ltcol. solo escribió:eso es falso y para muestra los reciente msiiles adquiridos por colombia dime cuantas pruebas se han realizados del c-star y luego lo compraras con lo mismo que ha hecho por ejemplo francia con el exocet o USA y su harpoon asi que eso de requeprobado lo pungo en duda
Si, falso . Seguramente los coranos no lo probaron y lo vendieron crudo .

A ver si uno de sus productos de defensa estrellas hacia plop como dice Achilles, asi asegurado el fracaso de su industria de Defensa. Y Colombia es con MAYUSCULA.
eso tu no lo sabes ni te consta acaso tienes una carta firmada con sangre que te indique y juro que ese misil tiene el 100% de pruebas en todos los ambientes posibles ?
ok ahora yo no estoy afirmando que este misil sea un esperpento o que sea la maravilla, la tapa del frasco, aqui solo se discute la importancia o no de realizar pruebas reales con misiles
Sí se hicieron pruebas del C-Star. Fueron en Corea del Sur.
claro creo que hasta el 2012 solo se hicieron 3 disparos en un buque tipo destructor koreano ese es el punto ojo digo creo porque eso es lo que recuerdo pero obviamente al no estar seguro me puedo equivocar por eso es la discusión y el debate no
La armada Coreana realizo unos disparos del misil en una de sus embarcaciones e invitaron a la armada Colombiana a observar el ejercicio, eso es muy distinto a probar un misil del lote adquirido en una de las embarcaciones de la ARC disparado por marinos colombianos utilizando una embarcación Colombiana y que el resultado sea exitoso, eso seria interesante para ver la integración del misil coreano con equipos franceses.
Sí todo eso es cierto. Pero hoy día, como dice AlexC, es más para demostrar fuerza y capacidad que ser algo realmente necesario. La tecnología actual permite simular el lanzamiento y así probar toda la cadena, todos los sistemas del buque desde que se da la orden hasta que "sale disparado el misil". Y si el sistema de lanzamiento presenta una falla, incluso el misil, se puede saber sin necesidad de ser disparado porque el software detecta esas fallas.
En la actualidad, no es necesario disparar misiles para saber si funcionan o no.
esto no es 100% verdad esas pruebas solo cubren un % del total de los procesos que cubren el lanzamiento de un misil en x condiciones pero no cubre ni siquiera un % importante del espectro de situaciones y procesos que involucran este tipo de acciones