Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Ay! El disléxico escribió de nuevo:

"...los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto..."

Pero justo antes, escribió: "... Estamos a 15 meses de la reunión del G20"

20 meses + 15 meses = 35 meses, 35/12 = casi 3 años. Aritmética de primaria, sin algoritmos de miles de líneas. Espero que sepan perdonarme el mes faltante. Porque si no se habían enterado, estábamos hablando de la Defensa Aérea de la capital argentina durante ese evento:

"...el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos ..."

PS: Serán: Verbo ser, modo indicativo, tiempo futuro de la tercera persona plural. Esto es de primaria también.


No me digas , ¿así ? los pilotos de mirages hace 20 meses que no vuelan Mirage pero están volando pampas y algunos están volando F5 en EEUU como el sobrino de Ardiles el exjugador de futbol , el hijo del piloto de Mirage abatido en Malvinas. ¿ que querés probar? ¿ que no decís mentiras , afirmando datos que no conocés ? Dijiste bien clarito que los ex pilotos de Mirage hace 3 años que no vuelan supersónico ¿ que sabés ? no sabés nada de la realidad de los pilotos ex mirages , encima me querés enseñar matemáticas . Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Dejá de hacer el ridículo … :militar21:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

En lo estrictamente personal, y visto retrospectivamente, creo que los Mirage F1 ex-EdA hubiesen sido una buena opción transitoria para la FAA (y al decir transitoria, me refiero a un stop gap de unos 10 años, hasta tener elegido el caza definitivo). Me explico: Al día de hoy, ya han pasado 9 años desde la oferta española, casi el tiempo que debía durar el modelo provisional, y la FAA ha visto retirar sus Mirage/Nesher sin reemplazo (me lo hubieses dicho hace 10 años, y no te hubiese creído: de hecho, recuerdo que por esas épocas discutía con un forista venezolano pro-chavista convencido y le decía que a mi entender el mejor caza para la FAA no era el Mirage 2000 sino el Sujoi 27 o alguno de sus derivados, por la combinación de carga, alcance, performance y potencia de fuego, además del bono plus de ser inembargable por el RU, pero que era algo que yo veía muy poco probable por lo clasistas que son en las FAS argentinas, clasismo que pasa por una obvia "rusofobia", fobia que el incluso el nefasto gobierno de los K&K apenas alcanzo a arañar con la compra de los buenos helicópteros Mil).

En lo personal para una fuerza aérea que debe refundarse desde abajo, yo si veo bien un LIFT como el TA-50. Creo que con los Grob ya se tiene una buena base para la formación primaria, los Texan son el paso siguiente antes de pasar al Pampa. Hasta ahi todo bien. Pero prácticamente no hay aviación de combate, entonces un LIFT puede mantener la eficiencia de un piloto cazador con una hora de vuelo mas económica que la hora de vuelo de un caza (y desgraciadamente para la FAA el problema en este caso no es solamente de economía, el problema es que no hay cazas!) con lo que se puede tener nuevamente un plantel de pilotos entrenados para cuando se escoja al caza definitivo. Además, como avión de defensa aérea puntual, con misiles off bore sight, debe ser un buen aparato pues fue diseñado para ser mimético de aviones de la categoría del Viper.

Cual es el verdadero problema con el TA-50? Básicamente el mismo que señale para la FAP en mis discusiones con un forista peruano: que el avión coreano no se quede como LIFT sino que se convierta en la columna vertebral de la FAA. Y ese si seria un contrasentido, pues la Argentina es un país muy extenso (el T-50 es "patas cortas", lo que tiene sentido: un LIFT no tiene que tener una autonomía grande) y además quedaría un nivel por debajo de los Gripen brasileños (entrarían en servicio mas o menos simultáneamente) y de los Falcon chilenos (en realidad, un FA-50 esta en la categoría del avión que debería reemplazar, el mítico F-5). De todos modos, creo que estas reflexiones ya son redundantes, pues tengo entendido que la Argentina ya desistió de ellos. Saludos cordiales.


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Mensaje por 2_demaio »

Cual es el verdadero problema con el TA-50? Básicamente el mismo que señale para la FAP en mis discusiones con un forista peruano: que el avión coreano no se quede como LIFT sino que se convierta en la columna vertebral de la FAA.
Estimado reytuerto

Este és el peligro de embarcar con un Lift o un caza de intermedio tipo Kfir, se puede volver la coluna vertebral de la FAA o, un avión definitivo para un pais con la vigesima economia del mundo, eso si no dan presupuesto para seguir recuperando la capacidad de la FAA.

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Mensaje por reytuerto »

Pampa mimético de un caza? Por performance, ni siquiera de un Tiger legacy!

Cuantos pilotos se entrenan en EUA? En tu cuenta hay dos. Soy generoso, que sean 4 o 6. Suficientes? No! Así no se gestiona una fuerza aérea, porque mandar a tus pilotos cazadores a hacer horas de vuelo afuera en aviones que no son tuyos (caso diferente al de la Luftwaffe, cuyos T-38 eran alemanes, aunque volasen con insignias estadounidenses. La FAA manda a sus pilotos a entrenar en aviones que no son suyos, ignoro si mediante convenio con la USAF) es carísimo. Faltan 15 meses, el tiempo pasa rápido y aun no hay noticias de nada. Por qué he de suponer con el alquiler de F5 que las cosas sean diferentes a cuando se anunciaba la compra de Mirage F1 españoles, de Kfir israelíes o de Mirage F1 franceses? O que cuando una ministra impresentable anunciaba que uno de los TR en rodajas se terminaría como SSN?

Para entender hay que leer bien: "...por lo que serán tres los años sin volar supersónicos ..." Hablo a futuro, específicamente para cuando ocurra el G20. Es difícil entender eso?

Que quiero decir? Que posiblemente, como sigan así, será la USAF o US Navy la que se encargue de brindar protección a Bs. As. durante el G20 Quiero decir que la FAA esta en su nadir operativo. Que lejos de codearse con el FABr o la FACh, ya no esta ni siquiera a la altura de fuerzas aéreas medianas de la region como la FAV, FAC, FAP o FAE, por lo que ha entrado a la categoría de fuerza aérea sin cazas: ese es su baremo actual. Quiero decir que es un contrasentido utilizar aviones de entrenamiento para engordar artificialmente brigadas aéreas de combate aunque algunos digan que el Pampa deja su carga bélica con mas precision que un cazabombardero dedicado. Que FADEA es una empresa que produce perdidas al estado, y que no ha cumplido en su función original de generar know how aeronáutico pues ha tenido que recurrir, con un plantel de 100 ingenieros aeronáuticos, a IAI para remotorizar un Pucara. Sostengo que Pucara solo sirve en escenarios sin oposición (y para mas inri, es poco mas que un ladrillo con alas cuando tiene que atacar, que es inútil en su rol designado y no lo digo yo sino los pilotos britanicos que lo probaron extensamente), y que por ser bimotor, que utiliza el Astazou un motor obsoleto que ya no se fabrica, es mas caro de operar que un avión de valía probada como el ST. Que posiblemente no vayan a alquilar nada a la FAB, ni comprar Spyder a Israel, ni Mirage 2000 a Francia o FC-17 a China o Pakistan, y que un Gripen NG con insignias albicelestes volara cuando le salgan pelos a los sapos. Y que a ciencia cierta, ahora solamente estoy diciendo perogrulladas.


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Mensaje por 2_demaio »

Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Mira Julio, no creo que se alquilen F-5 de la FAB, todavia esperemos quiza este engañado, me firmo en esto porque Argentina no esta en una situación de conflicto bélico como ocurrio en Malvinas se tracta solamente de una cumbre y la protección a sus participantes por menos que se considere la capacidad de la FAA, Armada o del Ejército, existe plena capacidad de hacerlo localmente, lo que se le en los medios de información viene de que no existen inversiones significativas en defensa y tal...
La protección de los participantes de la OMC lo pueden hacer, no és el caso de recurrir a otras Fuerzas Aereas, perdone pero lo veo algo comico.

Ahora mismo acabo de leer esto.

http://www.defensa.com/argentina/medios ... -seguridad

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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Pampa mimético de un caza? Por performance, ni siquiera de un Tiger legacy!
No dije que tiene la performance de un F5 , solo es un entrenador con capacidad de ataque ligero , eso es obvio. Pero estaba leyendo que tiene algún parecido en la aviónica de Elbit.
reytuerto escribió: Cuantos pilotos se entrenan en EUA? En tu cuenta hay dos. Soy generoso, que sean 4 o 6. Suficientes? No!
Estamos discutiendo la eventualidad de disponer de un caza interceptor para la cumbre del G20, se está hablando del alquiler de 4 aviones F5 a Brasil , la cantidad de 6 a 8 pilotos es suficiente.
Para mi es un tema , traido de los pelos , lo que se llamaría un manotazo de ahogado y no estoy de acuerdo con esto, si es cierto .
Como son informaciones periodísticas de medios serios pero escritas por gente que no conoce del tema a los que alguien de la FAA les dicta letra el relato tiene muchas inexactitudes y se hace inverosimil.
Puede ser una estratagema de algún brigadier para dejar al gobierno mal parado ante la opinión pública argentina y también evidenciar más el estado de inseguridad aérea a los gobiernos de otros países participantes del evento.
reytuerto escribió: Así no se gestiona una fuerza aérea, porque mandar a tus pilotos cazadores a hacer horas de vuelo afuera en aviones que no son tuyos (caso diferente al de la Luftwaffe, cuyos T-38 eran alemanes, aunque volasen con insignias estadounidenses. La FAA manda a sus pilotos a entrenar en aviones que no son suyos, ignoro si mediante convenio con la USAF) es carísimo. Faltan 15 meses, el tiempo pasa rápido y aun no hay noticias de nada. Por qué he de suponer con el alquiler de F5 que las cosas sean diferentes a cuando se anunciaba la compra de Mirage F1 españoles, de Kfir israelíes o de Mirage F1 franceses? O que cuando una ministra impresentable anunciaba que uno de los TR en rodajas se terminaría como SSN?
Me parece que este gobierno es peor que el anterior en el tema militar , la diferencia es que los trata mejor …pero plata no quiere poner y si lo hace es con cuentagotas por eso cae en estas situaciones como no tener caza interceptora supersónica para garantizar la seguridad aérea de un evento de gran magnitud como la reunión del G20.
Si hubiera firmado el contrato por los Kfir que le dejó el gobierno anterior ahora no tendría estos problemas.
reytuerto escribió:
Para entender hay que leer bien: "...por lo que serán tres los años sin volar supersónicos ..." Hablo a futuro, específicamente para cuando ocurra el G20. Es difícil entender eso?
Se entiende perfectamente , pero originalmente dijiste que los pilotos hace 3 años que no vuelan nada supersónico y los Mirage se desprogramaron hace 20 meses , deberías haber aclarado que hablabas a futuro de todas maneras de prosperar el alquiler de F5 o cualquier otro avión en las mismas condiciones tendrían 15 meses para entrenar .
reytuerto escribió: Que quiero decir? Que posiblemente, como sigan así, será la USAF o US Navy la que se encargue de brindar protección a Bs. As. durante el G20 Quiero decir que la FAA esta en su nadir operativo. Que lejos de codearse con el FABr o la FACh, ya no esta ni siquiera a la altura de fuerzas aéreas medianas de la region como la FAV, FAC, FAP o FAE, por lo que ha entrado a la categoría de fuerza aérea sin cazas: ese es su baremo actual.
Claro la FAA no tiene cazas supersónicos desde diciembre de 2015 , el problema existe, nadie lo niega y ahora está en evidencia .
¿Quién lo debe resolver ?:
el gobierno de Macri .
Este gobierno no niega nada de esto , el anterior tampoco y había arribado a una solución transitoria, estaba por firmar el contrato para la compra de 12 Kfir pero a último momento dió un paso atrás y dejó la firma para el próximo gobierno .
Macri no lo hizo , la negociación con Israel fracasó y éstas son las consecuencias.
USA no puede brindar la protección de la cumbre del G20 porque se necesita la aprobación del Congreso argentino que no se va conseguir porque el peronismo es mayoría.
reytuerto escribió: Quiero decir que es un contrasentido utilizar aviones de entrenamiento para engordar artificialmente brigadas aéreas de combate aunque algunos digan que el Pampa deja su carga bélica con mas precision que un cazabombardero dedicado. .
No dije eso del pampa solo que pone una bomba tonta donde quiera el piloto nunca dije que fuera mejor que un cazabombardero dedicado aunque algunos afirman que es más preciso que el A4AR. Se utilizan aviones de entrenamiento porque hay disponibles y para que los pilotos vuelen ...en un momento Gran Bretaña hizo algo parecido con un entrenador .
reytuerto escribió: Que FADEA es una empresa que produce perdidas al estado, y que no ha cumplido en su función original de generar know how aeronáutico pues ha tenido que recurrir, con un plantel de 100 ingenieros aeronáuticos, a IAI para remotorizar un Pucara. .
Se recurrió a IAI para el desarrollo y adaptación del cajón alar del pucará 2 porque era más barato que hacerlo en Fadea,el deficit de la empresa se ha reducido desde la administración del gobierno de Macri.
reytuerto escribió: Sostengo que Pucara solo sirve en escenarios sin oposición (y para mas inri, es poco mas que un ladrillo con alas cuando tiene que atacar, que es inútil en su rol designado y no lo digo yo sino los pilotos britanicos que lo probaron extensamente), y que por ser bimotor, que utiliza el Astazou un motor obsoleto que ya no se fabrica, es mas caro de operar que un avión de valía probada como el ST. Que posiblemente no vayan a alquilar nada a la FAB, ni comprar Spyder a Israel, ni Mirage 2000 a Francia o FC-17 a China o Pakistan, y que un Gripen NG con insignias albicelestes volara cuando le salgan pelos a los sapos. Y que a ciencia cierta, ahora solamente estoy diciendo perogrulladas.
En realidad podés sostener lo que quieras , por mi parte hago lo mismo, es un foro de libre discusión…
Última edición por julio luna el 30 Ago 2017, 17:57, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Mira Julio, no creo que se alquilen F-5 de la FAB, todavia esperemos quiza este engañado, me firmo en esto porque Argentina no esta en una situación de conflicto bélico como ocurrio en Malvinas se tracta solamente de una cumbre y la protección a sus participantes por menos que se considere la capacidad de la FAA, Armada o del Ejército, existe plena capacidad de hacerlo localmente, lo que se le en los medios de información viene de que no existen inversiones significativas en defensa y tal...
La protección de los participantes de la OMC lo pueden hacer, no és el caso de recurrir a otras Fuerzas Aereas, perdone pero lo veo algo comico.

Ahora mismo acabo de leer esto.

http://www.defensa.com/argentina/medios ... -seguridad

Saludos cordiales
Posiblemente sea una maniobra de algunos brigadieres de la FAA para dejar en evidencia la falta de aviones supersónicos para custodiar eventos importantes .
En la última cumbre del Mercosur en Mendoza se encargaron de la seguridad aerea los A4AR con misiles sidewinder vivos y algunos Pampas armados con pod de ametralladoras como leiste, si se hace lo de los Super Etendard también se sumarian.
Para perseguir e interceptar a un jet civil se necesita un caza supersónico , para derribarlo un A4AR o un SUE pueden hacerlo perfectamente con misiles AA.Cuando vino de visita el vicepresidente de EEUU hace poco se destinaron 2 A4AR con misiles sidewinder y 2 pampas con pod de ametralladoras , un pampa interceptó a una avioneta que volaba en la cercanias del operativo .
Es decir para ir al encuentro de un jet civil que viole la zona de exclusión aerea un A4Ar con misiles cumple perfectamente el rol y puede derribarlo , para perseguirlo no ,si el jet civil es más rápido se necesita una avión más rápido que el A4 , el SUE podria :confuso1: .Estaria bueno alquilarle a Brasil un avión AEW&C con tripulación brasileña.Un Saludo.


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Mensaje por Kraken »

George S Patton escribió:
Kraken escribió: Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.
Lo mejor que pueden hacer con los SE, es reciclarlos en latas de cervezas. Esos aviones estan muertos y la cadena logística para mantenerlos en vuelo, sencillamente no existe, excepto en la neurona de algún despistado.

LO mismo con las F-100, que van notandoseles las canas. :D
La cadena logistica existe y su simulitud en los mecanico con los MIrage es de ayuda. FRancia los usó para atacar LIbia hace unos años. NO llevaría mucho tiempo ya que los de acá ni casi volaron, y hay que integrarles sistemas que estaban en el mismo avión pero francés.
BUeno si no pueden volar nada cerremos todo.
Lo mismito...

La cadena logística de los SE está cerrada y lo que hay está todo a la venta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

.Estaria bueno alquilarle a Brasil un avión AEW&C con tripulación brasileña.Un Saludo.
¿Por qué los argentinos no piensan en alquilar algunos F-16 de Chile y su avión radar Condor con tripulación chilena ???

¿Por qué tiene que ser de Brasil?

¿Por qué el comandante de la FAA no conversa con el comandante de la FACh y pide sus F-16?

Macri me parece que tiene una relación mucho más amigable con Bachelet que con Michel Temer.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por 2_demaio »

Julio,

No creo sea necesario alquilar nada de otro pais, los radares 3D estan operativos, cañones antiaereos y misiles los tiene el ejército, ademas de la FA con lo que pone a dispocisión, pero esta cumbre de la OMC aqui en este hilo mas parece un confronto belico, no creo que un eventual atentado a la OMC se origine de algun pais (Corea del Norte esta muy lejos :green: ) de terroristas lo veo posible.
Todavia la Armada no ha puesto los 2 SUE que creo estarian en condiciones de vuelo, sera porque no serian necesarios ?

Saludos cordiales.


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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió: Lo mismito...

La cadena logística de los SE está cerrada y lo que hay está todo a la venta.
El motor del mirage F1 SNECMA Atar 9K-50 tiene muchas partes comunes con el Snecma Atar 8K-50 del Super Etendard. ... si se cierra la operación con Francia vendrían 50 contenedores llenos de repuestos y 5 SUE Sem en condiciones de vuelo con pocas horas remanentes más 2 simuladores , quedan más repuestos en Francia que se comprarian luego.
Si se hace la transacción ( algunos dicen que la Armada argentina ya pagó 12 millones de euros) los SUE argentinos modernizados volarian por más de una década en Argentina ...


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
No creo sea necesario alquilar nada de otro pais, los radares 3D estan operativos, cañones antiaereos y misiles los tiene el ejército, ademas de la FA con lo que pone a dispocisión, pero esta cumbre de la OMC aqui en este hilo mas parece un confronto belico, no creo que un eventual atentado a la OMC se origine de algun pais (Corea del Norte esta muy lejos :green: ) de terroristas lo veo posible.
Todavia la Armada no ha puesto los 2 SUE que creo estarian en condiciones de vuelo, sera porque no serian necesarios ?

Saludos cordiales
Los 2 Sue que salieron de una ICM hace un tiempo y que están en condiciones de vuelo no lo hacen porque tiene algunas partes vencidas y el reglamento de aeronavegavilidad militar no lo permite, cuando llegue lo que compraron en Francia estarian listos para volar junto con los 5 SEM que vienen en esas condiciones, los 8 Sue de la Armada restantes serán modernizados y se conformará un escuadrón, eso es lo que dice la Armada argentina .Un saludo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió: Lo mismito...

La cadena logística de los SE está cerrada y lo que hay está todo a la venta.
El motor del mirage F1 SNECMA Atar 9K-50 tiene muchas partes comunes con el Snecma Atar 8K-50 del Super Etendard. ... si se cierra la operación con Francia vendrían 50 contenedores llenos de repuestos y 5 SUE Sem en condiciones de vuelo con pocas horas remanentes más 2 simuladores , quedan más repuestos en Francia que se comprarian luego.
Si se hace la transacción ( algunos dicen que la Armada argentina ya pagó 12 millones de euros) los SUE argentinos modernizados volarian por más de una década en Argentina ...
Los repuestos que le quedan a la Royale están todos a la venta, si no los compran ahora puede que los compre otro.

El material aún sigue a la venta sin ninguna reserva, así que dudo mucho que hayan pagado ya esos 12 millones o presentado los compromisos de pago.

Flaco favor sería para la ARA el tirar así los pocos fondos disponibles, hay muchas prioridades por delante de un museo volante.
julio luna escribió:Los 2 Sue que salieron de una ICM hace un tiempo y que están en condiciones de vuelo no lo hacen porque tiene algunas partes vencidas y el reglamento de aeronavegavilidad militar no lo permite, cuando llegue lo que compraron en Francia estarian listos para volar junto con los 5 SEM que vienen en esas condiciones, los 8 Sue de la Armada restantes serán modernizados y se conformará un escuadrón, eso es lo que dice la Armada argentina .Un saludo.
Si tiene "partes vencidas" NO están en "condiciones de vuelo".

¿Algún enlace a eso que "dice la Armada argentina"?


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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
Los repuestos que le quedan a la Royale están todos a la venta, si no los compran ahora puede que los compre otro..
¿ quien ? el único operador de SUE es Argentina...
Kraken escribió:
El material aún sigue a la venta sin ninguna reserva, así que dudo mucho que hayan pagado ya esos 12 millones o presentado los compromisos de pago.
Acá dicen que pagaron, yo no estoy detrás de ellos para verificar , lo mismo decian de los texan ...si resulta que es mentira con el tiempo se sabrá ...porque no viene nada de lo que se anuncia. :militar16:
Kraken escribió:
Flaco favor sería para la ARA el tirar así los pocos fondos disponibles, hay muchas prioridades por delante de un museo volante.
Esa es tu opinión, en la Armada Argentina consideran al SUE un sistema vigente.
Kraken escribió: Si tiene "partes vencidas" NO están en "condiciones de vuelo". ¿Algún enlace a eso que "dice la Armada argentina"?
Claro, así dice el reglamento de aeronavegabilidad militar , lo que quise decir es que podrian volar de ser muy necesario ...
¿ enlaces ? cuando presentes uno me preocuparé .


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Mensaje por spooky »

julio luna escribió: Los 2 Sue que salieron de una ICM hace un tiempo y que están en condiciones de vuelo no lo hacen porque tiene algunas partes vencidas y el reglamento de aeronavegavilidad militar no lo permite, cuando llegue lo que compraron en Francia estarian listos para volar junto con los 5 SEM que vienen en esas condiciones, los 8 Sue de la Armada restantes serán modernizados y se conformará un escuadrón, eso es lo que dice la Armada argentina .Un saludo.
Eso dice la Armada Argentina o eso dicen los foros argentinos? tenes un enlace?


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