Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Puede ser que es porque estamos destinados al éxito. :thumbs:
¿El éxito del corralito?
¿ El éxito de hacer el ridículo otra vez como en las Malvinas?
De verdad, con estupideces como esta, no me extrañaría nada que pronto vuelvan a cerrar este hilo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

A615618 III escribió:Hola,
Lo primero es que sigue siendo impresionante esa negatividad, esa prepotencia, esa vulgaridad en la forma de expresarse y esa animadversión hacia España. Siempre en la Historia han existido épocas de bonanza y épocas de crisis. Un país del primer mundo es el que puede ofrecer a su población buena calidad de vida y un buen sistema sanitario en términos generales, las prestaciones y capacidades generales/totales precisamente se miden ó se pueden tipificar en esperanza de vida al nacer, pues bien de 200 países en el mundo, España es el segundo sólo por detrás de Japón, si éste dato para ti no es ser del primer mundo, no sé lo que es, que hay gente pobre, pues si, como en todos los lugares del mundo.
Y reirnos, sólo nos reimos de ti, Julio Luna.
S2
Si fuera como vos decis no habria desocupados ( parados) en España ahora si los ponen debajo de la alfombra junto con la basura que no quieren recoger, es otra cosa .La estadisticas te pueden dar cualquier cosa, por ejemplo hay 2 pollos para dos personas , una se come los dos, sin embargo para la estadítica hay un pollo por persona.Eso es lo que está pasando con los engreidos y petulantes que difunden que España está en el primer mundo, bajen las cifras de parados y puede ser que se acerquen mientras tanto se parecen mas a un pais de LA que a cualquiera de sus vecinos, con la excepción de Grecia.

Te podés reir de cualquiera hasta los que te dicen la verdad en la cara A615618 III 24 31 58 97 32 al infinito y más allá ... :asombro2: :green: :green: :green:
Última edición por julio luna el 24 Sep 2017, 22:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

A ver si dejamos semejante desbarajuste, que no tiene que ver con el subforo, y volvemos al tema . . .
reytuerto escribió:
Por favor, nota en mi correspondencia contigo y con 2-V de mes y medio atrás (y podría retroceder aun mas la revision) la coherencia de mi argumentación: el Pampa no es un mal avión, puede tener funciones de ataque e incluso de defensa aérea puntual, pero no es un avión de combate de verdad. 17 o 18 aviones es mas que suficiente para una fuerza aérea mediana, que es a lo que la FAA debe aspirar (porque aunque reconozco que es una exageración compararla con la FABol, la FAA ya no juega en las ligas de las demás fuerzas aéreas medianas del barrio). Y sobre todo, si a la larga Fadea comete el error de producir todos los Pampa adicionales hasta hacer 33 o 40 aparatos, se los tendrá que endilgar a su cliente único, la FAA, que al destinar sus ya escasos recursos a un avión redundante, los tendrá que utilizar en las brigadas aéreas de combate, lo que puede funcionar para policía aérea dando una sensación ilusoria de normalidad (hasta que tengan que interceptar un Learjet, ahi la velocidad del Pampa se revelara como insuficiente) y cuando en un lustro o menos los Fightinghawk se desprogramen, quedara como único avión de combate (sin ser avión de combate) de la FAA.
Ante todo reconozco que no fue usted el de esos comentarios. Me confundí, pido disculpas. Esos comentarios fueron de otros foristas.

Saliendo de la base que una veintena de entrenadores estaría OK (eso sí, al tipo III), queda cubrir la necesidad de "policía aérea" (y lo de Learjet aquí por ahora no ocurre: avionetas es la norma) , ya que los Pucará y los Tucanos van camino a la desprogramación: por otro lado hay que sumar lo del rol CAS ligero / COIN . Pongamos que tratemos de unificarlo todo para reducir costos en todo lo posible (lo que no me gusta porque se mezclan tareas específicamente militares con de seguridad), igual se debería hablar de unos 24 mínimo (para cubrir los Tucanos y los Pucará), lo que sumados a los existentes se llega o supera ese límite del que se habla . . . no es tan descabellado el nro.

En lo demás me temo que debo repetirme: El riesgo de que se los use de excusa para no comprar siempre existe, pero los políticos no necesitan excusas plausibles para dejar a las FFAA sin presupuesto, acá en Argentina. Por otro lado el dinero para la adquisición de cazas ya se aprobó (escaso, pero eso no viene al caso) lo que formaliza el reconocimiento de la necesidad de cazas.

Queda por último que, en el caso de que se compren cazabombarderos, estos no van a ser más que unos pocos (24 en el mejor de los casos), a todas luces insuficientes, y los Pampas en una versión CAS / defensa puntual serían un complemento necesario (con todas las limitaciones que eso puede implicar).

Cordiales Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Puede ser que es porque estamos destinados al éxito. :thumbs:
¿El éxito del corralito?
¿ El éxito de hacer el ridículo otra vez como en las Malvinas?
De verdad, con estupideces como esta, no me extrañaría nada que pronto vuelvan a cerrar este hilo.
El hilo lo van a cerrar si te respondo éstas estupideces que escribis .
Así que hicimos el ridiculo en Malvinas ¿ como sabés de estos temas ? te podria recordar las bajas british , pero seguro las negás ,el ridículo lo hicieron ustedes en medio oriente y eso que mandaron las tropas de elite que se negaban a combatir en "el andaluz "). Los responsables de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA, por sus siglas en inglés) en la Base Al Andalus y el jefe de la compañía de seguridad Blackwater enviaron mensajes a Bagdad, acusando a los españoles de no combatir y de «estar sentados sobre sus traseros en los blindados» mientras soldados estadounidenses morían «ante sus propios ojos». ¿ eso no es hacer el ridiculo ? :green: :green: :green: si claro más bien es cobardia.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:A ver si dejamos semejante desbarajuste, que no tiene que ver con el subforo, y volvemos al tema . . .
tiene razón CoronelVet :
Argentina en la mira del fabricante KAI en su búsqueda de nuevas ventas

Según informa la prensa de Corea del Sur, el fabricante KAI efectuará "enérgicos esfuerzos" para lograr cerrar ventas de su entrenador T-50 y de la evolución de este, el caza ligero FA-50 Golden Eagle (en la foto) durante la feria internacional aeroespacial y de defensa Seoul ADEX que se inaugurará el próximo 17 de octubre.

Según mencionó el Ministro Defensa de Corea del Sur, el énfasis principal se pondrá en Argentina, Botswana y Croacia como más firmes potenciales clientes de la aeronave.

Fuente: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20170919000298
Última edición por julio luna el 24 Sep 2017, 22:16, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: No me podés negar que el español medio y en general todos los europeos son xenófobos.Lo estás demostrando en tu post , en tu caso es increible.¿ de donde habrá salido el racismo y la soberbia ? de los indios pampas seguro que no...haber sacando a los españoles ,italianos

El idioma español según Julito el Selenita:

Xenófogo = xenófobo
Hechan = echan
Haber = a ver

Yo estaré en el tercer mundo y viviendo al mismo nivel que un salvadoreño o un guatemalteco, pero por lo menos sé escribir.

Mejor preocupense en pagar, los que compraron a crédito, es decir todos los nuevitos.
Sí, aquí tenemos la costumbre de pagar. Se nos habrá pegado de nuestros vecinos del primer mundo. Aplicaos el cuento.
Puede ser que es porque estamos destinados al éxito. :thumbs:
Sí, el destino manifiesto pero con acento siciliano.


Mira, has denostado este foro, te has permitido el lujo de insultar a participantes que llevan años y años aportando con unos conocimientos que tú no eres capaz ni de medio entender, lo has emporcado con comentarios racistas impresentables, has defendido tanto a tiranos como el innombrable Juan Domingo hasta a generales genocidas como Galtieri (hasta su fotito te pusiste), has despreciado a foristas que han dictado cátedra corrigiendo las sandeces que medio escribes (a la vista está que a duras penas sabes escribir) o que copias-pegas de Dios sabe dónde. Se te han permitido cosas que en un foro de tu país no se tolerarían. Sabes perfectamente que gente como Reytuerto, Capricornio, Fulvio, Júpiter o Anderson serían ipso facto expulsados de los foros de tus compatriotas y aquí llevamos años soportando tus sandeces, tu prepotencia, tu racismo, tu apología de las dictaduras y tus insultos de analfabeto. Ten un poco de decencia, y si no se te expulsa porque la Administración de este foro no es como tú (tolerante hasta en exceso), por lo menos no ensucies el foro ni rompas la paz y calma que hay en él. No hay ningún subforo con crispación, absolutamente ninguno, excepto los del EA, la ARA y la FAA. Qué casualidad. Y eso que sólo sois tres o cuatro los argentinos por aquí. Ni los subforos españoles, mexicanos, chilenos, cubanos o uruguayos. Sólo los argentinos. Tú y tus dos o tres compatriotas os habéis empleado a fondo en destrozar el FMG, una institución decana en Internet. Con todo el cariño del mundo, ¿por qué no os vais a paseo, a destrozar (aún más) los foros de vuestro país, y dejáis este en la paz y calma que siempre ha tenido, y que tiene en cualquier apartado en el que no participéis?

Sé que quieres que cierren los subforos argentinos para que no sigamos diciendo la verdad que tanto os molesta y ofende. A lo mejor hasta lo consigues. Ojalá que no.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:
CoronelVet escribió:A ver si dejamos semejante desbarajuste, que no tiene que ver con el subforo, y volvemos al tema . . .
tiene razón CoronelVet :
Argentina en la mira del fabricante KAI en su búsqueda de nuevas ventas

Según informa la prensa de Corea del Sur, el fabricante KAI efectuará "enérgicos esfuerzos" para lograr cerrar ventas de su entrenador T-50 y de la evolución de este, el caza ligero FA-50 Golden Eagle (en la foto) durante la feria internacional aeroespacial y de defensa Seoul ADEX que se inaugurará el próximo 17 de octubre.

Según mencionó el Ministro Defensa de Corea del Sur, el énfasis principal se pondrá en Argentina, Botswana y Croacia como más firmes potenciales clientes de la aeronave.

Fuente: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20170919000298
Ante todo gracias por la info. Ojalá se encamine. Recuerdo que Macri lo planteó cuando nadie lo mencionaba.

Una curiosidad, que tal vez afecte el escenario del FA-50: Por los hechos de corrupción que involucran a la empresa la suerte del FA-50 en el programa T-X de la USAF está complicada. Lo posteé hace segundos en el subforo de los cazas ligeros. . . Hay que ver como viene la mano con eso . .

Cordiales Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

julio luna escribió:Los responsables de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA, por sus siglas en inglés) en la Base Al Andalus y el jefe de la compañía de seguridad Blackwater enviaron mensajes a Bagdad, acusando a los españoles de no combatir y de «estar sentados sobre sus traseros en los blindados» mientras soldados estadounidenses morían «ante sus propios ojos». ¿ eso no es hacer el ridiculo ? :green: :green: :green: si claro más bien es cobardia.
De cobardía pueden sentar catedra ahí abajo, a los británicos les bastó con hundir un buque con casi 50 años en sus cuadernas para inmovilizar en puerto a toda la ARA que no se atrevió a acercarse nuevamente a las islas, sus marineros y oficiales estaban demasiado ocupados agotando las reservas de papel de bater del país y cambiándose los pantalones que se habían manchado.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: El idioma español según Julito el Selenita:

Xenófogo = xenófobo
Hechan = echan
Haber = a ver

Yo estaré en el tercer mundo y viviendo al mismo nivel que un salvadoreño o un guatemalteco, pero por lo menos sé escribir.
seep, bueno vos sos profesor ...
Cartaphilus escribió: Sí, aquí tenemos la costumbre de pagar. Se nos habrá pegado de nuestros vecinos del primer mundo. Aplicaos el cuento.
¿por? ¿ querés decir que Argentina no paga sus créditos internacionales ?... mirá vos ...
Cartaphilus escribió: Sí, el destino manifiesto pero con acento siciliano.
no , esa frase es de un ex presidente argentino creo que de origen francés Eduardo Duhalde , por supuesto que la usé en forma sarcástica ¿ está bien escrito?
Cartaphilus escribió: Mira, has denostado este foro, te has permitido el lujo de insultar a participantes que llevan años y años aportando con unos conocimientos que tú no eres capaz ni de medio entender
No he denostado al foro , mostrame dónde.Si le he respondido como corresponde a un maleducado que insultó a mi padre muerto.Y como se vió yo tenia razón, porqué que huyó del foro, él ... que trataba de cobarde a todo el que no estuviera de acuerdo.

Cartaphilus escribió: , lo has emporcado con comentarios racistas impresentables, has defendido tanto a tiranos como el innombrable Juan Domingo hasta a generales genocidas como Galtieri (hasta su fotito te pusiste)
El Teniente general Juan Domigo Perón es innombrable para algunos y tiene el respeto de muchos más , vos hablás bien de Franco ¿ y ? contáme las diferencias, por lo menos las multitudes no saludaban a la fascista en la Plaza Mayor , en Argentina hacian la v de la victoria peronista.
Yo no defiendo a Galtieri ni ha ninguno de los dictadores militares. Solo comenté algo que me llamó la atención porque esperaba otra reacción de la gente, cuando alguno de esos dictadores salían a la calle ,tenía que intervenir la policía y sacarlos del lugar, sin embargo vi personalmente como Galtieri caminaba tranquilo y la gente que lo reconocía no decía nada, es más alguno lo saludaba. Comenté eso, nada más y después ante las críticas y acusaciones de que era partidario de los gobiernos militares y otras estupideces dichas con odio, sobre todo por terciadiaquez o como se llame el Nick, yo me defendia diciendo siempre lo mismo. .Luego para bromear puse el logo de Galtieri , lo raro es que me lo recrimines a mí y no a un forista brasileño que tiene el logo de Pinochet todavia y nadie le dice nada.
Es más cuando critiqué a ese personaje nefasto un forista chileno me dijo que estaba insultando.
Cartaphilus escribió: has despreciado a foristas que han dictado cátedra corrigiendo las sandeces que medio escribes (a la vista está que a duras penas sabes escribir) o que copias-pegas de Dios sabe dónde.
Si te referis a reytuerto por más que para algunos dicte catedra , a mí no me corrigió nada y como también insulta, le respondo igual que a vos.
Cartaphilus escribió: Se te han permitido cosas que en un foro de tu país no se tolerarían. Sabes perfectamente que gente como Reytuerto, Capricornio, Fulvio, Júpiter o Anderson serían ipso facto expulsados de los foros de tus compatriotas y aquí llevamos años soportando tus sandeces, tu prepotencia, tu racismo, tu apología de las dictaduras y tus insultos de analfabeto. .
Seguro que serian expulsados sin embargo yo estuve en todos esos foros argentinos y solo me expulsaron de uno, dirigido por un tocayo. De los demás me fuí porque no estaba de acuerdo con la política oficial que defendían .En cuanto a llamarme analfabeto porque cometí algunos errores ortográficos o porque no conozco algunos temas militares muy a fondo , es demasiado y lo puedo tomar como un insulto, aparte de que es una idiotez porque vamos , escribo mucho en este foro... :guino:
Cartaphilus escribió: Ten un poco de decencia, y si no se te expulsa porque la Administración de este foro no es como tú (tolerante hasta en exceso), por lo menos no ensucies el foro ni rompas la paz y calma que hay en él.
El foro lo ensucias vos con cualquier post que escribís , afirmando pavadas que no podés probar y riéndote cuando alguien intenta explicarte que las cosas no son como vos las describís..
Cartaphilus escribió: No hay ningún subforo con crispación, absolutamente ninguno, excepto los del EA, la ARA y la FAA.
Ahí se te cae el argumento que de por sí es mentiroso, es muy raro que escriba en el subforo del EA o de la ARA. Así que lo de que tenga decencia está de más.
Cartaphilus escribió: Qué casualidad. Y eso que sólo sois tres o cuatro los argentinos por aquí. Ni los subforos españoles, mexicanos, chilenos, cubanos o uruguayos. Sólo los argentinos. Tú y tus dos o tres compatriotas os habéis empleado a fondo en destrozar el FMG, una institución decana en Internet. Con todo el cariño del mundo, ¿por qué no os vais a paseo, a destrozar (aún más) los foros de vuestro país, y dejáis este en la paz y calma que siempre ha tenido, y que tiene en cualquier apartado en el que no participéis?
Bueno , me parece que deberías llevar tu propuesta a la Administración del foro y que ellos tomen cartas en el asunto.Si me hechan …echan ...me boy … me voy…
Cartaphilus escribió: Sé que quieres que cierren los subforos argentinos para que no sigamos diciendo la verdad que tanto os molesta y ofende. A lo mejor hasta lo consigues. Ojalá que no.


No, no , como podés pensar eso, semejante estratagema no lo podría planear un analfabeto.Aparte no le veo la gracia. :guino:
Última edición por julio luna el 24 Sep 2017, 23:20, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
julio luna escribió:
CoronelVet escribió:A ver si dejamos semejante desbarajuste, que no tiene que ver con el subforo, y volvemos al tema . . .
tiene razón CoronelVet :
Argentina en la mira del fabricante KAI en su búsqueda de nuevas ventas

Según informa la prensa de Corea del Sur, el fabricante KAI efectuará "enérgicos esfuerzos" para lograr cerrar ventas de su entrenador T-50 y de la evolución de este, el caza ligero FA-50 Golden Eagle (en la foto) durante la feria internacional aeroespacial y de defensa Seoul ADEX que se inaugurará el próximo 17 de octubre.

Según mencionó el Ministro Defensa de Corea del Sur, el énfasis principal se pondrá en Argentina, Botswana y Croacia como más firmes potenciales clientes de la aeronave.

Fuente: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20170919000298
Ante todo gracias por la info. Ojalá se encamine. Recuerdo que Macri lo planteó cuando nadie lo mencionaba.

Una curiosidad, que tal vez afecte el escenario del FA-50: Por los hechos de corrupción que involucran a la empresa la suerte del FA-50 en el programa T-X de la USAF está complicada. Lo posteé hace segundos en el subforo de los cazas ligeros. . . Hay que ver como viene la mano con eso . .

Cordiales Saludos
Yo prefiero un caza como el F16 o el Mirage 2000-5 o sukhoi 35 , el FA-50 me sigue pareciendo un entrenador con esteroides no le puede presentar pelea en igualdad de condiciones a ninguno del barrio, por ahi estoy equivocado.Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Apónez escribió:
julio luna escribió:Los responsables de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA, por sus siglas en inglés) en la Base Al Andalus y el jefe de la compañía de seguridad Blackwater enviaron mensajes a Bagdad, acusando a los españoles de no combatir y de «estar sentados sobre sus traseros en los blindados» mientras soldados estadounidenses morían «ante sus propios ojos». ¿ eso no es hacer el ridiculo ? :green: :green: :green: si claro más bien es cobardia.
De cobardía pueden sentar catedra ahí abajo, a los británicos les bastó con hundir un buque con casi 50 años en sus cuadernas para inmovilizar en puerto a toda la ARA que no se atrevió a acercarse nuevamente a las islas, sus marineros y oficiales estaban demasiado ocupados agotando las reservas de papel de bater del país y cambiándose los pantalones que se habían manchado.
si, si por eso después le hundieron el Sheffield...mas otros buques más .


karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por karl off »

Hola a todos.

Julio, tocara como explicandolo a un niño de 7 años por que la comprension lectora esta en declive...

1. Cuando Anderson hace el comentario lo hace sobre un post de capricornio donde muestra de forma IRONICA que el hilo de FAA supero en VISITAS al hilo de la FAC. Anderson afirma (lo cual es cierto) que la FAC es una de las fuerzas aereas latinoamericanas con MAS aeronaves disponibles (entre aeronaves que SI son combatientes, entrenadores, transporte, tanqueros , de inteligencia y helicopteros y funcionan REALMENTE (no el PUEDE que es lo que usted se la pasa diciendo...hay 8 A4 pero PUEDEN ser 14 o 18 para mañana si quieren ponerlos a volar, no es falta de repuestos o de ingenieria criolla, es que no quieren porque plata sobra en Argentina... hay 10 o 18 pampas II pero PUEDEN ser 36 o 40 si completan las compras y las celulas, hay 4 o 10 pucaras pero PUEDEN ser 18 o 20 si deciden comprar los motores e instalarlos en un avion que segun USTED es una maravilla de la ingenieria, segun el resto del mundo es una aeronave que deberia estar convertida en latas de sardinas desde hace DECADAS y digo el resto del mundo por que NADIE mas quiere ese avion, prefieren monomotores como el supertucano o el texan que SI lo piden y lo compran).
Es CASI ABSURDO que un hilo que solo tiene un puñado de helicopteros, un puñado de viejos A4 que usted por patrioterismo los quiera colocar al nivel de un EF o de un F16 o de un F5 III o M que SI tienen los vecinos con los que en algun momento en el PASADO tuvieron guerras y las podrian tener (por eso son las HIPOTESIS DE CONFLICTO), menos de un puñado de aviones de transporte y dos puñados de entrenadores "que colocan una bomba tonta donde quieran" llene mas el libro de visitas que una fuerza aerea MUCHO mas equilibrada HOY EN DIA.
2. La realidad HOY EN DIA es que la FAA esta MAS CERCA de la FA Boliviana que de la FA chilena o la FABr. (para que lo entienda ... con aproximadamente us$500 millones Bolivia iguala a la Fuerza Argentina, Argentina con 1500 millones ni se acerca a la FA chilena y con 3000 ni se acerca a la Brasilera...Asi o mas claro?) Decir la REALIDAD de la FAA no me hace antiargentino, ni tengo que sacar desarrollos en energia atomica, construccion de satelites o nanotecnologia cuando el argumento es claro y con el peso de una estrella de neutrones (pakistan tiene desarrollo atomico superior al argentino, SI HACE AVIONES DE COMBATE, NO ENTRENADORES, varios de los mejores estudiantes de ingenieria y matematicas de las universidades de USA son pakistanies y no por eso es un pais en el que quisiera vivir o usted viviria en pakistan por que tiene desarrollo en energia atomica y hace aviones?...)
3. Respecto a la PROBABLE desicion de Chile de comprar el Alenia M346 como entrenador...su comentario de compararlo con el pampa casi afirmando que el pampa era igual o superior es RIDICULO y es donde se muestra el chovinismo y se deja la sensatez.
Veamos: el M346 vuela mas alto, vuela mas rapido, carga mas peso, tiene mas autonomia tiene PRODUCIDOS mas de 150 aparatos, y lo han vendido a 5 paises incluido ISRAEL que posee una de las mejores fuerzas aereas del MUNDO. es diseñado para ser inestable aerodinamicamente y por eso tiene controles flybywire para simular aeronaves de 4 y 5 generacion; para completar tiene el respaldo de ALENIA que lleva mas de 50 años haciendo aeronaves que SI PRODUJERON AVIONES QUE FUNCIONAN PARA LO QUE FUERON DISEÑADAS y solo demoro 10 años desde que volo el prototipo hasta su primera venta al exterior....El pampa no tiene nada de lo anterior, en 20 años no ha entregado su orden completa a su propio pais, pero es Argentino y tiene pantallitas de ELBIT y eso lo hace automaticamente SUPERIOR al M346.



julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

karl off escribió:Hola a todos.

Julio, tocara como explicandolo a un niño de 7 años por que la comprension lectora esta en declive...

1. Cuando Anderson hace el comentario lo hace sobre un post de capricornio donde muestra de forma IRONICA que el hilo de FAA supero en VISITAS al hilo de la FAC. Anderson afirma (lo cual es cierto) que la FAC es una de las fuerzas aereas latinoamericanas con MAS aeronaves disponibles (entre aeronaves que SI son combatientes, entrenadores, transporte, tanqueros , de inteligencia y helicopteros y funcionan REALMENTE (no el PUEDE que es lo que usted se la pasa diciendo...hay 8 A4 pero PUEDEN ser 14 o 18 para mañana si quieren ponerlos a volar, no es falta de repuestos o de ingenieria criolla, es que no quieren porque plata sobra en Argentina... hay 10 o 18 pampas II pero PUEDEN ser 36 o 40 si completan las compras y las celulas, hay 4 o 10 pucaras pero PUEDEN ser 18 o 20 si deciden comprar los motores e instalarlos en un avion que segun USTED es una maravilla de la ingenieria, segun el resto del mundo es una aeronave que deberia estar convertida en latas de sardinas desde hace DECADAS y digo el resto del mundo por que NADIE mas quiere ese avion, prefieren monomotores como el supertucano o el texan que SI lo piden y lo compran).
Es CASI ABSURDO que un hilo que solo tiene un puñado de helicopteros, un puñado de viejos A4 que usted por patrioterismo los quiera colocar al nivel de un EF o de un F16 o de un F5 III o M que SI tienen los vecinos con los que en algun momento en el PASADO tuvieron guerras y las podrian tener (por eso son las HIPOTESIS DE CONFLICTO), menos de un puñado de aviones de transporte y dos puñados de entrenadores "que colocan una bomba tonta donde quieran" llene mas el libro de visitas que una fuerza aerea MUCHO mas equilibrada HOY EN DIA.
2. La realidad HOY EN DIA es que la FAA esta MAS CERCA de la FA Boliviana que de la FA chilena o la FABr. (para que lo entienda ... con aproximadamente us$500 millones Bolivia iguala a la Fuerza Argentina, Argentina con 1500 millones ni se acerca a la FA chilena y con 3000 ni se acerca a la Brasilera...Asi o mas claro?) Decir la REALIDAD de la FAA no me hace antiargentino, ni tengo que sacar desarrollos en energia atomica, construccion de satelites o nanotecnologia cuando el argumento es claro y con el peso de una estrella de neutrones (pakistan tiene desarrollo atomico superior al argentino, SI HACE AVIONES DE COMBATE, NO ENTRENADORES, varios de los mejores estudiantes de ingenieria y matematicas de las universidades de USA son pakistanies y no por eso es un pais en el que quisiera vivir o usted viviria en pakistan por que tiene desarrollo en energia atomica y hace aviones?...)
3. Respecto a la PROBABLE desicion de Chile de comprar el Alenia M346 como entrenador...su comentario de compararlo con el pampa casi afirmando que el pampa era igual o superior es RIDICULO y es donde se muestra el chovinismo y se deja la sensatez.
Veamos: el M346 vuela mas alto, vuela mas rapido, carga mas peso, tiene mas autonomia tiene PRODUCIDOS mas de 150 aparatos, y lo han vendido a 5 paises incluido ISRAEL que posee una de las mejores fuerzas aereas del MUNDO. es diseñado para ser inestable aerodinamicamente y por eso tiene controles flybywire para simular aeronaves de 4 y 5 generacion; para completar tiene el respaldo de ALENIA que lleva mas de 50 años haciendo aeronaves que SI PRODUJERON AVIONES QUE FUNCIONAN PARA LO QUE FUERON DISEÑADAS y solo demoro 10 años desde que volo el prototipo hasta su primera venta al exterior....El pampa no tiene nada de lo anterior, en 20 años no ha entregado su orden completa a su propio pais, pero es Argentino y tiene pantallitas de ELBIT y eso lo hace automaticamente SUPERIOR al M346.

Ya que vos tenés mejor comprensión lectora y no la de un chico de 7 años, te aclaro : se debatia la compra por parte de Chile de Alenia Aermacchi M-345 no del Alenia Aermacchi M-346, ése lo han ofrecido a Argentina y está en consideración. ¡Tano... dejá el chanti por lo menos cuando escribís...! :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Por favor, no gastemos bits en el Tony camarón, no vale la pena. Deja que se siga mirando el ombligo.

Tu sabes lo mas gracioso de esto? Que los de la "panda anti-argentina" somos los que de alguna manera aportamos opiniones realistas para sacar del marasmo a las FAS argentinas. Tanto tu como yo pensamos que las Meko 360 se debieron remotorizar a poco de haber entrado en servicio, los diesel aun perdiendo un par de nudos de velocidad, habrían resuelto el problema de las Olympys y Tyne. En tanto los nacionalistas rioplatenses siguen soñando en un HDW 1700 en rodajas con reactor hecho en casa! Yo opino que las Meko 140 deberían ser convertidas en OPV y tener un techo de servicio de 20 años por lo menos (desmontando los Exocet testimoniales y lanzando una plataforma con hangar aunque sea telescópico), ante las continuas depredaciones de la zona económica exclusiva por parte de pesqueros de mil y un banderas. Sin embargo, allí están el Tony, hablando de la viabilidad del MM38 (del cual, según el fabricante, se necesitan 6 para hundir un cisterna. Vamos! esa es la credibilidad del individuo con el que estamos desperdiciando el tiempo!).

Y en la FAA? Son muchos los que en su momento (el FMG es del 2003, y mas o menos desde el 2005 se habla de un "reemplazo para los Mirage" :green: , y por lo menos desde ese año o a mas tardar el siguiente, escuche la oferta de española) comentaron la conveniencia de los Mirage F1 ex-EdA. Esos 10, 11 o 12 años fueron de una continua negación por parte de muchos foristas argentinos (de los que están actualmente y de una decena larga que llegaron y se fueron) a todo lo que alguna vez voló con escarapelas rojigualdas, mencionarlos era revolver un avispero. Conclusion del 2017: Argentina no tiene aviación de caza desde finales del 2015 y Draken Int acaba de comprar 20 de los despreciados F1 para entrenamiento de combate en los EUA.

Insistir en la viabilidad del Pucara: Capricornio (que ha llevado la precision de su data en cuanto a la guerra de la Falklands / Malvinas a un nivel tal, que no ubica solo compañías, baterías y batallones, sino que es capaz de discernir pelotones y secciones, y en algunas ocasiones, combatientes individuales) et al, ha mencionado, basándose en pruebas documentales aportadas por sus antagonistas dialecticos, que el rol antisubversivo del bimotor de la FMA fue testimonial. Su rol como atacante a tierra en el Atlántico Sur no tiene bajas reportadas (solo hay 2 bajas por Pucara, los tripulantes del Scout derribado). Y Coronel Vet, con un aporte generoso, nos trae un articulo que describe las impresiones de los pilotos británicos que lo probaron. Pese a que a bajas velocidades volaba bien y era manejable, pero al aumentar la velocidad (sobre todo en picada) los mandos se ponían durísimos. La conclusion de los pérfidos era que el avión "no servía para lo que había sido diseñado". Bueno, pues ese es el avión al que con un extraordinario apego, muchos foristas argentinos defienden que siga siendo mantenido en servicio, pues consideran que es mejor que un ST en misiones coin (al ser bimotor), sin darse cuenta que justamente su condición de bimotor (y de un motor que ya salió de producción) encarece su mantenimiento (aunque su equipamiento sea ochentero, sin flir y sin capacidad de armas guiadas).

El Pampa! No voy a ser yo quien diga que el Pampa es un mal avión (diseñado por Dornier al fin y al cabo). Pero mas de 17 o 18 aviones para una fuerza aérea de la entidad de la FAA es demasiado. Supuestamente (parole, parole, parole! No voy a creer hasta no ver) el próximo año saldrá de FADEA un Pampa III cada 45 días. Que van a hacer con 8 + 3 (los tres que supuestamente deben entregar este año) Pampa adicionales? Destinarlos al entrenamiento? No! Para los 6 u 8 A4 que aun vuelan lo que tienen ya es suficiente. Van a llevarlos a las brigadas de combate! Y allí se convertirán en el principal avión de la FAA. Y una vez allí, los politicos (que son co-responsables de esta situación) no van a dar ni un penny para comprar aviones de verdad. Y que es lo que dicen los adláteres del Pampa? Pues que se siga produciendo! Pues es el avión antinarco ideal (33 o 40 aviones?), es un entrenador avanzado, pone una bomba donde quiere y ¡no nos desesperemos! ya esta por salir la version monoplaza (como si hubiese habido mucha diferencia entre el MB339A y el Veltro, o entre el Galeb y Jastreb!).

O las bases aéreas? Reconozco, que la actual forma de distribuir el presupuesto no permite que los recortes en personal redunden en aumentos para partidas en adquisiciones... pero, no esta la situación ya lo suficientemente mal como para que se legisle de otra forma? No se dan cuenta que si la mayor parte de los presupuestos se van en nomina, poco queda para maniobras, entrenamiento y compras? Mientras tanto, seguir teniendo brigadas nominales equipadas con entrenadores, y bases para albergar un puñado o dos de aviones de varios tipos. Mucho sentido no le veo.

Finalmente, cuando un individuo o un segmento de la sociedad (y cuando mas grande ese segmento, peor) trata con lenidad y condescendencia a un tipo que metió a su país a una guerra sin haberse preparado lo suficiente (y tu país fue derrotado militarmente por ello), solamente con las intenciones de perpetuarse en el poder; y que fue parte de una junta militar (incluso aunque no tuviese responsabilidad directa en los asesinatos y desapariciones) que tiene a cuestas varios decenas de miles de muertos, entonces ese país no va a renacer, pues estará dispuesta a perdonar al encantador de serpientes de turno, que le venda el cuento del Paraíso en la tierra con justicia social, o la redención de la ultima pulgada de tierra argentina usurpada. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Por favor, no gastemos bits en el Tony camarón, no vale la pena. Deja que se siga mirando el ombligo.

Tu sabes lo mas gracioso de esto? Que los de la "panda anti-argentina" somos los que de alguna manera aportamos opiniones realistas para sacar del marasmo a las FAS argentinas. Tanto tu como yo pensamos que las Meko 360 se debieron remotorizar a poco de haber entrado en servicio, los diesel aun perdiendo un par de nudos de velocidad, habrían resuelto el problema de las Olympys y Tyne. En tanto los nacionalistas rioplatenses siguen soñando en un HDW 1700 en rodajas con reactor hecho en casa! Yo opino que las Meko 140 deberían ser convertidas en OPV y tener un techo de servicio de 20 años por lo menos (desmontando los Exocet testimoniales y lanzando una plataforma con hangar aunque sea telescópico), ante las continuas depredaciones de la zona económica exclusiva por parte de pesqueros de mil y un banderas. Sin embargo, allí está el Tony, hablando de la viabilidad del MM38 (del cual, según el fabricante, se necesitan 6 para hundir un cisterna. Vamos! esa es la credibilidad del individuo con el que estamos desperdiciando el tiempo!).

Y en la FAA? Son muchos los que en su momento (el FMG es del 2003, y mas o menos desde el 2005 se habla de un "reemplazo para los Mirage" :green: , y por lo menos desde ese año o a mas tardar el siguiente, escuche la oferta de española) comentaron la conveniencia de los Mirage F1 ex-EdA. Esos 10, 11 o 12 años fueron de una continua negación por parte de muchos foristas argentinos (de los que están actualmente y de una decena larga que llegaron y se fueron) a todo lo que alguna vez voló con escarapelas rojigualdas, mencionarlos era revolver un avispero. Conclusion del 2017: Argentina no tiene aviación de caza desde finales del 2015 y Draken Int acaba de comprar 20 de los despreciados F1 para entrenamiento de combate (nada menos que "aggressors")!

Insistir en la viabilidad del Pucara: Capricornio et al (que han llevado la precision de su data en cuanto a la guerra de la Falklands / Malvinas a un nivel tal, que no ubican solo compañías, baterías y batallones, sino que son capaces de discernir pelotones y secciones, y en algunas ocasiones, combatientes individuales), ha mencionado, basándose en pruebas documentales aportadas por sus antagonistas dialecticos, que el rol antisubversivo del bimotor de la FMA fue testimonial pues solo había un avión en la fecha en que la subversion fue sometida, el peso de las operaciones fue llevado por los Huey. Su rol como atacante a tierra en el Atlántico Sur no tiene bajas reportadas (solo hay 2 bajas por Pucara, los tripulantes del Scout derribado). Y Coronel Vet, con un aporte generoso, nos trae un articulo que describe las impresiones de los pilotos británicos que lo probaron. Pese a que a bajas velocidades volaba bien y era manejable, al aumentar la velocidad (sobre todo en picada) los mandos se ponían durísimos y el control del aparato difícil, llegando a requerir de las dos manos para no perder el control y haciendo que se tuviese que dedicar la atención al manejo en lugar de dedicarla al ataque. La conclusion de los pérfidos era que el avión "no servía para lo que había sido diseñado" (ah, por supuesto, la data aportada por Crnl Vet es despreciada por el Tony del foro, solamente por el hecho de haber sido realizada por pilotos británicos!). Bueno, pues ese es el avión al que con un extraordinario apego, muchos foristas argentinos defienden que siga siendo mantenido en servicio, pues consideran que es mejor que un ST en misiones coin (al ser bimotor), sin darse cuenta que justamente su condición de bimotor (y de un motor que ya salió de producción) encarece su mantenimiento (y aunque su equipamiento ochentero no haya sido modificado, y ahora vuele sin flir y sin capacidad de armas guiadas).

El Pampa: No voy a ser yo quien diga que el Pampa es un mal avión (diseñado por Dornier al fin y al cabo). Pero mas de 17 o 18 aviones para una fuerza aérea de la entidad de la FAA es demasiado. Supuestamente (parole, parole, parole! No voy a creer hasta no ver) el próximo año saldrá de FADEA un Pampa III cada 45 días. Que van a hacer con 8 + 3 (los tres que supuestamente deben entregar este año) Pampa adicionales? Destinarlos al entrenamiento? No! Para los 6 u 8 A4 que aun vuelan lo que tienen ya es suficiente. Van a llevarlos a las brigadas de combate! Y allí se convertirán en el principal avión de la FAA. Y una vez allí, los politicos (que son co-responsables de esta situación) no van a dar ni un dime cortado a la mitad para comprar aviones de combate de verdad. Y que es lo que dicen los adláteres del Pampa? Pues que se siga produciendo! Pues es el avión antinarco ideal (33 o 40 aviones?), es un entrenador avanzado, pone una bomba donde quiere y ¡no nos desesperemos! ya esta por salir la version monoplaza (como si hubiese habido mucha diferencia entre el MB339A y el Veltro, o entre el Galeb y Jastreb!).

O las bases aéreas? Reconozco, que la actual forma de distribuir el presupuesto no permite que los recortes en personal redunden en aumentos para partidas en adquisiciones... pero, no esta la situación ya lo suficientemente mal como para que se legisle de otra forma? No se dan cuenta que si la mayor parte de los presupuestos se van en nomina, poco queda para maniobras, entrenamiento y compras? Mientras tanto, seguir teniendo brigadas nominales equipadas con entrenadores, y bases para albergar un puñado o dos de aviones de varios tipos. Mucho sentido no le veo.

Finalmente, cuando un individuo o un segmento de la sociedad (y cuando mas grande ese segmento, peor) trata con lenidad y condescendencia a un tipo que metió a su país a una guerra sin haberse preparado lo suficiente (y su país fue derrotado militarmente por ello), solamente con las intenciones de perpetuarse en el poder; y que fue parte de una junta militar (incluso aunque no tuviese responsabilidad directa en los asesinatos y desapariciones) que tiene a cuestas varios decenas de miles de muertos, entonces ese país no va a renacer, pues estará dispuesta a perdonar (en lugar de mandar a la cárcel) al encantador de serpientes de turno, sea que le venda el cuento del Paraíso en la tierra con justicia social, o la redención de la ultima pulgada de tierra argentina usurpada. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados