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julio luna
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Mi solidaridad con el pueblo español a raíz del atentado terrorista de hoy en Barcelona.
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julio luna
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se habla de los F-16 block 30 de la Guardia Nacional de Texas ...si después van por F-16 0. Km, adiós gripen NG ...SPUTNIK escribió:Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados2_demaio escribió:sputnik
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
saludos![]()
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.
Saludos
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j@vier
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No creo que sea realista pensar en F-16 cero kilometros. Especialmente cuando hay tantos ejemplos de modernizaciones exitosas de F-16, incluyendo extension de vida util, cambio de radares, etc. No hay que descartar lo bueno por ir por lo mejor, especialmente cuando la economia argentina aun no despega. Es cosa de mirar al lado, a Chile, y la modernizacion de sus F-16.
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julio luna
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Son pagos adelantados pactados en un contrato, no han entregado ningún texan, es decir se han demorado algunos pagos pero no es una deuda formal como todo el mundo conoce las deudas...a lo sumo corresponderá pagar alguna multa por demorarse en cumplir lo firmado.De todas maneras un decreto presidencial ha aclarado el tema y está en via de solución se esperan los primeros 4 para octubre , 2 texan del primer lote se están utilizando en EEUU para el entrenamiento de pilotos y mecánicos argentinos.j@vier escribió:Cuando escribes burocracia me imagino te refieres a la administracion del estado argentino. Pues antes de hablar de nuevas compras via FMS deberian pagar lo adeudado.
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julio luna
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Ahora no, pero se puede pensar a futuro si se compran F16 usados .j@vier escribió:No creo que sea realista pensar en F-16 cero kilometros. Especialmente cuando hay tantos ejemplos de modernizaciones exitosas de F-16, incluyendo extension de vida util, cambio de radares, etc. No hay que descartar lo bueno por ir por lo mejor, especialmente cuando la economia argentina aun no despega. Es cosa de mirar al lado, a Chile, y la modernizacion de sus F-16.
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Lampard
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De hecho, Argentina debe seguir ese programa de F-16 y FA-18, si se concreta con Lockheed Martin y Boeing con sus propios medios.CATAPHRACTUS escribió:Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no???Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.
Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Brasil pasa por una grave crisis política y económica, con un enorme déficit en las cuentas públicas, recientemente los recortes presupuestarios alcanzaron en pleno a las Fuerzas Armadas, con grandes cortes.
No veo a Brasil en condiciones de participar en algún proyecto de esa envergadura con Argentina o cualquier otro país, creo que el presidente Macri por ser el nuevo liderazgo de la región, debe llevar adelante este programa con FADEA y otras empresas argentinas.
Hoy Brasil no tiene la menor condición de seguir estos pasos con los argentinos, mejor que caminen solo.
Brasil hoy no es una buena compañía para nadie, y puede perjudicar a los argentinos en sus programas, no tenemos presupuesto para muchas cosas, los cortes son gigantes.
Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
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j@vier
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Ahora no, pero se puede pensar a futuro si se compran F16 usados .[/quote]julio luna escribió:.
Claro, porque les permitira crear doctrina y familiarizarse con el aparato. Pero los F-16 usados deben mirarse como mucho mas que un stop gap, o un escalon hacia aparatos nuevos. Es posible que el nuevo gobierno vaya a invertir mas en las FFAA, pero tampoco puede hacer mucho, hay otras necesidades que atender. Por ello F-16 usados y modernizados seria ideal.
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CATAPHRACTUS
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Si tratás de ser sarcástico veo que mucho del tema no sabes pues mezclas la realidad de brasil con sus gigantes recortes sobre todo en el área de defensa. Por cierto, a diferencia de mi anterior mensaje, ahora no estoy siendo sarcástico y me da un poco de pena pensar que no lo estabas siendoLampard escribió:De hecho, Argentina debe seguir ese programa de F-16 y FA-18, si se concreta con Lockheed Martin y Boeing con sus propios medios.CATAPHRACTUS escribió:Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no???Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.
Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Brasil pasa por una grave crisis política y económica, con un enorme déficit en las cuentas públicas, recientemente los recortes presupuestarios alcanzaron en pleno a las Fuerzas Armadas, con grandes cortes.
No veo a Brasil en condiciones de participar en algún proyecto de esa envergadura con Argentina o cualquier otro país, creo que el presidente Macri por ser el nuevo liderazgo de la región, debe llevar adelante este programa con FADEA y otras empresas argentinas.
Hoy Brasil no tiene la menor condición de seguir estos pasos con los argentinos, mejor que caminen solo.
Brasil hoy no es una buena compañía para nadie, y puede perjudicar a los argentinos en sus programas, no tenemos presupuesto para muchas cosas, los cortes son gigantes.
Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
- 2_demaio
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Lampard
Saludos
No se cancela nada, lo que haran sera aplasarlos un poco, imposible cancelarlos. El programa de las corbetas si este puede tener el mismo rumbo que el FX, una soap opera que resulto en el FX2.Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
Saludos
- SPUTNIK
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julio luna escribió:se habla de los F-16 block 30 de la Guardia Nacional de Texas ...si después van por F-16 0. Km, adiós gripen NG ...SPUTNIK escribió:Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados2_demaio escribió:sputnik
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
saludos![]()
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.
Saludos
Solo he visto comentarios de los Block 30 en el Foro Zona Militar, pero allí a pesar de foristas serios que existen...existen también los vendedores de ilusiones y los que compran...
Saludos
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CATAPHRACTUS
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Fuerza Aérea Argentina
Tanto romper las bolas con adquirir mediante compra...directamente y con los tiempos que corren lo mejor para mi sería ir por un leasing y punto
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spooky
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En verdad yo de Argentino no hablaría de posibilidades de adquirir de cazas solo hasta que los vea en Argentina con la cucarda de la FAA.
Llevan décadas de rumor en rumor y de chisme en chisme y siempre termina en nada, todo termina en aire y se reactiva con el siguiente chisme cuanta inocencia y tanta credulidad.
Llevan décadas de rumor en rumor y de chisme en chisme y siempre termina en nada, todo termina en aire y se reactiva con el siguiente chisme cuanta inocencia y tanta credulidad.
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j@vier
- Teniente Coronel

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Por ello hay que atenerse a posibilidades realistas, para no perder lo bueno por ir por lo mejor, que creo que es lo que hacen las FFAA argentinas en general, y tambien algunos foristas. Nada de andar sonando con Block 50 o 52 nuevos.spooky escribió:En verdad yo de Argentino no hablaría de posibilidades de adquirir de cazas solo hasta que los vea en Argentina con la cucarda de la FAA.
Llevan décadas de rumor en rumor y de chisme en chisme y siempre termina en nada, todo termina en aire y se reactiva con el siguiente chisme cuanta inocencia y tanta credulidad.
Lo que hizo Indonesia con sus Block C/D parece razonable, de aparatos usados hicieron una modernizacion mas que optima. Asi incluso la famosa Fadea podria aprender a hacer mantenimiento o meodernizaciones menores a aparatos que si vuelan, en vez de vivir sonando que van a fabricar aparatos nuevos.
- camilo1ats
- Coronel

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Para que vean que no hay tal cuadrilla antiargentina
Una entrevista que Supertelemaco, que postea aquí mismo, le hizo a un piloto del Kfir, desde el minuto 49 habla del Pucará y del Pampa y dice cosas muy buenas de ambos modelos.
Saludos
Una entrevista que Supertelemaco, que postea aquí mismo, le hizo a un piloto del Kfir, desde el minuto 49 habla del Pucará y del Pampa y dice cosas muy buenas de ambos modelos.
Saludos
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- 2_demaio
- Comandante

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sputnik
Saludos
Los F-16A belgas estan con menos uso pero los sistemas son mas viejos que los israelies, tampoco recibieron refuerzos estructurales o modificaciones que recibieron los Netz. Pueden llevar los misiles israelies Phyton 3/4/5 y Derby, no se depende de los misiles norte americanos ni de su aprovación de venta,llevan AN-APG 66 que llegan a 83 Km, pueden llevar los misiles de cruzero Popeye 78 Km, todavia IAI se ofrece para hacer lo que necesite el comprador asta cambiar el radar, pero tendria un coste a mas. Tal como estan los 40 F-16A/B, tendrian operación para 10 o 15 años mas, si pasan por un retrofit se extiende su vida algunos años mas. Llevan los motores F100-PW-200 de los block 30/32.Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados![]()
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.
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