Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio, lo que demuestra que se presupuesten cosas que no se ejecutan, es que lo que se pone en los presupuestos es falso porque no hay voluntad política de cumplirlo. Se consigue el titular: "Se va a hacer nosequé", y luego no se hace y se trata de poner una excusa que exculpe al que pese a ponerlo en el papel, ya tiene tomada de antemano la decisión de no hacerlo.

Es una pena ver que la falta de humildad impide reconocer lo que todo el mundo se da cuenta, y se es capaz de defender algo contrario a lo que racionalmente se sabe que es la verdad por un malentendido orgullo nacional que como han dicho otros, sólo lleva al fondo del pozo.

Un saludo
No defiendo lo indefendible aunque te parezca mentira , si me lees bien te vas a dar cuenta que generalmente hablo de glorias pasadas o anticipo rumores de posibles compras, más con una esperanza que haciéndole propaganda a un gobierno y siempre demuestro mi eceptisismo.Lo de la falta de humildad es porque me encanta provocar a los que dicen que los argentinos somos soberbios. :green:
Cuando un jefe de Gabinete en una interpelación en Diputados dice que se compraron 4 entrenadores y que se están negociando 4 helicópteros no se necesita nada más para saber cuál es el interés de este gobierno en solucionar el desmantelamiento de la FAA. Encima dice cuando le preguntan, que no tienen nada en negociación para reemplazar al Mirage 3 o al A4Ar.
Ya está todo dicho no van a producirse novedades en relación a la caza supersónica .
Me gustaria verle la cara a Macri y a éste estúpido de Marcos Peña (JGM) , cuando los servicios secretos de los líderes más poderosos del mundo recomienden que no se puede hacer la cumbre del G20 en Argentina por la inseguridad aerea...lástima que no lo pasan por TV ...Un Saludo.
Pdata.: En muchos foros argentinos le hechan la culpa Marcos Peña de las dilaciones en los pagos con todo lo relacionado a compras militares y de poner palos en la rueda en lo que se refiere al rearme de las FFAA en general.Claro muchos pensamos que solo es un fusible y el que maneja los hilos es Macri.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Joseph:

Tu sabes por que los 19 A4AR que nunca se pusieron a volar, siguen en esa condición? No es mas fácil poner a volar un avión que supuestamente fue puesto a "O" que hacerlo a partir de piezas canibalizadas? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
No sé lo que va a decir joseph, pero todos los A4Ar en algún momento volaron y tienen partes vencidas como los cohetes de los asientos de eyección que son muy caros de conseguir porque ya no se fabrican (se intenta fabricarlos en Argentina ) .Hace un tiempo hubo un problema eléctrico con un generador muy difícil de reemplazar que dejaba al A4AR prácticamente sin aviónica y lo solucionó el IUA (Instituto Universitario Aeronáutico ) ésta modificación se está aplicando a todo el escuadrón y lleva su tiempo.Algunos dicen que este gobierno compró repuestos pero como todo lo que se comenta, no deja de ser un rumor.
En Area material Rio Cuarto hay 8 A4AR para poner en condiciones de vuelo, se espera que se entreguen a la FAA antes de fin de año...veremos .


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Llevo leyendo esta discusión desde hace unos días, y obviando los insultos personales, a resultado ser de las mas interesante que había leído en años en esta clase de foros :thumbs:

Pero hay algo que no me queda claro, ahora mismo, ¿Cuantos A-4AR están plenamente operativos? Lo otro, ¿Porque se retiraron los Mirage III, siendo que aún tenían muchas horas de vuelo por delante? ¿Repuestos?

Y con respecto a los comentarios despectivos hacia el Kfir, denle una pasadita al tema de la FAC, pues esta fuerza ha demostrado lo que es sacarle hasta la ultima gota a una célula aparentemente obsoleta, eso si, con plata en mano.

Saludos


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Pensar que a los M3 se los hubiera podido seguir manteniendo operativos un tiempo mas gracias a los trabajos de Redimec. En fin...tampoco me hubiese gustado viendo como los vecinos no solo se rearmaban sino que aumentaban su potencial.
Por cierto, creo que Coronel Velt no estaba tan errado con eso de la utilización de los Pucas como COIN. Si las cosas siguen como hasta ahora en no mucho tiempo tendremos que lidiar de vuelta con terroristas. Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Enrique262 escribió: Llevo leyendo esta discusión desde hace unos días, y obviando los insultos personales, a resultado ser de las mas interesante que había leído en años en esta clase de foros :thumbs:

Pero hay algo que no me queda claro, ahora mismo, ¿Cuantos A-4AR están plenamente operativos? Lo otro, ¿Porque se retiraron los Mirage III, siendo que aún tenían muchas horas de vuelo por delante? ¿Repuestos?
Hay entre 6/8 A4Ar en condiciones de vuelo , se están poniendo operativos 8 aviones más y hay 17 en depósito en total son 33 A4AR, el tema son los repuestos, su adquisición es difícil y costosa.
Los mirages se retiraron por una razón parecida : problemas con los repuestos , a pesar de que los Finger y Mara recibieron una modernización a fines de los ochentas no se actualizaron y todos los mirages estaban ya desfasados , según los responsables de la FAA una modernización no tenia sentido porque se esperaban a los Kfir.
El tema es que no se firmó el contrato de compra de los kfir en el gobierno de Cristina kirchner (2015) y Macri tampoco quiso firmar.
Enrique262 escribió: Y con respecto a los comentarios despectivos hacia el Kfir, denle una pasadita al tema de la FAC, pues esta fuerza ha demostrado lo que es sacarle hasta la ultima gota a una célula aparentemente obsoleta, eso si, con plata en mano.

Saludos
A algunos no les gustan los Kfir, particularmente a mí tampoco, pero en la FAA se lo consideraba el stop gap que pasaria la próxima década en la fuerza mientras se negociaba un caza de cuarta generación multirrol para la 5ta. y 6ta. Brigadas.
Es evidente que al gobierno anterior y al actual no les interesa el tema defensa, solo compran algo de vez en cuando para tener tranquilos a los militares (que no se la creen y están emigrado hacia la actividad privada por centenares).
Por eso se llega a extremos de indefensión manifiesta cuando no se puede custodiar la próxima cumbre del G20 en 2018 como corresponde, porque Argentina carece de un caza supersónico que realice la tarea.Un Saludo.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

julio luna escribió:
Enrique262 escribió: Llevo leyendo esta discusión desde hace unos días, y obviando los insultos personales, a resultado ser de las mas interesante que había leído en años en esta clase de foros :thumbs:

Pero hay algo que no me queda claro, ahora mismo, ¿Cuantos A-4AR están plenamente operativos? Lo otro, ¿Porque se retiraron los Mirage III, siendo que aún tenían muchas horas de vuelo por delante? ¿Repuestos?
Hay entre 6/8 A4Ar en condiciones de vuelo , se están poniendo operativos 8 aviones más y hay 17 en depósito en total son 33 A4AR, el tema son los repuestos, su adquisición es difícil y costosa.
Anda, pero si hay A-4AR operativos, ¿Por que la discusión de conseguir caza alquilado? Que entiendo que si bien son aparatos originalmente destinados a ataque a tierra, su modernización los dejo aptos para el combate AA de corto alcance, donde de hecho entiendo que desde su llegada son el principal vector de defensa aérea argentina, al menos en la practica, ¿Es por que no son supersonicos?
julio luna escribió:Los mirages se retiraron por una razón parecida : problemas con los repuestos , a pesar de que los Finger y Mara recibieron una modernización a fines de los ochentas no se actualizaron y todos los mirages estaban ya desfasados , según los responsables de la FAA una modernización no tenia sentido porque se esperaban a los Kfir.
El tema es que no se firmó el contrato de compra de los kfir en el gobierno de Cristina kirchner (2015) y Macri tampoco quiso firmar.
Interesante, porque de haber sido lo contrario, se le hubiera podido modernizar a un estándar similar a los ROSE paquistaníes, nada del otro mundo claro, y quedaban para puro ataque, pero mucho mejor a la situación actual.

Pero pues, como aún tienen horas de vuelo restantes, y no hay reemplazo en el horizonte, aún es una opción...

Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Enrique262 escribió:

Anda, pero si hay A-4AR operativos, ¿Por que la discusión de conseguir caza alquilado? Que entiendo que si bien son aparatos originalmente destinados a ataque a tierra, su modernización los dejo aptos para el combate AA de corto alcance, donde de hecho entiendo que desde su llegada son el principal vector de defensa aérea argentina, al menos en la practica, ¿Es por que no son supersonicos?
Se supone que los A4AR no alcanzarian si persiguen a un jet ejecutivo como el Gulfstream para verificar sus intenciones, actuando como policia aerea y que se necesita un caza supersónico para ello aunque depende de la distancia que los separe y si la PAC de A4 se encuentran cerca o lejos del intruso.
Ahora si es declarado hostil porque no respeta la zona de exclusión aerea, el A4Ar tranquilamente va a su encuentro que no es lo mismo que perseguirlo y tiene la capacidad de derribarlos con sus misiles AIM9-M.
Enrique262 escribió:

Interesante, porque de haber sido lo contrario, se le hubiera podido modernizar a un estándar similar a los ROSE paquistaníes, nada del otro mundo claro, y quedaban para puro ataque, pero mucho mejor a la situación actual.

Pero pues, como aún tienen horas de vuelo restantes, y no hay reemplazo en el horizonte, aún es una opción...

Saludos.
Si pero dudo que se embarquen en esa opción , si algún organizador del evento del G20 lo pone como condición supongo que alquilaran o comprarán un supersónico , tienen poco tiempo: 15 meses, tendrán que improvisar...


spooky
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Mensaje por spooky »

si algún organizador del evento del G20 lo pone como condición supongo que alquilaran o comprarán un supersónico , tienen poco tiempo: 15 meses, tendrán que improvisar...
Si algún organizador pone eso como condición pues no hay cumbre en Argentina, hay que ser muy ingenuo para pensar que van ha hacer lo que no han hecho en décadas solo por una reunión.


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Mensaje por CoronelVet »

Estimado reytuerto, por fin me hice tiempo para responder.

Capaz mi planteamiento sobre Vietnam lleva a la conclusión de que Argentina sería un escenario idéntico, y eso no es lo que quise hacer. Por un lado Argentina tiene una estructura vial lo suficientemente desarrollada, y que forma parte de su entramado económico por lo que no creo que suprimir el tránsito sea viable (algo que no se podía decir de la ruta Ho Chi Minh, si mal no recuerdo) . Por otra parte muchos de los ataques a las bases de las FFAA norteamericanas eran prácticamente asedios, lo que permitía a los norteamericanos desplegar toda su capacidad en artillería y ataques aéreos, y lo que yo planteo es un ataque puntual, lo más breve posible. Tomando en cuenta ésto no es necesario un tren de logística importante. El equipo necesario no tendría como imperativo un soporte aparatoso y difícil de transportar, ni siquiera los drones (como nota muestro modelos de morteros en el Ejército argentino link -> https://www.taringa.net/posts/imagenes/ ... ntino.html).

Lo de Vietnam pasaba por la posibilidad de hacer un ataque desde varias direcciones y desde una distancia más cortas, algo que un escenario de guerra convencional sería mucho más difícil.

Estuve viendo el uso de elementos aéreos por parte de elementos insurgentes (como representantes de la facción "débil" en un conflicto asimétrico) y ya hay varios antecedentes:

Tamiles -> link:

http://www.airforce-technology.com/feat ... ature1270/

En la guerra de secesión de Biafra -> links:

https://en.wikipedia.org/wiki/Malm%C3%B6_MFI-9

https://en.wikipedia.org/wiki/Biafra

Hizo un buen papel ya que se diseñó un modelo más específico:

https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_Safari

Y recuerdo que un compañero español (creo que Zabopi) mencionó al :

https://en.wikipedia.org/wiki/Soko_J-20_Kraguj

Al parecer con buenos resultados también.

Como se puede ver ninguno es un avión de alta prestaciones. Son monomotores de entrenamiento básico que portan armamento, algunas veces montado de forma precaria. Sin embargo dieron buenos resultados y ,por lo menos en el caso de los Tamiles, llevaron a implementar contramedidas . . . el Pucará hubiera estado en mejores condiciones de hacer el mismo papel.

Y en cuanto a lo que estaría dispuesto a hacer el pueblo argentino en caso de invasión, no me arriesgaría a asegurar nada. . .

Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 02 Sep 2017, 15:02, editado 1 vez en total.


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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:
si algún organizador del evento del G20 lo pone como condición supongo que alquilaran o comprarán un supersónico , tienen poco tiempo: 15 meses, tendrán que improvisar...
Si algún organizador pone eso como condición pues no hay cumbre en Argentina, hay que ser muy ingenuo para pensar que van ha hacer lo que no han hecho en décadas solo por una reunión.
Esa "reunión" , y la imagen ante el mundo, le importa más a los políticos que la defensa nacional , por eso se puede mover fondos . . .

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Enrique262 escribió: Y con respecto a los comentarios despectivos hacia el Kfir, denle una pasadita al tema de la FAC, pues esta fuerza ha demostrado lo que es sacarle hasta la ultima gota a una célula aparentemente obsoleta, eso si, con plata en mano.

Saludos
Como yo he mencionado lo del Kfir, creo que toca responder: dejando de lado el historial de accidentes (que me lo han justificado por el lado de un mantenimiento incorrecto) no dejan de ser aparatos bastante veteranos, tal vez útiles como stop gap de unos cuantos años, pero en el caso de Argentina serían unas cuantas . . . décadas. Un compatriota suyo me argumentó que serían útiles como entrenadores en las nuevas doctrinas . . . pero como tales son demasiados caros.

Al igual que los Mirage F-1 españoles, tengo entendido que no pudieron vender el lote (salvo los biplazas) a nadie más, lo que me deja cierto escepticismo sobre la cualidad de esos aviones.

Cordiales Saludos


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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
spooky escribió:
si algún organizador del evento del G20 lo pone como condición supongo que alquilaran o comprarán un supersónico , tienen poco tiempo: 15 meses, tendrán que improvisar...
Si algún organizador pone eso como condición pues no hay cumbre en Argentina, hay que ser muy ingenuo para pensar que van ha hacer lo que no han hecho en décadas solo por una reunión.
Esa "reunión" , y la imagen ante el mundo, le importa más a los políticos que la defensa nacional , por eso se puede mover fondos . . .

Cordiales Saludos
La imagen de Argentina ante el mundo, a los políticos argentinos hace décadas que le importa un pimiento.


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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
La imagen de Argentina ante el mundo, a los políticos argentinos hace décadas que le importa un pimiento.
Este es un gobierno muy pro-occidente, pro-"acercamiento al mundo" , etc . . . Le aseguro que le interesa.

Cordiales Saludos


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Mensaje por tercioidiaquez »

Como se puede ver ninguno es un avión de alta prestaciones. Son monomotores de entrenamiento básico que portan armamento, algunas veces montado de forma precaria. Sin embargo dieron buenos resultados y ,por lo menos en el caso de los Tamiles, llevaron a implementar contramedidas . . . el Pucará hubiera estado en mejores condiciones de hacer el mismo papel.
Vaya sarta de sandeces...
Sigues haciendo el ridículo. Que no se trata que un bando que utilice un avión sea por definición "una guerrilla" o el "bando débil" de la guerra asimétrica. Se trata del planteamiento de la guerra, de como enfrentarse al enemigo. Pero sobre todo de cual es el objetivo. En la guerra simétrica, el objetivo es la victoria militar, en el asimétrico el objetivo es la población, y en base a eso va todo lo demás. Y si vas a comparar los aviones que usaban Von Rosen por el Pucara es que necesitas empezar a leer. En definitiva el Pucara es demasiado "complicado" de mantener para ser usado por una insurgencia y demasiado "simple" para la guerra convencional.

Y utilizar Vietnám como insurgencia demuetra el nivel...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

CoronelVet escribió:
Enrique262 escribió: Y con respecto a los comentarios despectivos hacia el Kfir, denle una pasadita al tema de la FAC, pues esta fuerza ha demostrado lo que es sacarle hasta la ultima gota a una célula aparentemente obsoleta, eso si, con plata en mano.

Saludos
Como yo he mencionado lo del Kfir, creo que toca responder: dejando de lado el historial de accidentes (que me lo han justificado por el lado de un mantenimiento incorrecto) no dejan de ser aparatos bastante veteranos, tal vez útiles como stop gap de unos cuantos años, pero en el caso de Argentina serían unas cuantas . . . décadas. Un compatriota suyo me argumentó que serían útiles como entrenadores en las nuevas doctrinas . . . pero como tales son demasiados caros.

Al igual que los Mirage F-1 españoles, tengo entendido que no pudieron vender el lote (salvo los biplazas) a nadie más, lo que me deja cierto escepticismo sobre la cualidad de esos aviones.

Cordiales Saludos
Efectivamente fueron problemas de mantenimiento lo que iba acabando con la flota, en especial los biplazas, pues durante la travesía, hecha con ayuda de los tanqueros de la FAC, y posterior participación en el Red Flag 2012 no hubo ninguna novedad. Una vez se pusieron las pilas y empezaron a contratar dicho mantenimiento como debía ser, la flota volvió a los estándares de seguridad que siempre ha mantenido la FAC, tanto así que el otro año vamos a volver a Red Flag, ya con todos los "checheres" que se le puso a la flota desde entonces, a ver como nos va.

Que no haya interés en los Kfir es mas debido a que hoy en día ya son pocos los países que buscan usado, basta ver a Filipinas que prefirió irse por los Golden Eagle, nuevos pero sin nada del otro mundo, que buscar en el mercado usado algún F-16, MiG o Kfir, pues es mas un fenómeno latino el estar adquiriendo aparatos usados. Hasta Africa se va por lo nuevo, así no puedan mantenerlo.

Y pues si, como stop gap en el caso argentino, todos sabemos que quedarían como solución final, pero con ese pensamiento, sumado a la falta de voluntad por gastar la millonada que se debe gastar, es lo que los ha llevado a su situación actual: Ni caza stop gap, ni caza nuevo, ni caza nada, solo los A-4AR hasta donde se pueda, y de ahí, puro Pampa.

Mira que estaba leyendo sobre la recuperación de los F-5 Hondureños, donde por el monto contratado un forista estaba comentando que existe la posibilidad que se les modernize a un estándar mas o menos similar al de los chilenos o brasileños, es poco probable claro, pero de hacerse, ya hasta Honduras tendría mejores cazas que Argentina, algo extremadamente diciente de su situación actual.

Saludos


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