CoronelVet escribió:Enrique262 escribió:
Y con respecto a los comentarios despectivos hacia el Kfir, denle una pasadita al tema de la FAC, pues esta fuerza ha demostrado lo que es sacarle hasta la ultima gota a una célula aparentemente obsoleta, eso si, con plata en mano.
Saludos
Como yo he mencionado lo del Kfir, creo que toca responder: dejando de lado el historial de accidentes (que me lo han justificado por el lado de un mantenimiento incorrecto) no dejan de ser aparatos bastante veteranos, tal vez útiles como stop gap de unos cuantos años, pero en el caso de Argentina serían unas cuantas . . . décadas. Un compatriota suyo me argumentó que serían útiles como entrenadores en las nuevas doctrinas . . . pero como tales son demasiados caros.
Al igual que los Mirage F-1 españoles, tengo entendido que no pudieron vender el lote (salvo los biplazas) a nadie más, lo que me deja cierto escepticismo sobre la cualidad de esos aviones.
Cordiales Saludos
Efectivamente fueron problemas de mantenimiento lo que iba acabando con la flota, en especial los biplazas, pues durante la travesía, hecha con ayuda de los tanqueros de la FAC, y posterior participación en el Red Flag 2012 no hubo ninguna novedad. Una vez se pusieron las pilas y empezaron a contratar dicho mantenimiento como debía ser, la flota volvió a los estándares de seguridad que siempre ha mantenido la FAC, tanto así que el otro año vamos a volver a Red Flag, ya con todos los "checheres" que se le puso a la flota desde entonces, a ver como nos va.
Que no haya interés en los Kfir es mas debido a que hoy en día ya son pocos los países que buscan usado, basta ver a Filipinas que prefirió irse por los Golden Eagle, nuevos pero sin nada del otro mundo, que buscar en el mercado usado algún F-16, MiG o Kfir, pues es mas un fenómeno latino el estar adquiriendo aparatos usados. Hasta Africa se va por lo nuevo, así no puedan mantenerlo.
Y pues si, como stop gap en el caso argentino, todos sabemos que quedarían como solución final, pero con ese pensamiento, sumado a la falta de voluntad por gastar la millonada que se debe gastar, es lo que los ha llevado a su situación actual: Ni caza stop gap, ni caza nuevo, ni caza nada, solo los A-4AR hasta donde se pueda, y de ahí, puro Pampa.
Mira que estaba leyendo sobre la recuperación de los F-5 Hondureños, donde por el monto contratado un forista estaba comentando que existe la posibilidad que se les modernize a un estándar mas o menos similar al de los chilenos o brasileños, es poco probable claro, pero de hacerse, ya hasta Honduras tendría mejores cazas que Argentina, algo extremadamente diciente de su situación actual.
Saludos