Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir


Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.

La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.

La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/

Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Última edición por julio luna el 15 Ago 2017, 18:09, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ese tren ya pasó, no hay biplazas, así quisieran no los podrían comprar, los dos que les ofrecieron a Ustedes los compramos nosotros.

Argentina no ha detenido nada.

Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Para bailar tango se necesitan 2. Me pregunto ¿para qué vendrán representantes de Lockeed Martin?

Un Saludo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Pero en la actualidad, no puedo concordar con tu frase: "...el imperio mongol a la Grande Italia de Musolini los dos se acabaron, pero FADEA continua". Hoy por hoy, Fadea es sobredimensionada, poco ineficiente, poco productiva y cronicamente con balances en rojo; pese a su importante planilla de ingenieros y técnicos, se vieron incapaces de remotorizar un Pucara, avión de concepción y construcción propia, debiendo contratar a IAI para hacerlo. Asi como se debe refundar la FAA, tambien se deberia hacer lo propio con las instituciones que le deben dar apoyo. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, FADEA no ha cerrado sus puertas la empresa existe, al contrario el imperio mongol se acabo y la soñada Grande Italia de Musolini también. Fadea esta en recomposición, si el actual gobierno argentino se propone a hacerlo como ya empezo esperemos algun tiempo mas para ver si sigue adelante y és verdad, vamos a dar tiempo al tiempo, puede ser que me equivoque pero por lo que se hizo asta ahora tenemos que darle un credito, vamos a ver si dan un empuje al Pampa III con pedidos para la FAA iniciando una producción seriada y quiza a otros después.

Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

camilo1ats
Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
Lo que dice reytuerto tiene sabiduria, pero podrias explicarnos esto de superiores en que porque no ha quedado claro.

EN PIB ? En renda per capita ? En la enseñaza ? En la economia ? En proyecto y montage de aviones ? En buen estar social ?

En fin...en que ?

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Fuerza Aérea compañero, pensé que se explicaba solo.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

camilo1ats,

Pero compraron 2 biplazas mas, lo que indica que seguirán con estos algún tiempo, todavía algunos F-16 se podrían sumar a lo que disponen, por que no.

Si mal recuerdo, tiempos atrás aquí en el foro dicieron que no restaban Kfir biplaza o diceron que solo restaba uno, pero ahora aparecieron dos, es una modificación de IAI o estábamos equivocados.

Saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

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Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:camilo1ats,

Pero compraron 2 biplazas mas, lo que indica que seguirán con estos algún tiempo, todavía algunos F-16 se podrían sumar a lo que disponen, por que no.

Si mal recuerdo, tiempos atrás aquí en el foro dicieron que no restaban Kfir biplaza o diceron que solo restaba uno, pero ahora aparecieron dos, es una modificación de IAI o estábamos equivocados.

Saludos.
Este es el cuento, de Colombia IAI se llevó dos Mirage V biplaza para convertirlos a Kfir biplaza, por requerimiento de la FAC, ya que no habían biplazas disponibles. Por otro lado IAI ofrece a Argentina dos Kfir biplaza, Argentina decide no compralos y aquí aparecen mágicamente dos Kfir biplaza, no se supo más de los M5 biplaza de la FAC.

Mi suposición es que IAI se guardó los dos biplazas que existían para poder vender un paquete a otro país que no fuéramos nosotros, cuando vieron que nadie en el mundo mundial quiere comprar un Kfir decidieron cortar sus costos y simplemente despacharnos lo que tenían en reserva. Mucho más simple que ponerse a meterle un J79 a un Mirage.

Sobre el F-16 nuestro futuro es el Netz II y si tenemos mucha suerte el Barak I, esa es nuestra realidad y lo que va a pasar.

Saludos,


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

2_demaio escribió:camilo1ats
Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
Lo que dice reytuerto tiene sabiduria, pero podrias explicarnos esto de superiores en que porque no ha quedado claro.

EN PIB ? En renda per capita ? En la enseñaza ? En la economia ? En proyecto y montage de aviones ? En buen estar social ?

En fin...en que ?

Saludos
Si no me equivoco el tema del hilo se refiere a la Fuerza Aérea Argentina entendida como una fuerza armada y por tanto destinada a ; la defensa del territorio nacional, aunque también puede dedicarse a controlar el orden interno, asistir a la población en situaciones de emergencia e incluso atacar a otros países, En este sentido como una fuerza orientada primordial ( aunque no exclusivamente) a la guerra se encargan de obtener el control del aire, llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico y proporcionar apoyo a las fuerzas de superficie.
Para ello deben contar habitualmente con una combinación de aviones de caza, bombarderos, aviones de transporte, helicópteros y otras aeronaves.


Entonces a tu pregunta ...."En fin...en que ?"
La respuesta es en todo, casi todas las veces.
Asúmalo aunque le duela, la FAA enfrentada a la FAV, FACH, FAP sería aniquilada como fuerza operativa orgánica en menos de 48 horas.
5 días ?, siendo generoso, frente a la FAC o a la FAE.
De hecho la FAA tendría problemas muy graves de enfrentarse a la FAH o FAM


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:[ Imagen ]

Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
Pero entonces la modernización no salió como se esperaba y el avión no resulto apto para volar?? Por que si compraron 4 motores nuevos, sumado toda la avionica y todas las modificaciones al menos hubiesen dejado ese Super Pucara operando en solitario en la FAA mejor que dejar perder la inversión.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni

Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:[ Imagen ]

Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...

Y con esa guita se la hubieran jugado con unos motores propfan.....


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:Fulvio Boni

Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
No se que dijiste del Pucará exactamente

Como avión Coin ?

No habiendo insurgencia en Argentina un avión contra insurgencia se hace inútil.

Como avión CAS ?

No habiendo sido diseñado para ello, pero utilizándolo como tal en un caso de necesidad, se entiende, por que la necesidad tiene cara de hereje. Si, podría llegar a ser de alguna utilidad hasta que se tope con fuego de ametralladoras cal .50, 20 mm, 35 mm o mapats, armas que la insurgencia común habitualmente no tiene pero los ejércitos si.
Eso sin contar que los agarre en el aire otro avión de combate y los use de blanco, cualquiera a reacción o incluso muchos de hélice, ST, Tucano, no se si los K peruanos están armados pero asumo que si, por que son mas maniobrables y velocidades iguales o superiores como el caso del ST que además cuenta con armamento con los que un Pampa no ya un Pucará no.

Avión anti tráfico ?

Un avión no solo es caro en su adquisición también lo es en su operación y en eso amén de viejos, lo que hace que muchos requieran de cambios de motor ( que en Argentina son incapaces de realizar) son pocos para ser eficaces dada la extensión geográfica

En suma: pocos, viejos y de diseño ineficiente en esa tarea.

En fín invertir plata buena en un avión ineficiente, por no decir ineficaz es simplemente otra muestra de la falta de sentido común que Argentina ha hecho gala en su defensa en los últimos 40 años.

Hay un dicho muy antiguo pero plenamente vigente en negocios del que parece allá nunca se han enterado
"No hay que echar plata buena a la plata mala" algo así como no seguir invirtiendo en un negocio fallido.


Te la hago simple a ver si me entiendes.

La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.

Si, critico su política de defensa, pero no te imaginas como me da tranquilidad el despilfarro de sus escasos recursos en tamañas ridiculeces que los hacen cada día mas débiles , lo que de suyo ya es muy difícil de lograr


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