos, Perú ciertamente gustaría de comprar, pero hizo una negociación particular por el KT1. Paraguay y Uruguay son clientes potenciales, por supuesto, tiene un costo y debe haber recursos disponibles para ello.
Pero el hecho es que nunca jamás nadie compró un solo Pampa, avión mejor que un avión que ya vendió a tres países de la región, y varios otros del mundo.

¿Porque sera?
Parece que no se lee antes de postear:
CoronelVet escribió: . . . si planteo que en aspecto de seguridad el Pucará es superior por ser bimotor, la respuesta no debería ser un "mire que el ST se vende bien" o "No importa la seguridad porque sólo usaremos armamento stad off" . . . después uno se entera que al ST en Afganistán y en Ecuador le están añadiendo blindaje, lo que muestra que el ST así como estaba no era todo lo seguro que sus usuarios esperaban . . . o no?
Me viene con el mismo planteo . . . Repito: si planteo que en aspecto de SEGURIDAD (remarco para que entienda) el Pucará es superior por ser bimotor, no respuesta NO debería ser un "mire que el ST se vende bien"
Podríamos ver de nuevo la oscura historia en manos de Lockheed Martin (mala administración) o la aun peor en manos de los K, en donde ni siquiera ofició de fábrica, pero asumo que la conoce, o no? Igual no viene al caso, porque estamos hablando de seguridad . . .
Ozires escribió: Nota: En cuanto a ser bimotor, hoy en día, un motor hace el trabajo de dos, más fácil, sencillo y barato de mantener, basta ver que el A-29 transporta 1.500 Kg de armas, y la probabilidad de que un motor deje de funcionar en pleno v5uelo, si está debidamente mantenido, es casi nula. El proyecto militar más caro de la historia, es un avión que sólo tiene un motor. La defensa de un A-29 es permanecer fuera del alcance de las vistas y fuegos del enemigo, y contra medidas activas. Un Douglas A-1 Skyraider necesitaba acercarse para atingir sus blancos en Vietnam, exponiéndose al fuego enemigo, un A-29 no necesita hacer eso.

Puede transportar por ejemplo, 4 bombas de 250 Kg, una tonelada de munición, y basta que exista un soldado en tierra con un designador láser para cumplir una misión, o el propio avión puede transportar su sistema de puntería y lanzar su munición con total precisión, como ocurre en Afganistán.
La respuesta suya parece no contemplar la posibilidad de ser dañado en combate. No es realista ese planteo . . . Vamos a trabajar con el ejemplo que dió: el A-1 necesariamente debía acercarse para poder descargar sus armas, y exponerse al fuego enemigo, que igualmente no entrañaba el mismo riesgo de ahora (no había MANPADS). El ST, en cambio, confiaría en tener condiciones ideales de terreno, de clima, o la presencia segura de personal en tierra encargado de hacer la marcación . . . y si no es así? Si llueve copiosamente o hay niebla? O el terreno es escarpado? O si ese supuesta tropa en tierra con designadores no lo puede hacer, por el motivo que fuera? Habrá ocasiones en que una misión podrá ser retrasada hasta que se den las condiciones, pero en otras no va a ser así y se deberá operar "como sea". Otro supuesto cuasi-ideal es que nunca habría problemas con el abastecimiento de armas guiadas, con lo que jamás habría que plantarse usar otro tipo de armamento. . . creo que ese supuesto no lo hace ni los "yanquees".

Si en cambio asumimos la posibilidad realista de que el ST (o Texan si le parece, ya que le da escozor que se lo cuestione al ST) deba hacer CAS acercándose y exponiéndose, entonces el hecho de ser monomotor es una vulnerabilidad real, acentuada por la falta de blindaje en ese sector (y acá lo correcto sería limitar la conversación al ST, porque el TexanII en su versión C+ tiene dicho blindaje, por lo que estuve leyendo). . . Y ahí se acaba la supuesta ventaja económica del ST, cuando se pierde el avión junto con el piloto.

Dentro de ese contexto se comprende la necesidad de mejorar la supervivencia de los ST en Afganistán y Ecuador, aun a costa de empeorar prestaciones (por el peso del blindaje, algo que me quedó dando vuelta como duda después de una breve conversación con un compañero forista ecuatoriano sobre ese tema)

Lo correcto no es plantear A-1 vs Super Tucano , sino los dos a la vez: que se puedan realizar las dos tipos de misiones. . . y bimotor.

Cordiales Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

He leído esta afirmación:
le recuerdo que se hundieron mas navios de la R.Navy que de la ARA
Y no fue exactamente así. Argentina perdió los siguientes buques y lanchas:
Crucero ARA General Belgrano
Submarino ARA Santa Fe
Patrullero PNA Islas Malvinas
Patrullero PNA Río Iguazú
Transporte ARA Isla de los Estados
Transporte ELMA Río Carcarañá
Transporte ARA Bahía del Buen Suceso
Buque Yehuín
Dos lanchas LCVP (EDPV)

Y la lista del Reino Unido:
Destructor HMS Sheffield
Destructor HMS Coventry
Fragata HMS Ardent
Fragata HMS Antelope
Portacontenedores Atlantic Conveyor
LSL Sir Galahad
Lanchón LCU Foxtrot-4

Como vemos la lista argentina es más larga. Se puede argumentar por categoría de buques, pero incluso en los de mayor porte, la cosa no tiene apreciables diferencias. También decir que las LCVP, una patrullera y el Yehuín fueron apresados y no hundidos. Se podría hacer distinción por servicios que operaban dichos buques, pero sería hacerse trampas al solitario. Como vemos, la conclusión no es la que se ha pretendido hacer ver. En total, Argentina perdió más barcos (8+2) que el Reino Unido (6+1).


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Obvio. Y se podrían añadir dos cosas:

- Que es complicado hundir buques enemigos si los buques están a resguardo en sus bases.

- Que una lista de bajas grande no te convierte en perdedor. La lista de unidades perdidas por la Royal Navy en la II Guerra Mundial frente a Alemania (sólo Alemania, sin contar Japón e Italia) es abrumadoramente mayor que las perdidas por la Kriegsmarine frente a la Royal Navy. Pero en 1945 la Royal Navy alineaba ocho portaaviones de escuadra, catorce acorazados y unos treinta cruceros, mientras que a la Kriegsmarine le quedaban el Prinz Eugen y el Nürnberg.

O dicho de otro modo, Alemania le hundió a la RN seis portaaviones, dos acorazados, un crucero de batalla y dieciséis cruceros. La Royal Navy le hundió a Alemania tres acorazados y dos cruceros. Pero en 1945 la Royal Navy era la segunda mayor armada del mundo, y a eones de distancia de la tercera (que era la italiana, curiosamente), mientras que la Kriegsmarine sencillamente no existía. En una guerra el objetivo no es causar el más daño al enemigo que daño recibido. El objetivo es anularlo (aniquilándolo o inutilizándolo). Y ese objetivo lo logró la Royal Navy en 1982 y en 1939-45.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Escribio zabopi
¿El éxito del corralito?
¿ El éxito de hacer el ridículo otra vez como en las Malvinas?
De verdad, con estupideces como esta, no me extrañaría nada que pronto vuelvan a cerrar este hilo.
Respondio 2_demaio
El perder una guerra nunca a sido "hacer el ridiculo". Si se califica de ridiculo a un pais que perdio una guerra también son todos los paises que perdieron alguna guerra, és un nuevo concepto que sale de tu, rica perla del foro. Siguiendo tu concepto porque desde la época que existen como reinos o paises, casi todos ellos perdieron una guerra incluso el tuyo. Pero que se puede esperar de quien no sabia lo que era Al Andaluz, que pobreza absoluta en historia y geografia.
falso, no he escrito que hicieron el ridículo por perder, lo escribo por otros motivos.
Invadieron un territorio extranjero sin declaración previa de guerra, como solo hacen los cobardes.
Pues esto, tal como lo escribes, la invasion de Malvinas por las fuerzas britanicas sin declaración previa de guerra, expulsando a los argentinos residentes y al gobernador de alli solo se puede atribuir a cobardes que se aprovecharon de una nación recién formada. Cobardes que nunca se sentaron a negociar como resolución de las Naciones Unidas.
Otro caso de cobardia historica entre muchos casos, el hundimiento de la fragata Mercedes sin declaración de guerra.
Dejaron a sus soldados con graves carencias de avituallamiento antes incluso de entrar en combate con el enemigo.
Mandaron a puerto a sus buques principales en cuanto perdieron al General Berlgrano.
A pesar de disponer de una clara superioridad numérica en aviones de combate, cayeron derribados a mansalva logrando tan solo derribar un helicóptero y desarmado.
En cuanto comenzó el combate terrestre su planteamiento defensivo fue de pena, ni los 10.000 de Wawell lo tuvieron tan fácil y eso que siempre estuvieron en inferioridad numérica.
Acabaron rindiéndose a mansalva, les fue más difícil a los británicos poder encontrar donde poner a tanto argentino preso que los enfrentamientos en si.
Y lo peor, lejos de toda lógica, se inventan el misticismo de un fracaso absoluto como fue el Pucará o hundimientos fantasma.
Eso es hacer el ridículo.
No discutire si los argumentos que escribes son verdaderos o no, pero dime tu perlita del foro, que és esto sino posibles causas para la perdida de la guerra de Malvinas ?

Te recuerdo otra vez tu aporte.
:arrow: ¿ El éxito de hacer el ridículo otra vez como en las Malvinas?

Por lo que me queda claro que en tu concepto el pais que pierde una guerra hace el ridiculo. Por repetición teniendo por base tu concepto de hacer el ridiculo, tu pais que no se cual és, asi como muchos otros paises que perdieron una guerra hicieron el ridiculo y los militares que son los que hacen la guerra, muertos o no en batalla defendiendo a su patria también hicieron el ridiculo.

Escribio 2_demaio
Pero que se puede esperar de quien no sabia lo que era Al Andaluz, que pobreza absoluta en historia y geografia
Otra idiotez tuya, viniendo de un mentiroso como tú, cuya bajeza es tal que hasta atribuyes a otros fases que no han escrito, tal y como ya te han demostrado varios foristas, poco se puede esperar.
Quién no sepa de que va esto , sugiero que retroceda unas páginas y así sabrá que es lo que dice y quién está tregiversando las cosas y mintiendo de nuevo.
La bajeza és tuya no soy mentiroso porque no atribuo frases veo lo que escribes y si no te das cuenta de lo que aportas el problema és tuyo, llamando de ridiculas las determinaciones militares de la FAA, de la Armada, del Ejercito, en suma de las Fuerzas Armadas también diras que esto és falso. En resumen las fuerzas militares del pais que sea y que perdieron una guerra no hicieron el ridiculo, lucharon defendiendo un pais o una causa.
Madre mia que verguenza, el como minimo te podria enseñar lo que es honor.
Para empezar tener honor és por ejemplo un presunto militar no llamar a otros de cobarde (te acobardas), és la segunda ofensa mas grave en el medio militar, en tiempo de guerra resulta en fusilamento del cobarde, la primera ofensa és ser un traidor. Veo que no tienes la minima idea de lo que és honor, cobardia o traición.
Lo peor es lo que ya no vamos a aprender, tercio nos daba lecciones de estrategia , de despliegue y de uso de equipos y armamento más allá de lo escrito para llevarlo al nivel práctico.
Aún así, mi preocupación es mayor que la pérdida de Tercio, quitando pérdidas lamentables como Iris o Sursumkorda, en poco tiempo se ham marchado o no escriben regularmente, Alejandro, el gran Mauricio, Faust, Carlos Pererz Llera y ahora Tercio.
Si los sustitutos de estas referencias van a ser foristas de la calaña de julio o 2M, vamos a acabar envidiando a venemil.
Iris no se marcho me dicieron que murio, me envio muchas fotos de los desfiles militares, Mauricio el farmaceutico conocia mucho, Faust hacia aportes interesantes. Quiza el proximo a marchar sea yo para tu alegria me lo pensare, porque con esta mentalidad que veo en ti no me hace la minima gracia participar de argumentaciones, puntos de vista, cambio de opiniones. Sobre la calaña de julio y 2_demaio, ya te preguntaste que sera que ellos piensan de ti ?


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Mensaje por 2_demaio »

capricornio
Y no fue exactamente así. Argentina perdió los siguientes buques y lanchas:
Crucero ARA General Belgrano
Submarino ARA Santa Fe
Patrullero PNA Islas Malvinas
Patrullero PNA Río Iguazú
Transporte ARA Isla de los Estados
Transporte ELMA Río Carcarañá
Transporte ARA Bahía del Buen Suceso
Buque Yehuín
Dos lanchas LCVP (EDPV)

Y la lista del Reino Unido:
Destructor HMS Sheffield
Destructor HMS Coventry
Fragata HMS Ardent
Fragata HMS Antelope
Portacontenedores Atlantic Conveyor
LSL Sir Galahad
Lanchón LCU Foxtrot-4

Como vemos la lista argentina es más larga. Se puede argumentar por categoría de buques, pero incluso en los de mayor porte, la cosa no tiene apreciables diferencias. También decir que las LCVP, una patrullera y el Yehuín fueron apresados y no hundidos. Se podría hacer distinción por servicios que operaban dichos buques, pero sería hacerse trampas al solitario. Como vemos, la conclusión no es la que se ha pretendido hacer ver. En total, Argentina perdió más barcos (8+2) que el Reino Unido (6+1).
Abajo no esta el Santa Fé porque se refiere solamente a las islas Malvinas, no a las Georgia, pero se tiene una idea de perdidas.

Imagen

http://www.naval.com.br/blog/falklandsm ... -graficos/

http://www.instigatorium.com/malvinas-s ... britanica/

Espero que no digais ahora que los brasileños son fanaticos por Argentina. :green:


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Mensaje por capricornio »

Pero hombre..... Si tú fuiste el que hablaste de buques hundidos. Por cierto olvidé nombrar al pesquero espía argentino Narval. Otro buque más hundido. En ese gráfico se incluyen barcos dañados que pertenecen exclusivamente a la ARA y la RN. Pero como dije, excluir las pérdidas de otros servicios es hacer trampas. Por el nombre de los barcos que puse puedes ver que a la ARA le faltan unos cuantos en ese gráfico aparte del submarino. Evidentemente no se circunscribe a Malvinas. Sencillamente está incompleto. ¿No es más fácil reconocer que lo que dijiste estaba equivocado?


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Mensaje por 2_demaio »

capricornio
Pero hombre..... Si tú fuiste el que hablaste de buques hundidos. Por cierto olvidé nombrar al pesquero espía argentino Narval. Otro buque más hundido. En ese gráfico se incluyen barcos dañados que pertenecen exclusivamente a la ARA y la RN. Pero como dije, excluir las pérdidas de otros servicios es hacer trampas. Por el nombre de los barcos que puse puedes ver que a la ARA le faltan unos cuantos en ese gráfico aparte del submarino. Evidentemente no se circunscribe a Malvinas. Sencillamente está incompleto. ¿No es más fácil reconocer que lo que dijiste estaba equivocado?
Una respuesta rapida porque estoy de salida.
Bién claro, buques de la ARA en estes solo falta el Santa Fé, buques mercantes o que no hacen parte de la ARA y que se justifique su hundimiento cobarde por los pérfidos porque serian espias o llevaban comandos o no se que mas és pura invención.Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Creo que la lista no puede estar completa si falta el Atlantic Conveyor. Si hubo un hundimiento que incidio en las operaciones terrestres, fue justamente ese. Por otro lado, la lógica te dice que si hay un buque enemigo dentro de la zona de exclusión, es con intenciones hostiles: neutraliza y después pregunta. Saludos cordiales.


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Mensaje por Cartaphilus »

Quita entonces de la lista al Atlantic Conveyor, e incluso al Sir Galahad, que no pertenecía a la RN sino a la RFA.


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Mensaje por 2_demaio »

Capricornio
Quita entonces de la lista al Atlantic Conveyor, e incluso al Sir Galahad, que no pertenecía a la RN sino a la RFA.
Que lista ? Yo no aporte ninguna lista la aportaste tu. En la representación grafica que és lo que yo puse solo estan los buques de la ARA y de la RN, todavia recuerdo que tanto el Sir Galahad como el Atlantic Conveyor llevaban armamentos y sistemas para la guerra, no és ficción es realidad lo que justifica el ataque a los dos que tenian escolta de la RN, incluso me recuerdo que la RN informo en detalle lo que llevaban pero és otra información para coger con pinzas.
Última edición por 2_demaio el 27 Sep 2017, 16:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey
Creo que la lista no puede estar completa si falta el Atlantic Conveyor. Si hubo un hundimiento que incidio en las operaciones terrestres, fue justamente ese. Por otro lado, la lógica te dice que si hay un buque enemigo dentro de la zona de exclusión, es con intenciones hostiles: neutraliza y después pregunta. Saludos cordiales.
La zona de exclusión ni la RN la respecto, una sencilla declaracion para darse de honrados al mundo, pero bueno guerra és guerra, el Belgrano estava fuera de la zona de exclusión, después de su hundimiento salio la declaración conjunta de los paises de Sur America que un ataque al territorio continental argentino seria considerado un ataque a los paises Sur Americanos. La perfidia era tanta que recuerdo haber leido la declaración de un militar britanico diciendo que casi derribaron un avión brasileño de pasajeros pensando que era un avión argentino de reconocimiento, si hubiera ocurrido tendriamos mas lios en la guerra de Malvinas. Todavia sobre las noticias no se puede uno creer que todo lo que se informa sea verdadero. Saludos cordiales


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