Acabo de acudir a la fuente que pusiste , pensando que sería una noticia de hace meses, y me encuentro que tiene la fecha de hoy (?!) Según la fuente la "noticia" proviene de Israel . . . No entiendo, es la misma situación.julio luna escribió:Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir
Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.
La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.
La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/
Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Tenía entendido que ese asunto estaba sepultado (aunque en Argentina a los ataúdes hay que ponerles clavos para que no resuciten "muertos" como éstos) con la venta de los biplazas a los colombianos.
Será porque no le pueden encajar los Kfir restantes a nadie más en el planeta?
Cordiales Saludos