Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

.Estaria bueno alquilarle a Brasil un avión AEW&C con tripulación brasileña.Un Saludo.
¿Por qué los argentinos no piensan en alquilar algunos F-16 de Chile y su avión radar Condor con tripulación chilena ???

¿Por qué tiene que ser de Brasil?

¿Por qué el comandante de la FAA no conversa con el comandante de la FACh y pide sus F-16?

Macri me parece que tiene una relación mucho más amigable con Bachelet que con Michel Temer.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Julio,

No creo sea necesario alquilar nada de otro pais, los radares 3D estan operativos, cañones antiaereos y misiles los tiene el ejército, ademas de la FA con lo que pone a dispocisión, pero esta cumbre de la OMC aqui en este hilo mas parece un confronto belico, no creo que un eventual atentado a la OMC se origine de algun pais (Corea del Norte esta muy lejos :green: ) de terroristas lo veo posible.
Todavia la Armada no ha puesto los 2 SUE que creo estarian en condiciones de vuelo, sera porque no serian necesarios ?

Saludos cordiales.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió: Lo mismito...

La cadena logística de los SE está cerrada y lo que hay está todo a la venta.
El motor del mirage F1 SNECMA Atar 9K-50 tiene muchas partes comunes con el Snecma Atar 8K-50 del Super Etendard. ... si se cierra la operación con Francia vendrían 50 contenedores llenos de repuestos y 5 SUE Sem en condiciones de vuelo con pocas horas remanentes más 2 simuladores , quedan más repuestos en Francia que se comprarian luego.
Si se hace la transacción ( algunos dicen que la Armada argentina ya pagó 12 millones de euros) los SUE argentinos modernizados volarian por más de una década en Argentina ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
No creo sea necesario alquilar nada de otro pais, los radares 3D estan operativos, cañones antiaereos y misiles los tiene el ejército, ademas de la FA con lo que pone a dispocisión, pero esta cumbre de la OMC aqui en este hilo mas parece un confronto belico, no creo que un eventual atentado a la OMC se origine de algun pais (Corea del Norte esta muy lejos :green: ) de terroristas lo veo posible.
Todavia la Armada no ha puesto los 2 SUE que creo estarian en condiciones de vuelo, sera porque no serian necesarios ?

Saludos cordiales
Los 2 Sue que salieron de una ICM hace un tiempo y que están en condiciones de vuelo no lo hacen porque tiene algunas partes vencidas y el reglamento de aeronavegavilidad militar no lo permite, cuando llegue lo que compraron en Francia estarian listos para volar junto con los 5 SEM que vienen en esas condiciones, los 8 Sue de la Armada restantes serán modernizados y se conformará un escuadrón, eso es lo que dice la Armada argentina .Un saludo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió: Lo mismito...

La cadena logística de los SE está cerrada y lo que hay está todo a la venta.
El motor del mirage F1 SNECMA Atar 9K-50 tiene muchas partes comunes con el Snecma Atar 8K-50 del Super Etendard. ... si se cierra la operación con Francia vendrían 50 contenedores llenos de repuestos y 5 SUE Sem en condiciones de vuelo con pocas horas remanentes más 2 simuladores , quedan más repuestos en Francia que se comprarian luego.
Si se hace la transacción ( algunos dicen que la Armada argentina ya pagó 12 millones de euros) los SUE argentinos modernizados volarian por más de una década en Argentina ...
Los repuestos que le quedan a la Royale están todos a la venta, si no los compran ahora puede que los compre otro.

El material aún sigue a la venta sin ninguna reserva, así que dudo mucho que hayan pagado ya esos 12 millones o presentado los compromisos de pago.

Flaco favor sería para la ARA el tirar así los pocos fondos disponibles, hay muchas prioridades por delante de un museo volante.
julio luna escribió:Los 2 Sue que salieron de una ICM hace un tiempo y que están en condiciones de vuelo no lo hacen porque tiene algunas partes vencidas y el reglamento de aeronavegavilidad militar no lo permite, cuando llegue lo que compraron en Francia estarian listos para volar junto con los 5 SEM que vienen en esas condiciones, los 8 Sue de la Armada restantes serán modernizados y se conformará un escuadrón, eso es lo que dice la Armada argentina .Un saludo.
Si tiene "partes vencidas" NO están en "condiciones de vuelo".

¿Algún enlace a eso que "dice la Armada argentina"?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
Los repuestos que le quedan a la Royale están todos a la venta, si no los compran ahora puede que los compre otro..
¿ quien ? el único operador de SUE es Argentina...
Kraken escribió:
El material aún sigue a la venta sin ninguna reserva, así que dudo mucho que hayan pagado ya esos 12 millones o presentado los compromisos de pago.
Acá dicen que pagaron, yo no estoy detrás de ellos para verificar , lo mismo decian de los texan ...si resulta que es mentira con el tiempo se sabrá ...porque no viene nada de lo que se anuncia. :militar16:
Kraken escribió:
Flaco favor sería para la ARA el tirar así los pocos fondos disponibles, hay muchas prioridades por delante de un museo volante.
Esa es tu opinión, en la Armada Argentina consideran al SUE un sistema vigente.
Kraken escribió: Si tiene "partes vencidas" NO están en "condiciones de vuelo". ¿Algún enlace a eso que "dice la Armada argentina"?
Claro, así dice el reglamento de aeronavegabilidad militar , lo que quise decir es que podrian volar de ser muy necesario ...
¿ enlaces ? cuando presentes uno me preocuparé .


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió: Los 2 Sue que salieron de una ICM hace un tiempo y que están en condiciones de vuelo no lo hacen porque tiene algunas partes vencidas y el reglamento de aeronavegavilidad militar no lo permite, cuando llegue lo que compraron en Francia estarian listos para volar junto con los 5 SEM que vienen en esas condiciones, los 8 Sue de la Armada restantes serán modernizados y se conformará un escuadrón, eso es lo que dice la Armada argentina .Un saludo.
Eso dice la Armada Argentina o eso dicen los foros argentinos? tenes un enlace?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Bonita paja mental para inventarse tonterias sobre una cadena logística que no existe...

Copio literalmente la respuesta dada por el forista polluelo en otro foro, ante la misma sandez.

"En cuanto al "paquete logístico": ¿de que hablas? Un sistema que estaba previsto dar de baja hace diez años y que ha aguantado unos cuantos mas por fallo de entrada del sustituto no tiene paquete logístico, las piezas se dejaron de comprar hace años para cumplir con la previsión de baja, la inmensa mayoria de ellas no se fabrican desde hace mas y en los almacenes solo queda el material de menos gasto, los fungibles de gasto continuo están agotados porque los franceses estuvieron los dos últimos años canibalizando todo lo necesario para no gastar un euro en un material a dar de baja.
."

Hay que tener en cuenta, que los SEM estaba previsto darlos de baja hace mas de 10 años, pero han tenido que aguantar ya que la Royale no disponía de suficientes Rafale M.
Hablar de cadena logística del sue es como hablar de unicornios de color rosa. Pero oye, si prefieren seguir soñando, son muy libres de hacerlo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió: Eso dice eso la armada Argentina o eso dicen los foros Argentinos, tenes un enlace.
Se comentan en los foros argentinos y también que se les pagó a los franceses, si no resulta cierto se verá con el tiempo ...porque si no vienen los repuestos, los SUE no volarán , tampoco serán modernizados y con el tiempo se desprogramarán ...como todos los aviones , buques , sub , tanques, cañones, vehículos y armas en general que necesitan mantenimiento en las FFAA.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Bonita paja mental para inventarse tonterias sobre una cadena logística que no existe...

Copio literalmente la respuesta dada por el forista polluelo en otro foro, ante la misma sandez.

"En cuanto al "paquete logístico": ¿de que hablas? Un sistema que estaba previsto dar de baja hace diez años y que ha aguantado unos cuantos mas por fallo de entrada del sustituto no tiene paquete logístico, las piezas se dejaron de comprar hace años para cumplir con la previsión de baja, la inmensa mayoria de ellas no se fabrican desde hace mas y en los almacenes solo queda el material de menos gasto, los fungibles de gasto continuo están agotados porque los franceses estuvieron los dos últimos años canibalizando todo lo necesario para no gastar un euro en un material a dar de baja.
."

Hay que tener en cuenta, que los SEM estaba previsto darlos de baja hace mas de 10 años, pero han tenido que aguantar ya que la Royale no disponía de suficientes Rafale M.
Hablar de cadena logística del sue es como hablar de unicornios de color rosa. Pero oye, si prefieren seguir soñando, son muy libres de hacerlo.
pasále el mensaje a los de la Armada Argentina ...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:
Los repuestos que le quedan a la Royale están todos a la venta, si no los compran ahora puede que los compre otro..
¿ quien ? el único operador de SUE es Argentina...
Hay empresas que se dedican precisamente a eso, a hacerse con los remanentes de repuestos y comerciar con ellos, bien para reventa o para reciclaje.
julio luna escribió:
Kraken escribió:
Flaco favor sería para la ARA el tirar así los pocos fondos disponibles, hay muchas prioridades por delante de un museo volante.
Esa es tu opinión, en la Armada Argentina consideran al SUE un sistema vigente.
Kraken escribió: Si tiene "partes vencidas" NO están en "condiciones de vuelo". ¿Algún enlace a eso que "dice la Armada argentina"?
Claro, así dice el reglamento de aeronavegabilidad militar , lo que quise decir es que podrian volar de ser muy necesario ...
¿ enlaces ? cuando presentes uno me preocuparé .
Seguro que te preocuparás, por quedar otra vez en evidencia.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
Hay empresas que se dedican precisamente a eso, a hacerse con los remanentes de repuestos y comerciar con ellos, bien para reventa o para reciclaje.
Así le pasó a la FAA con los A4AR , ahora los repuestos los tiene que pagar a precio de oro.
Kraken escribió:

Seguro que te preocuparás, por quedar otra vez en evidencia.

No para nada,¿ porque quedaria en evidencia ? ¿por repetir lo que se dice en algún foro argentino? si aquí todos lo hacen ¿ o me van a decir que averiguan cuántos aviones tienen operativo la FAA de alguna información oficial que no es pública ?. aparte ¿ quién te crees que sos para exijir enlaces cuando nunca presentastes uno en este thread...?

¿ te subiste a un banquito para parecer más alto y que te rindan pleitesía ? :militar21:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:

Seguro que te preocuparás, por quedar otra vez en evidencia.

No para nada,¿ porque quedaria en evidencia ? ¿por repetir lo que se dice en algún foro argentino? si aquí todos lo hacen ¿ o me van a decir que averiguan cuántos aviones tienen operativo la FAA de alguna información oficial que no es pública ?. aparte ¿ quién te crees que sos para exijir enlaces cuando nunca presentastes uno en este thread...?
Yo no exijo, yo solicito enlaces donde se afirmen esas cosas por voceros de la ARA.

Y he puesto varios, bastantes más que tú.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:Bonita paja mental para inventarse tonterias sobre una cadena logística que no existe...

Copio literalmente la respuesta dada por el forista polluelo en otro foro, ante la misma sandez.

"En cuanto al "paquete logístico": ¿de que hablas? Un sistema que estaba previsto dar de baja hace diez años y que ha aguantado unos cuantos mas por fallo de entrada del sustituto no tiene paquete logístico, las piezas se dejaron de comprar hace años para cumplir con la previsión de baja, la inmensa mayoria de ellas no se fabrican desde hace mas y en los almacenes solo queda el material de menos gasto, los fungibles de gasto continuo están agotados porque los franceses estuvieron los dos últimos años canibalizando todo lo necesario para no gastar un euro en un material a dar de baja.
."

Hay que tener en cuenta, que los SEM estaba previsto darlos de baja hace mas de 10 años, pero han tenido que aguantar ya que la Royale no disponía de suficientes Rafale M.
Hablar de cadena logística del sue es como hablar de unicornios de color rosa. Pero oye, si prefieren seguir soñando, son muy libres de hacerlo.
pasále el mensaje a los de la Armada Argentina ...
Y a mi que cojo*** me importa que la ARA compre aviones muertos para que un puñado de generales cobren suculentas comisiones?

Sois vosotros los argentinos, los que teneis que exigir que no se utilice VUESTRO dinero para comprar chatarra y unos espabilaos se forren, mientras las FAS argentinas se caen a trozos.

Ahora bien, veros aqui defendiendo esas sandeces, es divertido. Muy divertido.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Hablando de empresas que revenden piezas . . . En caso de una situación bélica que enfrente a comprador-proveedor, me imagino que se ponen del lado del proveedor, y cierran el envío de repuestos . . . Cierto?

Cordiales Saludos


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