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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimados amigos de Colombia que conocen motos, me gusta hacer una pregunta acá ya que no hay un tópico específico sobre caballos de acero en la area sudaca.
Que saben sobre las Royal Enfield?
Recién se abrió la primera concesionária oficial aqui en S. Paulo y me gustaron mucho esas maquinas, ya hace unos años que vendí mi HD883 y estoy seco para volver a las 2 rodas en una Classic 500.
Lo se que en Colombia ya tienen las RE a tiempos (y en España también, si a alguno español la conoce), entonces si uno saber y puder hablar algo sobre la motoca agradezco.

El sitio web de las motos en Colombia:

https://royalenfield.com/co/motorcycles/classic-500

sds.


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Nelson Rodrigues
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Mensaje por Sensei »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero qué, Sensei, usted ya parece el Cometa Halley, cada 76 años se ve...

A ver si vuelve más seguido que se le extraña... :green: :thumbs:
Estimado Olórin agradezco bastante sus cálidas palabras en esta Tierra Media llena de orcos y olog-hai.

Un saludo cordial.

Sensei.


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Mensaje por Sensei »

OliverBR escribió:Estimados amigos de Colombia que conocen motos, me gusta hacer una pregunta acá ya que no hay un tópico específico sobre caballos de acero en la area sudaca.
Que saben sobre las Royal Enfield?
Recién se abrió la primera concesionária oficial aqui en S. Paulo y me gustaron mucho esas maquinas, ya hace unos años que vendí mi HD883 y estoy seco para volver a las 2 rodas en una Classic 500.
Lo se que en Colombia ya tienen las RE a tiempos (y en España también, si a alguno español la conoce), entonces si uno saber y puder hablar algo sobre la motoca agradezco.

El sitio web de las motos en Colombia:

https://royalenfield.com/co/motorcycles/classic-500

sds.
Estimado OliverBR, no quiero que su pregunta quede sin respuesta, actualmente no soy usuario de motos y mucho menos de las que Ud. pregunta, :conf: mas bien me la paso discutiendo con ellos (los motociclistas) cuando me adelantan por la derecha o invaden mi carril, sé y estoy muy seguro de que así lo es, que Ud. no es de esos :green: .

Porlo menos le dejo un videito con el "ronroneo" de su añorada máquina.

https://youtu.be/5_1HDG25EoQ

Mil gracias.

Sensei


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Mensaje por spooky »

OliverBR escribió:Estimados amigos de Colombia que conocen motos, me gusta hacer una pregunta acá ya que no hay un tópico específico sobre caballos de acero en la area sudaca.
Que saben sobre las Royal Enfield?
Recién se abrió la primera concesionária oficial aqui en S. Paulo y me gustaron mucho esas maquinas, ya hace unos años que vendí mi HD883 y estoy seco para volver a las 2 rodas en una Classic 500.
Lo se que en Colombia ya tienen las RE a tiempos (y en España también, si a alguno español la conoce), entonces si uno saber y puder hablar algo sobre la motoca agradezco.

El sitio web de las motos en Colombia:

https://royalenfield.com/co/motorcycles/classic-500

sds.
Si las Royal soon buenas maquinas y el servicio post venta ha sido bueno y estéticamente me gusta mucho.

Eso si no son motos super rápidas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

No estoy seguro si AKT la ensambla en Medellín o la trae directamente de India.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Gracias estimados y no soy de esos locos Sensei, solo paseos tranquilos de fin de semana con la esposa y amigos.

Soy aficionado por ese tipo de motos, custom y clásicas ya tuvo honda CB400 (en la verdad esa la tiene mi padre hasta hoy, año 1982 y conservadíssima), Shadow 600cc y la ultima una Sportster... que vendi con dolor al me tornar padre pero ya vees, la nafta corre en las venas, mi hija ya está grande y no consigo alejar por mucho tiempo de los caballos de acero.

Las RE están recién en Brasil, me parecen un tamaño bueno, aunque un poco chico y fama de robustas pero la grande duda es el top speed, parece que ronda a los 120/130 kmh como máximo, no es problema para carreteras simples pero las carreteras rápidas (auto estradas) que salen de S. Paulo tienen ese limite de velocidad y para manejar allí con seguridad es necesario tener una sobra de potencia para una salida rápida se necesario, quedar en la derecha y un camión de 35 ton llega en su cola o quedar atrás de un bitren cargado soltando granos de soya en su capacete y ya vees...

Como las RE ya están en Colombia (y otros países del barrio como Argentina por lo que se) me gustaria la opinión de alguno posible usuário que pueda estar en el foro.

Dejo un vídeo de una RE en la carretera que más frecuento, el cara dice que es tranquilo, pero nunca es demasiado preguntar.

https://youtu.be/aSWmE1lcuUs

:thumbs:

pd. Ah, y el vídeo que Sensei ha postado es una del exacto modelo y color que pretendo comprar :green:


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Ecuador logra el segundo lugar en Una Idea para Cambiar la Historia Estéfano Dávila Ferri Bio Byte, el proyecto desarrollado en Ecuador, quedó en segundo lugar en el concurso Una Idea para Cambiar la Historia organizado por The History Channel. Fidel Mena, estudiante de la Universidad Tecnológica Equinoccial, fue el encargado de representar al país durante la premiación. BioByte es un dispositivo que utiliza ondas de baja frecuencia para dosificar medicamento a un paciente a través de la piel sin el uso de agujas. El primer lugar fue para Max Hidalgo, de Perú, que presentó el proyecto Yawa, una pequeña turbina eólica que permite condensar agua del aire para dotar del líquido vital a zonas donde este escasea. El tercer lugar fue para Eduardo Lozano, de México, con el proyecto LIZA, un dispositivo para detectar enfermedades de transmisión sexual que reduce hasta en ocho veces el costo de las pruebas de laboratorio. El proyecto ganador recibe USD 60 000 para financiarse. El segundo lugar recibe USD 40 000; el tercer lugar, USD 20 000; y los dos últimos lugares reciben USD 10 000. Uno de los grandes protagonistas de la velada de premiación del concurso fue Diego Aguinsaca, ´´ ecuatoriano ganador de la edición 2016 de Una Idea para Cambiar la Historia´´. Diego fue parte del equipo desarrollador de Hand Eyes, un pequeño dispositivo preparado como ayuda a las personas con discapacidad visual. Él fue el encargado de hacer algunas de las transmisiones en vivo previas a la ceremonia que fueron transmitidas por la red social Facebook, y también tuvo la responsabilidad de dar uno de los discursos inaugurales de la ceremonia de premiación. Cada uno de los presentadores con los que compartió el escenario tuvieron palabras cálidas y de afecto para este emprendedor, en las que destacaron su excelente ánimo, su alegría y su naturaleza emprendedora. Los cinco emprendedores que llegaron a la ronda final del concurso, luego de un proceso de selección por parte de History Channel y una ronda de votación abierta al público. Los dos últimos lugares fueron para Camila Quevedo, de Chile, con el proyecto MiVOS, un traductor de lenguaje de señas; Carlos Cifuentes, de Colombia, con T-Flex, una prótesis de bajo costo que funciona, a manera de exoesqueleto, para ayudar con la rehabilitación de personas con algún tipo de lesión en sus extremidades.
Diario EL COMERCIO
Excelente IDEA para motivar a estudiantes en sus tesis de grado y estudios. Y no queden en papelería en archivos de las Universidades. Aquí creo que debería las empresas privadas tener un protagonismo muy IMPORTANTE.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribio: Agradeciendo enormemente a la FAC el "chance" en uno de sus Super King Air 350-3. Este mes (a finales), buenas nuevas de los Arpía IV.

Imagen

Imagen

Imagen

y mil disculpas a los que les molesta que comparta fotos sencillas. No soy "periodista-spotter", sino un simple entusiasta

fuerza-aerea-colombiana-t36118-8040.html

Erichsaumeth escribio: Apreciado, muchas gracias por la corrección (subí la foto que no era :pena: ). En rampa había varias aeronaves y el 350 fue precisamente en el que pude subir, que es este:

Imagen

Imagen
Erichsaumeth escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:¿Volaste en ellos? Felicitaciones estimado, tremendo privilegio.
¿Qué tal los interiores, son lujosos o mas bien austeros? Lo pregunto porque desde que llegaron a Colombia no se ha conocido fotos de la cabina de esos King Air VIP (ni de los de inteligencia tampoco pero, uno entiende las obvias razones por las que esos no pueden publicarse) y la verdad me intriga, ya en varias ocasiones estos aviones han sido objeto de críticas en la prensa nacional, como el sonado caso del último 350i que compró la FAC y que los periodistas asumieron como si fuera para uso de la familia del Presidente Santos.
Roberto, mijo, que mas.

Hace que, 14 años estaba en un corregimiento de Bolívar, en un puesto de la Infamar, al que había llegado con la Polnal, pero del cual y por escaneo de frecuencias (del 37 frente de las Farc), tuve que salir en un Mi8 negro que volaba en esas épocas para la ARC, entre otras razones por un amigo TnCr que estaba en el puesto, quien solicito el aterrizaje del aparato que en vuelo iba de Corozal a Cgena.

Hace un año y medio, estando en Tolú (base de entrenamiento de la Infamar), salia un vuelo para Cgena y por solo casualidad, me ofrecieron subir, desafortunadamente con mi teléfono en 2%, con el cual solo pude tomarle un par de fotos al Helo, pero ninguna en vuelo ni aterrizando.

El año pasado en Catam, salí en un vuelo con un sr general -cuyo nombre omito-, quien me invito a hacer un sobrevuelo sobre Bogotá, pero con la condición de apagar cámaras, cuestión que por supuesto obedecí.

Y lo del 350, estando en X base, en un trabajo que luego comentare, se presento la oportunidad y pude llegar a destino ahorrando tiempo ($) y un largo etc.

Solo casualidades y de las cuales solo puedo comentarles eso, nada más...
fuerza-aerea-colombiana-t36118-8055.html

:desacuerdo: :pena:

https://postimg.cc/mh5wVnFz

https://postimg.cc/kD4sQCDP

https://postimg.cc/8Jyb2KKY

Juan 8:32

Saludos :cool2:


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Mensaje por Monk »

OliverBR escribió: Que saben sobre las Royal Enfield?
Pues que ni por asomo es comparable a ninguna HD.

La marca original es británica, pero se vendió y las motos hace muchos años que no se fabrican en Worcestershire, sino en la India.

En Europa es la alternativa low cost para tener una moto de aspecto retro frente a marcas muy reconocidas como Triumph o Moto Guzzi donde el precio se triplica con facilidad.

Por lo que sé de conocidos y pude probar, poca calidad y potencia junto con bastantes vibraciones a partir de 80km/h. Si tengo que elegir entre una Royal Enfield 0 km y una BMW R65/5 de mas de 30 años o una más moderna BMW K75 de más de 20....me voy por las alemanas sin dudar.


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Mensaje por jandres »

preparaos malditos, preparaos....ya podeis ir acumulando cereal, o pereced de sed.... :twisted:

La cerveza, amenazada por el cambio climático

https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ci ... 84007.html

"En tiempos de escasez de cebada, tendremos que afrontar el dilema de sostener nuestro ganado, asignándole suficiente cereal para su alimento o el suministro de cerveza, conservando su porción de la producción.
pero de que dilema habla este tarado?

Quien coñ* quiere una vaca?

y mira que yo soy del vino


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Mensaje por OliverBR »

jandres escribió:preparaos malditos, preparaos....ya podeis ir acumulando cereal, o pereced de sed.... :twisted:

La cerveza, amenazada por el cambio climático

https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ci ... 84007.html

...
Mmmm, será que esa notícia tiene relación con ese ejercício reciente de la Otan:
Errores repetidos, averías y problemas de organización, se multiplican en las maniobras “Trident Juncture”.
Encima, los soldados norteamericanos se tomaron todo el stock de cerveza que había en Islandia.

https://www.clarin.com/mundo/mayor-ejer ... QkqOC.html
Malditos yankes ya no bastan las guerras del petróleo ahora van por la cerveza...

:green:


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Estructura Militar de una Organización Hipotetica.

Mensaje por SamColt_ »

Saludos camaradas, espero esten todos bien.

El dia de hoy, vengo a ustedes para plantearles un ejercicio que me ha parecido bastante interesante; se trata de algo que un amigo cercano me hizo llegar, siendo esto el organigrama hipotetico de una organización militar imaginaria. Este ejercicio era parte de una tarea que le asignaron en la AMEB.

En primera instancia, esta hipotetica organización militar, tendria la función de ejercer como el brazo armado de una organización mayor, que puede ser de caracter político o gubernamental.

Sus rangos se estructurarian de la siguiente manera:

ALISTADOS
1. Soldado
2. Soldado Distinguido
3. Cabo Segundo
4. Cabo Primero

PROFESIONALES
1. Sargento Segundo
2. Sargento Primero
3. Sargento Mayor de Segunda
4. Sargento Mayor de Primera
5. Sargento Supervisor

OFICIALES
1. Teniente
2. Primer Teniente
3. Teniente Mayor
4. Capitán
5. Mayor

SUPERIORES
1. Teniente Coronel
2. Comandante de Estado (Nota: Ejemplo, Comandante de Tachira, que es un estado de Venezuela)
3. Comandante de Provincia (Nota: Mi amigo las ideo como regiones en las que se agruparan los Estados, siguiendo en este caso, el esquema divisional que las FANB utilizan con las REDI, por lo tanto solo serian 5 Comandantes provinciales, 23 estadales y uno para el Distrito Federal)
4. General en Jefe
5. Comandante en Jefe

En cuanto al esquema organizacional de esta agrupación, mi compañero la ideo de la siguiente forma:

1. Comando Estragico Nacional (COEN)
Este organo seria el de mayor jerarquia dentro de la estructura, del cual se emanarian todas las decisiones de alto valor estrategico que el resto de la organización debe obedecer. Estara conformado por el Comandante en Jefe, el General en Jefe, los 5 Comandantes Provinciales y otros 3 miembros de la organizacion que sean de Alto Rango.

2. Comandos Estrategicos Regionales (COER)
Este organo correspondera a cada una de las provincias, y estara presidido por el Comandante Provincial en pleno con los comandantes estadales y tenientes coroneles que pertenezcan a alguno de los estados que conforman la provincia. Estara conformado por 8 personas, que seran los Comandantes Estadales en cuestion que pertenezcan a esa provincia en conjunto con altos rangos de la misma y obviamente, el Comandante Provincial.

3. Comandos Estrategicos Estadales (COEE)
Este organo se encargara de los asuntos pertinentes a cada estado, y estara presidido por el Comandante Estadal en pleno con los Tenientes coroneles que pertenezcan a la zona del estado en cuestión. Estara conformado por 8 personas, 7 Tenientes Coronoles u otros altos rangos junto con el Comandante Estadal.

Estos son los organos por asi decirlo, "medulares", seguido de ellos, existen otros 8 Departamentos para atender finalidades especificas.

1. Departamento de Asuntos Financieros
2. Departamentos de Asuntos Legales
3. Departamento de Educación
4. Departamento de Comunicaciones
5. Departamento de Inteligencia
6. Departamento de Cyberseguridad
7. Departamento de Asuntos Sociales
8. Departamento de Salud

La pregunta principal con este ejercicio, es saber a consideración de ustedes, si creen que este tipo de estructura es funcional, asi como tambien, sus observaciones al respecto y cuales serian los elementos que mejorarian o eliminarian de la misma, explicando y argumentando con bases lógicas el porque.

Espero atentamente sus opiniones, muchisimas gracias =D. :militar-beer:


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Mensaje por jandres »

Viene de:

j@vier escribió: ↑27 Jun 2020, 00:33
jandres escribió: ↑26 Jun 2020, 20:56
el gasto público de salud norteamericano es totalmente ineficiente, quizás tenga que ver que no existe verdaderamente una salud pública, sino que todo se ve arrastrado a precios y servicios del canal privado.
Puede que me equivoque y por eso no es una afirmación, pero si un pensamiento, de que en Chile sin llegar a esos niveles pasa lo mismo.
El gasto sanitario español se ha visto reducido año a año, décima a décima desde la crisis del 2010, crisis que aún no hemos superado....y se nota....
uN PAR DE COSAS: El gasto en salud norteamericano es el total del PGB (tanto salud publica como privada)

Y si es ineficiente. Con ese nivel de gasto el porcentaje de cobertura de la pob;acion deberia ser mucho mas alto que el actual. Dos razones para tal gasto desmesurado: precio de drogas (que no son de libre importacion) y muy altos gastos administrativos, lo que es un defecto no solo de la salud en Estados Unidos, sino tambien de otros sectores, como las universidades (se gasta mas en personal administrativo que en profesores).

En cuanto a Chile, del porcentaje del PGB que se gasta en salud (poco mas del 5%) el 4% corresopnde a salud publica, asi que si voy a buscar ineficencias, las buscaria en el sector publico no privado.

Volviendo al tema de salud publica vs. salud privada, yo miraria tambien mas de cerca a cada pais europeo.

El caso de Irlanda es emblematico. Los irlandeses pagan algo asi como 30% de sus ingresos en impuestos (en promedio. Los que ganan mas, pagan mas, etc) Con ese nivel impositivo uno se esperaria una atencion de salud publica de primerisimo nivel. Sin embargo, no es asi. Cerca del 40% de los irlandeses contratan seguros de salud privados, ya sea como complemento o substituto del sistema de salud publico.

Dicho en moneda dura, el sistema publico de salud no entrega el servicio correspondiente al dinero que recibe, y los contribuyentes irlandeses se ven obligados a recurrir a la salud privada. O sea pagan por el mismo servicio dos veces: al estado y a las clinicas o prestadores particulares. Cuando alguien compra algo defectuoso, lo normal es que lo devuelve y le regresan el dinero. Con el fisco no es asi: compraste un sistema de salud que en teoria es universal, no lo recibes, y el fisco no te regresa un centimo.

Las razones para ello van desde que la salud privada incorpora antes practicas y tecnologia de vanguardia, o a que para atenderte en la salud publica debes esperar desde varias semanas a varios meses. Lo que es complicado, si lo que tienes es un cancer, o requieres una cirugia ya.

Desconozco los numerod de Espana. Pero si en Espana se paga entre un 30 o un 35% de impuestos, y un porcentaje significativo (digamos tambien un 33,3% o tercio) de los espanoles ademas pagan un sistema privado o seguro privado de salud, algo esta mal. Muy mal, que tienes que pagar dos veces por el mismo servicio.
Un par de matizaciones javier, sin explayarme ya que está vez Rivera tendría razón con el off-topic.

Irlanda es el estado con menor presión fiscal de la Unión (sobre el 23%), de hecho sobre el pesa muchas acusaciones de paraiso fiscal, que deberemos acometer algún día.
no conozco mucho su sistema,nunca he utilizado sus servicios ,pero no debe ser "muy bueno"
La presión fiscal en España es del 35%.....presión tambien baja.

En Europa, sólo para que te hagas una idea, los servicios sanitarios de los paises del sur, son infinitamente mejores que los del Norte, esa percepción es igual en los sistemas educacionales, pero a la inversa....es sólo para hacerse un croquis mental.

En cuanto a que existan polizas privadas, hay muchos motivos, el principal es el ahorro de tiempo, y no, yo al menos no lo considero el pagar dos veces, sino que son complementarios, el coste de las pólizas privadas tiende a ser a precios ridiculos, porque simplemente no es un sustituto del sistema sanitario
Hablo de memoria un 25% de los españoles tiene algún tipo de seguro privado pero solo 10 millones serían seguros médicos , otros 2 millones para un total de 12 millones serían seguros de enfermedad o otro tipo .
Negativo Mantusa, o más que negativo con matiaciones.
Los 10 millones de polizas privadas, son en realidad o al menos muchas "polizas públicas", que las paga el Estado, es decir, los colectivos de funcionarios de la administracion, los militares y los jueces pueden escoger esas polizas privadas para recibir sus servicios, a cargo de la administracion.

Los otros 2 millones aludidos, no son seguros de salud, sino seguros de indemnizacion por enfermedad, no tratan sobre la enfermedad, sino sobre el evento.
Es decir tu puedes hacerte un seguro, en que te paguen cada dia que estes enfermo x, o que te paguen x por estar en el hospital....

Si te interesa seguir javier, te invito a hacerlo en el hilo de esta misma area, uno que se llamaba algu así, como completamente off-topic.


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Mensaje por jandres »

viene de :

andres para no continuar el off topic yo dije 2 000000 son seguros de enfermedad o otro tipo ...
Tu dices

Los otros 2 millones aludidos, no son seguros de salud, sino seguros de indemnizacion por enfermedad, no tratan sobre la enfermedad, sino sobre el evento.
Es decir tu puedes hacerte un seguro, en que te paguen cada dia que estes enfermo x, o que te paguen x por estar en el hospital....

Por acá llamamos un seguro de enfermedad al que te paga en caso que te enfermes por una cierta cantidad más o menos lo mismo en España ...

Si muchos de esos 10 000000 son pólizas públicas porque se le llaman privadas y si ya tienen un seguro público para todos para que lo duplican con uno que no es privado ni público ...


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Mensaje por jandres »

Por acá llamamos un seguro de enfermedad al que te paga en caso que te enfermes por una cierta cantidad más o menos lo mismo en España ...
exacto
Si muchos de esos 10 000000 son pólizas públicas porque se le llaman privadas y si ya tienen un seguro público para todos para que lo duplican con uno que no es privado ni público ...
No me he explicado con claridad....

Cada 1 de Enero el Estado y otros organismo públicos pregunta a sus empleados,a los militares y a los empleados del sistema judicial quien quiere que le brinde la asistencia sanitaria si la red pública O la red privada a traves de un seguro privado, no son complementarias sino excluyentes


Luego claro, habrá peña que se hace el seguro privado, pues por convicción , ya sea por comodidad, por horario o por conveniencia o por chuleria o por lo que sea y tiene los dos, el público porque para eso es universal y sale de los impuestos y la prima privada.
Hay que tener en cuenta, que por ejemplo para un varón como yo, de mi edad, la privada puede tener un coste de 30 dólares al mes.....habrá gente que por el solo hecho de poder asistir a una consulta por la tarde ya hasta le vale la pena....pero vamos que cada uno tendrá sus razones.


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